Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de vida. Italia...Alemania...¿y luego?

diego977sil

Participativ@
Pequeño prefacio.
En septiembre de 2015 me mudé de Italia a Munich (mi jefa ya estaba aquí desde abril de 2015).
Nunca me gustó la vida en Alemania, al principio es normal encontrar dificultades, pero con el tiempo no han disminuido.La jefa estaba bien, ahora ella también tiene problemas.

Así que tomamos una decisión ... cambiar país.
El jueves entregué la carta de renuncia, trabajo hasta finales de abril.En mayo, hago una pausa para reorganizar mis ideas.
Este descanso se realizará en Croacia, traemos a mi madre (69 años) por primera vez al camping.
Y luego a partir de junio buscaré algo nuevo.
 
Te deseo la mejor de las suertes, aunque seguro que no la necesitas.
Al final, el amigo de mi hijo, se ha ido a vivir allí, a Friburgo.
¿Te acuerdas del tema? Bueno, espero que le vaya bien, pero no se, no son tan emprendedores como tú, no tiene tanta experiencia en la vida.
Lo dicho, que te vaya muy bien y ya me cuentas.
Un abrazo.
 
La vida es 10% de lo que nos viene y 90% de lo que hacemos.
Queremos "arreglar" ese 90% y vivir.

Aventurero...y un poco loco. :mrgreen:

Optimo recuerdo el tema. La experiencia no viene sola, hay que ir a buscarla. Espero que le vaya bien. :yes:
 
Bonito País Croacia.....a nivel laboral no lo conozco.
Saludos y mucha suerte.
 
Pequeño prefacio.
En septiembre de 2015 me mudé de Italia a Munich (mi jefa ya estaba aquí desde abril de 2015).
Nunca me gustó la vida en Alemania, al principio es normal encontrar dificultades, pero con el tiempo no han disminuido.La jefa estaba bien, ahora ella también tiene problemas.

Así que tomamos una decisión ... cambiar país.
El jueves entregué la carta de renuncia, trabajo hasta finales de abril.En mayo, hago una pausa para reorganizar mis ideas.
Este descanso se realizará en Croacia, traemos a mi madre (69 años) por primera vez al camping.
Y luego a partir de junio buscaré algo nuevo.
¿Hay hijos, o peor aún, adolescentes por en medio?
 
Mucho animo, hay que ser muy valiente para hacer estos cambios. Y la vida suele premiar a los valientes o eso dicen.

Ya nos iras contando.
 
Por cierto Diego...así se llama mi hijo....cual es tu profesión?
Saludos.
 
Muy bien y sin hijos....comete el mundo....nunca te miraras el ombligo.
Saludos.
 
Sin hijos ya habría salido yo corriendo hace tiempo ... mucha, mucha suerte.
 
Ayer recibí la carta de renuncia refrendada. Todavia tengo dias de vacaciones, el último día de trabajo será el 23 de abril. :clock:

En estos días entendí exactamente para qué tipo de persona trabajaba... ? ...y soy feliz de irme.
 
Diego estoy seguro de que ya sabes que en todos los sitios cuecen habas y que no es oro todo lo que reluce, lo que tenéis que conseguir es que tanto la jefa como tú estéis agusto haciendo lo que sea en el lugar que sea, ya sabemos que es difícil pero ya que te has puesto a intentarlo..........estoy seguro que muchos de los que aquí escribimos cambiaríamos muchas cosas de nuestra existencia y sobre todo a nivel laboral, así que suerte en vuestra aventura y que os vaya bonito.
 
Lo se que no es oro todo lo que reluce, pero nunca había experimentado tal situación.
Cuando estuve en Italia, siempre escuché sobre Alemania como un país perfecto, donde la gente vive bien porque todo funciona bien(pero no es así) , la gente es respetuosa.
Entonces comienzas a vivir aquí y entiendes que los alemanes se creen superiores y tú eres inferior, un animal para ganar dinero. Claramente este no es siempre el caso, pero muchos piensan así. Gente que habla mal de Italia, que todo funciona mal, cuando Italia solo lo vio en el mapa. Pero de donde vengo, no noté grandes diferencias.
Experiencia personal, y las experiencias son siempre buenas. Ayudan a crecer.
 
Suerte tenéis los que habéis podido emigrar. Yo me dejé engañar por la sociedad. Me dijeron que me tenía que comprar una vivienda y les hice caso. Menuda estafa.

Si no me hubiera dejado llevar y no hubiera malgastado media vida en pagar un piso, tampoco viviría en este país de mierda. Pero ahora ya es tarde y me tengo que joder. Eso me pasa por hacer lo que hacen los demás pensando que es lo correcto.

