Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de Toyota land Cruiser a Dacia Duster

Yo que te voy a decir. Que te quedes con el toyota. Yo he remomcado con turismos ,furgonetas, y ahora el toyota y para remolcar no hay color. Frenas y sujeta, aceleras y sube de maravilla, eso si hay que darle de beber jajaja
 
Me teneis casi convencido, y digo casi, porque hay otro dato que no os he dado, debía haberlo hecho, el Toy aparte de los 200.000 km tiene 15 años. Si tuviera 10 no estaría pensando en cambiarlo. Aunque no lo haga ahora supongo que no tardare muchos años.
 
Yo tengo un Kdj 90, y no hace demasiado también me dio idea de cambiarlo, pero cada vez que comparaba acaba volviendo al mío mejor, le he hecho algún cambio para urbanizarlo más y me lo voy a quedar hasta no se sabe cuando, jeje pero el mío tiene 12 años y 120k km, que aún cuesta más deshacerte de él.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Entre lo que tiene y lo que pretendía comprar, sabia decisión es quedarse con lo que tiene. Con el metal que tiene un Land Cruiser fabrican 3 Dusters...

Total, si un día tiene que coger un remolque de carga, un van de caballos o, simplemente, sacar a un vehículo de una "trampa" con una eslinga, el Duster se hace caquita.

Y si hay que gastar algo de telilla, dejar el Toyota para remolcar y comprarse un coche normal y económico para ir por asfalto y en vacío...

Un saludo

Tienes razón, con el metal que lleva un Land Cruiser fabrican no 3 pero si 2 Duster o 2 coches normales, por eso con el gasoil que gasta el Land Cruiser das de comer a 2 duster, y con el dinero que vale un Land Cruiser te compras dos Duster.
Lo de coger un remolque de carga o un van de caballos, no lo he hecho nunca y no creo que lo haga. Sacar un vehículo de una "trampa" si que lo he hecho, en varias Webcampadas muy lluviosas me ha tocado sacar autocaravanas de las parcelas, pero como ya no hago rutas 4x4 tampoco me va a hacer falta. Hace muchos años si que las hacia, con un Samurai.
Un coche normal ya lo tengo y lo he tenido siempre, hasta el noviembre pasado un Opel Astra familiar que juvilé con 19 añitos y compre una Kangoo con 10 años.
Un saludo.
 
Y el mío es un KZJ 95 de agosto del 96, y remolca cada año unos 15.000Kms. sin problemas, y seguridad total con adelantamientos a camiones y vientos laterales, (Aunque ahora que lo pienso lo que arrastro es una eriba),eso sí,se bebe hasta el agua de los floreros pero lo pago muy a gusto por la tranquilidad.
 
Yo tengo un Kdj 90, y no hace demasiado también me dio idea de cambiarlo, pero cada vez que comparaba acaba volviendo al mío mejor, le he hecho algún cambio para urbanizarlo más y me lo voy a quedar hasta no se sabe cuando, jeje pero el mío tiene 12 años y 120k km, que aún cuesta más deshacerte de él.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Lagarto, ya vi tu coche en una Webcampada y lo tenias levantado, creo, el mio es el kzj 90, 125 cv el tuyo tiene unos cuantos mas. ¿Qué has hecho para urbanizarlo?
 
Y el mío es un KZJ 95 de agosto del 96, y remolca cada año unos 15.000Kms. sin problemas, y seguridad total con adelantamientos a camiones y vientos laterales, (Aunque ahora que lo pienso lo que arrastro es una eriba),eso sí,se bebe hasta el agua de los floreros pero lo pago muy a gusto por la tranquilidad.

Jose Luis, el tuyo también lo he visto, en Zarautz, lo tienes bien preparado. Sueles hacer rutas 4x4, yo salgo del asfalto para llegar a la orilla del pantano (donde toque) y bajar el Kayak, mayormente para pescar.
 
En el Vilanova que la organizó pplu.
Le he quitado las MT de perfil 75 y le he puesto unas Cooper de perfil 70, le he quitado los grupos cortos y le he puesto los 41:10 originales y me falta quitarle la suspensión +5 y volver al 0 original


Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Lo estas dejando de serie, como el mio. Yo también monto cooper mixtas en 265-70-16, no se si se pueden montar en 225 y si se notaria ahorro de combustible. Pero con los aletines del VX quedaría bastante feo.
Un saludo, me voy a currar.
 
