Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Escorial

Para estrenar mi reformada caravana estoy pensando ir a este Camping. Las fechas serían del 24 al 28 de febrero. Vamos desde Córdoba y la verdad es que me gusta la zona por ver Ávila, Segovia, El Escorial, etc.
¿Qué tal el camping? Para las fechas hará mucho frío?
Saludos y gracias de antemano.
Ah, se me olvidaba. Es la primera vez que engancho una cv, las carreteras son buenas por allí metido.
 
El camping es enorme y frio ( supongo que atmosférico también ) yo me refiero a frio sin encanto, me atreveria a decir inhumano ... los aseos enormes como un hospicio, las parcelas de tierra , muchas calles , el bar y suprrmercado minimalistas ....
Creo que para turistear como pretendes es una buena opción porque está bien situado y es limpio .
 
la verdad es que si no tiene encanto ninguno, pues....
Yo es porque sin haber cogido una cv nunca, meterme en un camping de montaña a pelo pues me da respeto, no miedo porque estoy en la carretera habitualmente, pero respeto.
Voy con mi mujer y dos niños de 9 y 12 y la idea es visitar cosillas, aunque me gusta estar agusto en el camping el tiempo que estoy allí y relacionarme con la gente, ya me entendéis, que si está vacío y poco acogedor no voy, jjjjj.
Me recomendáis algo?
 
Hola Franciscoru, yo estuve en el de Aranjuez, está muy cerca de de ésa preciosa Ciudad, y creo que merece la pena, está muy cerca de la Warner, y Aranjuez tiene unos jardines junto al Río impresionantes, además tienes tren para Madrid por si quieres visitar la capital...
 
Pues para mi y mis hijos, es el mejor de Madrid, yo te le recomiendo... en cuanto a frio, si, hará frio, sobre todo al anochecer, pero mucho menos que si te vas a la cara norte de la sierra... la carretera hasta el camping, perfecta, incluso las comarcales.
 
A ver , el camping es un macro-camping sin ningun encanto pero creo que para lo que buscas es perfecto: 4 dias ,limpio, seguro que hay gente , bien situado .... no es el lugar ideal para "enamorarse del campismo" pero dadas las fechas y lo que pretendes yo tambien iría ( y de hecho fui dos veces en circunstancias similares a las tuyas ) . Estareis cómodos .
 
Pues para mi y mis hijos, es el mejor de Madrid, yo te le recomiendo... en cuanto a frio, si, hará frio, sobre todo al anochecer, pero mucho menos que si te vas a la cara norte de la sierra... la carretera hasta el camping, perfecta, incluso las comarcales.

Creo que esta opinión certera como todas las de Jose Luis , puede servir para ilustrar un poco mejor el tema: el camping tiene varias piscinas y juegos y caballos ... para los niños en verano supongo que es un paraiso ; esta bien situado y su acceso no es complicado , tiene de todo , o sea , bar , supermercado , terraza, una organizacion impresionante (cuartelera, diria yo ) ....

Pero le falta algo , es frio, inhumano como dije antes.
 
Muy buen camping. Muy buenos accesos (a siete kilómetros de la salida 47 de la A-6). Muy centrado y perfecto para visitar en menos de 45 minutos Segovia, La Granja de San Ildefonso, Avila, Madrid, y pegado a El Escorial, el Parque Nacional de Guadarrama, Navacerrada, Cercedilla, Guadarrama, Villalba (Centros Comerciales), Robledo... etc. Muy cerca de supermercados. Posibilidad de paseos en bici desde el mismo camping. Junto a fincas de toros de lidia.
¿Frio?, eso sí, incluso posibilidad de nevada por esa fecha, pero sin problemas ya que a nada que caiga algo ya están limpiando la carretera los quitanieves de la base de Guadarrama.

... y admiten ACSI
 
Creo que esta opinión certera como todas las de Jose Luis , puede servir para ilustrar un poco mejor el tema: el camping tiene varias piscinas y juegos y caballos ... para los niños en verano supongo que es un paraiso ; esta bien situado y su acceso no es complicado , tiene de todo , o sea , bar , supermercado , terraza, una organizacion impresionante (cuartelera, diria yo ) ....

Pero le falta algo , es frio, inhumano como dije antes.

