Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping cerca de madrid para cuatro familias con sombra

También tiene... nada más entrar a la derecha tiene bastante... y a la izquierda también. Ahora, eso sí, a ver quine tiene bemoles para meterse en la piscina (por lo fría que está el agua), aunque sea el mes de agosto.
Si lo sé. El 15 de agosto pasado estábamos allí desayunando al sol y a 6°, esa vertiente Norte de la sierra es fríaaaa. Te asomas y saludas al Pico del Lobo y a la Buitrera...

Es de los pocos campings que conozco que cogen Acsi la primera semana de julio, "temporada baja" en Riaza[emoji23]
 
Si lo sé. El 15 de agosto pasado estábamos allí desayunando al sol y a 6°, esa vertiente Norte de la sierra es fríaaaa. Te asomas y saludas al Pico del Lobo y a la Buitrera...

Es de los pocos campings que conozco que cogen Acsi la primera semana de julio, "temporada baja" en Riaza[emoji23]


me encanta esos campings... yo he visto escarcha en los campings sorianos...

y eso que soy tendero...

me encanta ver en verano como los de las caravanas desayunan a 10ºC en manga corta, y los de la tienda están en abrigo cogiendo calorias! :D
 
alguien recuerda que forero te mandaba la ACSI en poco tiempo?

no me la saqué porque normalmente salgo en temporada alta, y muchos campigns de los que voy son muy rurales y no suelen admitir ASCI.

para que me rente debería tenerla en mi poder antes del 18 de Junio.

UN saludo
el menda.

En Comercial Caravaning en Alcorcón lo tienen.
Saludos,
 
Y en Aracat según veo en su web también.
 
En Madrid esta el Camping Osuna (Madrid Capital) y en Getafe tienes el ALPHA a 12 Kms

Saludos
 
El camping de El Escorial a mi me gusta, aunque me parece muy caro. Llevo un par de años yendo un fin de semana y este año seguro que repito, probablemente el fin de semana del 21 de junio, porque es la Media Maratón de El Escorial y ya estoy inscrito. Las piscinas están muy bien (tienen agua climatizada) y como hay varias, aunque haya mucha gente, no te producen sensación de agobio. Incluso hay una rectangular con dos calles separadas con corcheras para poder nadar.

La Fresneda es un camping básico, caro para mi gusto (pero menos que El Escorial y a años luz de sus servicios), pero que tiene su encanto si piensas estar andando el fin de semana por La Pedriza. Es un camping muy tranquilo. La piscina es muy pequeña y no recuerdo que las parcelas tuviesen mucha sombra. Volvería a este camping, pero pensando en estar un fin de semana "pateando" La Pedriza.

El camping Monte Holiday quizás sea el más equilibrado de los tres: es menos caro que cualquiera de los otros dos, tiene más servicios que La Fresneda, está muy bien ubicado para que busques alguna ruta de senderismo o en bici por el Valle del Lozoya, o piraguas en el embalse de Pinilla. Yo me estoy planteando volver a este camping el fin de semana del día 21 de junio, aunque me suponga tener casi hora y media para ir el domingo a la media de El Escorial. El camping tiene, además, una piscina con una vista estupenda del Valle del Lozoya.

Por último, el camping de Riaza, que comenta Mates, a mi también me gusta mucho. Los baños son los mejores que he visto casi en cualquier camping en España, y puedes utilizar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Riaza que están al lado: una pista de paddle, una de tenis, una pista polideportiva y la piscina, de buenas dimensiones para nadar (25 metros), aunque el agua en el mes de junio corta la respiración de lo fría que está. También es un camping que suelo visitar todos los años, aunque éste creo que no va a tocar. Desde él, puedes visitar Sepúlveda, Pedraza, las Hoces del Duratón (merece la pena hace alguna ruta en piragua) o los pueblos rojos (Segovia) y negros (Guadalajara). Tampoco están lejos los hayedos de La Pedrosa (bastante cerca) o de Tejera Negra (bastante mas lejos).

Saludos,
 
Este verano intentaré ir a todos. Saliendo a las cinco no me renta tanto ir a camping que me gustan más, como peralejos, refugio de pescadores..... pero s mus amigos novatos les va a encantar el escorial. Veremos si el tiempo acompaña. ... grandes respuestas. Gracias
 
finalmente, como una de las familias viven en cercedilla, les ha parecido demasiado cerca el escorial, así que tomaremos la opción del montaholiday, que nos pilla a todos a menos de una hora de distancia.

en el monte holiday sí que admiten reservas

Un saludo
El menda.
 
