Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Ciudad de Zamora

jmalbag

timid@
Estoy dándole vueltas a las vacaciones de este año, y una de las opciones es ir a Oporto, y estoy pensando en parar en Zamora, he visto que cerca de la ciudad está el camping Ciudad de Zamora, y quisiera que alguien me informe sobre este camping, y si sigue funcionando, ya que en su página pone que está en venta, si no tendría que quedarme en Tordesillas, que no es mal sitio pero entonces me pensaría ir por León-Benavente. De todas formas admito sugerencias en un Bilbao – Oporto en dos escalas.
 
Estoy dándole vueltas a las vacaciones de este año, y una de las opciones es ir a Oporto, y estoy pensando en parar en Zamora, he visto que cerca de la ciudad está el camping Ciudad de Zamora, y quisiera que alguien me informe sobre este camping, y si sigue funcionando, ya que en su página pone que está en venta, si no tendría que quedarme en Tordesillas, que no es mal sitio pero entonces me pensaría ir por León-Benavente. De todas formas admito sugerencias en un Bilbao – Oporto en dos escalas.

Que yo sepa, el camping de Zamora está cerrado.
 
Jamlbag,

En Zamora, una alternativa, es un aparcamiento donde pernoctamos muchos autocaravanistas y seguro que tendrás compañía. Está situado a unos 300 m de la catedral, muy silencioso y paso de policía municipal habitual. El acceso desde la autovía a Portugal es muy sencillo y por avenidas amplias. He pernoctado allí unas 6 veces y siempre muy bien. Tiene la ventaja sobre el camping que según llegas, aparcas (parcelas muy amplias) y ya estás en disposición de descansar o darte una vuelta por la ciudad. Además es gratuito. Yo no lo dudaría.

Las coordenadas GPS son: N 41º 30´13" W 05º 45´20". Lo tecleas, tal cual, en el buscador de Google earth y te harás una idea más clara.

Saludos.
 
Pues yo haría Bilbao Lugo Ourense Tuy Oporto. Menos el tramo de Lugo Ourense (buena carretera) el resto es AV gratis, y la del Cantábrico es, posiblemente, una de las más espectaculares de España.
 
Pues es un poco royo, ya me gustaría parar en Zamora, imanoltxo, con caravana no si tendía problemas de parar en un aparcamiento a dormir, de echo, quería llegar sobre la hora de comer y aprovechar la tarde para enseñarles Zamora a mis hijos, yo tengo la suerte de conocerla bastante bien, y me gustaría hacer de guía con mis niños, que el mayor igual es el último viaje que hace con nosotros. Lo de Galicia cocodrilo viejo, es otra alternativa a tener en cuenta, y como conozco la ciudad de Ourense, es de pensarlo. Gracias a todos por vuestro interés.
 
Jmalbag,

No vas a tener problema. La última vez que pernoctamos fue, a últimos de septiembre, volviendo de Oporto. Estuvimos unas 8 autocaravanas y un caravanero holandés. Te colocas cerca de alguna de ellas en la parte del aparcamiento que da al riachuelo y santas pascuas. Estás en un parque, con sombras, aparatos de gimnasia, puesto de refrescos . . . y a un paso de la zona histórica de la ciudad.

Saludos.
 
¿Pueden pernoctar las caravanas? ¿No multan?
 
Jamlbag,

En Zamora, una alternativa, es un aparcamiento donde pernoctamos muchos autocaravanistas y seguro que tendrás compañía. Está situado a unos 300 m de la catedral, muy silencioso y paso de policía municipal habitual. El acceso desde la autovía a Portugal es muy sencillo y por avenidas amplias. He pernoctado allí unas 6 veces y siempre muy bien. Tiene la ventaja sobre el camping que según llegas, aparcas (parcelas muy amplias) y ya estás en disposición de descansar o darte una vuelta por la ciudad. Además es gratuito. Yo no lo dudaría.

Las coordenadas GPS son: N 41º 30´13" W 05º 45´20". Lo tecleas, tal cual, en el buscador de Google earth y te harás una idea más clara.

Saludos.
si esta cerca del bosque de valorio pero no puede bajar patas ya seria acampar que es muy distinto
 
¿Pueden pernoctar las caravanas? ¿No multan?

Deciros que cuando he visto caravanas en ese aparcamiento, que yo sepa, no les han multado ni llamado la atención, como tampoco lo han hecho con los que viajamos en autocaravana. En cuanto a lo de bajar las patas, las Ac´s las bajamos (el que las tiene) sin más. Similar, a bajar las patas, es utilizar los calzos para equilibrar la autocaravana. La mayoría las calzamos y ni se nos ocurre pensar que, por hacerlo, estamos acampados en lugar de aparcados. Otra cosa sería sacar sillas, mesas, toldo, colgar ropa . . . etc, vamos , lo que sería montar un chiringuito.

Creo que en el fondo el asunto es no dar "el cante" y ser discretos. Aparcas la caravana, bajas las patas y cuando toque . . . a dormir.

Saludos.
 
¿está cerrado el camping de Zamora? vaya, justo pensaba ir en un par de semanas...
Alguien sabe alguna alternativa cercana?
He visto el Camping Los Arribes, pero no encuentro mucha info y no sé a cuánto está de Zamora..

un saludo y muchas gracias
 
El camping los Arribes esta a unos 40 Kms de Zamora, muy cerca de Fermoselle, pero siento decirte que también está cerrado, o al menos lo estaba el año pasado. Es una pena, yo estuve hace 5 años y estaba bastante bien.
 
Ya que no hay campings en la zona espero que no pongan problemas a los caravanistas por pernotar en el área de la ciudad. Yo igual lo hago en junio si me voy a pasar unos días a Las Hurdes desde Asturias.
 
Aupa Kun,

El lugar que propongo no es un área, sino un aparcamiento frecuentado por autocaravanas y (rara vez) por algún caravanero. No hay, por tanto, servicios de descarga de aguas, ni luz. Sí alguna fuente.

Las veces que he estado . . . . sin problemas para AC´s ni CV´s.

Saludos.
 
si esta cerca del bosque de valorio pero no puede bajar patas ya seria acampar que es muy distinto

Siempre que no sobresalgan del perímetro del vehículo,,, lo que es la vida bonita.
 
Refloto el hilo ¿sigue cerrado el camping Zamora y el Arribes? ¿hay alguno más cercano que el de Tordesillas? sería solo para pasar la noche y casi eso solo, por qué no da tiempo a más.

Edito:
A ser posible, "tirando pa' Madrid".
 
Si hombre por una noche cerca del bosque de valorio pero no puede bajar patas, según la que antes tenia caravana y ahora AC., así es la vida

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com