Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping El Escorial

Madrid la verdad que no estar dentro de mis planes, suelo ir alguna vez al año de visita y lo que les interesa a los niños (warner, zoo, fauna y demás ya más o menos lo tengo visto). Ya sé que va a ser mucho, y encima los niños ya se encargarán de dar la lata con alguna actividad del camping fijo, jjjjjj

je,je. Seguro. Lo importante es que que hagáis lo que hagáis y vayáis donde vayáis os lo paséis bomba y disfrutéis a tope. un abrazo, franciscoru.
 
Pues planea bien el viaje..
Puesto que vas muy justo de tiempo para llegar y que te dejen entrar..
Quizás te compense parar a mitad de camino a hacer noche en algún sitio.a eso de las 7 de la tarde y arrancar el sábado pronto...
Por que saliendo a las 4 que ya serán las 4:30/5 y llegando a un sitio que no conoces de noche y posiblemente lloviendo...Puede que no sea la mejor opción.
Además de la paliza de conducir que llevarás y tendrás que montar de noche....
Valorarlo

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Opino lo mismo. Tienes que atravesar todo Madrid para llegar al escorial. Échale una hora y media

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
No sé lo que se tardará con cv, pero para quedarme en otro sitio, salgo el sábado de madrugada. Si me quedo en otro sitio es parar, acoplarte y luego volver a salir. O no estoy acostumbrado o lo veo muy lioso.
 
Con tan pocos días, si puedes llegar el viernes mejor, así aprovechas el sábado por la mañana. Habla con el camping a ver hasta qué hora está abierta la recepción, y calcula (con margen) si podrás llegar. Lo de hora y media para cruzar Madrid, pues depende, si te pilla en hora punta puede ser, pero si no pillas tráfico lo cruzas en media hora. Aunque es un mal día (viernes), a la hora a la que llegarás no creo que esté tan saturado, en cualquier caso deja margen por si acaso.

Sobre visitas, depende mucho de los gustos. Vale, los madrileños que nos conocemos en detalle toda la zona te podemos decir que con 3 días no haces nada, pero es desde un punto de vista de verlo todo, lo cual es imposible (en esa zona y en cualquiera). Para ver los sitios principales, no está tan mal, aunque habrá mucha diferencia si quieres ver los monumentos por dentro o eso te da un poco igual.

Por ejemplo, El Escorial, si quieres ver el monasterio por dentro échale toda una mañana, completa, dedicada a eso. Si quieres darte una vuelta por el exterior, hacer unas fotos y ver un poco el pueblo (que tiene poco tirando a nada), con un par de horas te sobra.

Segovia capital, lo principal lo puedes ver también en una mañana o en una tarde. O, claro está, dedicarle dos días si quieres entrar en cada iglesia...
Al lado de Segovia (unos 5 km) tienes La Granja de San Ildefonso. Lo más interesante (aparte de algunos restaurantes muy frecuentados) es el palacio y los jardines (de pago). Si te interesa, calcula una mañana o una tarde.

A mí personalmente (bueno, no soy el único) me gusta mucho Pedraza, un pueblo medieval no muy lejos de Segovia que creo que merece una visita. Mucho mejor si lo haces fuera del fin de semana (el 27, por ejemplo), porque en los últimos años se ha hecho excesivamente turístico (hace 20 años no iba "ni Dios", y era un encanto...).

Si quieres "pisar nieve" también conviene evitar el fin de semana, que si hace buen tiempo y hay nieve encontrarás los parkings de la sierra saturados. El lunes 27 también sería un buen día. Y puestos a elegir, mejor Cotos que Navacerrada (más espacio para corretear y demás, más "natural"), a 10 km de Navacerrada dirección Rascafría.

Y, quitando excursiones de senderismo (que hay decenas, pero entiendo que no es el momento), pues para mí esto sería lo más destacable de la zona... pero si tienes algún interés particular por algo, pregunta ;-)
 
Cruzar Madrid en media hora con una caravana? Creo que no. Ya con un coche te costaría bastante y tendrías que pisar el pedal bastante

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Con tan pocos días, si puedes llegar el viernes mejor, así aprovechas el sábado por la mañana. Habla con el camping a ver hasta qué hora está abierta la recepción, y calcula (con margen) si podrás llegar. Lo de hora y media para cruzar Madrid, pues depende, si te pilla en hora punta puede ser, pero si no pillas tráfico lo cruzas en media hora. Aunque es un mal día (viernes), a la hora a la que llegarás no creo que esté tan saturado, en cualquier caso deja margen por si acaso.

