Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio de vida. Italia...Alemania...¿y luego?

Si la fuga de aceite es pequeña, lave el motor y mágicamente la fuga desaparecerá.

La primera vez que lo oí, también fue extraño para mí.
Si, aqui las fugas manifiestas (no 'resudado') de aceite en cualquier elemento del conjunto de la transmisión son falta, creo que grave, pero puedes llevar geranios plantados en la alfombrilla del copiloto que nadie te va a decir que les falta agua... :cool:
 
Otra peculiaridad, si no tiene un precontrato con el seguro, puedes irte a casa.
En Suiza primero vaya al seguro, emiten un documento que declara que asegurarán el coche, una vez que termino en la ITV, tengo que llamar al seguro y decir el número de matrícula.

Aquí, con un número de matrícula, puede tener 2 coches y en Austria, puede tener 3 coches.
 
Si, aqui las fugas manifiestas (no 'resudado') de aceite en cualquier elemento del conjunto de la transmisión son falta, creo que grave, pero puedes llevar geranios plantados en la alfombrilla del copiloto que nadie te va a decir que les falta agua... :cool:

¡Aquí, en cambio, te dicen que falta agua y te envían a casa para regarlos!
Y la próxima vez los geranios deben dejarse en casa porque sufren en la alfombrilla del copiloto.
 
En Suiza hay un año desde la mudanza para reemplazar las matrículas y el permiso de conducir con un permiso Suizo, expirado el año, el permiso extranjero no es válido en territorio helvético.

Así que ... después del almuerzo hice el examen de la vista y volví a Winterthur (donde está la ITV) y entregué la solicitud de un permiso de conducir suizo.
También tuve que dejar mi permiso de conducir italiano en la oficina...ahora.....¡conduzco sin permiso! :pirata:

Si fuera por el A y B, ahora solo tendría que esperar mi permiso suizo.
Pero con el C, tengo que esperar porque tengo que hacer otro examen médico.
 
Ayer tuve mi primera experiencia en un hospital suizo y mi primer accidente grave en el trabajo después de 26 años de trabajo. :aplaudir:

Más o menos a las 4:30 decidí hacer estallar el dedo medio de mi mano izquierda. Por primera vez, perdí por completo el golpe con el martillo y centré el dedo.
No digo cómo estaba el dedo, pero el médico se sorprendió de que pudiera haber hecho tanto con un martillo.
Fue una experiencia diferente de lo que siempre he visto en los hospitales italianos, llegué al hospital a las 5 de la tarde y a las 8 ya estaba saliendo.
Antes tenía que explicar lo que sucedió y dejar mis datos, me quedo tranquilo en la sala de espera por solamente 5 minutos....5 minutos!!!!
¡Normalmente pasan las horas!
Mejor así. :yes:

Primera visita, donde tuve que explicar nuevamente lo que había sucedido.
Me llevan a una primera habitación, después de unos minutos llega una enfermera para ponerme la vacuna contra el tétano. Poco después, llegan dos médicos, un niño suizo y una niña (guapa) alemana. Me hacen más preguntas y miran el dedo.
Me llevan a una segunda habitación, donde estaba solo. En Italia, generalmente espera en la sala de espera entre visitas.
Espero unos minutos más y me llevan a hacer los rayos.
Vuelvo a la habitación y poco después me dicen que sí, se puede arreglar, solo tengo que ser un poco paciente porque tienen que preparar la sala de operaciones.
Después de la operación (hecha por la guapa :sol: ) me llevan de regreso a la habitación ... más o menos 30 minutos de descanso y luego me dejan ir.

No lo sé en España, ¡pero en Italia nunca había estado tan poco en un hospital!

Ahora espero ver la factura de estas 3 horas, pero creo que no será inferior a 3000 CHF.
 
¿Cuánto hubiera costado en Italia?
 
Uf! Qué dolor! Y encima tienes que pagar. En España te hubiera costado 0€ (eso sí, esperando como en Italia). Te lo hubiera cubierto tu mutua laboral o bien la Seguridad Social si fue en casa.
Te deseo una pronta recuperación. Gute besserung!!
 
Uf! Qué dolor! Y encima tienes que pagar. En España te hubiera costado 0€ (eso sí, esperando como en Italia). Te lo hubiera cubierto tu mutua laboral o bien la Seguridad Social si fue en casa.
Te deseo una pronta recuperación. Gute besserung!!

Lo extraño es que no sentí dolor. :dontknow:

Danke dir. :)
 
Ayer tuve mi primera experiencia en un hospital suizo y mi primer accidente grave en el trabajo después de 26 años de trabajo. :aplaudir:

Más o menos a las 4:30 decidí hacer estallar el dedo medio de mi mano izquierda. Por primera vez, perdí por completo el golpe con el martillo y centré el dedo.
No digo cómo estaba el dedo, pero el médico se sorprendió de que pudiera haber hecho tanto con un martillo.
Fue una experiencia diferente de lo que siempre he visto en los hospitales italianos, llegué al hospital a las 5 de la tarde y a las 8 ya estaba saliendo.
Antes tenía que explicar lo que sucedió y dejar mis datos, me quedo tranquilo en la sala de espera por solamente 5 minutos....5 minutos!!!!
¡Normalmente pasan las horas!
Mejor así. :yes:

