Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Perigord Noir?

Hector74

hablador
Hola,

este verano ya hemos decidido en familia el destino de los pocos dias que coincidiremos la mujer y yo, Perigord Noir.

Vamos con carro tienda y una parejita de 5 y 7 años, podriais recomendarnos algún camping de la zona?? Veo que posibilidades hay muchisimas, pero siempre viene bien conocer alguna experiencia de primera mano.

Muchas gracias.
 
Yo el pasado verano estuve en el camping La Plage, al lado de la Roque Gageac. Camping familiar, con buenas sombras, si puedes escoger una parcela de las que dan al rio son sencillamente geniales. Se puede ir paseando a la Roque por un caminito. El nombre del camping viene de que allí hay una playa fluvial y puedes entrar hasta la mitad del Dordoña sin que te cubra mas alla de las rodillas. Del propio camping se puede contratar una empresa de canoas que pasan a recogerte por alli mismo.No os perdais bajar el Dordoña en canoa, si podeis haced todo el trayecto, unos 20 Km, no os arrepentireis.
Los servicios grandes, limpios y nuevos, algo poco usual en los campings franceses, tienen pequeña tienda y hacen creps, frankfurts, pizzas,.. en el bar. Tiene piscina y el acceso en con la caravana es bueno y facil.
Y es de los que tienen precios mas competitivos por la zona para lo que ofrecen. Y NO tengo comision, pero es que pasamos una semana muy a gusto :)
 
Estuve en el Camping Les Acacies en Sarlat. Tranquilo, limpio y modesto. Tiene una pequeña piscina exterior climatizada, mesas de pingpon y algunos columpios. Es un lugar tranquilo. En Sarlat tienes de todo. Supermercados, gasolineras... los miércoles y los sábados hay mercado al aire libre, pero desde el camping tienes que moverte en coche.
 
Buenas tardes. Desde luego es una zona inolvidable donde pasaréis unas vacaciones extraordinarias. Hay tánto que ver y tantas cosas que hacer.... nosotros estuvimos en el camping municipal de Domme, en Cénac. Los servicios son antiguos, pero el camping está en un sitio muy centrado para moverte por el Perigord, no lejos de Sarlat.
Está al lado Del Río Dordogne, y te puedes bañar perfectamente. Nosotros lo hacíamos día si y día no para refrescarnos. El agua limpísima y muy buena temperatura.
lo mejor, el precio. 12 euros diarios en Agosto. Alguien da más?
 
Me suscribo al tema para pillar ideas que por ahí quería ir yo el año que viene ?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, ya vamos mirando y es que hay infinidad de campings en la zona.

Uno que nos llama la atención y además pone que hablan español, es Le Capeyrou, con vistas al castillo de Beynac y otro un poco mas alejado Le Ceou.

Aun queda mucho, pues no tenemos ni fecha concreta en el trabajo.

En la pagina esta www.sarlat-tourisme.com es la bomba, explican todo todo, ayuda mucho.
 
Nosotros estuvimos hace 2 años en el camping Moulin du Roch, estuvimos agustisimo, parcelas muy amplias todo muy limpio en un entorno precioso, cerca de Les eizies pero había que coger coche para moverse. Quisimos reservar en el camping Le Peneyrals por el tema de las piscinas para los niños y las buenas críticas pero no encontramos sitio. Otro camping que tengo fichado por si alguna vez volvemos que no lo descarto para nada porque la zona es PRECIOSA y merece mas de un viaje es el camping Maisonneuve cerca del rio y con un carril bici que sale desde el camping. Saludos.
 
Te aconsejo este...............

mdr-4.jpg


http://www.les-castels.com/es-camping-le-moulin-du-roch-id253-id_camping29.html#

Imagen 028.jpg

Imagen 688.jpg

Saludos y un buen lugar para estar de vacaciones.
 
Tienen muy buena pinta los dos, entre todos los que voy recopilando casi diría que son los dos que mas me gustan.

Seguramente vayamos sin reserva ya que sin saber fechas aun no podemos concretar a lo loco y como vemos que por campings no van a faltar, con que tenga piscina y sombra nos es suficiente.

