Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de vida. Italia...Alemania...¿y luego?

El caso de Alemania es curioso, tienen una industria brutal, salarios más altos, pero los precios son parecidos a los de España.

Saludos,

¡Esto es lo que te hacen creer!
Habiendo vivido en Alemania, tengo una opinión diferente. :pale:

¡Pero ahora volvamos a la carretera, de lo contrario, Cormoran me regaña! :wink:

Terminemos de hablar sobre la parte monetaria, que hace de Suiza uno de los países más ricos del mundo.
Al principio es extraño, nunca he tenido una cartera en la mano tan a menudo. ¡Aquí pagas en todas partes! También el estacionamiento del Ikea. :pistolero:
 
Hoy llegó la factura de la electricidad, puedo decir que hay algo que pagas muy poco.
De Julio a abril...171 CHF.
 
¿De julio de 2019 a abril de 2020 o cómo? (y a cuánto está el CHF frente al euro...)
 
Aquí pagamos un montón de cosas asociadas al recibo que no tienen mucho que ver, desde la ayuda a la minería a la "compensación" por no construir más centrales nucleares...
 
Hablando de electricidad, supongo que todos tienen una lavadora privada.
Una característica especial de Suiza, ¡es no tener una lavadora privada!

En las casas construidas más recientemente se puede encontrar un "Waschturm" (traducido: torre de lavado, lavadora y secadora), pero en el 90/95% de los casos hay una habitación con lavadoras compartidas.
Para pagar hay varios sistemas, fichas, tarjetas magnéticas (como tarjeta prepaga), tarjetas electrónicas.
Tenemos una tarjeta electrónica que simplemente activa nuestro medidor de luz.
 
Mañana a las 7 de la mañana... :aburrido: ...tengo una cita para cambiar las matrículas del coche.
Para ir al MFK (ITV en España), primero se debe limpiar el coche, no solo debe ser lavado por dentro y por fuera, también se debe lavar el motor y debajo de el coche.
 
Joer, están habiertas las Itv,s?
Yo tenía cita para el 4 del presente y todo anulado.
A ver cuando abran que pasa.
 
Joer, están habiertas las Itv,s?
Yo tenía cita para el 4 del presente y todo anulado.
A ver cuando abran que pasa.

Reabrieron el lunes para el público, pero nunca cerraron por teléfono o correo electrónico.
Escribí un correo electrónico el viernes después del almuerzo, poco después recibí una llamada de una joven porque faltaban un par de documentos. Le envío otro correo electrónico con los documentos y a las 15:57 recibo un correo electrónico con la cita.
¡La ITV cierra a las 16!
 
Eso es fácil, metes la moto en la cv, y la llevas a la Itv.
Puedes ir un par de días antes a coger turno y acampas allí mismo,por que las colas que se van a formar van a ser bonicas.
 
Mañana a las 7 de la mañana... :aburrido: ...tengo una cita para cambiar las matrículas del coche.
Para ir al MFK (ITV en España), primero se debe limpiar el coche, no solo debe ser lavado por dentro y por fuera, también se debe lavar el motor y debajo de el coche.
El motor y bajos se puede entender para detectar fugas de aceite contaminante en un pais tan meticuloso, pero que el coche esté limpio por dentro... vaya tela...
 
El motor y bajos se puede entender para detectar fugas de aceite contaminante en un pais tan meticuloso, pero que el coche esté limpio por dentro... vaya tela...

Si la fuga de aceite es pequeña, lave el motor y mágicamente la fuga desaparecerá.

La primera vez que lo oí, también fue extraño para mí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com