Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de Toyota land Cruiser a Dacia Duster

En cuanto al motor, no hace falta irse a coches de hace 15 años para ver un no como los que monta el Duster.
Por ejemplo si te marchas ahora mismo a un concesionario Mercedes, y pides probar un clase A diésel.... . sorpresa lleva el mismo motor que el Duster.... Y que el Quasquai, y que el scenic actual .. Y no son coches de hace 15 años.
Mi scenic tiene 12 años y ojalá tubiese un consumo parecido a mi Dacia ( que mañana hace 1 año) y eso que tiene 27 cv menos ( el scenic)
Otra cosa son los materiales del interior...... Muy mejorables, pero igual que un ibiza de los nuevos, que también tiene plásticos duros por todos lados.

tapatin tapatlk


De retraca, Los mercedes A,B,CLA llevan motor renault, de hecho llevan el mismo que el Dacia, y su precio puede superar los 30 k.


Y es que ese motor es muy bueno, sino Merche no se hubiera jugado su imagen montando esos motores.

Dacia no será una marca pasional, pero si muy racional.
 
A mi eso me dijeron en el concesionario, el motor del dacia es el mismo motor Renault que montan en mercedes en nissan y en Renault por supuesto y seguramente en algunos mitsubisi como lo llevan haciendo años en el space-star. De hecho el Duster es un Renault Duster en todos los mercados menos en el europeo, por lo menos en sudamerica es asi, solo hay que mirarlo en you tube por ejemplo.
 
Lo de los plásticos duros, es en muchos coches de gama media-baja, que yo haya visto Renault, seat, kia y chevriolet.
 
Desicion totalmente acorde a tus necesidades. Dacia desde el 2013 dio un salto de calidad en interiores y exteriores. Puedes equiparlo full por muy poco.
Para uso diario y mantenimientos saldrás ganando y para tirar de la plegable vas sobrado.
Es una buena compra e inteligente !!
 
Lástima que se ha comprado ya la caravana...

Le decís que comprarse el Duster es tirar el dinero y que mejor se lo gaste en combustible, o mejor aún en una camper... Joer qué coherencia.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Cada uno ofrece las opiniones que le parecen oportunas, esto no es mas que una charla de bar "digital", el interesado es el que debe coger los consejos que le interesen.
 
En el Playa Tropicana vi el año pasado un Break como el mío remolcando una 390 y no era una caravana ligerita, creo que era una Fendt pequeña. Y el mismo día, un Sandero Stepway, que creo sólo monta el motor de 90cv, tirando de otra caravana mediana, no recuerdo el modelo. En ambos casos se trataba de holandeses.

Para esa caravana de techo elevable el Duster va sobrado.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Estoy pasmaooooo! He leído que Mercedes y otras marcas montan en sus coches motores Renault y Kahn_tauri no ha dicho ni pío. Hace bastantes años los motores Renault los montaba Saab, pero reconozco que me he quedado desfasado al ignorar que nada menos que Mercedes monta motores Renault... Igual resulta que Hamilton y Rosbert pilotan un F1 Mercedes con motor Renault... ¡En fin, ya nada es lo que parece!
 
Jajaja... ¡hace mucho tirmpo ya que nada es lo que parece!

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Estoy pasmaooooo! He leído que Mercedes y otras marcas montan en sus coches motores Renault y Kahn_tauri no ha dicho ni pío. Hace bastantes años los motores Renault los montaba Saab, pero reconozco que me he quedado desfasado al ignorar que nada menos que Mercedes monta motores Renault... Igual resulta que Hamilton y Rosbert pilotan un F1 Mercedes con motor Renault... ¡En fin, ya nada es lo que parece!

Atinastes Hamilton y Rosberg llevan motor Renault, acuérdate con que motor gano Alonso el mundial.
 
Saab monta motores fiat igual que opel........ y mira que la fiat no tienes muy buena fama... lo qur me hace gracia que opel te vende un coche aleman pero su corazon es italiano xd
Lo mismo mercedes coche aleman con corazon frances xd
 
Sí pero esos motores JTD de Fiat son muy buenos, suaves y fiables, de lo mejor en diésel.

Mercedes con lo que es, monta hasta los Clase S nada menos en sitios tan variopintos como Vietnam, Malasia o México, y no sólo se ensamblan allí sino que muchas piezas provienen de aquellos sitios.

En fin... "globalización".

