Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio automático

En VW el Haldex (4 Motion) de MQB (Golf VII y derivados) hacen cada 3 años con independencia del kilometraje (cosa que no entiendo, aunque me explicaron que lo que degrada ese aceite es la decantación y no la lubricación). Lo sé porque en la revisión de 90, que calculo que me tocará en Enero de 2020 adelantaré unos 5 meses para no tener que volver en Junio con poco más de 100.000. Es un litro de aceite que cuesta unos 60 euros y casi una hora adicional. En ese modelo, ese aceite no lleva filtro, como sí llevaban los modelos 4Motion transversales entre 2004 y 2013 (los de plataforma PQ)

Respecto a las correas, las referencias que tengo es que sólo hacen cada 120000 los motores Bi-Turbo (Passat, Amarok y T6, así como Kodiaq RS). Lo que sí prescribe el manual es que a partir de 120000 se controle el estado de las correas y se sustituya en caso de observarse defecto. Ese defecto suele ser fatiga en rodillos o pérdida de anticongelante por la empaquetadura de la bomba.

Filtro de gasoil cada 6 años es cierto, pero me parece una exageración. Además pierdes un poco el control de lo que le haces al coche (ahora no traen libro físico de mantenimiento donde poner los sellos, como antes). Prefiero lo de 30 revisión sencilla y 60 revisión completa.

Un saludo
Si te refieres a la 4ª generacion de Haldex, si lleva filtro otra cosa es que VW diga que no necesita cambio, aunque si buscas información podrás ver que se puede llegar a obstruir el filtro de plástico de la bomba y quedarte sin tracción trasera, el mio lleva una generación anterior y se lo cambio yo cada 60.000km aceite y filtro no llegan a 60€.

Este enlace esta muy bien se ven todas las partes en detalle: http://www.euromotors.com.pe/extranet/files/3454_ssp 414 4Motion.pdf
 
Si te refieres a la 4ª generacion de Haldex, si lleva filtro otra cosa es que VW diga que no necesita cambio, aunque si buscas información podrás ver que se puede llegar a obstruir el filtro de plástico de la bomba y quedarte sin tracción trasera, el mio lleva una generación anterior y se lo cambio yo cada 60.000km aceite y filtro no llegan a 60€.

Este enlace esta muy bien se ven todas las partes en detalle: http://www.euromotors.com.pe/extranet/files/3454_ssp 414 4Motion.pdf

Sí, ese didáctico lo pude ver en su día. Hay una especie de colador "permanente", pero creo que no tiene recambio en el etka. De hecho en el didáctico que leí indicaban expresamente que ya no había que cambiar filtro como en los de la generación anterior.

Hay un "juego de reparación de la bomba" que es bomba con "colador" y retenes, con un PVP de 200 y pico euros.

Me parece un paso atrás (o adelante en términos de expolio)

Un saludo
 
Sí, ese didáctico lo pude ver en su día. Hay una especie de colador "permanente", pero creo que no tiene recambio en el etka. De hecho en el didáctico que leí indicaban expresamente que ya no había que cambiar filtro como en los de la generación anterior.

Hay un "juego de reparación de la bomba" que es bomba con "colador" y retenes, con un PVP de 200 y pico euros.

Me parece un paso atrás (o adelante en términos de expolio)

Un saludo
No, si que tiene filtro a demás del "colador" de la bomba.

Con esta referencia lo puedes encontrar incluso en Amazon lo tienen: 111358 filter
 
Realizada consulta en Land Rover para el tema de cambio de aceite de convertidor me dicen al iniciar la consulta que el aceite es de por vida, minutos después y tras explicarle que a veces llevo caravana me dice que lo haga a los 150.000 kms. y finaliza diciéndome que no me fíe y que si puedo lo haga a los 120.000 kms., todo eso después de decirme que ni tan siquiera sale en el manual.

Asombroso cuando menos.
 
Realizada consulta en Land Rover para el tema de cambio de aceite de convertidor me dicen al iniciar la consulta que el aceite es de por vida, minutos después y tras explicarle que a veces llevo caravana me dice que lo haga a los 150.000 kms. y finaliza diciéndome que no me fíe y que si puedo lo haga a los 120.000 kms., todo eso después de decirme que ni tan siquiera sale en el manual.

Asombroso cuando menos.

Y si sigues insistiendo, te dice que a los 60-80.000, como los que sí llevan mantenimiento...

Jajajajaja
 
No, si que tiene filtro a demás del "colador" de la bomba.

Con esta referencia lo puedes encontrar incluso en Amazon lo tienen: 111358 filter

He mirado el anuncio. Si te fijas en los modelos (Yeti, Altea...), son todos modelos de la generación "Golf V-VI", o lo que es lo mismo, PQ35, la platafotma a la que sustituyó la MQB actual.("Golf VII")

El filtro se corresponde a la pieza 02D 598 574

En este link de autodoc, con la referencia cruzada, ves qué modelos lo llevan


Justo con ese Haldex sin cambio de filtro en un MQB gané una cerveza a un amigo, que me decía que sí tenía filtro porque el Golf V 4Motion tenía filtro jeje!!