Yo tengo un conocido que tiene un Duscher ( Dacia) 110cv. y lo tiene reprogramado, se mueve bastante con CV. una Moncayo tipo mediana con matrícula roja y me dice que va de maravilla, así que tú con esa maravilla de CV. para rodar creo que no tendrás problema y estrenas coche,, suerte,,
 
Lo que está clarísimo es que Toyota es más "máquina", posiblemente una terminación más refinada y por supuesto es un 4x4, con una tara muy superior.
Si tenemos esto en cuenta, es la elección perfecta frente al Duster.
Pero si tenemos en cuenta los 15 años que tiene...... Su consumo más elevado ( ignoro la diferencia real) y sus 200.000 km ( que tampoco don tantos) pues comprendo que el compañero tenga dudas lógicas.
Lo mismo no da un sólo problema el Toyota en los próximos 100.000 km o dentro de 3000 se estropea una chorrada de 1500€ y esa pérdida de confianza te mina.

Lo que también es claro, es que el Duster en teoría cumplirá suficientemente para el uso que nos comenta y para una caravana de 1000 kg reales.
Por supuesto que es mejor remolcador el Toyota, pero un Mercedes clase G de 250 cv de 2014 seguro que es mejor todavia . ( o el remolcador que queráis)

tapatin tapatlk
 
Por mucho que gaste el Toyota, mas dinero es comprar un coche nuevo.
Al final todo se resume en si al interesado le apetece cambiar, si es así, poco mas hay que decir.
 
Bittor sabes que no me gustan los dacia y menos si lo comparas con tu toyota q esta impoluto yo al isuzu le hice + de 300000 y aun funciona. En el cambio verdaderamente ganaras en gastos y comodidad para el día día y eso q no me gusta. Para remolcar no creo q tengas problemas en algún puerto q otro seguro q si pero tampoco vamos siempre subiendo.

Una abrazo y ya hace demasiado tiempo q no nos vemos.
 
Ahhh has mirado una camper es lo suyo para los dos.
 
Ahhh has mirado una camper es lo suyo para los dos.
Lástima que se ha comprado ya la caravana...

Le decís que comprarse el Duster es tirar el dinero y que mejor se lo gaste en combustible, o mejor aún en una camper... Joer qué coherencia.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
El Land Cruiser, será un carraco, pero tiene 15 años.

Y la comodidad del Duster seguro que es muy superior, aparte de que consume la mitad.

Por mas adoradores de los TT, para la mayoría es un coche absurdo para el día a día
 
Yo por el tema de la marca no me preocuparía, Dacia me da más confianza mecánica que la mayoría del resto, son mecánicas muy probadas (motores de hace más de 15 años, los que montaban los clio serie II) no tienen casi electrónica ni pijadas, pero yo cuando pregunté por el Duster el 110 diesel sin el 4x4 se me ponía en 18.000€, que me parece un precio caro para el coche que es. Si por obligación tienes que comprar un coche nuevo y tiene que ser un coche alto, puede ser una buena opción, como en su día lo fueron las citroen c15. Cuando miré el duster me hicieron una oferta en hyundai, un ix35 1.7 CRDi 115CV por poco más de 19.000€. Saludos.
 
Ya digo que en mi familia hay 2 Dacias, un Break que tiene casi 6 años y 130000kms, y el Sandero de mi madre con 5 años, y ninguno ha dado ningún problema, ni una bombilla fundida. Un manguito picado por el calor, y cambiado en garantía.

El Break (acabado alto... es un decir) costó 11000€ con el Prever y por entonces nadie me daba ese motor y ese espacio (sobre todo) que me permitía meter el carro gemelar de mis hijos sin plegarlo en el maletero, por ese dinero. Lo pagué a tocateja, le hemos dado caña por caminos, tirando de la Moncayo, pisoteado y enguarrado por los niños desde el principio... y considero que está ya más que amortizado, y va como el primer día. Las piezas y las revisiones son muy baratas. El único porculo que me ha dado es que me lo han forzado varias veces, se abre con un destornillador como una Renault Express que tuvimos. Eso en los modelos nuevos lo han subsanado pues llevan la cerradura en otra posición, por ejemplo el Sandero.

El Duster... no sé si es caro o barato la verdad. Me he subido a la versión actual y el interior es muy decente, vamos como el Clío de la anterior generación.