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hasta lo que yo he podido averiguar del dacia, que también ando mirando coche, si se compra nuevo interesa el tope de gama pues nada mas que poner al aire acondicionado al basico son 750€. En cuanto a capacidad de remolque el 4x4 ha de tirar como un mulo pues las marchas son muy cortas de hecho la 1ª es como una reductora el problema viene en que a a 120 km/h va el coche bastante revolucionado y eso que en el nuevo trae 6ª. En el campo ira muy bien por esas marchas cortas y lo igualan al suzuki incluso mejor. También se que en Inglaterra han tenido problemas con ellos pues se oxidan bastante rápido con la sal de las carreteras en invierno. Yo lo tenia como opción y ahora no lo tengo muy claro
 
Hasta lo que yo he podido averiguar del dacia, que también ando mirando coche, si se compra nuevo interesa el tope de gama pues nada mas que poner al aire acondicionado al basico son 750€. En cuanto a capacidad de remolque el 4x4 ha de tirar como un mulo pues las marchas son muy cortas de hecho la 1ª es como una reductora el problema viene en que a a 120 km/h va el coche bastante revolucionado y eso que en el nuevo trae 6ª. En el campo ira muy bien por esas marchas cortas y lo igualan al suzuki incluso mejor. También se que en Inglaterra han tenido problemas con ellos pues se oxidan bastante rápido con la sal de las carreteras en invierno. Yo lo tenia como opción y ahora no lo tengo muy claro
A 120km/h en 6 va a 2870rpm
A 80-en 5 2500rpm y si tienes que bajar a 4 iria a 3400rpm
Un poco altas si que son... pero tampoco tanto. El problema del oxido en españa no creo que lo tengas poca sal se hecha por estos lares.
Un saludo
 
Estoy pasmaooooo! He leído que Mercedes y otras marcas montan en sus coches motores Renault y Kahn_tauri no ha dicho ni pío. Hace bastantes años los motores Renault los montaba Saab, pero reconozco que me he quedado desfasado al ignorar que nada menos que Mercedes monta motores Renault... Igual resulta que Hamilton y Rosbert pilotan un F1 Mercedes con motor Renault... ¡En fin, ya nada es lo que parece!

Es cierto

El Mercedes A 160 CDi lleva el 1.5 dCi. He visto en prensa Alemana mulas del próximo Mégane y se hace muy parecido a un GLA.

Ese A 160 CDi, que no olvidemos que es un auto que con medio extra cuesta 25.000 euros, no es que lleve bloque y culata del CDI, sino que el único componente que los diferencia, es la tapa superior, porque hasta el tapón de rellenar aceite y la varilla son componentes Renault. Y una cosa im-per-do-na-ble: El capó delantero se sujeta con una triste varilla. Mi Golf, que se supone es que es un producto menos Premium (comercialmente hablando) tiene un telescópico.

No he querido meter demasiada baza en este hilo, porque no quiero que se me acuse de "tendencioso" cuando realmente no lo soy, pero para adquirir un Mégane a precio de Safrane, prefiero mirar a otros sitios. Y ojo, que he andado con un A160 de gasolina de alquiler, que iba muy fino (superaba holgadamente los 200 de marcador) y no gastaba demasiado.

De todas maneras, Mercedes es una empresa que en los últimos 25 años sólo ha tenido dos patinazos a nivel de ingeniería. La estabilidad del primer Clase A (Test del Alce) y el sistema de frenos SBC estrenado en la Clase E W211. Ha tenido más fallos aparte, pero son de ejecución, no de planteamiento. Y si Mercedes está montando motores 1.5 dCi de Renault, tan malos no serán (Aunque a mí no me gustan porque les falta mucho punch, cuando el 1.6 dCi de 130 CV es el único motor que me ha conseguido recordar en algo a los míticos 1.9 TDI de VAG). Si Mercedes lo emplea, está presuntamente probado. Los motores CDI de Mercedes, cuando se lanzaron, eran los pioneros del Common Rail. No Fiat como dicen. La patente de Magneti Marelli del Common Rail la adquirió Mercedes, pero era tan novedosa (Mercedes aún tenía diesel de precámaras y su arma de inyección directa E290 Turbodiésel no tenía capacidad de hacer sombra al 5 cilindros TDI 2461 cm3 de Audi con su bomba rotativa) que se jugaba demasiado como para fracasar. Por eso cedió la patente a la maltrecha Fiat, que estrenó esos motores en el relanzamiento de Alfa Romeo con el 156, cuya historia de éxito conocemos todos. Superdiseño de Walter da Silva + Motoraco... carrazo.