Un saludo
 
He mirado el anuncio. Si te fijas en los modelos (Yeti, Altea...), son todos modelos de la generación "Golf V-VI", o lo que es lo mismo, PQ35, la platafotma a la que sustituyó la MQB actual.("Golf VII")

El filtro se corresponde a la pieza 02D 598 574

En este link de autodoc, con la referencia cruzada, ves qué modelos lo llevan


Justo con ese Haldex sin cambio de filtro en un MQB gané una cerveza a un amigo, que me decía que sí tenía filtro porque el Golf V 4Motion tenía filtro jeje!!

Un saludo
El filtro que has puesto es el que lleva mi coche con mantenimiento que es este

4098704

el que yo te he puesto es este otro que no tiene nada que ver y que en el pdf didáctico lo puedes ver filtrando poniendo "filtro" en la pagina 11 lo ves perfectamente y es generación 4.

4098703
 
Yo solo voy a hacer un apunte por el tema de los mantenimientos y cambios de aceite de las cajas de cambio de convertidor de par. Audi en dos concesionarios oficiales distintos insisten en que no lleva mantenimiento, sin embargo ZF (el fabricante de dicha caja dice lo contrario), obviamente hago caso al fabricante y lo cambio cada 60.000 kms y como el primer día. Un aceite por muy bueno que sea no es eterno y la prueba la dejo aquí, Mercedes E 300 CDI de mi hermano, con 4 años y algo, caja de 7 velocidades rota, reparación de 3500 euros por hacer caso a Mercedes y no cambiar el aceite, os dejo fotos. Por cierto, en Mercedes ni siquiera se dignan a reparar entre otras cosas porque no tienen idea en un taller oficial, cambiar la caja sobre los 10.000 euros y a correr.
f78dcc22ad601af6395f30422137ffce.jpg
e038ed9db6054467d80b53e2f36d89be.jpg
d69b6a55037f78e4c7a88f4655d70756.jpg
b67f0f1b64eb9cf6d27697452114193d.jpg
6da3d7389374a576f6b12291eff7e0ed.jpg
c71f7bd2deaff43d38e1d10196a6c427.jpg
 
Un amigo me comenta que le han pedido en la casa Audi 1000 euros por cambiar aceite de convertidor, es un Q7 . Menuda pasada.
Una aberración. El Q7 lleva la misma caja que el mío (un A6). En taller oficial ZF me cuesta 350, con la diferencia de que no lo hacen abriendo el tapón y que caiga el aceite por gravedad, sino que utilizan una máquina que vacía completamente la caja (sino es probable que quede alrededor de 1 litro de aceite viejo). En un concesionario oficial sea de la marca que sea difícilmente tienen máquinas de este tipo.
 
Yo solo voy a hacer un apunte por el tema de los mantenimientos y cambios de aceite de las cajas de cambio de convertidor de par. Audi en dos concesionarios oficiales distintos insisten en que no lleva mantenimiento, sin embargo ZF (el fabricante de dicha caja dice lo contrario), obviamente hago caso al fabricante y lo cambio cada 60.000 kms y como el primer día. Un aceite por muy bueno que sea no es eterno y la prueba la dejo aquí, Mercedes E 300 CDI de mi hermano, con 4 años y algo, caja de 7 velocidades rota, reparación de 3500 euros por hacer caso a Mercedes y no cambiar el aceite, os dejo fotos. Por cierto, en Mercedes ni siquiera se dignan a reparar entre otras cosas porque no tienen idea en un taller oficial, cambiar la caja sobre los 10.000 euros y a correr.
f78dcc22ad601af6395f30422137ffce.jpg
e038ed9db6054467d80b53e2f36d89be.jpg
d69b6a55037f78e4c7a88f4655d70756.jpg
b67f0f1b64eb9cf6d27697452114193d.jpg
6da3d7389374a576f6b12291eff7e0ed.jpg
c71f7bd2deaff43d38e1d10196a6c427.jpg

Globetrorer, para los que no tenemos conocimientos profundos de mecánica, en que tenemos que fijarnos en esas fotos para ver que esta rota esa caja?
 
Una aberración. El Q7 lleva la misma caja que el mío (un A6). En taller oficial ZF me cuesta 350, con la diferencia de que no lo hacen abriendo el tapón y que caiga el aceite por gravedad, sino que utilizan una máquina que vacía completamente la caja (sino es probable que quede alrededor de 1 litro de aceite viejo). En un concesionario oficial sea de la marca que sea difícilmente tienen máquinas de este tipo.

Toda la razón, es lo que digo, a mí nissan me dice que no hace falta mantenimiento en la caja, vale ahorro para el bolsillo, me informo del modelo de caja automática que lleva y veo que otros fabricantes que usan la misma caja en vehículos similares sí que tienen programado mantenimiento..
Lo que sí tengo claro es que si se me rompe la caja, Nissan no me la va arreglar gratis, al contrario me van a dar un sablazo considerable y que 220 € cada 60000 km es un gasto más qué asumible viendo los riesgos qué puede evitar.
 
Hola,

Yo sólo planteo mi caso, caja del grupo VAG DSG 6 bañada en aceite, actualmente 64.000 kms y ningún problema, cambios cada 60.000 (según marca el fabricante), suelo conducir con caravana en modo "sport". Esperemos que siga así.

Un saludo
 
Globetrorer, para los que no tenemos conocimientos profundos de mecánica, en que tenemos que fijarnos en esas fotos para ver que esta rota esa caja?
Pues mira, en concreto hay discos quemados, el eje marcado y piñón con muescas. Sino has visto antes una es difícil de poder apreciarlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com