Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Camping cerca de Ordesa y Monte Perdido?

Si vas a ir 5-6 dias, yo me quedaria por Torla o Oto, centrandome en los valles de Ordesa y Bujaruelo. Desde Torla tienes una excursion muy bonita con los niños hasta la pradera de Ordesa, otro dia pradera- Cola de Caballo (los mios con 4-5 años la han hecho, a su ritmo), valle Bujaruelo tienes tambien rutas, perritos de las praderas, otro dia bajar a ver Ainsa, el valle de Añisclo,.... (no son tiradas muy largas en coche) y te faltaran dias.

A mi siempre me ha gustado el Camping Rio Ara , sencillo y muy limpio, pero con caravana el acceso es dificil, yo no lo haria. El Ordesa o el de Oto. Si quieres evitar carreteras complicadas con la cv, entonces Gavin, Boltaña o Peña Montañesa, pero sabiendo que te toca hacer km cada dia.
 
Hablas de "ir de un valle a otro". Supongo que te refieres a Ordesa y Pineta, principalmente (Añisclo y Escuaín son más bien gargantas). Efectivamente, en coche es una vuelta considerable, sobre todo si la quieres combinar con excursiones a pie. Yo haría dos bases: un camping por Ordesa, y otro por Pineta. Excursiones aptas para niños tienes en ambos: en Ordesa, si son pequeños o no están muy acostumbrados a la marcha, llegar a la cola de caballo se hará difícil, pero no hace falta, esa misma ruta tiene muchísimos puntos de interés por todo el camino (múltiples cascadas). En la otra parte, en Pineta, evidentemente no subirás al balcón de Pineta, pero hay excursiones facilillas y monas como la que lleva a los Llanos de Lalarri.

Sobre campings, hay varios y buenos en ambos lados. Cuanto más pegados a la entrada del parque, en general más llenos. Y cuanto más entrado julio (y no digamos agosto), pues lo mismo. Vamos, como en todas partes.

Yo conozco el Gavín y Los Vives, y repetiría en ambos. Ninguno está a las puertas del parque, pero sí relativamente cerca. Pero por lo que he oído/leído, hay muchos otros igualmente buenos. Salvo excepciones, es zona de buenos campings.

También tened en cuenta que plantarse en un camping a las puertas del parque nacional está muy bien para patearse el parque, pero como quieras ver otras cosas de alrededor, estarás peor situado. Los dos en los que estuve yo están bien situados para combinar parque y otros centros de interés, incluso otros valles pirenaicos ajenos al parque nacional.

Gracias por tu ayuda. Sí, mas que valles, me referia a "zonas" del parque En principio descarto cambiar de base. Voy con tienda y 5 o 6 días, con lo que quiero hacer base fija, en un sitio donde pueda mezclar excursiones de montaña, senderismo, con algun pueblecito. Coincido contigo que irme a Torla por ejemplo, ya me condiciona para moverme por esa zona, sin embargo, si me planto en medio, puedo acceder a varios sitios cogiendo todos los días coche....

¡Veo que hemos coincidido muchos en Gavín el pasado julio! :) Nosotros fuimos pensando estar una semana... ¡¡y nos quedamos hasta el 10 de agosto!! Nos tuvimos que ir porque mi mujer estaba ya muy gorda (de casi 8 meses) y no era cuestión de dar a luz en el camping, por muy bien que esté, jeje. El camping está genial, aunque he de admitir que no conozco ningún otro en el Pirineo Oscense. Las instalaciones están bastante limpias (muy limpias salvo los fines de semana, que como siempre en vacaciones, todo se masifica bastante). En julio se está perfecto, sin agobios y con muchas parcelas libres (salvo los findes y durante el festival de Sállent, Pirineo Sur). En agosto, como siempre, no tanto. La localización si vas con niños es muy buena. Hay bastantes rutas cercanas y tienes Bielsa a tiro de piedra. El acceso es muy sencillo, sin ningún tipo de complicación. Las parcelas amplias y con césped de verdad, muy cuidado. Además pertenecen a CampingRed con lo que puedes ganar noches gratis y tienen tarifas especiales si pasas determinadas noches de estancia.
Muy probablemente este verano volveremos.
Un saludo.

