Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de transformador por fuente de alimentación????

Por curiosidad he mirado la pagina y tengo una duda y quiza sea una chorrada,a ver si me la podeis aclarar,mirando las fuentes en "Aprobaciones de Fuente de Alimentación" la abreviatura ITE que significa.

un saludo
 
Por curiosidad he mirado la pagina y tengo una duda y quiza sea una chorrada,a ver si me la podeis aclarar,mirando las fuentes en "Aprobaciones de Fuente de Alimentación" la abreviatura ITE que significa.

un saludo
Information Technology Equipment. Que vale para ordenadores.
 
Yo de ese formato, me iría a meanwell, sunpower, XP,....
Es un ejemplo, tienes mouser, tti, son páginas más específica de c componentes electrónicos, si se van de precio se podría mirar algo más...
Muchas gracias Xa2!

Desconozco por completo éste mundo así que me viene perfecto para empezar a mirar.

Un saludo!
 
Hola.
A ver,yo no he modificado la instalacion,bueno,un poco,le he quitado el relé y estoy quitando cables de amperimetros,voltimetros,radio y demás cosas que no utilizo.Lo que si que hice es cambiar la fuente esa tipo atabon por una china.
Esta era:
Ver el archivos adjunto 3846789
La Grelco,que pesaba un monton,hacia ruido y era un trasto.Le puse una de estas de los chinis con ventilador,pero tuneada,gracias a Aunolose y algun que otro compañero.La llevo montada ya bastante tiempo y funciona muy bien.

Quien si que ha quitado el trasformador que lleva la Moncayo debajo ha sido mi yerno,tambien le ha montado una como la mia,pero sin ventilador y sin instalacion para tener luz del coche,no les hace falta.La ha montado dentro,debajo de la cama.

El cambiarla,en tu caso,seria muy sencillo si no necesitas mucho.Como te dicen los compañeros,esas modernas deben de ir protegidas de los elementos.
Una cosa facil es alargar un poco la instalacion del trasformador,tanto el de entrada de 230 como la salida a 12v. Sin verlo,seguro que ese trasformador tiene dos cables de entrada y dos de salida,Quitas el trasformador,marcando los cables,pones la nueva dentro y solo tienes que pasar los cuatro cables,bueno,los cuatro que suben y los cuatro que bajan otra vez.
Asi tienes la instalacion original sin mucha complicacion.
Como tendrias la fuente dentro,ya le puedes poner mas luces o lo que sea,sin tener que hacer mucho.
A ver si te ayuda.
Yo también he quitado el transformador de debajo de la moncayo porque voy a cambiar toda la instalación pero no sé por dónde meter mano. ¿Como hizo la instalación tu cuñado?
 
Yo también he quitado el transformador de debajo de la moncayo porque voy a cambiar toda la instalación pero no sé por dónde meter mano. ¿Como hizo la instalación tu cuñado?
Bueno,si llevas el transformador típico solo lleva la entrada de 230 v Ac y la salida de 12v DC .
Sólo debes de montar la fuente igual,si entrada y su salida.
A partir de allí,depende de cómo esté hecha la instalación y de lo que quieras poner y como.
perdon por la confusion siempre me lio con los lazos familiares jeje sorry.
No,perdona tu,parece serio pero me reía.
Lo mismo me pasa a mí,después de cuñao o yerno,me pierdo.Si a la novia de mi hijo le llamo yerna....
 
Bueno,si llevas el transformador típico solo lleva la entrada de 230 v Ac y la salida de 12v DC .
Sólo debes de montar la fuente igual,si entrada y su salida.
A partir de allí,depende de cómo esté hecha la instalación y de lo que quieras poner y como.

No,perdona tu,parece serio pero me reía.
Lo mismo me pasa a mí,después de cuñao o yerno,me pierdo.Si a la novia de mi hijo le llamo yerna....
Al comprar la caravana me empezo a dar problemas electricos al enchufar a 230v me saltaba el manotermico del garaje entonces pense quese había quemado el transformador y lo desarme, no vi ningun indicio de que se hubiera enegrecido al ponerme con la restauración descubrí una humedad en esa misma esquina por donde pasaban los cables. y como mi intencion es ponerla todo a leds pues compraré una fuente de alimentación y un convertidor porque prefiero que todo este dentro de lacaravana así evito las humedades y queda mas aislado. He desarmado toda la instalacion electrica dejando solo los cables que van desde el exterior hacia donde la cocina que estael medidor de voltaje y los cables que van por el techo a las luminarias. Supuestamente a la persona que se lo compré me dijo que desde la piña de 7 solo valia para las luces exteriores (intermitentes, etc) la voy a cambias y creo que todo el cableado para poder tener luz dentro de la caravana estando enganchado al coche o que me cargue una bateria interior cuando este en movimiento ( esto no se como lo haré) seguro que tendré que pedir ayuda a un amigo electricista pagandole sus honorarios jeje. ¡Que recomendaciones me podeis dar? Gracias y un saludo.
 
Hola de nuevo! Qué tal estáis?

Vuelvo de nuevo con alguna duda...

He recuperado una lámpara que desmonté de la caravana y de la que ya os hablé en su momento, y de repente hay algo que no me cuadra...

Si no recuerdo mal, la lámpara montaba una bombilla fluorescente con casquillo 2G7 que funcionan a 220V... Cómo es esto posible si los cables que le llegaban eran de 12V? [emoji848]

Como digo, ya se habló del tema en la "página" 77 de éste hilo, llegando a la conclusión de que era una lámpara provista de un puente rectificador que permitía conectarla independientemente de la polaridad, dando por sentado que era a 12V. Y hoy me encontrado en la galería del móvil una foto de la bombilla en cuestión (de 220V)... Alguna idea...?

