Webcampista.com

mucho más que un foro

Calentador agua me hace saltar el general de 220V

Ni yo...
Ya te dije que siempre encuentras lo que buscas pero con alguna variedad.
Yo estoy buscando una placa de control de un frigo de 12 voltios de compresor para unos amigos y no hay forma.
Mira, aprovechando lo pongo aquí,por si suena la flauta:
Ver el archivos adjunto 4154020
No hay forma 😞 o yo no soy capaz.

Sobre el termo,hay otra opción si tienes a algún fontanero de confianza,es acoplar una resistencia de la misma potencia y ya lo tienes,no hay mucho secreto en eso.
Segun esta página francesa en enero lo tendran en stock, pero barata no es

Archivos adjuntos

• Screenshot_20251208-203933.png
    Screenshot_20251208-203933.png
    297,7 KB · Visitas: 4
Segun esta página francesa en enero lo tendran en stock, pero barata no es
Ya la vi ahí,y el precio como dices es algo alto.
Lo de alto es porque no tengo seguro que el compresor este bien al 100% ,solo al 99,9% 🤦
He visto sobre sesenta pero las referencias no cuadran, aunque físicamente son idénticos.
Gracias de todas formas.

No envían a España esta gente. El EAN es 4052816036083, y el modelo es 70020-00269. Voy a preguntar a algún distribuidor cercano a ver que me comenta... No lo entiendo, ese calentador que aún se vende como nuevo en la página de Truma, pero no veo esta pieza en ningún sitio Español. Voy a ver en una página alemana que he encontrado...

Y cambiar el boiler? Quizas te salga incluso más barato, la instalación ya la tienes
Acabo de hacer el pedido en Camping Wagner (alemania), en teoría puesto en casa unos 230€ y pico. Un boiler como el que tengo de 14L, cuesta en todas las webs unos 500€, así que me ha salido a mitad de precio si todo va bien.

Ni yo...
Ya te dije que siempre encuentras lo que buscas pero con alguna variedad.
Yo estoy buscando una placa de control de un frigo de 12 voltios de compresor para unos amigos y no hay forma.
Mira, aprovechando lo pongo aquí,por si suena la flauta:
Ver el archivos adjunto 4154020
No hay forma 😞 o yo no soy capaz.

Sobre el termo,hay otra opción si tienes a algún fontanero de confianza,es acoplar una resistencia de la misma potencia y ya lo tienes,no hay mucho secreto en eso.
Veo que es de la marca Dometic, y el número de pieza actual es 4450035312. Como dice el compañero, en la web Francesa es el precio "más económico", hay varias que superan los 200 y pico euros la pieza...

Por cierto, en el sensor de temperatura, había como una pasta blanca, es como una pasta térmica? Había muy poca. Veo que con lo que he comprado, dan los tornillos otra vez, pero no sé si dan esta pasta. Me tengo que preocupar de ponerla, y en tal caso si no me la incluyen, es algo barato de comprar o no hace ni falta?

Un saludo ;)

Si,será silicona térmica,para que no haya aire entre esa pieza y el metal.
En cualquier tienda de ordenadores tienen para montar los procesadores.
Es barata y se pone muy poco.

Si,será silicona térmica,para que no haya aire entre esa pieza y el metal.
En cualquier tienda de ordenadores tienen para montar los procesadores.
Es barata y se pone muy poco.
Pues usaré la pasta termica! Muchas gracias por toda la ayuda, a ti y a @Eugmar ! Si me sale bien la jugada me habré ahorrado una buena cantidad de dinero!

Al final, el calentador es muy simple como decías. Solo tiene la parte de la resistencia y el recipiente.

Un saludo! :)

Pero no creo que sea el termocontacto,no?
Si está roto puede quedar abierto y no dar tensión a la resistencia.
Si está cerrado no para y no hay límite de temperatura,pero la potencia de la resistencia es la misma.
Y el automático salta nada más conectar el boiler,con la temperatura ambiente del agua .
También lo ha probado con un secador,que aunque sea de viaje por lo menos será de los mismos vatios o parecido.

Pero no creo que sea el termocontacto,no?
Si está roto puede quedar abierto y no dar tensión a la resistencia.
Si está cerrado no para y no hay límite de temperatura,pero la potencia de la resistencia es la misma.
Y el automático salta nada más conectar el boiler,con la temperatura ambiente del agua .
También lo ha probado con un secador,que aunque sea de viaje por lo menos será de los mismos vatios o parecido.
LLevas razon en todo @Optimo .

a este compañero le salta el diferencial, por lo que dice por uno de los post de atras ( el que lleva el boton para comprobar si hay corriente).
eso es el diferencial, si lo conecta en casa y no conecta la tierra seguro que las resistencias funcionan, y no serian las primeras que al calentarse dejan de derivarse a tierra, (a mi al menos ese truco me ha funcionado en multitud de ocasiones con los hornos de cocina).
claro, lo suyo seria disponer de una pinza de fugas para ver cuanto deriva a tierra, ahora deriva lo suficiente para hacer saltar el diferencial , pero como digo despues de un buen calenton volver a comprobar si deriva lo mismo.