Sobre visitas, depende mucho de los gustos. Vale, los madrileños que nos conocemos en detalle toda la zona te podemos decir que con 3 días no haces nada, pero es desde un punto de vista de verlo todo, lo cual es imposible (en esa zona y en cualquiera). Para ver los sitios principales, no está tan mal, aunque habrá mucha diferencia si quieres ver los monumentos por dentro o eso te da un poco igual.

Por ejemplo, El Escorial, si quieres ver el monasterio por dentro échale toda una mañana, completa, dedicada a eso. Si quieres darte una vuelta por el exterior, hacer unas fotos y ver un poco el pueblo (que tiene poco tirando a nada), con un par de horas te sobra.

Segovia capital, lo principal lo puedes ver también en una mañana o en una tarde. O, claro está, dedicarle dos días si quieres entrar en cada iglesia...
Al lado de Segovia (unos 5 km) tienes La Granja de San Ildefonso. Lo más interesante (aparte de algunos restaurantes muy frecuentados) es el palacio y los jardines (de pago). Si te interesa, calcula una mañana o una tarde.

A mí personalmente (bueno, no soy el único) me gusta mucho Pedraza, un pueblo medieval no muy lejos de Segovia que creo que merece una visita. Mucho mejor si lo haces fuera del fin de semana (el 27, por ejemplo), porque en los últimos años se ha hecho excesivamente turístico (hace 20 años no iba "ni Dios", y era un encanto...).

Si quieres "pisar nieve" también conviene evitar el fin de semana, que si hace buen tiempo y hay nieve encontrarás los parkings de la sierra saturados. El lunes 27 también sería un buen día. Y puestos a elegir, mejor Cotos que Navacerrada (más espacio para corretear y demás, más "natural"), a 10 km de Navacerrada dirección Rascafría.

Y, quitando excursiones de senderismo (que hay decenas, pero entiendo que no es el momento), pues para mí esto sería lo más destacable de la zona... pero si tienes algún interés particular por algo, pregunta ;-)
Muchas gracias, apunto Pedraza, ahora es montar el viaje y ver q días puedo enlazar. Según he visto Pedraza está pasado Segovia y para poder verlo tengo que enlazarlo con el día de Segovia o el de la nieve��
 
Hola, yo he estado en verano y la verdad lo encontré estupendo, si es un camping muy grande, pero limpio y muy ordenado. Tiene una parte para los fijos y otra para los que vamos ruteando.
Para visitar todo lo que dices es estupendo.

Salut
 
Dices que es tu primera salida con CV...
Yo dejo aquí un consejo.por si lo quieres..
Tranquilidad.
No tengas nunca prisa por llegar a ningún sitio,llevas tu casa detrás.cuenta con que si paras el viernes a mitad de camino.montaras (tu primera vez)con luz,descansado.y depende de donde pares,puedes conocer algo,
Luego el sábado,madrugas y te vas al Escorial,dejas la cv "tirada" y como vas descansado ,empiezas tu turismo.vuelves a comer,y montas,luego te vas y sigues con tu turismo.
De ésta forma,irás descansado tu y tu compañía,sin estrés,y disfrutando del viaje...

De que punto de Córdoba sales?
Te puedo decir exacto lo que vas a tardar en pisar la parcela de el Escorial.me juego un céntimo a que no me equivoco ni 15 minutos

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Dices que es tu primera salida con CV...
Yo dejo aquí un consejo.por si lo quieres..
Tranquilidad.
No tengas nunca prisa por llegar a ningún sitio,llevas tu casa detrás.cuenta con que si paras el viernes a mitad de camino.montaras (tu primera vez)con luz,descansado.y depende de donde pares,puedes conocer algo,
Luego el sábado,madrugas y te vas al Escorial,dejas la cv "tirada" y como vas descansado ,empiezas tu turismo.vuelves a comer,y montas,luego te vas y sigues con tu turismo.
De ésta forma,irás descansado tu y tu compañía,sin estrés,y disfrutando del viaje...

De que punto de Córdoba sales?
Te puedo decir exacto lo que vas a tardar en pisar la parcela de el Escorial.me juego un céntimo a que no me equivoco ni 15 minutos
Y si hago escala ¿dónde?

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Córdoba capital, jjjjjj. Me juego una cerveza a que llego antes, jjjjj.
 
Y si hago escala. ¿dónde? Es que salgo de trabajar a las 14:00 horas, recojo la caravana de la nave donde la tengo, tengo que llegar a Córdoba que está a 20 km y recoger a los churumbeles, jjjj. Comeré en el trabajo supongo. Yo creo que pa las cuatro salgo si lo dejo todo preparado el día de antes.
Voy a aprovechar para preguntaros cuestiones técnicas.
La presión de las ruedas de la cv?
Consejos de conducción.
Carga en el coche?
Algo importante que me aconsejéis?