De ese camping he leído muy buenas referencias, pero quisiera evitar coger todos los días el coche. Mi idea es, en un principio, centrarme esos días en Ordesa....
Si vas a ir 5-6 dias, yo me quedaria por Torla o Oto, centrandome en los valles de Ordesa y Bujaruelo. Desde Torla tienes una excursion muy bonita con los niños hasta la pradera de Ordesa, otro dia pradera- Cola de Caballo (los mios con 4-5 años la han hecho, a su ritmo), valle Bujaruelo tienes tambien rutas, perritos de las praderas, otro dia bajar a ver Ainsa, el valle de Añisclo,.... (no son tiradas muy largas en coche) y te faltaran dias.

A mi siempre me ha gustado el Camping Rio Ara , sencillo y muy limpio, pero con caravana el acceso es dificil, yo no lo haria. El Ordesa o el de Oto. Si quieres evitar carreteras complicadas con la cv, entonces Gavin, Boltaña o Peña Montañesa, pero sabiendo que te toca hacer km cada dia.

Acabas un poco de resumir mi idea primera Irme a algún camping entre Torla y el puente de los navarros, y hacer base 5 días alli. Yo creo que hay suficientes cosas que ver verdad? Lo malo, es que Ainsa esta a unos 50 min y el valle de Añisclo me marca 1,5 horas, desde Torla. Por eso, mi duda es si me estoy cerrando demasiado si me quedo en Torla....No tengo mucha idea, la verdad.

Lo de la cola de caballo, me sorprende. He leído que es difícil para niños y muy larga. Los míos 10-12 km los andan mb, y si el sendero es cómodo, tengo un carro de campo con suspensiones y rueda de bici para la pequeña como apoyo.

Respecto al camping, voy en tienda, por lo que no se si tus consejos cambian, pues me gustaría parcelas delimitadas decentes. Había pensado Ordesa, porque tiene piscina, es el único que hay con piscina en esa carretera. La piscina sobre todo por los niños, entiendo que ahí se verán con mas niños y aunque no haya animación, pues servirá para juntarse con más niños....O bien bajar a Oto, no se si merece la pena. Quizás Oto tiene mas instalaciones para niños, pero Ordesa parece más autentico....no se....ambos tienen buenas opiniones en google maps, 4.5/5

Respecto al bus, que tal de frecuencia y tal? Porque dependería de el para subir a la pradera no? Creo que para en el camping ordesa...
 
Última edición:
Si vas en Julio o Agosto, el bus es obligatorio para ir a la pradera, hay muy buena frecuencia, cada media hora mas o menos.
El camping Rio Ara no tiene piscina, aunque tiene el rio al lado y hay una zona de baño. No es de parcelas delimitadas, pero mis hijos hicieron amigos rapidamente y, al ser camping de montaña y familiar, durante el dia excursiones y a las 6-7 de la tarde iba volviendo todo el mundo y los crios se juntaban a jugar. Me compré un libro de cuentos del Pirineo y cada dia despues de cenar les leia alguno en una gran mesa de reunion bajo un arbol, acababa con todos los crios del camping alrededor. Sin tener grandes instalaciones ni animación, creo que es el camping donde mis hijos han jugado y se han relacionado con mas chavales (es mi experiencia, otros pueden decir lo contrario).
Una ventaja que tiene es que puedes ir caminando al pueblo por un senderito (10 minutos) y al bus de Ordesa.
 
