Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de transformador por fuente de alimentación????

@Optimo , tienes muy parado el hilo de los trastos ¿no tienes nada nuevo que contar? :D ¿Como va el congelador que quieres pasar a nevera?
 
No, nada de nada, estoy parado, me han robado el tiempo libre y cuando tengo un rato, a descansar.
A ver ahora este mes que tengo unos días de vacaciones si me bajo el congelador y le meto mano.
 
Este rectificador es (debe ser) solo para la bomba y el extractor, las luces van en alterna.
Pues nada, tendré que ir mirando fuentes de alimentación; a ver qué encuentro...

Exacto. El rectificador viene montado justo debajo del fregadero, junto a la entrada del agua y el gas.

Diría que una de las lámparas que tengo, viene con su propio rectificador. ¿Puede ser? Un dia la desmonté y me fijé en que tenía un componente electrónico que no supe qué era...

¡¡Mil gracias!!
 
Pues nada, tendré que ir mirando fuentes de alimentación; a ver qué encuentro...

Exacto. El rectificador viene montado justo debajo del fregadero, junto a la entrada del agua y el gas.

Diría que una de las lámparas que tengo, viene con su propio rectificador. ¿Puede ser? Un dia la desmonté y me fijé en que tenía un componente electrónico que no supe qué era...

¡¡Mil gracias!!
¿En la caravana? Igual es un reductor de 230 v ca a 12 voltios cc, algunas lamparitas de estas de estudio lo llevan, llevan un pequeño halogeno a 12v pero la enchufas a la red.
Mira a ver lo que le entra.
Edito, aunque estas lámparas llevan un transformador...
 
No, nada de nada, estoy parado, me han robado el tiempo libre y cuando tengo un rato, a descansar.
A ver ahora este mes que tengo unos días de vacaciones si me bajo el congelador y le meto mano.
Tampoco he comprado el termostato, que igual se lo quito a una que tengo pequeña, ya veré.
 
No, nada de nada, estoy parado, me han robado el tiempo libre y cuando tengo un rato, a descansar.
A ver ahora este mes que tengo unos días de vacaciones si me bajo el congelador y le meto mano.
Esa frase es como la de la canción... qué ya tiene sus años por cierto :)
, estos hilos me resultan de lo más entretenido...
Saludos.
 
Era asín, no? : ? Y como es eeeel, a que dedica el tiempo liiiibre??
? Es un ladrón, que me ha robado toooodo.... ?

Jijiji, a parte de chispas, cables, rodamientos y otros menesteres, también sabemos cantar...
Si, es cierto, aunque se repitan, estos hilos son entretenidos.
 
[emoji23]

Dicen que "quien canta, su mal espanta". No os estaré agobiando demasiado con las preguntitas...? [emoji28]

Va, unas fotos de la lámpara en cuestión y del artefacto no identificado que hay en su interior. Bueno, ahora que entiendo cómo va la luz en mi caravana, me resulta más fácil deducir que debe ser algo que pasa de CA a CC...
c26a80b7e501169bc0b34b292be7e067.jpg
445badf2af8213b96f10f995654483e1.jpg
3a97355a1a160a63a69b78f1481bbe17.jpg
ce75f248f21c1a7bc9378be2aac57dfd.jpg
 
Eso es el rectificador para esa lámpara. Le entra AC y sale DC.
¿Esa caravana llevaba batería?
Parece que está algo sulfatado.
 
Eso es el rectificador para esa lámpara. Le entra AC y sale DC.
¿Esa caravana llevaba batería?
Parece que está algo sulfatado.
Es verdad, yo también me fijé. No, no lleva batería; como no sea por la del coche...

Entonces, si lo paso a CC (con la fuente) me bastará quitar el rectificador y podré seguir usando la misma lámpara, no...?
 
Si, si pones fuente CC te olvidas de todo eso, que aunque poco, se calienta.
Y si esa luz lleva fluorescentes, le puedes poner leds.
 
Si, si pones fuente CC te olvidas de todo eso, que aunque poco, se calienta.
Y si esa luz lleva fluorescentes, le puedes poner leds.
Ah sí? Hay leds en éste formato?

Por cierto, hoy he ido a una tienda de electrónica y me han enseñado dos modelos de fuente. Uno de ellos viene sellado y tiene la especificación IP67. Pero vale el doble, claro...

73aa98aefdabfaaf0aec48a47269a74c.jpg
8024524db9dbcebafc8fb921872f5f99.jpg
 
Si la vas a poner dentro, como te dijo Aunolose sin IP, no hace falta. Yo la pondría dentro, está todo más resguardado. Y a mano.
Compras también un portafusibles y desde la fuente puedes ir poniendo cosas, cargador usb, por ejemplo.
 
[emoji23]

Dicen que "quien canta, su mal espanta". No os estaré agobiando demasiado con las preguntitas...? [emoji28]

Va, unas fotos de la lámpara en cuestión y del artefacto no identificado que hay en su interior. Bueno, ahora que entiendo cómo va la luz en mi caravana, me resulta más fácil deducir que debe ser algo que pasa de CA a CC...
c26a80b7e501169bc0b34b292be7e067.jpg
445badf2af8213b96f10f995654483e1.jpg
3a97355a1a160a63a69b78f1481bbe17.jpg
ce75f248f21c1a7bc9378be2aac57dfd.jpg
Esos circuitos con puente tanbién permites alimentacion con continua y abstraerse de la polaridad.... de hecho según veo en mas especificaciones pone 12Vcc.
Aunque el puente entre patitas del puente rectificador no me cuadra, por lo que el funcionamiento es diferente... siguiendo el cableado es fácil de deducir.
Buen día!
 
Por si a alguien pueda ayudar, yo he cambiado la instalacion de la mia (Rapido del 888)) de esa manera. Sustituido el transformador por una fuente de alimentacion regulada como la que mostrais en la foto de 200w en continua. He sustituido todas las bombillas de las lamparas por leds (Hay de todos los tipos practicamente, es cuestion de buscar) , quitado el rectificador de la bomba y alimento tambien ventiladores y cargadores USB instalados por la CV.
A pasar buen dia
 
Esos circuitos con puente tanbién permites alimentacion con continua y abstraerse de la polaridad.... de hecho según veo en mas especificaciones pone 12Vcc.
Aunque el puente entre patitas del puente rectificador no me cuadra, por lo que el funcionamiento es diferente... siguiendo el cableado es fácil de deducir.
Buen día!
No es un puente, fíjate bien y verás como los cables se cruzan, creando ese efecto.
 
No Me habia dado cuenta, pues está clarísimo.... el puente es para olvidarse de la polaridad!!! Entras por alterna y siempre garantizas la polaridad de salida....
 
Por si a alguien pueda ayudar, yo he cambiado la instalacion de la mia (Rapido del 888)) de esa manera. Sustituido el transformador por una fuente de alimentacion regulada como la que mostrais en la foto de 200w en continua. He sustituido todas las bombillas de las lamparas por leds (Hay de todos los tipos practicamente, es cuestion de buscar) , quitado el rectificador de la bomba y alimento tambien ventiladores y cargadores USB instalados por la CV.
A pasar buen dia
Gracias por tu aporte, Angel C!
 
Pero qué es entonces lo que llamáis un "puente"? Un rectificador que permite entrada con polaridad...? (Por aprender...)

Sí, yo también me había fijado en lo de 12Vcc. Entiendo que podré usarlo también en contínua, como me decíais...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com