Primera visita, donde tuve que explicar nuevamente lo que había sucedido.
Me llevan a una primera habitación, después de unos minutos llega una enfermera para ponerme la vacuna contra el tétano. Poco después, llegan dos médicos, un niño suizo y una niña (guapa) alemana. Me hacen más preguntas y miran el dedo.
Me llevan a una segunda habitación, donde estaba solo. En Italia, generalmente espera en la sala de espera entre visitas.
Espero unos minutos más y me llevan a hacer los rayos.
Vuelvo a la habitación y poco después me dicen que sí, se puede arreglar, solo tengo que ser un poco paciente porque tienen que preparar la sala de operaciones.
Después de la operación (hecha por la guapa :sol: ) me llevan de regreso a la habitación ... más o menos 30 minutos de descanso y luego me dejan ir.

No lo sé en España, ¡pero en Italia nunca había estado tan poco en un hospital!

Ahora espero ver la factura de estas 3 horas, pero creo que no será inferior a 3000 CHF.
Joerrr, que malo.
Recuperate pronto.
Ufff, que dolor.
 
Una cosa, yo me chafe un pie trabajando, a una hora de coger nueve días de vacaciones en Octubre, a las cinco de la tarde. La primera baja por accidente serio en toda la vida.
Bueno, vinieron dos compañeros, uno se quedó, en casa del cliente, a terminar la maquina y el otro me llevó a la mutua.
A las ocho ya estaba en casa, hechas las radiografías y el pie enyesado.
Tres esguinces, fisuras y aplastamiento.
Cuando me quitaron la escayola, la mutua me envió a rehabilitación, a mi pueblo, durante unos quince días, y después a seguir en la clínica.
Todo este tratamiento lo "paga" la mutua obligatoria de la empresa, si no, sería un montón de dinero.
Bueno, lo dicho, mejorate pronto y disfruta de la baja, no se puede hacer otra cosa.
 
Una cosa, yo me chafe un pie trabajando, a una hora de coger nueve días de vacaciones en Octubre, a las cinco de la tarde. La primera baja por accidente serio en toda la vida.
Bueno, vinieron dos compañeros, uno se quedó, en casa del cliente, a terminar la maquina y el otro me llevó a la mutua.
A las ocho ya estaba en casa, hechas las radiografías y el pie enyesado.
Tres esguinces, fisuras y aplastamiento.
Cuando me quitaron la escayola, la mutua me envió a rehabilitación, a mi pueblo, durante unos quince días, y después a seguir en la clínica.
Todo este tratamiento lo "paga" la mutua obligatoria de la empresa, si no, sería un montón de dinero.
Bueno, lo dicho, mejorate pronto y disfruta de la baja, no se puede hacer otra cosa.

Con ciertos trabajos es fácil que algo salga mal, lo importante es poder resolver siempre la situación.
Mi preocupación era que no se podía salvar el dedo. Cuando el médico dijo que podía arreglarlo, me sentí mejor.
 
Diego espero y deseo te recuperes pronto y bien . Abrazos
 
Ayer tuve mi primera experiencia en un hospital suizo y mi primer accidente grave en el trabajo después de 26 años de trabajo. :aplaudir:

Más o menos a las 4:30 decidí hacer estallar el dedo medio de mi mano izquierda. Por primera vez, perdí por completo el golpe con el martillo y centré el dedo.
No digo cómo estaba el dedo, pero el médico se sorprendió de que pudiera haber hecho tanto con un martillo.
Fue una experiencia diferente de lo que siempre he visto en los hospitales italianos, llegué al hospital a las 5 de la tarde y a las 8 ya estaba saliendo.
Antes tenía que explicar lo que sucedió y dejar mis datos, me quedo tranquilo en la sala de espera por solamente 5 minutos....5 minutos!!!!
¡Normalmente pasan las horas!
Mejor así. :yes:

Primera visita, donde tuve que explicar nuevamente lo que había sucedido.
Me llevan a una primera habitación, después de unos minutos llega una enfermera para ponerme la vacuna contra el tétano. Poco después, llegan dos médicos, un niño suizo y una niña (guapa) alemana. Me hacen más preguntas y miran el dedo.
Me llevan a una segunda habitación, donde estaba solo. En Italia, generalmente espera en la sala de espera entre visitas.
Espero unos minutos más y me llevan a hacer los rayos.
Vuelvo a la habitación y poco después me dicen que sí, se puede arreglar, solo tengo que ser un poco paciente porque tienen que preparar la sala de operaciones.
Después de la operación (hecha por la guapa :sol: ) me llevan de regreso a la habitación ... más o menos 30 minutos de descanso y luego me dejan ir.

No lo sé en España, ¡pero en Italia nunca había estado tan poco en un hospital!

Ahora espero ver la factura de estas 3 horas, pero creo que no será inferior a 3000 CHF.

No había visto este post tuyo, hombre para hacer una peineta no hace falta el romperse el dedo, solo hay que estriarlo, bueno bromas a parte recupérate y que sea lo mas rápido posible, sera molesto pero con paciencia y como me decían los profes de pequeño buena letra
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com