LLevas razon en todo @Optimo .

a este compañero le salta el diferencial, por lo que dice por uno de los post de atras ( el que lleva el boton para comprobar si hay corriente).
eso es el diferencial, si lo conecta en casa y no conecta la tierra seguro que las resistencias funcionan, y no serian las primeras que al calentarse dejan de derivarse a tierra, (a mi al menos ese truco me ha funcionado en multitud de ocasiones con los hornos de cocina).
claro, lo suyo seria disponer de una pinza de fugas para ver cuanto deriva a tierra, ahora deriva lo suficiente para hacer saltar el diferencial , pero como digo despues de un buen calenton volver a comprobar si deriva lo mismo.
No llevo razón en nada 😭 ,no entiendo mucho de esto.
Ya nos contará.
Un saludo.

No llevo razón en nada 😭 ,no entiendo mucho de esto.
No digas eso, que tu sabes de muchas cosas.
lo que nos ha confundido desde primera hora ha sido que no es lo mismo un corto-circuito que una derivacion a tierra.
Ahora lo que si me gustaria saber es el tipo de diferencial que lleva el compañero y el que habia puesto en el camping, porque claro, que salte el del camping y no salte el de la caravana, o no lleva en la caravana o lo lleva de muy baja sensibilidad.
como digo, a mi en un principio me ha confundido el tema de salta el automatico, porque en lo primero que piensas es en un corto-circuito y no en una derivacion a tierra como creo que es lo que ocurre.
En cualquier caso, el compañero nos dira, pero como comento, yo a esas resistencias les metia un calenton bueno y comprobaba con una pinza de fugas cuantos mA derivan a tierra, que derivan mas de 15 o 20 mA, pues esta claro.
En cualquier caso, lo mejor es lo que ha echo, comprar un boiler de esos nuevo.

No digas eso, que tu sabes de muchas cosas.
lo que nos ha confundido desde primera hora ha sido que no es lo mismo un corto-circuito que una derivacion a tierra.
Ahora lo que si me gustaria saber es el tipo de diferencial que lleva el compañero y el que habia puesto en el camping, porque claro, que salte el del camping y no salte el de la caravana, o no lleva en la caravana o lo lleva de muy baja sensibilidad.
como digo, a mi en un principio me ha confundido el tema de salta el automatico, porque en lo primero que piensas es en un corto-circuito y no en una derivacion a tierra como creo que es lo que ocurre.
En cualquier caso, el compañero nos dira, pero como comento, yo a esas resistencias les metia un calenton bueno y comprobaba con una pinza de fugas cuantos mA derivan a tierra, que derivan mas de 15 o 20 mA, pues esta claro.
En cualquier caso, lo mejor es lo que ha echo, comprar un boiler de esos nuevo.
Buenas! El diferencia me saltaba la de la caravana, la del camping no saltaba.

Miré si había resistencia entre el cable de corriente, con la resistencia exterior y me daba valor. Vi en un video por internet, que cuando pasa esto es que esta mal la resistencia. Tengo que probar a enchufar en casa la resistencia y ver si también me salta no?

No ha comprado el bolier,solo el kit de la resistencia,que lleva incorporado el termostato.
Total ,el resto es el depósito...
Bueno,ya veremos cómo quedamos.

Ya diré mis pensamientos sobre las reparaciones después de esta reparación,ahora no .

No ha comprado el bolier,solo el kit de la resistencia,que lleva incorporado el termostato.
Total ,el resto es el depósito...
Bueno,ya veremos cómo quedamos.

Ya diré mis pensamientos sobre las reparaciones después de esta reparación,ahora no .
En este caso, se sustituye todo lo electrico… pocas veces se sustituye todo, normalmente puedes comprar despiece, pero en este caso es una resistencia…

Tengo que probar a enchufar en casa la resistencia y ver si también me salta no?
pruebala.
si no conectas el cable de tierra, no creo que salte.
pero no la tengas demasiado tiempo enchufada, que el termo-contacto no va a disparar.
y si quieres hacer la prueba completa, conecta la tierra y prueba si salta el diferencial de tu casa.

Hola! Ya está pedido y hay que ver el lado positivo! Sea lo que sea tiene toda la pinta de que con el repuesto que ha comprado se le va a solucionar. El resto de componentes que se desmonten y no estén averiados, ya lo tiene de repuesto por si en la siguiente ocasión se le va otra cosa.

¿Había mucha suciedad/cal dentro del calderín o resistencia? En nuestra caravana tenemos un filtro que venía de fábrica y es verdad que debe quedarse con bastante suciedad. Aunque sea poco caudal, por nuestra zona el agua es durísima y hemos tenido agua de muy mala calidad por sequía y aun usándola, dentro de la caravana no quedan restos de cal en la pica, grifos, etc.

Filtro KT08

Un saludo.

Hola! Ya está pedido y hay que ver el lado positivo! Sea lo que sea tiene toda la pinta de que con el repuesto que ha comprado se le va a solucionar. El resto de componentes que se desmonten y no estén averiados, ya lo tiene de repuesto por si en la siguiente ocasión se le va otra cosa.

¿Había mucha suciedad/cal dentro del calderín o resistencia? En nuestra caravana tenemos un filtro que venía de fábrica y es verdad que debe quedarse con bastante suciedad. Aunque sea poco caudal, por nuestra zona el agua es durísima y hemos tenido agua de muy mala calidad por sequía y aun usándola, dentro de la caravana no quedan restos de cal en la pica, grifos, etc.

Filtro KT08

Un saludo.
Si, bueno, no había muchas piezas, era el recipiente o el cable con la resistencia que estaba todo junto.

Lo he limpiado, pero había poca cal la verdad.
Tendré en cuenta el filtro, muchas gracias!

© 2004-2024 Webcampista.com