Para cinco días me quedaría en Oto. Es un camping muy agradable, tiene piscina (para valientes), hay bastantes familias con niños y desde ahí se pueden hacer un montón de actividades por la zona:

- Ordesa por abajo, hacia la Cola o hasta donde llegues. Es una caminata espectacular, por eso hay tantísima gente en la actividad clásica de la zona. Hay que madrugar para coger el bus tempranito en Torla (4.5€ ida y vuelta)
- Ordesa por senda de cazadores, aunque lo ideal es ir por abajo a la cola y volver por cazadores
- Bujaruelo
- Añisclo
- Ruta por los miradores de Ordesa, en un bus 4x4 que sale de Nerín y que es necesario reservar. La excursión está muy bien montada y seguro que deja un magnífico recuerdo (25€ bien invertidos).
- Pista de La Cana. Desde Buesa hasta Punta Acuta (2.250mts). Son unos 12 kms de pista algo rota, sólo apta para TT, SUV o ciclistas entrenados a lo Iron-man. Una maravilla con un final de escándalo. Es una pista privada que requiere un permiso de acceso que se consigue en el bar de Buesa abonando 3€ el día, o en una máquina expendedora a la entrada de la pista, pero que suele estar estropeada.
- etc, etc. etc
 
Si vas en Julio o Agosto, el bus es obligatorio para ir a la pradera, hay muy buena frecuencia, cada media hora mas o menos.
El camping Rio Ara no tiene piscina, aunque tiene el rio al lado y hay una zona de baño. No es de parcelas delimitadas, pero mis hijos hicieron amigos rapidamente y, al ser camping de montaña y familiar, durante el dia excursiones y a las 6-7 de la tarde iba volviendo todo el mundo y los crios se juntaban a jugar. Me compré un libro de cuentos del Pirineo y cada dia despues de cenar les leia alguno en una gran mesa de reunion bajo un arbol, acababa con todos los crios del camping alrededor. Sin tener grandes instalaciones ni animación, creo que es el camping donde mis hijos han jugado y se han relacionado con mas chavales (es mi experiencia, otros pueden decir lo contrario).
Una ventaja que tiene es que puedes ir caminando al pueblo por un senderito (10 minutos) y al bus de Ordesa.

Muchas gracias. Tengo decido ir a Torla o entorno. Voy 5 días (primera experiencia camping de mas de 1 día) y entre ir a la pradera andando, COla Caballo, bujaruelo, visitar pueblos, tengo de sobra.

Decidido esto, me falta el camping. El de río Ara me gustó mucho, y con tu opinión más. Pero sigo viendo mejor el de Ordesa. Creo que el tema de piscina y su entorno, puede hacer de lugar de encuentro. MI pregunta es si tienes experiencias del de Ordesa, que no este masificado, ni nada de eso. Porque el de río Ara tiene muy buena pinta en ese aspecto. Ordesa al tener bungalows, hotel, etc, no se si será menos familiar. Me gustaría algo ambiente de críos.
El tema de parcelas sin delimitar entiendo que no es un problema, que tienes tu espacio e intimidad, algo importante.
@lealitioo, si vais en tienda yo me quedaría aqui:

Camping pequeño, familiar, limpio y muy centrado para moverte por el Pirineo.
Es válido también para caravanas pero tiene muy pocas parcelas para estas y se llenan enseguida.
Gracias, lo miro, pero mi idea era irme hacia Torla.

Para cinco días me quedaría en Oto. Es un camping muy agradable, tiene piscina (para valientes), hay bastantes familias con niños y desde ahí se pueden hacer un montón de actividades por la zona:
- Ordesa por abajo, hacia la Cola o hasta donde llegues. Es una caminata espectacular, por eso hay tantísima gente en la actividad clásica de la zona. Hay que madrugar para coger el bus tempranito en Torla (4.5€ ida y vuelta)
- Ordesa por senda de cazadores, aunque lo ideal es ir por abajo a la cola y volver por cazadores
- Bujaruelo
- Añisclo
- Ruta por los miradores de Ordesa, en un bus 4x4 que sale de Nerín y que es necesario reservar. La excursión está muy bien montada y seguro que deja un magnífico recuerdo (25€ bien invertidos).
- Pista de La Cana. Desde Buesa hasta Punta Acuta (2.250mts). Son unos 12 kms de pista algo rota, sólo apta para TT, SUV o ciclistas entrenados a lo Iron-man. Una maravilla con un final de escándalo. Es una pista privada que requiere un permiso de acceso que se consigue en el bar de Buesa abonando 3€ el día, o en una máquina expendedora a la entrada de la pista, pero que suele estar estropeada.
- etc, etc. etc