Eso sí, hay cosas que sigo sin comprender en la política de la marca de la estrella, y es que Mercedes pretenda competir contra la VW Caddy con un producto como la Citan, que es una Kangoo con otro salpicadero. Creo que lo mismo que la nueva Vito es estratosférica frente a una VW T5-T6, una Caddy sobre plataforma Touran I con eje trasero de ballestas le da sopas con onda a la Kangoo de segunda generación con estrella delante.

Respecto al Duster, comentar que en la prueba de 100.000 kms de la prensa alemana (no recuerdo si Auto Motor und Sport o AutoBild) no acabó demasiado bien. Se cepilló un cuadro de instrumentos, una caja de cambios y la protección anticorrosión dio síntomas de flaqueza... Y es que nadie da duros a peseta. Creo que en este momento y atendiendo a las ofertas, Opel, Skoda y Ford están dando las mejores relaciones prestaciones-producto-precio del mercado. Si por un Duster con aire, ESP y 4x4 tienes que pagar lo que cuesta casi un Tiguan, con la particularidad de que el primero está hecho en Rumanía y el segundo en Alemania, que el primero tras 6 años vale 5.000 euros y el Tiguan no baja de los 10.000... pues qué quereis que os diga, que el Duster no me parece que vale lo que se paga por él...

Un saludo
 
Es cierto

El Mercedes A 160 CDi lleva el 1.5 dCi. He visto en prensa Alemana mulas del próximo Mégane y se hace muy parecido a un GLA.

Ese A 160 CDi, que no olvidemos que es un auto que con medio extra cuesta 25.000 euros, no es que lleve bloque y culata del CDI, sino que el único componente que los diferencia, es la tapa superior, porque hasta el tapón de rellenar aceite y la varilla son componentes Renault. Y una cosa im-per-do-na-ble: El capó delantero se sujeta con una triste varilla. Mi Golf, que se supone es que es un producto menos Premium (comercialmente hablando) tiene un telescópico.

No he querido meter demasiada baza en este hilo, porque no quiero que se me acuse de "tendencioso" cuando realmente no lo soy, pero para adquirir un Mégane a precio de Safrane, prefiero mirar a otros sitios. Y ojo, que he andado con un A160 de gasolina de alquiler, que iba muy fino (superaba holgadamente los 200 de marcador) y no gastaba demasiado.

De todas maneras, Mercedes es una empresa que en los últimos 25 años sólo ha tenido dos patinazos a nivel de ingeniería. La estabilidad del primer Clase A (Test del Alce) y el sistema de frenos SBC estrenado en la Clase E W211. Ha tenido más fallos aparte, pero son de ejecución, no de planteamiento. Y si Mercedes está montando motores 1.5 dCi de Renault, tan malos no serán (Aunque a mí no me gustan porque les falta mucho punch, cuando el 1.6 dCi de 130 CV es el único motor que me ha conseguido recordar en algo a los míticos 1.9 TDI de VAG). Si Mercedes lo emplea, está presuntamente probado. Los motores CDI de Mercedes, cuando se lanzaron, eran los pioneros del Common Rail. No Fiat como dicen. La patente de Magneti Marelli del Common Rail la adquirió Mercedes, pero era tan novedosa (Mercedes aún tenía diesel de precámaras y su arma de inyección directa E290 Turbodiésel no tenía capacidad de hacer sombra al 5 cilindros TDI 2461 cm3 de Audi con su bomba rotativa) que se jugaba demasiado como para fracasar. Por eso cedió la patente a la maltrecha Fiat, que estrenó esos motores en el relanzamiento de Alfa Romeo con el 156, cuya historia de éxito conocemos todos. Superdiseño de Walter da Silva + Motoraco... carrazo.

Eso sí, hay cosas que sigo sin comprender en la política de la marca de la estrella, y es que Mercedes pretenda competir contra la VW Caddy con un producto como la Citan, que es una Kangoo con otro salpicadero. Creo que lo mismo que la nueva Vito es estratosférica frente a una VW T5-T6, una Caddy sobre plataforma Touran I con eje trasero de ballestas le da sopas con onda a la Kangoo de segunda generación con estrella delante.

