Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de remolcador.

leopolaran

timid@
Hola he cambiado de coche y ahora tiraré de mi cv que es "" ligera"" según báscula 900 kg, es un ford focus 1.6 TDCi con 109 cv.
Haber si algunos tiráis con ese coche y que tal se desenvuelven.. Los caballos. Me ha costado cambiar ya que mi frontera era una máquina, pero el día a día prima también y este coche gasta poco....y también ya tenia unos años, así que ahora se ira con los viajes de inserso ji.ji..
Por cierto es el ranchera o bueno se como se dice ahora....
He preguntado por la bola y me piden 250€ + luego la itv, por cierto la pasan entera o solo miran los papeles y revisan la bola.
Haber que OS parece....
Buena ruta...
 
Buenas,yo tengo un focus pero es el 1.8 tdci de 115 pero re programado a 140 y no va mal,el tema q a mi se me calienta...yo me para tirar me quedo con tu frontera pero bueno tampoco irás mal,en la itv si no te toca pasarla es sólo para homologar sólo te miran eso y nada más,no está mal el precio.
 
Gracias. Yo las salidas son en vacas y luego si podemos cuatro o cinco veces al año.
La verdad es que me ha dado cosa desprenderme de opel, pero es cuestión de día a día.este verano se chupo 4000km.por el norte de Francia y se porto bien. El coche era muy estable pero se notan las casi 2 tn que pesa y tenia los115 cv sin repro, en las subidas se calentaba pero saltaba el electro y se quedaba en los 90 grados. Supongo que te pasará eso.. De consumo que tal?
Un saludo.
 
Lamento decirte que te quedarás corto. Los caballos bien, pero a la mínima que haga un poco de aire lo pasarás mal, porque ese coche pesa poco. Sorry. Yo estoy igual.
 
hombre como las casi 2tn del frontera no sera pero casi pesa 1.4 tn, teniendo en cuenta que mi cv en bascula sin vaciarla son 900kg el % de pesos no creo que vaya tan mal, pero vamos tu tiras con ese coche...eso si pues con prudencia no creo que la cosa sea tan mala!!!.
darme amnimos.... que todavia no lo he estrenado y ya hecho de menos a mi frontera...ji.ji.....
y de consumo que tal...supongo que la aerodinamica se rompera mas , aunque con el opel ya estaba rota, lo digo por la altuar de los coches..
 
Yo tengo el sedan 1.8/115cv... Para remolcar casi 1400 kg y a 80/90 potencia no me ha faltado... Pero ha dado el aviso de alta temperatura en dos ocasiones...eso si a las 16 h y unos 38°...
Este año saldre en octubre a ver q tal


Consumo
Carretera sin caravana 5.5/5.8....a 120/130

Con caravana
10.5/12 a 80/90

Cuentanos luego q tal

Con TapaToó
 
Antonio, muchas gracias los consumos de mi frontera estaban por ahí, asi que no me asusta, te pasaría a esas horas y en verano....en alguna subida...mi cv es mas ligera, espero probarla pronto con el coche nuevo...
Un saludo..
 
Lo siento. Segun whattotow yo también voy bien de peso. Mi caravana pesa 850kg y, en cuanto hace un poco de viento me muero de miedo. Otro forero decia que el sentía como que su dirección flotara... Lo suscribo totalmente...
 
Con ese coche y 900 kilos reales debería ir bién, otra cosa es que la caravana de Pebbles sea mas pesada...
 
Con el tema de la ITV, tendrás q pasarla toda entera holguras, frenos... mas la pertinente revisión de la bola y su homologación pero sin control de humos.
Si te miran los humos, te daran un nuevo plazo para la siguiente inspección y sino la fecha que tenías.
El precio será aproximadamente el de pasar una inspección habitual.
 
Con el tema de la ITV, tendrás q pasarla toda entera holguras, frenos... mas la pertinente revisión de la bola y su homologación pero sin control de humos.
Si te miran los humos, te daran un nuevo plazo para la siguiente inspección y sino la fecha que tenías.
El precio será aproximadamente el de pasar una inspección habitual.

jooo, vaya cara que le echan algunas itv. Sólo te tienen que mirar la bola. No que esté hay, sino que está bien sujeta, que la luces funcionen, que el cableado va acorde a normas y por supuesto la documentación del enganche. Si se ponen te pueden mirar los frenos, que a partir de que pongas la bola los margenes de desviación de frenado son menores, aunque yo creo que a ésto no le hacen mucho caso y te miden normal.

Te tiene que costar menos que una itv normal.
 
