Webcampista.com

mucho más que un foro

Camara trasera inalambica para caravana

Me refiero a poner un foco de marcha atras para iluminar y quizas lo de camara nocturna no haga falta.Por cierto han bajado el precio de la camara a treinta y pocos euros ,esta que he puesto .
Saludos
 
Hola Tonino Ya tengo el kit que recomiendas, ahora te pregunto, de donde sacastes los 12 voltios tanto para el kit??? la camara interesa ponerla arriba???
 
yo los 12 voltios los saque de la caja que hay debajo del arcón de donde sale la manguera para la piña el ponerla arriba es para tener mas angulo de visión pues yo la llevo en marcha mientras voy conduciendo pues así veo lo que tengo detrás y no solo cuando doy marcha atrás pues por el espejo interior cuando vas con la caravana no vale de nada
 
Eso ya dependerá de cada coche y de donde coloquéis la pantalla, pero si habéis cogido la que va donde el retrovisor interior, por ahí cerca están los cables de la luz de cortesía interior y esa luz siempre lleva un positivo directo que pasa por un interruptor para encenderla cuando queramos.

O del mechero de la consola.

O de la toma trasera del radiocd....

Hay opciones, pero tendrás que ver cual es la más fácil y la mejor indicada a tu caso.
 
Yo ya instalé la pantalla en el espejo y la tengo conectada a la cámara que instalé en el portón.
Lo bueno de la pantalla es que tiene dos entradas de vídeo y conectaré un cable de vídeo desde la toma del enganche que a su vez conectaré a otro cable hacia la cámara que pondré en la trasera de la caravana. De hecho ya la tengo comprada.
Prefiero que sea con cable y creo que evitaré así interferencias.
Y mientras circule podré ir viendo que se cuece tras la caravana.
..... Solo un detalle..... No tengo ni enganche en el coche todavía ja ja. Pero el cableado de vídeo si.
 
Buenas a todos.

Yo compré una y estoy a la espera de tener un rato para montarla bien. Es WIFI también, pero va con una aplicación en el movil.

La he probado así de aquel modo y se ve bastante bien para ser del chino, lo único a tener en cuenta es que antes de maniobrar hay que conectar la wifi del teléfono y la aplicación, para que al pisar el freno y meter la marcha atras, la cámara empiece a transmitir.

En Aliexpress tambien, poco más de 30 euros. Viene con un socket para fijarla con tornillos o se puede sacar de ahí y hacer un taladro de 8 y empotrarla directamente (para visión en recto).


Una pregunta, lo que has comprado con wifi que es la cámara o el adaptador de módulo inalámbrico? Qué aplicación se usa, una para android o algo?
 
depende de la caravana en la mía lo saque por la tercera luz de freno y luego lo lleve por dentro con una caleta y luego por donde van los cables de la caravana
 
depende de la caravana en la mía lo saque por la tercera luz de freno y luego lo lleve por dentro con una caleta y luego por donde van los cables de la caravana

Gracias. Yo más menos tengo pensado hacerlo así también.

¿De calidad como anda esa cámara? ¿por la noche se ve bien la cámara con el tema de los infrarrojos?

¿Hace alguna interfencia la imagen con el coche en movimiento con el tema del modulo wifi?

Gracias, un saludo.
 
yo lo he probado y no hace interferencias apenas la cámara de noche se ve bastante bien
 
Una pregunta, lo que has comprado con wifi que es la cámara o el adaptador de módulo inalámbrico? Qué aplicación se usa, una para android o algo?

La camara viene con su emisor WIFI.

Solo hay que conectar tres cables: uno a la luz de freno, otro a la de marcha atras y el tercero a masa.

El funcionamiento es simple, al pisar el freno el emisor se enciende y crea el punto WIFI, te conectas a el, abres la aplicación y al meter marcha atras te llega la señal de vídeo.

La aplicación es para Android y es específica, se llama CarRMonitorer. No se para iphone la hay, por lo menos en la caja poner que si que vale, pero en la página del chino pone que no.... no lo he probado.
 
La camara viene con su emisor WIFI.

Solo hay que conectar tres cables: uno a la luz de freno, otro a la de marcha atras y el tercero a masa.