Gracias. El camping Oto lo tenía mirado. Lo veo como algo más camping para niños que Ordesa, al tener piscinas, instalaciones deportivas, etc. ¿Que tal parcelas, masificación, etc?
Lo del 4x4 muy buena pinta, pero con los pequeños lo veo mucho coche.
 
A todo esto, queda mucho para julio que es cuando iré. Estos campings de montaña se pueden reservar? depende de cada camping?
Gracias
 
Decidido esto, me falta el camping. El de río Ara me gustó mucho, y con tu opinión más. Pero sigo viendo mejor el de Ordesa. Creo que el tema de piscina y su entorno, puede hacer de lugar de encuentro. MI pregunta es si tienes experiencias del de Ordesa, que no este masificado, ni nada de eso. Porque el de río Ara tiene muy buena pinta en ese aspecto. Ordesa al tener bungalows, hotel, etc, no se si será menos familiar. Me gustaría algo ambiente de críos.
El tema de parcelas sin delimitar entiendo que no es un problema, que tienes tu espacio e intimidad, algo importante.
No tengo experiencia en el de Ordesa, solo de paso. Me da la sensación de menos familiar por lo que apuntas: hotel, bungalows y mas limitado por la carretera y la pendiente en la que se encuentra. Respecto la intimidad, en principio ningún problema. La foto es del 2009

IMGP7547.JPG
 
No tengo experiencia en el de Ordesa, solo de paso. Me da la sensación de menos familiar por lo que apuntas: hotel, bungalows y mas limitado por la carretera y la pendiente en la que se encuentra. Respecto la intimidad, en principio ningún problema. La foto es del 2009

Ver el archivos adjunto 4109412

Gracias, muy chula la foto. No esta parcelada pero entiendo que no es libre no? Yo creo que elija el que elija de los 2, incluso el de San Anton, no me equivocaré.
Gracias, a aver si salen mas experiencias.
 
Gracias. El camping Oto lo tenía mirado. Lo veo como algo más camping para niños que Ordesa, al tener piscinas, instalaciones deportivas, etc. ¿Que tal parcelas, masificación, etc?
Lo del 4x4 muy buena pinta, pero con los pequeños lo veo mucho coche.
El camping de Ordesa está muy cerca del P.N., pero más apartado. El de Oto está a 1 km de Broto (y desde Broto ya hay movilidad a cualquier lado) y a 5 de Torla. Ordesa y Oto son campings muy similares, incluso son de una misma empresa, creo.
¿Masificación?, todos vamos en las mismas fechas y dependiendo del tiempo. Todo está igualmente masificado, sobre todo en fin de semana, o igualmente de vacío. Si los días que tienes previstos son días tormentosos, mejor adelantar o atrasar visita. En cuanto a la masificación en Pirineos, es cuestión de planificar bien y evitar ir de ruta por Ordesa en fin de semana.

O mucho ha cambiado la cosa, o a los niños no solo les van piscinas y animaciones controladas. Nada como plantear cosas nuevas y que les gusten. A la cola de caballo de Ordesa llegan la mayoría de los niños que salen desde el centro de interpretación, y en cuanto a lo del bus 4x4, no se trata de ir de paseo en un bus, sino que ese bus te va acercando a localizaciones absolutamente espectaculares donde hacer un breve paseo a cada mirador. También se ven muchos niños disfrutando esa actividad.
 