Llevo toda mi vida de campamentos, camping libre, camping en familia con tienda...y creo que es la primera vez que estoy nervioso.
 
Buenas noches. He estado en el. Camping Aranjuez y en El Escorial. Los dos tienen su encanto y sus inconvenientes. nada es perfecto. Pienso que para conocer Madrid capital es mejor el Aranjuez, ya que no necesitarías ni coger el coche para desplazarte. Al menos yo lo hice así y fue perfecto. Y para conocer Segovia, Navacerrada, Ávila, etc... Es mejor el Escorial. Nosotros fuimos la pasada Semana Santa. No hizo falta reservar, por lo que en las fechas que vas a ir menos. Llévate cadenas. Regresando de Ávila atravesando la Sierra de Guadarrama nos nevó. Fue acojonante. No he pasado más miedo en mi vida. Se nos juntamos niebla, nieve de noche y sin cadenas. Menos mal que fue un tramo corto en lo alto del puerto y enseguida se normalizó el asunto, pero te repito que fue en Semana Santa. En las fechas que tú vas hay más probabilidad de encontrarte en esa situación. Importante si quieres ver La Granja. Creo que los lunes cierran. Nosotros solo pudimos ver los jardines y fuentes. Teniendo en cuenta el programa de turismo que tenéis pensado, poco tiempo visto a parar en el camping. El camping está muy bien equipado de pistas de tenis y frontón, y no te cobran por usarlas. Tienen una zona de acampada libre para tiendas inmensa y por la que se puede pasear sin necesidad de salir del recinto. Con vistas a la sierra de Guadarrama de fondo, que estando nevada es una estampa preciosa. Y te da la tranquilidad de la seguridad. De hecho cuando llegas parece que vas entrar en una central o en una línea de peaje, de ahí la frialdad que te comentaban antes, pero bajo mi punto de vista, es de agradecer que se tomen esas medidas de seguridad para los alojados en el recinto. Es mi punto de vista. Esperar. Haberte servido de ayuda. Un saludo y a pasarlo bien.
 
El del Escorial es un camping que suelo visitar dos o tres fines de semanas al año. Coincido con muchas opiniones aportadas.
Es frio, muy grande, baños muy limpios, bastante carete, puedes hacer barbacoa, los vigilantes son muy serios, a partir de las 00:00 silencio total, variedad de actividades para niños principalmente en verano, muchas rutas para senderismo, tiene unas praderas inmensas, las parcelas son muy amplias y en estas fechas y hasta finales de abril son verdes.
 
Buenas noches. He estado en el. Camping Aranjuez y en El Escorial. Los dos tienen su encanto y sus inconvenientes. nada es perfecto. Pienso que para conocer Madrid capital es mejor el Aranjuez, ya que no necesitarías ni coger el coche para desplazarte. Al menos yo lo hice así y fue perfecto. Y para conocer Segovia, Navacerrada, Ávila, etc... Es mejor el Escorial. Nosotros fuimos la pasada Semana Santa. No hizo falta reservar, por lo que en las fechas que vas a ir menos. Llévate cadenas. Regresando de Ávila atravesando la Sierra de Guadarrama nos nevó. Fue acojonante. No he pasado más miedo en mi vida. Se nos juntamos niebla, nieve de noche y sin cadenas. Menos mal que fue un tramo corto en lo alto del puerto y enseguida se normalizó el asunto, pero te repito que fue en Semana Santa. En las fechas que tú vas hay más probabilidad de encontrarte en esa situación. Importante si quieres ver La Granja. Creo que los lunes cierran. Nosotros solo pudimos ver los jardines y fuentes. Teniendo en cuenta el programa de turismo que tenéis pensado, poco tiempo visto a parar en el camping. El camping está muy bien equipado de pistas de tenis y frontón, y no te cobran por usarlas. Tienen una zona de acampada libre para tiendas inmensa y por la que se puede pasear sin necesidad de salir del recinto. Con vistas a la sierra de Guadarrama de fondo, que estando nevada es una estampa preciosa. Y te da la tranquilidad de la seguridad. De hecho cuando llegas parece que vas entrar en una central o en una línea de peaje, de ahí la frialdad que te comentaban antes, pero bajo mi punto de vista, es de agradecer que se tomen esas medidas de seguridad para los alojados en el recinto. Es mi punto de vista. Esperar. Haberte servido de ayuda. Un saludo y a pasarlo bien.