Hola, yo acabo de volver de Riaza, el camping muy correcto, muy tranquilo (está medio vacio) la zona me encanta, pero no entiendo lo de los baños, a mí me han parecido unos baños sin más, siempre limpios eso si, pero sin más. Solo tienen un bloque abierto, los fregaderos correctos. El vaciado para los químicos un asco. No tiene tienda ni piensan tenerla (pregunté y me dijeron que no tienen intención de volver a abrirla), la piscina no es del camping es la municipal de Riaza que abre el día 1 de Julio, no hay salón para los niños, no hay animación y tiene un bordillo para subir las caravanas a las parcelas. A mi me ha gustado mucho, naturaleza, tranquilidad y mil sitios para ir cerca, pero mis hijos prefieren que haya más ambientillo dentro del camping. Otra cosa, me tuve que acercar a una ferretería a comprar un adaptador para poder tener agua en la parcela, hasta ahora en los camping que me daban agua tenían un grifo y conectaba la toma rápida de manguera, pero aquí tienen la llave de paso del riego a la que tienes que poner tú el adaptador. Y muy importante, el agua en el camping sale marrón, no se puede beber.
 
Vaya, pues el verano pasado sí que tenían tienda, es verdad que muy básica pero para comprar hielo y pan y algo de última hora, suficiente. Lo de las tomas de agua te doy la razón. La piscina, sí, es la municipal de Riaza que la gestionan los del camping (por supuesto sin sobrecoste). Lo del bordillo... creo que pocos campings he visto más accesibles, todas las parcelas son grandes y rectangulares (y llanas) de la misma medida, visto desde arriba parece el plano de un parking de hipermercado, puedes meter la cv y coche en recto desde una calle y salir por la otra. Y lo del bordillo es muyyy suave comparado con muchos otros campings, además creo recordar que no era abrupto sino rebajado. Los baños a mí sí me impresionaron por la altura y el espacio sobre todo. En agosto sí que había ambientillo, hay bastante mobil home por el fondo del camping y mucha familia y grupos de bicicleteros. Para mí lo peor de este camping es que no hay demasiada sombra y la que hay está al fondo en la zona de fijos. Era una dehesa y hay unas pocas encinas y robles desperdigadas por la zona de itinerantes. Pero no le encuentro muchas más pegas.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A mi el de Riaza me encantó. Tanquilo, nivelado, limpio
Es cierto que no hay gran cosa para los niños, pero los mios de 3 y 5 años desaparecian que daba gusto... y al ser el camping pequeño se les encuentra rápido
Lo del agua cuando yo estuve salia bien, lo unico que en los baños el agua salia templada... pero igual que me ha pasado este puente en el camping urbión
Referente a las tomas de agua, si quieres te enseño todos los adaptadores que llevo en la caravana, porque cada camping es un mundo y eso que yo solo he estado en cuatro....
Sobre el super, pues que quieres que te diga prefiero que no tengan a que me den un sablazo como el otro dia... 1,20€ por una barra de pan.
Seguramente repita bastante en el de Riaza, ya que me pilla cerca y al estar nivelado no tardo en dejar la caravana. En el de Urbión las pase canutas hasta que la dejé medio nivelada y eso que me tiré casi una hora liado
 
Sin lugar a dudas, el de Riaza es uno de los mejores campings que he visitado. Es cierto que podría mejorar en muchos aspectos (¿Y cual no?). Lo importante es que salgas contento, que no te sientas engañado, como pasa y muy a menudo. La ubicación y el pueblo de Riaza está genial. Totalmente recomendable, sin lugar a dudas.
 
el de riaza tengo ganas de ir.. pero me preocupa la sombra, y la piscina creo que no abre hasta julio.

En algunos casos y dependiendo de la fecha en la que vayas, te debe preocupar justamente lo contrario... que haga algo de sol para calentarte un poquito.

Creo que si evitas del 15 de Julio al 15 de Agosto, seguro que no echarás de menos la sombra. Y dentro de ese rango de fechas, algunos días también refresca.