Gracias
 
Gracias entonces, creo que iré pues. Una preguntita, ¿sabéis si hay que reservar para esas fechas?
Y otra cosa, que no sé si abrir un tema para ello, así que lo pregunto aquí y si sabéis algo me lo ahorro. La tarjeta acsi esa, dónde se pide o se hace? Es esto?
http://webshop.acsi.eu/es/campingcard-acsi/campingcard-acsi-2017.html
Merece la pena?
Gracias y la verdad que da gusto esta web, jjjj, sois rapidísimos en contestar.

No creo que haya que reservar porque es enorme( grandisimo) aunque por dar una llamada no pierdes nada pues es posible que tengan zonas cerradas por arreglos etc.
La ACSI claro que compensa , creo que en dos noches que la uses ya la amortizas y la puedes pedir on line ( yo solo conozco esa manera) aunque creo que buscando en sste foro encontraras sitios donde la venden físicamente .
 
Gracias entonces, creo que iré pues. Una preguntita, ¿sabéis si hay que reservar para esas fechas?
Y otra cosa, que no sé si abrir un tema para ello, así que lo pregunto aquí y si sabéis algo me lo ahorro. La tarjeta acsi esa, dónde se pide o se hace? Es esto?
http://webshop.acsi.eu/es/campingcard-acsi/campingcard-acsi-2017.html
Merece la pena?
Gracias y la verdad que da gusto esta web, jjjj, sois rapidísimos en contestar.
Imprescindible si vas más de dos noches. 19€ coche-caravana-2 adultos y electricidad

Aparte de estos puntos de venta...
https://www.campingcard.es/informacion-adicional/puntos-de-venta-de-campingcard-acsi-espana/
La suelen tener ya en muchos campings. Pregunta en El Escorial por si la tienen y la compras directamente , sin gastos de envío.
 
Imprescindible si vas más de dos noches. 19€ coche-caravana-2 adultos y electricidad

Aparte de estos puntos de venta...
https://www.campingcard.es/informacion-adicional/puntos-de-venta-de-campingcard-acsi-espana/
La suelen tener ya en muchos campings. Pregunta en El Escorial por si la tienen y la compras directamente , sin gastos de envío.
Argos, gracias. La acabo de comprar, ahora a esperar , pero me parece que según he oido suele tardar bastante. Que pena que no te he leído antes, jjjj
 
Teneis que perdonar mi espontaneidad pero es que , como camping , me parece horrible.
Es cierto que no tengo niños y que me gustan los camping pequeños/cucos , o con " algo" , como parcelas acogedoras, un bar bonito , un paisaje, arboles o flores .... y el Escorial no tiene nada aunque repetí ( fui dos veces).
Edito para decir que tiene árboles plantados en filas
 
Teneis que perdonar mi espontaneidad pero es que , como camping , me parece horrible.
Es cierto que no tengo niños y que me gustan los camping pequeños/cucos , o con " algo" , como parcelas acogedoras, un bar bonito , un paisaje, arboles o flores .... y el Escorial no tiene nada aunque repetí ( fui dos veces).
a mi me pasa lo mismo, pero los que son así suelen estar en montaña y altos, jjjj. Pero , estoy abierto a recomendaciones. Incluso lo del destino es por salir con la cv y ver alguna ciudad, pueblo con encanto.
 
En estas fechas es dificil porque hace mucho frio y los dias son cortos para disfrutar de paisajes pero si buscas en el foro verás que hay campings bonitos ( no sólo altos y de montaña ) pero que merecen ir en otra época del año . En el Escorial yendo a Avila , Segovia , Gredos .... lo pasareis bien aunque anochezca pronto.
 
Yo ya puse mi opinión hace tiempo por aquí pero en resumen es un camping caro para lo que ofrece.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A ver respondiendo a tus preguntas concretas.
Buen acceso.
No admite reservas ,pero es muy grande,yo una vez tuve que irme de Aranjuez por que estaba completo y hay no tuve problemas,
Frío....Si como dice Argos posiblemente riesgo de nieve.
Acceso,muy bueno y sin problemas,
Es caro,en comparación a otros,
Es todo llano como la palma de la mano.
Tiene un súper mercado dentro muy grande ,
Para los niños tienes de todo.incluso un club donde tienen monitores .
Es frío en todos los sentidos,los guardas un poco estúpidos.ten paciencia.
Pero creo que para lo que buscas es buena opción.y como es tu primera salida .Es perfecto para colocar la cv en la parcela.
Aaah muy importante,los baños sin inmensos ,incluso tiene alguno que dentro de la ducha tienes tu lavabo también.
Suerte

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Acceso sin complicaciones....