Disculpa por lo mal expresado en la opinión, pero estaba con la tablet y me ha cambiado a su antojo un montón de palabras sin darme ni cuenta. Espero hayas podido interpretarlo correctamente. Un saludo.
 
Dependiendo del conjunto .
Entre 80/90 .Legalmente.
Pero yo e ido más allá al echar mis cálculos
Te dejo margen para que vayas a 95 y hacer una parada de 30 min.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Dependiendo del conjunto .
Entre 80/90 .Legalmente.
Pero yo e ido más allá al echar mis cálculos
Te dejo margen para que vayas a 95 y hacer una parada de 30 min.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Pues la cv esc sun roller aloha 460 y el burro vw touran 2.0 140cv. Supongo q 95 km/h?
y lo de la presión de ruedas de la cv?
 
Pues la cv esc sun roller aloha 460 y el burro vw touran 2.0 140cv. Supongo q 95 km/h?
y lo de la presión de ruedas de la cv?
Remolques de hasta 750kg ....90kmh
De más de 750kg ......80kmh.
No se trata de a lo que puedas ir,,,si no,de como debes de ir.
Algunas personas respetan a rajatabla los límites de velocidad,
Yo,debería de ir a 80.Pero suelo ir 95 y dependiendo del tráfico ,como mucho a 100kmh
Sobre todo,mira que en todo momento puedas controlar la situación.aunque es difícil anticiparse a todos los imprevistos que te puedan suceder,pero es importante ir muy pendiente y sin olvidar lo que llevas detrás.
Y recuerda,puedes dormir en la puerta del camping ,no te la juegues por llegar estando abierto.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Viniendo por la A-4, en menos de media hora se atraviesa Madrid con la CV. y ya estás enfilando por la A6. Es más, calcula hora y cuarto +- desde el paso de Aranjuez hasta la puerta del camping El Escorial, siempre que no te presentes en Madrid en pleno atasco.

Te propongo un plan para un día:
- Salida rumbo Guadarrama, Navacerrada y puerto de Navacerrda. Bajar por las siete revueltas y los pinares de Valsain y Boca del Asco a La Granja: paseito por los jardines, pueblo...
- Salida hacia Segovia, aparcando sin problema de zona O.R.A por la C/ Bomberos y c/ Castillos.
- Comida: lo suyo es meterse una sopa castellana, un corderito o cochinillo, y un ponche (en asador carete o en un kit menú segoviano apañao tipo Narizotas, dependiendo del presupuesto). Mejor elegir y reservar pronto el sitio, que seluego se peta.
- Paseo por zona acueducto y subir escalinata para callejear por c/ Cervantes, Juan Bravo hasta la plaza Mayor y la catedral. De ahí a la esplanada del Alcazar (Es la inspiración para el castillos de Disney). La vuelta hacia el coche por la zona amurallada: Ronda de Don Juan, etc
- Antes de salir de Segovia es obligado ir al mirador de la pradera de San Marcos para hacer la más bonita foto del Alcazar.
No importa quedarse hasta tarde, el camping queda cerca. De Segovia a San Rafael, subir el Alto del León o por el tunel del peaje hasta la salida de El Escorial.
Si tenéis ganas de algo, antes de llegar al camping, en Guadarrama y más concretamente en una chocolatería que hay junto a la iglesia (no hay pérdida), tenéis un chocolate con churros buenísimo

Si hay nieve, Navacerrada se pondrá a tope de gente en fin de semana. Tenéis la opción de subir al Alto del león donde hay varios sitios para jugar con la nieve y poner a funcionar los trineos. Lo bueno del sitio es que no se satura tanto como Navacerrada. Si te atreves, te metes por unos cientos de metros por la pista que sale hacia las antenas y ya buscas un sitio que te guste.
 
El Escorial, la silla de FelipeII, subida a La Horizontal a ver el Monasterio desde arriba...

Se me ocurre que yendo con chavales de esas edades, posiblemente lo flipen si vais a la N.A.S.A. "El
Madrid Deep Space Communications Complex", es decir, "El Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid"

Aparte de normes antenas y de la importancia del lugar en la carrera espacial, hay un pequeño museo, la posibilidad de meterse dentro de un traje de astronauta y hacerse fotos, y unas interesantes proyecciones (todo gratuito) y venta de merchansising NASA (gorras, chalecos...), aparte de la clásica foto junto a la entrada con letrero y logo NASA. Eso está en Colmenar del Arroyo

Si os va ese tema ya os sigo contando cosillas.
 
Yo sigo diciendo que en media hora no cruzas Madrid con una cv. Soy de Madrid por si te vale de algo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com