El funcionamiento es simple, al pisar el freno el emisor se enciende y crea el punto WIFI, te conectas a el, abres la aplicación y al meter marcha atras te llega la señal de vídeo.



La aplicación es para Android y es específica, se llama CarRMonitorer. No se para iphone la hay, por lo menos en la caja poner que si que vale, pero en la página del chino pone que no.... no lo he probado.


¿Tienes por ahi el modelo exacto de la cámara que has pillado que viene con el emisor wifi? Me gustaría verlo a ver como és

Por cierto yo la conectaría en vez de a la luz de freno, al pin número 2 de la piña del remolque para que tuviera corriente siempre que tenga conectada la caravana al coche. El cable a la luz de marcha atrás también lo conectaria ahí al mismo pin y de esta forma siempre tendría la imagen para poder ver los coches que ahi detrás en marcha.

De todas formas me parece que voy a montar lo mismo que el compañero tonila, que auqnue sea más complicado porque hay que hacer la instalación del coche ya no dependo del móvil. De todas formas pasame si puedes el modelo exacto de la cámara para echarle un vistazo.

Gracias.
 
yo no la conecte a la luz de freno sí lees está conectada a la piña lo que hice fue pasar los cables por la luz de freno

ojo con poner conexiones de cables que no sean la piña pues la itv puede dar por saco por no estar homologado
 
yo no la conecte a la luz de freno sí lees está conectada a la piña lo que hice fue pasar los cables por la luz de freno

ojo con poner conexiones de cables que no sean la piña pues la itv puede dar por saco por no estar homologado


Me refería al compañero Royso72 que tiene una cámara que la ve a través de android. La tuya ya me comentaste que la tienes a la piña para que vea fija mientras conduces al igual que quiero hacer yo.

Gracias, un saludo.
 
Ahí la tienes:

http://es.aliexpress.com/item/-/1963872187.html?recommendVersion=1

Yo no le veo tanta utilidad a ver lo que pasa detrás de la caravana, total si viene algún zumbao la ostia te la va a dar igual. Otra cosa es la comodidad de no tener que andar pendiente de conectar el móvil con la cámara, que para eso mejor una con monitor como las que habéis puesto.
 
Si pudiera,likes para todos.Yo le voy a poner la camara por varios motivos:no es cara ,es asequible :un brico mas : lo haré cuando esté de vacaciones en los ratos "aburridos"y ultimo ver cuando vas marcha atras debe de ser la ostia .La voy a poner con monitor y conectada a las luces de posicion,mas que nada para ver la caravana de vehiculos que formo detras :risa_suelos:.Como es "standar" otra camara para el coche,en la matricula y asi paso los ratillos en casa.
Saludos
 
Pues acabo de instalar mi Kit de visión trasera de esos chinos, el cual consiste en un espejo con pantalla tft, una cámara en la parte trasera del coche y otra en la parte trasera de la caravana. La de la caravana a penas la he probado y funciona inalámbricamente. La del coche va con cable de datos y la he podido probar más. Me he dado cuenta que cuando está unos quince minutos funcionando empieza a fallar. Es como si se calentara y se empieza a ver cada vez mas nublado e incluso falla la imagen. Si la apago un rato vuelve a funcionar correctamente.
He leído algunos comentarios al respecto de que este tipo de cámaras están pensadas para funcionar brevemente, pues si están mucho tiempo encendidas se calientan o incluso se queman.
Para la cámara del coche no me supone un problema porque solo la voy a utilizar con la marcha a atrás, pero la de la caravana la quería utilizar como espejo retrovisor, por lo que si le pasa lo mismo sería un duro revés, aunque como digo, aun no la he probado de forma prolongada.

¿Alguno de los que la lleváis instalada os ha pasado lo mismo o solo la utilizáis como marcha a atrás?
¿de ser así sabéis de algún tipo de cámara que se pueda utilizar como retrovisor sin que se caliente?
 
La veo poco ángulo de apertura a comparación de la que llevo en el coche.

Como ejemplo, con la del coche estando en un aparcamiento en batería de frente, cuando voy a dar marcha atrás para irme veo al que se acerca por el lado de la calle. Esta del chino si puedes tener distancia pero te da mucha imagen por los laterales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com