A todo esto, queda mucho para julio que es cuando iré. Estos campings de montaña se pueden reservar? depende de cada camping?
Gracias
El de Oto no admite reservas porque no le hace falta.
Si vas intenta que no te coloquen a la izquierda del camping abajo del todo porque linda con una granja de vacas y según de donde venga el aire, llega a molestar.
 
Última edición:
El camping de Ordesa está muy cerca del P.N., pero más apartado. El de Oto está a 1 km de Broto (y desde Broto ya hay movilidad a cualquier lado) y a 5 de Torla. Ordesa y Oto son campings muy similares, incluso son de una misma empresa, creo.
¿Masificación?, todos vamos en las mismas fechas y dependiendo del tiempo. Todo está igualmente masificado, sobre todo en fin de semana, o igualmente de vacío. Si los días que tienes previstos son días tormentosos, mejor adelantar o atrasar visita. En cuanto a la masificación en Pirineos, es cuestión de planificar bien y evitar ir de ruta por Ordesa en fin de semana.

O mucho ha cambiado la cosa, o a los niños no solo les van piscinas y animaciones controladas. Nada como plantear cosas nuevas y que les gusten. A la cola de caballo de Ordesa llegan la mayoría de los niños que salen desde el centro de interpretación, y en cuanto a lo del bus 4x4, no se trata de ir de paseo en un bus, sino que ese bus te va acercando a localizaciones absolutamente espectaculares donde hacer un breve paseo a cada mirador. También se ven muchos niños disfrutando esa actividad.

Lo se, estoy de acuerdo con tu reflexión. De hecho, me estoy yendo con 3 niños al Pirineo, y solemos hacer mucho viaje de montaña. SImplemente quería decir que creo que ese plan no me va a encjar. El resto de planes, actividades y experiencias me parecen genial y se que les van a encantar, de ahí que vaya....
También es bueno tu comentario del tiempo. LAs fechas no puedo moverlas, así que buscaré un plan B por si me coinciden las fechas que quiero ir con tormenta o mal tiempo.

El de Oto no admite reservas porque no le hace falta.
Si vas intenta que no te coloquen a la izquierda del camping abajo del todo porque linda con una granja de vacas y según de donde venga el aire, llega a molestar.

Gracias por tu consejo. Yo que no tengo experiencia de camping, este tema me parece un poco putada. Porque te haces 400 km con el coche hasta los topes y 3 críos para llegar y ver si hay sitio. ¿Y si no? Tampoco un hotel de costa en verano necesita reservas, pero ayuda a organizarte.
 
Lo se, estoy de acuerdo con tu reflexión. De hecho, me estoy yendo con 3 niños al Pirineo, y solemos hacer mucho viaje de montaña. SImplemente quería decir que creo que ese plan no me va a encjar. El resto de planes, actividades y experiencias me parecen genial y se que les van a encantar, de ahí que vaya....
También es bueno tu comentario del tiempo. LAs fechas no puedo moverlas, así que buscaré un plan B por si me coinciden las fechas que quiero ir con tormenta o mal tiempo.



Gracias por tu consejo. Yo que no tengo experiencia de camping, este tema me parece un poco putada. Porque te haces 400 km con el coche hasta los topes y 3 críos para llegar y ver si hay sitio. ¿Y si no? Tampoco un hotel de costa en verano necesita reservas, pero ayuda a organizarte.
Sin duda alguna que es un contratiempo, pero es lo que pasa cuando la demanda supera ampliamente la oferta en ciertas zonas digamos más protegidas.

En Cazorla en Semana Santa sucede lo mismo, o te espabilas o el viernes por la mañana ya no queda nada.
 
Puede que sea un poco talibán en este tema, pero a mi no me gusta arriesgarme. Siempre viajo con los campings reservados. Si alguno no admite reservas, voy a otro. Sin dudarlo. Además, reservando con tiempo, muchas veces (no siempre) tienes más posibilidades de escoger la zona del camping. Por ejemplo, en nuestro caso siempre pedimos que si es posible nos den una parcela cerca del parque infantil, y normalmente nos la dan.
 
