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mucho más que un foro

cambio de Toyota land Cruiser a Dacia Duster

No todos los motores diesel de los Opel eran de Fiat. El 1.7 era de origen Isuzu. Y los motores nuevos que monta Opel NO son de Fiat...

Sobre el tema a tratar...a mí me gusta del Dacia Duster...y como decía alguien, curiosamente lo critican quien no lo tienen...buffff....qué raro

De todas maneras el tema criticar o no, es un tema de pretensiones.

No voy a entrar a bueno o malo, sino a satisfactorio o no satisfactorio. La mayoría de usuarios Dacia están satisfechos porque el con el tiempo perciben que el resultado obtenido supera a la exigencia depositada sobre él.

Muchos de los clientes de Sandero, son gente que ha adquirido el coche dejando en plan PIVE coches muy viejos muertos o en estado de coma por avería, y han ido por lo barato. Piensa entonces que por 6000-8000 euros han estrenado coche, con su motor nuevo, sus ruedas nuevas, su garantía. En esos casos, la mejora es sustancial, de ir con un Citroën ZX del 93, sin airbag, sin ABS , y con 350.000 kms, pasan a ir en un coche nuevo que les soluciona su desplazamiento de A a B sin mayor problema.

Generalmente el cliente Dacia antepone la economía a la carga tecnológica, a la imagen, y a otras cosas en su decisión de compra. Y al final, siendo conscientes de que no han invertido mucho dinero (en comparación con otros modelos, no hablo del esfuerzo económico o financiero que tienen que acometer, porque por ley de Murphy, el coche revienta cuando menos tela tienes). Por ello, terminan contentos y satisfechos con sus coches. Poca inversión induce inconscientemente a exigencia modesta. Simplemente le piden al coche que no dé problemas.

Yo por ejemplo no me compraría nunca un Dacia. Conduzco lo de 50.000 kms anuales. Hay días que puedo hacer 800 kms de un tirón, sin tan siquiera bajarme del coche a orinar. Unos desarrollos cortos, una suspensión para malos caminos o unos asientos que en 50 kms me duele la espalda son argumento de no compra. Por no hablar de la imposibilidad de equiparme, por ejemplo, con unos faros de xenón, que eso ya es criterio K.O. Yo no soy cliente de Dacia, en una palabra. Ahora bien, tampoco critico a quien lo use a gusto (aunque no me gusta esa publicidad que dice que "Dacia es el coche de los listos" porque por silogismo, los que preferimos dar más dinero a otras marcas "somos tontos"). Lo que sí suelo indicar cuando me refiero a ellos es que no es el coche adecuado para un uso exigente/intensivo.

Un saludo
 
¿Y para un uso exigente/intensivo campesino? El día que me compré el Break un señor de Picanya se compró otro para llevarlo a la huerta lleno de aperos.

Yo no soy comercial, pero vivo a caballo de la zona centro y de Valencia, le he hecho al Break unos 25-30.000kms anuales, hasta comprarme el Passat de rebote. Sus asientos no son incómodos, soy maquinista de tren y sé lo que es pasarse 9h diarias en el mismo asiento. No lo son. Incómodos eran los del R21 de mi padre, incómodos eran los de un ZX que tuve, por blandos. Los del Break tienen poca sujeción lateral pero son firmes.

Muchas ideas preconcebidas.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Toda la razón,Mazao.
Para mi demasiado firme.
Para el día a día ir a trabajar y hacerme 25/40 km es más agradable ir en el scenic. Más blanditos y con terciopelo, pero a la hora de grandes sentadas, he notado que me molesta menos la espalda en el lodgy.
Eso si, lateralmente, la sujeción una kk
También es cierto que me monté en el Mercedes de una empresaria. ( no digo el nombre, pero el Mercedes era......ufffff) y era el asiento más cómodo que el sofá de casa. Lástima que sólo viajé unos 3 km.

tapatin tapatlk
 
Toda la razón,Mazao.
Para mi demasiado firme.
Para el día a día ir a trabajar y hacerme 25/40 km es más agradable ir en el scenic. Más blanditos y con terciopelo, pero a la hora de grandes sentadas, he notado que me molesta menos la espalda en el lodgy.
Eso si, lateralmente, la sujeción una kk
También es cierto que me monté en el Mercedes de una empresaria. ( no digo el nombre, pero el Mercedes era......ufffff) y era el asiento más cómodo que el sofá de casa. Lástima que sólo viajé unos 3 km.

tapatin tapatlk

Taer: creo que tienes que comparar modelos de la misma edad.