Saludos.

Edito para poner un apunte:

http://www.eltiempo.es/riaza.html

Cuando aquí, en los Madriles, nos estamos axfisiando ya.
 
A mi el de Riaza me encantó. Tanquilo, nivelado, limpio
Es cierto que no hay gran cosa para los niños, pero los mios de 3 y 5 años desaparecian que daba gusto... y al ser el camping pequeño se les encuentra rápido
Lo del agua cuando yo estuve salia bien, lo unico que en los baños el agua salia templada... pero igual que me ha pasado este puente en el camping urbión
Referente a las tomas de agua, si quieres te enseño todos los adaptadores que llevo en la caravana, porque cada camping es un mundo y eso que yo solo he estado en cuatro....
Sobre el super, pues que quieres que te diga prefiero que no tengan a que me den un sablazo como el otro dia... 1,20€ por una barra de pan.
Seguramente repita bastante en el de Riaza, ya que me pilla cerca y al estar nivelado no tardo en dejar la caravana. En el de Urbión las pase canutas hasta que la dejé medio nivelada y eso que me tiré casi una hora liado

Si a mí también me ha gustado mucho el camping, está a una hora de Madrid que para un finde (y con ACSI) perfecto, yo segúramente que también repita siempre que pueda, pero me gusta que la gente sepa lo que se va ha encontrar. Yo también leí antes de ir que los baños eran algo descomunal y cuando los ví me parecieron normales y corrientes (cierto es que los hay peores) cuando hablamos de camping de 1ª. La accesibilidad no la veo mejor que por ejemplo el Escorial, Aranjuez, etc., Hombre si está medio vacio como este fin de semana te puedes subir con el coche al cesped y pasar entre las parcelas, pero cuando estén todas ocupadas aparcas como toda la vida, marcha atrás y haciendo la L, con la particularidad que al menos las ruedas de la caravana las tienes que subir encganchada al coche, por el bordillo. Otra cosa, el tema de la tienda, yo también pagué hace un mes 1,20 por una barra de pan en Cuenca, pero era pan de verdad, que la barra pesaba como 3 de las normales. El Sábado pague 0,85€ en Riaza por el mismo pan que me vende el chino por 40 centimos. A mí una tiendecilla para comprar hielo, pan, unas chuches a los críos, o el mismo adaptador para el agua me parece interesante. Pero repito, que el camping me ha gustado mucho.
 
Si a mí también me ha gustado mucho el camping, está a una hora de Madrid que para un finde (y con ACSI) perfecto, yo segúramente que también repita siempre que pueda, pero me gusta que la gente sepa lo que se va ha encontrar. Yo también leí antes de ir que los baños eran algo descomunal y cuando los ví me parecieron normales y corrientes (cierto es que los hay peores) cuando hablamos de camping de 1ª. La accesibilidad no la veo mejor que por ejemplo el Escorial, Aranjuez, etc., Hombre si está medio vacio como este fin de semana te puedes subir con el coche al cesped y pasar entre las parcelas, pero cuando estén todas ocupadas aparcas como toda la vida, marcha atrás y haciendo la L, con la particularidad que al menos las ruedas de la caravana las tienes que subir encganchada al coche, por el bordillo. Otra cosa, el tema de la tienda, yo también pagué hace un mes 1,20 por una barra de pan en Cuenca, pero era pan de verdad, que la barra pesaba como 3 de las normales. El Sábado pague 0,85€ en Riaza por el mismo pan que me vende el chino por 40 centimos. A mí una tiendecilla para comprar hielo, pan, unas chuches a los críos, o el mismo adaptador para el agua me parece interesante. Pero repito, que el camping me ha gustado mucho.
Hola buenas. En cuanto al camping de riaza . A que hora hay que salir el domingo?.. Te dejan quedarte? O hay que pagar medio día?. Muchas gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Yo en agosto salí a las 18h y no me cobraron suplemento. También me permitieron dejar la caravana durante la semana y creo que pagué 5€ por noche. En fin me pareció que no es de los que se ponen muy pejigueros, también es cierto que había mucho sitio libre.