Respecto al Duster, comentar que en la prueba de 100.000 kms de la prensa alemana (no recuerdo si Auto Motor und Sport o AutoBild) no acabó demasiado bien. Se cepilló un cuadro de instrumentos, una caja de cambios y la protección anticorrosión dio síntomas de flaqueza... Y es que nadie da duros a peseta. Creo que en este momento y atendiendo a las ofertas, Opel, Skoda y Ford están dando las mejores relaciones prestaciones-producto-precio del mercado. Si por un Duster con aire, ESP y 4x4 tienes que pagar lo que cuesta casi un Tiguan, con la particularidad de que el primero está hecho en Rumanía y el segundo en Alemania, que el primero tras 6 años vale 5.000 euros y el Tiguan no baja de los 10.000... pues qué quereis que os diga, que el Duster no me parece que vale lo que se paga por él...

Un saludo

Cuánto sabes y qué bien hablas Kahn_tauri, se nota que es tu pan.

El caso como dices es que Magneti Marelli es del grupo Fiat, otra cosa es que no supieran qué hacer con la patente en un principio, o no pudieran hacer frente a la inversión. Los JTD son muy progresivos y agradables de conducir, yo he tenido un Corsita hasta hace bien poco que con 200000kms seguía yendo fino fino de motor. Me ha dado alguna que otra pijotada made in Opel pero nada grave (aun así, el Dacia ni una de momento ). Te doy la razón en que los TDI son otra cosa, ahora que me muevo bastante en el "viejuno" inyector-bomba hay que reconocer que la patada es muy diferente y que los 130cv parecen bastantes más.

Curioso lo que dices del telescópico del capó. Mi triste y penoso Dacia hecho por gitanos rumanos sí tiene el pistón que les falta a los Mercedes de gama baja (icono de Roto2 aquí), un pistón con un rombo impreso, se ve que por Pitesti cayó alguna caja de piezas a punto de caducar y las aprovecharon... ahora en serio, demigrante lo de estas marcas con su gama baja. En mis tiempos postuniversitarios trabajé en un despacho con un buen amigo y compi de carrera, era de clase "bien" y sus padres le ayudaron a comprarse ese Merche juvenil que cualquier futuro abogado de éxito ansiaba. No recuerdo el nombre del modelo, la nomenclatura de Mercedes me parece imposible, era el cupé de entrada que se sigue viendo por ahí, con remiendos varios, entre exfontaneros y exalbañiles postburbuja, de faritos redondos. Bueno, el hecho es que aunque el coche costaba sus 35000€, los espejos no se plegaban!!! si no lo pagabas como extra... Fail Merche. Espejos rígidos como los de los Kadetts de hace 30 años, objeto de deseo de gamberros de barrio.

¿Quiero decir con esto que un Dacia tiene mejor RCP que un Mercedes? Nooo hijos no. Pero que un coche es mala inversión lo sigo manteniendo, si un coche para ti es un instrumento y no tienes nada que demostrar a nadie, bueno es el Dacia. Y que un Duster tira de esa caravana DE SOBRA.

Un saludo de parte de uno que no tiene ni papa de mecánica y gracias por ilustrarnos, shur (este hilo ya ha cogido un tono forocochero sano).

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Solo queria decir lo que ha indicado Mazao, mi Dacia lleva hidraulico para sujetar el capot del motor.... cosa curiosa y sorprendente. No me lo esperaba.
Tendriais que haberme visto al trastear el primer dia que me dieron el coche.... abro capot.... y ¿con que demonios sujeto esto? y no habia varilla, pero al mirar hacia un lado,,,,¡Eureka! un hidraulico ya estaba haciendo su trabajo.
Posiblemente el unico detalle premium de mi coche, je je.

Sobre precios, lo que está claro es que un Duster 1.5 dci 110 cv 4x4 a tope (terminacion Audacia) poniendole todo, desde pintura metalizada, navegador y rueda de repuesto (poco mas puede llevar ) se qeuda en casi 20.000 euros (sin pive ni descuentos ni regalos) y el tiguan mas basico (pero con nun motor mas gordo 2.0) y los mismos cv (pero como digo un motor mas gordo) sin extras (pero a buen seguro lleva alguna cosa mas que el Duster) segun el configurador se queda en unos 27.000 euros. ES muy posible que el Tiguan tenga unas ofertas que acerquen a los 22.000 euros el precio.
Visto así , es solo un 10% mas y nos llevamos un coche premium con un muchisimo mejor motor.......
Pero (siempre hay un pero)
Creo recordar que el Tiguan no monta 4x4 con los 110 cv y para tener 4x4 tendriamos que irnos a 140 cv (corregidme) y tambine seleccionar otra terminacion mas alta (la necesitemos o no) y por lo tanto si buscamos un 4x4 (y no un 4x2) ya el Tiguan no tiene un precio tan parecido al Duster.
Muy posiblemente se nos suba a casi los 30.000 y entonces ya la decision es mucho mas complicada. (o mas sencilla)