Frío si hará, esta en la sierra, yo fui agosto pasado, y estaba a tope, parecía una ciudad, a mi me gustó, pero con menos gente habría estado mejor...

El de Aranjuez también me gustó

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
la verdad es que si no tiene encanto ninguno, pues....
Yo es porque sin haber cogido una cv nunca, meterme en un camping de montaña a pelo pues me da respeto, no miedo porque estoy en la carretera habitualmente, pero respeto.
Voy con mi mujer y dos niños de 9 y 12 y la idea es visitar cosillas, aunque me gusta estar agusto en el camping el tiempo que estoy allí y relacionarme con la gente, ya me entendéis, que si está vacío y poco acogedor no voy, jjjjj.
Me recomendáis algo?

A todo lo que te han dicho añado una consideración para tu caso.

Si tu idea es la de visitar y conocer lugares, tales como Ávila, Segovia y el propio San Lorenzo de el Escorial, no vas a tener ocasión de relacionarte con otros campistas, salvo el cortés "buenos días, buenas noches" en los baños. Lo digo porque saldrás pronto y llegarás tarde y anochecido. Respecto a supermercado no te tienes que preocupar porque nada mas salir del camping, en dirección al pueblo tienes un LIDL y otro que creo es Carrefour (o al menos uno del estilo).

Simplemente con visitar el Monasterio de El Escorial y todo su conjunto histórico (Casita del Príncipe, Casita del Infante...) + el Valle de los Caídos, ya se te habrán ido dos días. Aunque Ávila y Segovia también merecen visitarse, dudo que os queden energías para llegar a ellas sin haberos antes desinflado... "Mucho arroz para un pollo" ;-)

http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6172
http://monasteriodelescorial.com/

Buen viaje, Saludos y Suerte. :)
 
Gracias de nuevo, creo que iré a ese camping, ya que como decís no voy a tener tiempo de relacionarme y lo utilizaré solo para dormir me parece, jjjj. Bueno, viendo que hay muuuuucho que ver, creo que voy a ser un poco selectivo y a ver si me aconsejáis.
Ya que salgo de Córdoba el día 24 y no creo que antes de las 4 de la tarde, me parece que voy a llegar muuuuuuu tarde y ese día está perdido.
Así que me quedan sábado, domingo, lunes y vuelta el martes. ¿Alguna sugerencia de día y visita por haber tenido experiencia por allí? Mi idea es uno de los días incluso llevarme los trineos e ir a la nieve. Me parece que quiero hacer muuuuchas cosas, jjjjjj.
Si tengo que elegir y dejarme una ciudad creo que me dejo Ávila antes que Segovia, pues mi mujer y yo ya la vimos en nuestro viaje de novios, pero fue un día de paso y paramos un rato, los niños no la han visto y es verdad que a ellos eso de el visiteo les mola.
Bueno, como si fuera vuestra salida, acepto sugerencias.
Nosotros es nuestra primera salida con cv, pero llevamos un tiempecito como campistas con nuestra tienda outwell oakland xl, y la verdad estamos muyyyyyy ilusionados. Llevo reformando desde septiembre y con unas ganas locas.....
 
Si quieres, Ávila y Segovia y nieve....

Has pensado en el camping riaza??

Tienes la estación la Pinilla cerca.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola Franciscoru. Sólo he estado en el camping el Escorial en "paradas logísticas", es decir, de vuelta del norte y para que la etapa de vuelta a casa no fuera tan larga. Para lo que tu quieres está bien. Lo que si que me parece, robándole las palabras al amigo Swed, es que es "mucho arroz para un solo pollo". Hay mucho que ver por allí. Si de los tres dias que me dices dedicas uno a El escorial y alrededores, otro a Segovia y a la granja de San Ildefonso, y otro a la estación de esquí de Navacerrada, ya se te han ido los tres dias. Si quieres ir a Madrid, no veas los dias que necesitas. Pero bueno, tres dias de visitas, son tres dias y se puede hacer mucho. Te deseo que lo pases de maravilla y que el estreno de ese pedazo de caravana que has reformado sea un estreno de bandera.
 
Madrid la verdad que no estar dentro de mis planes, suelo ir alguna vez al año de visita y lo que les interesa a los niños (warner, zoo, fauna y demás ya más o menos lo tengo visto). Ya sé que va a ser mucho, y encima los niños ya se encargarán de dar la lata con alguna actividad del camping fijo, jjjjjj
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com