Ojo, no quiero decirle a nadie que estos coches sean la releche... son lo que son. Pero yo repetiría. Es curioso que de ellos hablan mal quienes no los han usado.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Es un motor que sale relativamente bueno yo en la empresa e visto un 1.5dci de 70cc con mas de 200.000km y ai sigue dando el callo asi que el motor seguro que no rompe.... el resto del coche si lo cuidas pues tambien saldra bien
 
Si un coche se atraviesa y te sale malo, date por jodido, se llame Dacia, BMW o lo que quieras, un coche siempre es una mala inversión. A mí hay mucha tecnología que me sobra. Si está, se agradece, pero casi prefiero que no esté y que así cuando empiece a estropearse no me moleste.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A eso me refiero, hace 5 ó 6 años tenían un precio sin competencia. Hoy ya no. Yo en en 98 compré un kia shuma, coche grande, con todos los extras por 1800.000 pesetas de entonces, por ese dinero no me compraba nada. El coche me salió fabuloso, 11 años, 160.000 kilómetros y se lo quedo un familiar mío que aún creo que anda por la huerta con el. en el 2003 compré otro coche pequeño y me fui de cabeza a kia a por un ceed (que era el modelo que tenían) y joder ya se me ponía en el mismo dinero que un 307 mejor equipado. La diferencia es que mi kia después de 11 años seguía andando, sin ningún problema mecánico pero con el salpicadero deformado or el sol, el asiento del conductor se movía, tenía mil ruidos, los faros totálmente opacos por dentro que ya casí no alumbraban, sin embargo el toledo de mi padre, con los mismos años y 300.000 kilómetros daba gusto conducirlo.
 
A eso me refiero, hace 5 ó 6 años tenían un precio sin competencia. Hoy ya no. Yo en en 98 compré un kia shuma, coche grande, con todos los extras por 1800.000 pesetas de entonces, por ese dinero no me compraba nada. El coche me salió fabuloso, 11 años, 160.000 kilómetros y se lo quedo un familiar mío que aún creo que anda por la huerta con el. en el 2003 compré otro coche pequeño y me fui de cabeza a kia a por un ceed (que era el modelo que tenían) y joder ya se me ponía en el mismo dinero que un 307 mejor equipado. La diferencia es que mi kia después de 11 años seguía andando, sin ningún problema mecánico pero con el salpicadero deformado or el sol, el asiento del conductor se movía, tenía mil ruidos, los faros totálmente opacos por dentro que ya casí no alumbraban, sin embargo el toledo de mi padre, con los mismos años y 300.000 kilómetros daba gusto conducirlo.

Los kia del 98 no tienen nada que ver con los de ahora, como los Dacia, por eso ahora no son tan baratos.
 
Los kia del 98 no tienen nada que ver con los de ahora, como los Dacia, por eso ahora no son tan baratos.

Correcto, el problema es que un kia actual es comparable a cualquier coche del mismos segmento, un hyundai actual es comparable igualmente. Si por ejemplo cojemos un i40sw lo podemos comparar con casi cualquier sw sin complejos, si cojemos un kia sorento lo podemos comparar con el resto. Pero si cojemos un duster tendríamos que compararlo con coches con mecánicas y tegnología de hace 10-15 años. Ni en opción se puede montar climatizador, hasta la rueda de repuesto es opcional. Me siguen pareciendo coches muy válidos, pero bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan.
 
Correcto, el problema es que un kia actual es comparable a cualquier coche del mismos segmento, un hyundai actual es comparable igualmente. Si por ejemplo cojemos un i40sw lo podemos comparar con casi cualquier sw sin complejos, si cojemos un kia sorento lo podemos comparar con el resto. Pero si cojemos un duster tendríamos que compararlo con coches con mecánicas y tegnología de hace 10-15 años. Ni en opción se puede montar climatizador, hasta la rueda de repuesto es opcional. Me siguen pareciendo coches muy válidos, pero bajo mi punto de vista no valen lo que cuestan.
En cuanto al motor, no hace falta irse a coches de hace 15 años para ver un no como los que monta el Duster.
Por ejemplo si te marchas ahora mismo a un concesionario Mercedes, y pides probar un clase A diésel.... . sorpresa lleva el mismo motor que el Duster.... Y que el Quasquai, y que el scenic actual .. Y no son coches de hace 15 años.
Mi scenic tiene 12 años y ojalá tubiese un consumo parecido a mi Dacia ( que mañana hace 1 año) y eso que tiene 27 cv menos ( el scenic)
Otra cosa son los materiales del interior...... Muy mejorables, pero igual que un ibiza de los nuevos, que también tiene plásticos duros por todos lados.

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com