Latumbadehuma, el hilo con todo el recorrido y gastos nos viene de cine para hacer cálculos, para este año y el que viene si puede ser a Disney, aunque siempre tendremos la limitación a 12-13 días.
 
decirte que al que yo fui, llegué sin reserva.

tenían unas 20 parcelas libres, pero solamente podía coger 5-6 parcelas porque el resto estaban reservadas, y hablo de finales de Julio, así sin problemas

en las orillas del río hay muchos campings, pero me parecieron bastantes más masificados. pierdes tranquilidad, pero muchos tienen playa directa en el río.

en genral la zona es una pasada. Nosotros pillamos unas canoas, dos adultos y un niños, 3 horas de canoas y con autobús de regreso al parking, por 42€.

Sin problemas para hacerlos con la niña de 5 años.

Menores creo que no te dejan.
 
Nuestros niños son de 5 y 7 años, ahora en abril van a ir a clases de natación, aunque saben mantenerse un poco mejor que aprendan bien.

Lo de las canoas estaba previsto, pero no sabíamos el coste ni que te traen de regreso en autobús, gracias.


¿Es aconsejable evitar Burdeos? La ruta mas rápida me envía por allí.
 
en verano bourdeux es todo atasco... pero es lo que te toca... un atasco.

para los cuatro, las canoas te valdrán menos de 50€

merece la pena.
 
Nuestros niños son de 5 y 7 años, ahora en abril van a ir a clases de natación, aunque saben mantenerse un poco mejor que aprendan bien.

Lo de las canoas estaba previsto, pero no sabíamos el coste ni que te traen de regreso en autobús, gracias.


¿Es aconsejable evitar Burdeos? La ruta mas rápida me envía por allí.
Pues personalmente evitaría Burdeos.

La opción alternativa del Maps me gusta. Son menos kilómetros, sin grandes cambios de relieve o trazados enrevesados y por lo que he visto por el street view, las departamentales por las que se ataja son amplias y con buen asfalto, pero ya digo que personalmente, con mi coche, mi caravana y mi concepto de lo que es viajar.
A ver si alguien te complementa algo más.
 
Como te han dicho Burdeos es un rollo...aunque lo bordeas hacia A89....pero según el día que sea......ummmm.......he pasado en varias ocasiones por Burdeos y la verdad.......no he tenido grandes complicaciones. No ha sido nunca mi ruta para el Perigord, si para otras. Yo paso por Viella, Toulouse......y a comer estoy ahi.

Tienes la alternativa de desviarte en Dax por Mont de Marsan........ahora es doble sentido......tu mismo......

https://www.google.es/maps/dir/Logr...4817f470!2m2!1d1.217292!2d44.890891!3e0?hl=es

Recorrido muy corto.......son tan solo algo más de 500 km.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos en el camping Les Peneyrals. Nos gustó mucho y posiblemente repitamos... Eso sí, fuimos en junio... Parcelas amplias, baños limpios a cualquier hora...

Ah ! Burdeos terrible casi siempre. Por la noche se pasa bien. Durante el día... uf... atasco si o sí a cualquier hora...
 
Nosotros tb estuvimos este verano, en el camping La Chataignerai.
Muy bien todo y el espacio acuatico con toboganes muy divertido.
Ojo al calor, estuvimos en agosto y por el dia era completamente asfixiante. Por la noche bastante fresco (al menos en nuestro camping que estaba en plena naturaleza)
 
Nosotros tambien estuvimos en Les Peneyrals, solamente tiene una pega y es que los crios no van a querer salir de allí....
 
Muy buenas noches.
Pues estabamos pensando en este año ir a la zona del Perdignor noir y he pensado, voy a ver en Webcampista si hay algo de información,, y como no!!!!!
Mogollón de información!!!
Gracias a todos por compartirla:):):)
Tomo nota del hilo e iré mirando. Nosotros si vamos iremos la segunda quincena de Agosto unos diez días.
Saludos a todos!!!
 
En Les Peneyrals que tipo de bañador hay que usar??

Le veo una pega un poco grande, es el mas caro de la zona y nuestro presupuesto ajustado. Según su web en temporada alta en parcela para los 4 con electricidad se nos va a 65€ diarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com