Puede que sea un poco talibán en este tema, pero a mi no me gusta arriesgarme. Siempre viajo con los campings reservados. Si alguno no admite reservas, voy a otro.
yo también era como tu, hasta que tuve que tomar la decisión si quiero ir a algún sitio y no hacen reservas voy si o si... por eso siempre tengo plan b, c y d
 
yo también era como tu, hasta que tuve que tomar la decisión si quiero ir a algún sitio y no hacen reservas voy si o si... por eso siempre tengo plan b, c y d
Por supuesto, si alguna vez se me mete entre ceja y ceja que quiero ir a un sitio y tiene que ser ese y ninguno más, y por allí solo hay un camping, y no admite reservas... Pues lógicamente tendré que arriesgarme. Ese momento aun no ha llegado, y aun me queda mucho mundo por descubrir, por lo que me da igual ir a un lugar que a otro. Hay muchos lugares muy bonitos que vale la pena conocer, donde hay campings cercanos que admiten reservas ?
 
De todas maneras, en este caso creo que Ordesa y Rio Ara si que reservan, siempre te puede quedar el de Oto en "reserva"
 
Yo sigo pensando que lo normal es dejar hacer reservas, al menos hasta completar un % del aforo. Todo el undo gana.
pero bueno, como los que estoy tanteando parece que si reservan, llamare un poco mas adelante. Gracias
 
Hola a tod@s.
Ayuda, lo he comentado sin mucha preocupación un el foro Valencianos en Webcampista, pero luego de ver las opciones me estoy acojonando un poco, es la primera vez que salgo con la caravana.
Estuve mirando para ir a Ordesa y Monte Perdido desde Valencia y tengo dos opciones de carreteras:
Desde Valencia a Ordesa por Lléida, Ainsa o por Zaragoza, esta última está mejor la carretera pero tiene una pendiente de 8%.
Alguien a realizado estos recorridos?
Voy con vehículo de 130 cv gasolina y caravana de 1300 kg.
 
Hola a tod@s.
Ayuda, lo he comentado sin mucha preocupación un el foro Valencianos en Webcampista, pero luego de ver las opciones me estoy acojonando un poco, es la primera vez que salgo con la caravana.
Estuve mirando para ir a Ordesa y Monte Perdido desde Valencia y tengo dos opciones de carreteras:
Desde Valencia a Ordesa por Lléida, Ainsa o por Zaragoza, esta última está mejor la carretera pero tiene una pendiente de 8%.
Alguien a realizado estos recorridos?
Voy con vehículo de 130 cv gasolina y caravana de 1300 kg.

Hola Hammer, Lo primero preguntarte si a la zona occidental o a la oriental. A mi me parece que por Aínsa es mucho más llano y por eso te lo pregunto, el primer caso tendrías que pasar un tramo estrecho de la N260 que tampoco es tanto. El año pasado y en el mismo sentido me fijé bien y nos cruzamos con 3 AC, un tráiler de piensos que supongo será de la zona, dos camiones de la basura y alguna caravana y todos parábamos a darnos paso o paraban a un lado hasta que pasábamos o si tenía espacio me orillaba hasta que pasaran. Que haces un poco de cola? Es lo que hay, pero se pasa bien yendo despacio y controlando.

Un saludo
 
Buenas. El año pasado fui por Zaragoza y salvo un cachito que tuve que subir en tercera a 60, todo muy bien. Tengo un diésel de 114 CV y una Sterckeman de 1300 kg.
Saludos
 
Buenas. El año pasado fui por Zaragoza y salvo un cachito que tuve que subir en tercera a 60, todo muy bien. Tengo un diésel de 114 CV y una Sterckeman de 1300 kg.
Saludos
Muchas gracias !!! Me sirve de referencia iré con una Sterckeman 490 Starlett confort. Esta imagen es de esa carretera20200527_161928.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com