Otra cosa es que realmente necesitemos un 4x4 o nos podamos conformar con un 4x2, pero entonces tambien el Duster tendria otro precio que sin descuentos no llega a 18.000 euros....

Es cuestion de visitar concesionarios de todas las marcas e ir haciendo numeros.
 
He estado echando un vistazo en una compra venta, había un Honda CRV, un Mitsu ASX, un nisan Quasquai, un Xtrail y un Kia sportage, seminuevos y precios y prestaciones aparte, las alturas libres al suelo son muy limitadas, me da la impresión de que se pueden quedar enganchados en cualquier rodada no muy profunda. Parece que hay que pasar a TT grandes (Toyota, Mitsubichi, nisan, Land Robert) para tener alguna capacidad fuera del asfalto y son coches muy caros, pesados y gastan mucho combustible, como el mio. Asi que seguramente me quede como estoy o si me lo pagan bien me decida por el Duster. De momento lo voy a poner a la venta.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
 
Nosotros opinamos lo que nos da la gana, pero no te quepa duda que el que mejor sabe lo que tiene y lo que necesita eres tú, y lo que es válido para uno, no lo es tanto para otro. ;)

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Insisto en que me he quedado desfasado. Pero además de Kahn_tauri (que estaba seguro de que intervendría) algunos de vosotros estáis "al loro" en materia de marcas y motores... ¡Vamos, lo de Opel y los motores Fiat es otra de "globalizamientos"! Y los tíos se anuncian con eso de "tecnología alemana".

Lo cierto es que me gusta el rollo/motor desde toda la vida, y me ha gustado siempre el rollo/motor de prensa y radio, donde tengo muchas horas de "tinta" y "micrófono"; pero claro, te jubilas y abandonas la actualidad, y cuando "despiertas" ha cambiado todo.

Bueno, ahora mismo suspiro por retornar a un coche con cambio automático, igual me da de los con o sin embrague... y he estado fisgoneando por el concesionario de VW, pero claro, los precios te tiran "patrás" porque el 207 salvo el cambio manual, se comporta como un jabato tirando de la caravana, y el resto de las utilidades las cubre sobrado con sus 110 Cv y un consumo muy moderado. En fin, a veces Kahn_tauri resulta un poco megatécnico a la hora de exponer sus conocimientos, y se olvida de que escribir en un foro requiere un lenguaje más al alcance de todos. Eso, que se llama oficio, lo aprendí en el periodismo, que no era lo mismo hacerlo en un periódico diario (para todos) que en un semanario como AUTOPISTA (para forofos)... pero da gusto provocaros y leeros. Y eso sí: provocar no se me ha olvidado. jejeje. Gracias a todos.


r8corbata.jpg

Con este coche y con otro copiloto, pero sin corbata... participé en una edición del Rally de España, y quedamos décimoterceros... Ahora estoy bastante más viejo y además, calvo. ¡Manda carallo!
 
Como anda esto....bufff muchainformación bittor, una cosa sin entrar en polémicas de marcas hay marcas que dicen estar a la altura de cualquier europea y en algunos casos es así pero en otros no.

Hay marcas que por ejemplo usa tecnología de los años 80 disfrazada de hoy por ejemplo en chasis que es lo que nosotros a simple vista no vemos.

El primer ibiza llevaba los marcos de las puertas soldados hoy hay marcas que también lo lleva así son detalles que a simple vista no se ven pero dicen mucho de una marca.

Ale más leña jejejebbe

Saludos a todos y buen finde
 
Insisto en que me he quedado desfasado. Pero además de Kahn_tauri (que estaba seguro de que intervendría) algunos de vosotros estáis "al loro" en materia de marcas y motores... ¡Vamos, lo de Opel y los motores Fiat es otra de "globalizamientos"! Y los tíos se anuncian con eso de "tecnología alemana".