Por cierto ya dije que cogen Acsi durante la primera semana de julio, yo no descarto dejarme caer por allí. Ojo, no cobro comisión eh...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
el otro día estube en el calongue de lastras de cuellar, y tampoco ponen problemas.

es más, me miraron raro porque me fui a las doce de la mañana...

yo entiendo, que en un camping de fin de semana (como muchos que rodean a madrid) no deberían poner ninguna pega en quedarte más tiempo.

los domingos se suelen quedar vacios.
 
Hay que dejarlo a las 12:00h, si no tienes que pagar medio día. Ayer a las 11:45h estaban los dos chicos de mantenimiento con un listado mirando quién se quedaba y quién no. Igual si hubiera preguntado por dejarlos por ejemplo a las 14:00h no hubieran puesto problemas, pero vamos que a mí me avisaron que era hasta las 12:eek:oh del Domingo. Saludos.
 
el otro día estube en el calongue de lastras de cuellar, y tampoco ponen problemas.

es más, me miraron raro porque me fui a las doce de la mañana...

yo entiendo, que en un camping de fin de semana (como muchos que rodean a madrid) no deberían poner ninguna pega en quedarte más tiempo.

los domingos se suelen quedar vacios.
Este también me gustó, y mucho... El problema que tuve yo es que fui con mi caravana antigua (sin mover) y cuando nos fuimos a marchar no había ni dios... pasamos mi mujer y yo un rato malo para poder mover y enganchar la caravana (tiene muchísimos arboles). Pero volveré, seguro.
 
Hay que dejarlo a las 12:00h, si no tienes que pagar medio día. Ayer a las 11:45h estaban los dos chicos de mantenimiento con un listado mirando quién se quedaba y quién no. Igual si hubiera preguntado por dejarlos por ejemplo a las 14:00h no hubieran puesto problemas, pero vamos que a mí me avisaron que era hasta las 12:eek:oh del Domingo. Saludos.
Jolines cómo cambian las cosas.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Este también me gustó, y mucho... El problema que tuve yo es que fui con mi caravana antigua (sin mover) y cuando nos fuimos a marchar no había ni dios... pasamos mi mujer y yo un rato malo para poder mover y enganchar la caravana (tiene muchísimos arboles). Pero volveré, seguro.
A este me voy una semana en Julio.. ...genial que haya opiniones buenas.. Q tal la zona para bici y rutas?... Supongo que sombra no le faltara.. Y los baños que tal están?.... Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Buenas, yo te recomiendo el Monteholiday. Tiene animación para los niños casi todo el día, la chica que la lleva la verdad es que es muy maja con ellos. La piscina esta bien, fria, pero en la sierra de Madrid en estas fechas... Tiene tambien un parque multiaventura, con tirolinas etc... se paga aparte. Si entras el viernes hasta el domingo, tienes que dejar el camping a la misma hora que entras. Si es un poco mas a mi nunca me han dicho nada. Los servicios estan bien, la terraza del bar tiene unas buenas vistas, y acaban de abrir una tienda bastante completa. Pero lo mejor de todo son las parcelas con hierba, sobre todo si vais con tienda. Tambien admite reservas.

El de Riaza me parece un camping bastante aceptable. Servicios limpios etc... La piscina es la municipal, pero si la de Monteholiday esta fria, alli ni te cuento. Para salir mas tarde el domingo, tienes que pagar medio dia (al menos el año pasado). Y lo peor es la sombra, hay pocas, asi que hay que llegar prontito.

Poco mas, un saludo.
 
A este me voy una semana en Julio.. ...genial que haya opiniones buenas.. Q tal la zona para bici y rutas?... Supongo que sombra no le faltara.. Y los baños que tal están?.... Gracias

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Bueno, pues no sabria decirte si está muy bien para las bicis (que yo creo que sí) hay muchas rutas y caminos pero es que no me fijo como no monto en bici. Arboleda a tutiplen... los servicios están muy bien. Totalmente recomendable.
 
Bueno, pues no sabria decirte si está muy bien para las bicis (que yo creo que sí) hay muchas rutas y caminos pero es que no me fijo como no monto en bici. Arboleda a tutiplen... los servicios están muy bien. Totalmente recomendable.

es muy bueno para bicis.... muy llano y con muchas pistas, aunque yo no las llevé.

los baños para comer en ellos. incluso tenían cerrados la mitad, supongo que por la poca gente que estabamos.

el chiringuito muy agradable, y la piscina, pues no sé si la abrirán ya para julio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com