Buenas, yola pase ayer solo para homologar la bola, y me lo miraron todo, me crujieron 57 euros y hasta los gases, y no me han dado un nuevo plazo, sigue vigente el anterior.
 
:aplausos:IMG_20140924_200225.jpgIMG_20140924_200321.jpgPues la cosa tiene coña con hacerla entera, pero si pagas pues ya que revisen...supongo que sera según que estaciones de itv y dependiendo de las comunidas autonomas...yo estoy en medio de c la mancha o Madrid..por cierto son mas baratas en guada que en Alcalá...mañana miro la ficha por los pesos ya que esta mañana con todo los papeleo y la entrega ...estoy extresadoo.
 
:aplausos:Pues la cosa tiene coña con hacerla entera, pero si pagas pues ya que revisen...supongo que sera según que estaciones de itv y dependiendo de las comunidas autonomas...yo estoy en medio de c la mancha o Madrid..por cierto son mas baratas en guada que en Alcalá...mañana miro la ficha por los pesos ya que esta mañana con todo los papeleo y la entrega ...estoy extresadoo.

Pues no lo dudes ... ya sabes donde tienes que ir. La diferencia puede ser de 10-12€ que cobran en algunos sitios a 57€ que comentan por aquí, total naaaa.
 
Lo de la ITV...... Pregunta en varias.
Aquí en Madrid se dan los dos casos.
Se de alguno que le ha tocado pasarla entera, y a mi sólo el enganche, fueron unos 15 euros.


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Buenas, me parece muy barato el que te pongan la bola por 250 €, eso me pedian por la de 7 pines, para la de 13 con el cable directo de batería me costó casi 600 con bola fija. Saludos
 
en Cantabria ,si estas dentro del mes que la has pasado porque te tocaba ,solo te hacen la revisión del enganche, si no, te hacen una revision entera denuevo...:pistolero:..yo me libre por dos dias de pura coña, porque no lo sabia y se lo pregunte al del taller y fue ponerla y pitando a la itv, por cierto 225€ bola fija y 7pins.
el tema de calentarse el coche a parte de depender zona, altura, grados y demas...mira de bajar una marcha y subir el pie del acelerador un poco...ai varios hilos comentando este tema y a mucha gente se le soluciona...yo al principio tambien queria mantener un poco la velocidad en subidas por autobia y me di cuenta que no podia ser :banghead: o ir en 5ª a 100...muchas veces o casi siempre mejor en 4, no se calienta y el coche va mucho mejor, vamos al menos asi voy yo y es gasolina de 130cv, pero se echa en falta el par de los tdi.
 
Hola leopolaran.
Yo remolco una Burstner de casi 7 metros de longitud total con un Focus como el tuyo pero el 90 CV y de tara 1330 kg. (de hecho es el mismo motor pero rebajado de caballos).
Para los viajes que hago yo de como mucho 200 km seguidos no he tenido ningún problema a una velocidad media 90 km/h. Tampoco he tenido problemas en los repechones, le metes la 3era y sube sin problemas. Eso sí, suelo cargar bastante el coche metiendo los palos, el avencé, etc.. para que aumente el peso del coche.
Con caravana me da un consumo medio de 7,5 l/100.
 
A mi bola desmontable con cable directo a batería de 13 pones me costo 270 euros
 
Hola leopolaran.
Yo remolco una Burstner de casi 7 metros de longitud total con un Focus como el tuyo pero el 90 CV y de tara 1330 kg. (de hecho es el mismo motor pero rebajado de caballos).
Para los viajes que hago yo de como mucho 200 km seguidos no he tenido ningún problema a una velocidad media 90 km/h. Tampoco he tenido problemas en los repechones, le metes la 3era y sube sin problemas. Eso sí, suelo cargar bastante el coche metiendo los palos, el avencé, etc.. para que aumente el peso del coche.
Con caravana me da un consumo medio de 7,5 l/100.

Solo 7.5... Hay bastante diferencia con el mío...

Vas en cuarta... Supongo

Con TapaToó
 
Para la Itv mira por páginas tipo Groupon o grupalia, suelen sacar ofertas y si además tienes algún descuento, mejor. He llegado a pagar 20€ por una Itv de un turismo diésel edito: en letsbonus se te queda en 29.95€ y si buscas algún cupón de 5-10€, pues eso... Llama antes de comprarlo a la Itv por si no vale el cupón por ser para la bola!
 
La bola es con 7 pin, mi cv es de antigua y lleva ese conector...así que me cuadra es fijo para 1500kg y 80 en la bola.....ayer hice unos km y los consumos de ordenador son ajusrados...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com