A día de hoy los asientos del Lodgy están más tersos que los del Scenic, que pueden estar cedidos por el uso.

Imagino que los asientos de los primeros Logan estarán cedidos y estén como los de un Renault de su edad. Porque imagino que si las directrices y los materiales vienen de la misma casa, el resultado será muy similar.

En mi percepción, los asientos que montan un Sandero no tienen mucho de diferente a los que podría montar un Clio II de gama básica. Tela robusta, poco contorno y trasera de eskai.

Para mí el asiento es fundamental. Eso y los faros de Xenon. Recuerdo hace dos Passat (un 3BG), que tenía fichado uno usado con asientos Recaro. Cuando lo fui a negociar, ya lo habían vendido. Y al de un par de días lo vi 1000 euros más caro... y allí que fui. Sólo en el primer viaje, el de traérmelo de Alemania, ya vi que no me había equivocado.

Un saludo
 
En mis ya pretéritos tiempos, en tema de asientos había dos tendencias enfrentadas: Los alemanes que hacían asientos duros y los franceses que hacían asientos mullidos. La teoría de los alemanes era que el asiento duro en largos viajes fatigaba menos; y la de los franceses que en realidad los desplazamientos de la mayoría de usuarios eran cortos, y por eso cuando más mullido, mejor.

Sobre el R-8 es cierto que coincidió su puesta en el mercado con los primeros coches "medianos" que se comercializaron y aparentaba más de lo que realmente era. Lo tenía trucado a 1.100 cc con 4 carburadores Webber horizontales, y atrás 4 amortiguadores, los muelles más cortos. La culata estaba pulida y rebajada y las admisiones y los escapes a "espejo". Pero no era un Gordini, y la caja era la de origen con 4 velocidades y marcha atrás. A pesar de todo tenía muy buena conducción, y se decía que con un Mini cualquier inexperto podía hacer virguerías hasta llegar a ciertos límites en los que el coche ya no era de fiar, mientras el R-8 (con todo atrás) requería más cuidado en el manejo dentro de límites pero era extraordinario cuando te metías de lleno en la conducción deportiva. Nunca pude hacer esa comparación, porque siempre fui maniático y superfiel al coche que tenía; eso sí, en las presentaciones a los medios informativos probaba todo... pero no pasábamos de 200 ó 300 kms.

Hace un par de años el concesionario Renault me pidió que participase en el Rally de Ourense de clásicos y me dejó un R-8 más o menos muy en la línea del que yo había tenido, pero con motor de 1.800 cc Gordini. Llevé a mi hijo de copiloto y lo pasamos muy bien.

rally7.jpg
 
buenas,yo tengo un dacia lodgy que ya se que no es un duster y muy contento con el.lo tengo para uso profesional, osea uso intensivo,80 por ciento ciudad,que ya me gustaria ver los coches que comentais haciendo dicho uso, bien cierto es que para carretera me decantaria por otra opcion.otro detalle que me llama la atencion es que creo que vivo en otro pais,afortunados sois los que podeis invertir 30.000,40.000,50.000 euros en un coche,de verdad.
 
Eso iba a decir sobre el uso exigente/intensivo... no sé otras ciudades, pero últimamente Valencia está llena de taxis Logan y Lodgy, algunos de gasoil y otros convertidos a GLP.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Acabo de cambiar de caravana, los niños ya no lo son y no vienen y para dos remolcar una caravana que se me iba a los 1600 kg reales no parece rentable y me he cogido una rápido club 390, con techo plegable y 850 kg de MMA, en orden de marcha pasara de los 1000 kg reales. Tengo un Toyota Land Cruiser 90 Vx automatico con 200.000 km (ni un problema) pero ya no me hace falta tanto coche. He estado mirando todo caminos y no me convencen por precio y por que son todos muy bajitos para sacarlos del asfalto, cosa que hago amenudo por mis aficiones. Pero el Dacia Duster a demás de ir muy bien de precio tiene una altura al suelo unos 3 cm mayor que los demás, con angulos de ataque y salida muy buenos, un buen sistema de tracción con bloqueo de diferencial central (lo monta Nisan) y unos consumos de la mitad de los que tiene mi Toyota, aparte me gusta mucho estéticamente, pero no se como remolcara una caravana de unos 1000 kg reales en orden de marcha.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Me gustaría saber si alguno remolcais con el dacia duster 4x4 110 cv.
al final,hay duster?
 
Bueno... esto va para largo, primero me tengo que decidir a vender el Toyota, que me lo compren a ben preco y luego es posible.
 
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