Saludos!
f74c2ac3b769732a860e38322863eb72.jpg
c31a21592ec822aad53464dca7007c01.jpg
0fa691007c046dc5813f2f1fc6ff33de.jpg
 
La lámpara es de 220V, pero dentro del plástico hay un elevador de tensión de 12 V a 800 V para que arranque el tubo y después unos 80 para mantenerlo encendido
 
Gracias Aunolose!

Ostras, ahora sí que estoy alucinando... No tenía ni idea de ésto!! [emoji28]

Entonces, si no lo entiendo mal, la lámpara sirve para bombillas de 220V y de 12V indistintamente? Y además tanto en alterna como en contínua?? [emoji15]

La he desmontado del todo y me he puesto a investigar un poco...

Estamos hablando de ésto...?

90e551b364e62182e465a120d014266e.jpg
 
Eso es, ese circuito sirve solo para las fluorescentes, no para todas las bombillas de 220 V.
Si vas a poner led tienes que quitarlo. Pero el puente rectificador no, salvo que la fuente sea de corriente continua.

El circuito véndelo en Wallapop a euro :D un friki como yo te lo compraría si no me pillara muy lejos :partiendo:
 
Claro, ese circuito debía tener sentido antes de que aparecieran las bombillas a 12V (led) de tan bajo consumo. Supongo que era la manera de poder utilizar tubos de menor consumo que las de filamento...

Cómo molan los frikies... Si vienes a por él, te invito a una cerveza y te lo llevas! [emoji6]

Gracias de nuevo!
 
Gracias, pero igual me sale la torta un pan... :D

No pasa na', en algún lugar tengo un par para ponerlas en la cv. Y ya se quedaron obsoletas antes de ponerlas... :dontknow:
 
Depende de la potencia de la bomba, qué tampoco sé por qué valores andan. A simple vista no parecen muy allá, no creo que pasen de 20W las sumergibles que llevan las CV. Saludos.
 
Buenas y muchas gracias de ante mano por la ayuda, es la primera vez que escribo en el foro y se agradece todo el contenido ya que hace poco que me he introducido en el mundo de las caravanas.

Mi caso es que quiero cambiar el transformador por una fuente de alimentación nueva y del transformador salen dos cables y no sé cuál va al positivo y el negativo de la placa.

Los de 220v sí que los tengo claro pero los dos que salen del transformador son de color negro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230610_182239.jpg
    IMG_20230610_182239.jpg
    86,8 KB · Visitas: 22
  • IMG_20230610_182246.jpg
    IMG_20230610_182246.jpg
    121,2 KB · Visitas: 23
  • IMG_20230610_182328.jpg
    IMG_20230610_182328.jpg
    126,6 KB · Visitas: 25
  • IMG_20230610_182227.jpg
    IMG_20230610_182227.jpg
    121,2 KB · Visitas: 25
Hola, qué tal.
Decirte que los cables que salen de un transformador no tienen polaridad, realmente la tienen pero cambia, es una salida de tensión alterna.
A priori donde van los cables de la fuente al ser alterna, no podrá ir los cables de una fuente de alimentación. Pero es posible que sí, pero hay que analizarlo. Si hay un puente rectificaddor puedo meter continua ya que el puente se encarga de "conducir" la tensión de forma correcta hacia la salida, si es un circuito más simple, como un rectificaddor de media onda sí hay que ver como conectar de forma correcta.
También hay que tener en cuenta que todo puede ir en alterna, al menos la iluminación y rectificada la tensión del transformador para la bomba.
Otro tema, es si funcionan los elementos cunado conectas el coche, o todo funciona cuando conectas a 230V, me parece por las fotos que esto es la última opción.
Con las fotos es difícil decir más sin ver la placa por los dos lados.
Entiendo que tu intención es aprovechar la placa.
Saludos.
 
Hola, qué tal.
Decirte que los cables que salen de un transformador no tienen polaridad, realmente la tienen pero cambia, es una salida de tensión alterna.
A priori donde van los cables de la fuente al ser alterna, no podrá ir los cables de una fuente de alimentación. Pero es posible que sí, pero hay que analizarlo. Si hay un puente rectificaddor puedo meter continua ya que el puente se encarga de "conducir" la tensión de forma correcta hacia la salida, si es un circuito más simple, como un rectificaddor de media onda sí hay que ver como conectar de forma correcta.
También hay que tener en cuenta que todo puede ir en alterna, al menos la iluminación y rectificada la tensión del transformador para la bomba.
Otro tema, es si funcionan los elementos cunado conectas el coche, o todo funciona cuando conectas a 230V, me parece por las fotos que esto es la última opción.
Con las fotos es difícil decir más sin ver la placa por los dos lados.
Entiendo que tu intención es aprovechar la placa.
Saludos.
Muchas gracias @UVEH, como dices la idea es aprovechar la placa. Cuando conecto a 230v funciona todo. Con el coche conectado aún no lo he probado. El tema es que la iluminación a 12 v la quiero poner led y me parpadeaba así que viendo el post decidí cambiar el transformador por la fuente de alimentación.

A ver si puedo hacer alguna foto más de la placa, ya que, no la he podido despegar del soporte.

En esta foto marco dónde van conectados los dos cables que salen del transformador a la placa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230610_214754.jpg
    IMG_20230610_214754.jpg
    131 KB · Visitas: 20
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com