Me queda el consuelo de que en el engaño del matrimonio y en el de tener hijos no he caído y no tengo que compartir lo poco que tengo con nadie.


Si tuviera menos de 30 está claro que no viviría aquí.
 
Lo se que no es oro todo lo que reluce, pero nunca había experimentado tal situación.
Cuando estuve en Italia, siempre escuché sobre Alemania como un país perfecto, donde la gente vive bien porque todo funciona bien(pero no es así) , la gente es respetuosa.
Entonces comienzas a vivir aquí y entiendes que los alemanes se creen superiores y tú eres inferior, un animal para ganar dinero. Claramente este no es siempre el caso, pero muchos piensan así. Gente que habla mal de Italia, que todo funciona mal, cuando Italia solo lo vio en el mapa. Pero de donde vengo, no noté grandes diferencias.
Experiencia personal, y las experiencias son siempre buenas. Ayudan a crecer.
¿En Italia existe un programa llamado "Italiani per Le Mondo"?
Aquí si en su versión española y nos enseñan unas vidas por ahí fuera que no veas tú lo idiotas que estamos aquí de no salir corriendo para allá...
:laughing3:
 
Lo se que no es oro todo lo que reluce, pero nunca había experimentado tal situación.
Cuando estuve en Italia, siempre escuché sobre Alemania como un país perfecto, donde la gente vive bien porque todo funciona bien(pero no es así) , la gente es respetuosa.
Entonces comienzas a vivir aquí y entiendes que los alemanes se creen superiores y tú eres inferior, un animal para ganar dinero. Claramente este no es siempre el caso, pero muchos piensan así. Gente que habla mal de Italia, que todo funciona mal, cuando Italia solo lo vio en el mapa. Pero de donde vengo, no noté grandes diferencias.
Experiencia personal, y las experiencias son siempre buenas. Ayudan a crecer.

Al menos tu has podido probar en otro país y otra cultura y ahora te diriges hacia nuevos cambios ... en cierto modo me das mucha envidia ...
No te creas que por aqui las cosas han mejorado tanto como cuentan.
Este país nuestro esta mas que enrarecido y la maldita crisis ha creado un clasismo no solo económico sino también mental que anda afectando a mucha gente, gente con estudios y don de gentes valga la redundancia y muy capaces ... ni que contarte como lo anda pasando gente con menos estudios realizados.

Lo que te pueda haber pasado a ti en Alemania para afirmar que se creen gente superior, yo creía que era un tópico, hasta que empezamos a tratar con alemanes en lo que a lo laboral se refiere y por desgracia parece que mucho empresario español les esta copiando las formas y maneras.
Este retroceso de la sociedad me produce demasiada tristeza y hasta ansiedad en lo personal.

Tengo un sobrino trabajando por alli ... también cuenta cosas muy raras ...

Este verano andamos por Alemania, y bien, nada destacable a favor ni en contra de los alemanes ... sin embargo en Stuttgart notamos cierto aire enrarecido con varias anécdotas un tanto molestas y en variados escenarios y situaciones que no tenían nada que ver unas con las otras ...
Terminamos un poco tristes con el comportamiento de los alemanes de esta ciudad. No fue en todas las localidades alemanas que visitamos.
Resumiendo con esto y con lo otro y con lo de mas alla, tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, "haberlos haylos".

El camping de Stuttgart, un poco triste también ... un lugar de paso para los que hacemos turismo de esta manera y bastantes caravanas de gente sola que vivían alli en caravana con un semblante un tanto triste y elementos bastante perjudicados ... cosa que nos llamo mucho la atención.

Animo de nuevo ... tomatelo como otro país del que hay que salir corriendo tu que puedes ... ya nos contaras.
 
Última edición:
Diego977sil ánimo en tu nueva etapa muchos pensamos como tu pero no nos atrevemos a dar el paso estamos inmersos en una sociedad que por miedo no nos atrevemos a dar ese paso pensando siempre que igual si cambio me va a ir peor y seguimos tirando pico a poco pero casi siempre descontentos.
Ánimo y disfruta
 
¿En Italia existe un programa llamado "Italiani per Le Mondo"?
Aquí si en su versión española y nos enseñan unas vidas por ahí fuera que no veas tú lo idiotas que estamos aquí de no salir corriendo para allá...
:laughing3:
El problema con los programas es la media verdad que te dicen.
No sé si hay un programa similar en Italia, pero existe en Alemania (Goodbye Deutschland) . Rara vez lo miro y cuando lo veo es para ver nuevos lugares, no para ver a alemanes mudarse a Mallorca para abrir un restaurante en una calle llena de restaurantes y luego quejarse si no hacen negocios.
 
¡Dicen que los de Stuttgart son un poco "especiales"! :banghead:
Pero como en todo el mundo, hay belleza y fealdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com