Lo cierto es que me gusta el rollo/motor desde toda la vida, y me ha gustado siempre el rollo/motor de prensa y radio, donde tengo muchas horas de "tinta" y "micrófono"; pero claro, te jubilas y abandonas la actualidad, y cuando "despiertas" ha cambiado todo.

Bueno, ahora mismo suspiro por retornar a un coche con cambio automático, igual me da de los con o sin embrague... y he estado fisgoneando por el concesionario de VW, pero claro, los precios te tiran "patrás" porque el 207 salvo el cambio manual, se comporta como un jabato tirando de la caravana, y el resto de las utilidades las cubre sobrado con sus 110 Cv y un consumo muy moderado. En fin, a veces Kahn_tauri resulta un poco megatécnico a la hora de exponer sus conocimientos, y se olvida de que escribir en un foro requiere un lenguaje más al alcance de todos. Eso, que se llama oficio, lo aprendí en el periodismo, que no era lo mismo hacerlo en un periódico diario (para todos) que en un semanario como AUTOPISTA (para forofos)... pero da gusto provocaros y leeros. Y eso sí: provocar no se me ha olvidado. jejeje. Gracias a todos.


Ver el archivos adjunto 131974

Con este coche y con otro copiloto, pero sin corbata... participé en una edición del Rally de España, y quedamos décimoterceros... Ahora estoy bastante más viejo y además, calvo. ¡Manda carallo!

No te creas eso de la "globalización" con la "tecnología alemana". Así como los motores de gasoilna de Opel eran propios y muy buenos, los desarrollos de diesel eran Isuzu y, aunque duros y robustos, muy ásperos. No es que vibrasen, sino que castañeaban (sólo superados en rudeza por el 2.2 DI 16 válvulas de los Nissan Almera de segunda generación)

Con los CDTi 1.9 de origen Fiat, Opel tuvo los mejores motores diesel de toda su historia por prestaciones y consumo. De hecho, el Astra H con el 1.9 CDTi de 150 CV le daba p'al pelo al VW Golf V de 140 CV. De ese bloque sacaron un Biturbo en cascada (Muy innovador) que montó Saab que hacía del 9-3 un auténtico avión (185 CV). BMW copió la idea en 2005 y la montó en el 535d (272-286 CV)

Ahora Opel estrena una generación de motores 1.6 y 2.0 diesel que promete bastante... Pero de su resultado hablamos dentro de 6 años.

No siempre la "globalización" es mala. Y por supuesto, nosotros clientes nos beneficiamos en el sentido de que cada marca, si se tiene en cuenta que si cada marca/grupo automovilístico desarrollaría por completo sus motores, tendríamos que pagar más parte proporcional del coste de desarrollo, porque no es lo mismo invertir 100.000.000 euros en ingeniería para fabricar 750.000 motores, que para fabricar 7,5 millones de motores en una generación. Piensa cuántos 2.0 TDI 140 CV inyector bomba se han montado por ahí en 6 años (2003-2009). Si haces una lista de modelos tienes:

Audi A3
Audi A4
Audi A6
Chrysler Sebring/200C
Dodge Caliber
Dodge Journey
Mitsubishi Lancer
Mitsubishi Grandis
Seat Leon
Sseat Altea
Seat Toledo
Seat Alhambra
Skoda Octavia
Skoda Superb
Skoda Yeti
VW Golf
VW Jetta
VW Eos
VW Scirocco
VW Passat
VW Touran
VW Sharan
VW Tiguan

Y alguno me quedará por ahí fijo... Pero tranquilamente 10 millones de motores han fabricado

Así que los costes de ingeniería han salido "a pela por motor"

Un saludo

PD: Reconozco que a veces la explicación es un poco demasiado "técnica"...
 
Y además, muy bonita la foto del R-8

Era una especie de 911 "para andar por casa". Era uno de esos coches que sonaban a mucho más coche de lo que realmente eran. Un Simca 1000, dentro de ser un modelo de similares prestaciones, era todo lo contrario, sonaba a menos coche... Parecía más un 600 con culo, jajaja!!!

Un saludo
 
No todos los motores diesel de los Opel eran de Fiat. El 1.7 era de origen Isuzu. Y los motores nuevos que monta Opel NO son de Fiat...

Sobre el tema a tratar...a mí me gusta del Dacia Duster...y como decía alguien, curiosamente lo critican quien no lo tienen...buffff....qué raro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com