Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Perigord Noir?

La Gouffre de Padirac la tengo anotada, me parece impresionante y me gustaria verla, 43€ para los 4. Va haber que hilar muy fino o recortar muchas visitas.

Por la mañana Rocamadour y por la tarde Padirac y tendrás el día perfecto.
 
no te ralles con la gasolina...

mientras que no repostes en las autovias de peaje, en cualquier pueblo grande tienes un surtidos de carrefour o intermarche al mismo precio que en españa.


No, no me rallo, ademas alli no creo que repostare mas que un deposito entero, es solo que soy asi de tiquismisquis e intento hacer un calculo aproximado de gastos (que luego nunca me sale) jajajajajaj, pero me entretengo.

La foto esa del googlemaps que pones es de octubre del 2009, ya la tenia vista.

La diferencia que digo de Alcampo y Repsol es en España, concretamente en Logroño que estan a escasos 50 mts una de otra.
 
Por la mañana Rocamadour y por la tarde Padirac y tendrás el día perfecto.

Eso a mi me parece de cine, luego a la mesa de negociaciones de la republica independiente de la parienta. ;)

Le gusta ir a ver, pero también descansar y yo quieto me aburro, no se parar.
 
Para un dia que apetezca o el tiempo no acompañe, me he resumido esta ruta de 150km contando salida y regreso a Domme de entre las bastidas que recomiendan visitar.

- DOMME. Villa francesa del siglo XIII, uno de los seis pueblos más bellos de Francia: vistas panorámicas
cueva con concreciones, prisión caballeros Templarios. Posibilidad de tour en pequeño tren 13€/familia
- LA ROQUE-GAGEAC; pueblos más bellos de Francia, situado al pie de las imponentes acantilados, con sus
hermosas casas construidas en la piedra rubia de la zona, troglodítica fuerte, jardín tropical cerca de la iglesia y
el castillo de la Malartrie. Viajes en los tradicionales barcos gabare (Gabares Norbert y Gabares Caminade)
- LE BUISSON DE CADOUIN. Visite las Grottes de Maxange: cueva con cristalizaciones raras, etiquetadas «excéntricas».
- CADOUIN - visitar la abadía cisterciense del siglo 12 y su claustro gótico, una joya de patrimonio del Périgord Noir.
- MOLIERES, bastida inglesa del siglo XIII
- SAINT AVIT SENIEUR (abadía del siglo XI).
- BEAUMONT DU PERIGORD: Bastide inglesa del siglo XIII
- MONPAZIER (típico ejemplo de las Bastidas del Suroeste)
- CASTILLO DE BIRON, una de las cuatro baronías de Périgord.
- VILLEFRANCHE DU PERIGORD: la más antigua bastida del Périgord que ha mantenido su autenticidad y su
"art de vivre". Maison du Châtaignier, Marrons y Champignons, (castaño, castaño y centro de hongos) y en
temporada su célebre mercado.
- BELVES: uno de los pueblos más bellos de Francia, ciudad medieval del siglo XI. Descubre su castrum (pueblo
fortificado), sus viviendas trogloditas de metro (ocupados desde el 13 hasta los siglos 18), su mercado cubierto
del siglo 15, la iglesia gótica clasificado como monumento histórico.

Este año me va a hacer quedarme quieto 7 días en el mismo camping y tengo que tener algun plan B.... el pasado estuvimos en 3 campings en 11 días.
 
Eso en un dia ? mPues si que eres rápido visitando, será sin bajarte del coche :?

Por lo que he podido ver son pueblos muy pequeños alguno solamente una calle o una iglesia-abadia. Esto a bote pronto, pero como si hay que hacerlo en dos días.

No cuento Domme como visita en esa ruta, ya he visto que tiene mas miga. Y si hay sol la mayoria de las tardes son de los niños en piscina o entretenimiento para ellos.
 
Yo estuve una semana y la sensacion que me dejo es que tendré que volver unas cuantas veces, porque tiene un sin fin de rincones... Latumba, 4horas en Domme, 2 en la Roque, y el resto de los 9 0 10 sitios que ha puesto para ver en un dia?
Si, cuenta mas bien 2 Hector, como minimo. Prefiero dejar cosas para mas adelante que ver demasiado rápido sin saborear los lugares
 
a mi me gusta tomarmelo con calma... y si vas con un niño pequeño, en mi caso de cinco años, pues con visitar un par de pueblos vas más que sobrado en un día.
 
Cita Iniciado por Hector74 Ver mensaje
En Les Peneyrals que tipo de bañador hay que usar??


Le veo una pega un poco grande, es el mas caro de la zona y nuestro presupuesto ajustado. Según su web en temporada alta en parcela para los 4 con electricidad se nos va a 65€ diarios.
No es tan grande como parece... Respecto al precio no te puedo decir, estuvimos en junio con acsi...


Bañador normal..., sin problemas...


Grande el camping en tamaño no queria decir, si no grande la pega de que sea caro en temporada alta. No aceptan ningún tipo de tarjeta en Julio ni Agosto.
 
Depende el pueblo y lo que tenga que ver, lo mismo no interesa mas que tirar un par de fotos que otros quedarse toda una mañana, eso hasta no verlo en terreno... no conozco nada de la zona y hablo desde el desconocimiento.

Aun así no nos gusta mucho el quedarnos recreándonos de pasear demasiado.
 
He estado enviando mails a los campings que mas o menos nos gustan y en casi todos aceptan bañadores de todo tipo, algunos solo de los slip o boxer de lycra y dos en concreto dicen que cualquiera, pero que solo sea para bañarse, dan a entender de que no estes todo el dia con el pupulando, cocinando, etc, etc. y luego al agua.

Creo que va ganando Les Deux Vallees y Le Molulin de Roch, aunque mirando mas para los niños La Palombiere, pero sube el precio. Nos gustaba el La Chataigneraie, pero solo aceptan lycra y no me veo con mis 115kg embutidos en un bañador de esos.
 
Yo personalmente no me obsesionaria en la búsqueda de un camping en el Perigord, por el tipo de bañador que te pidan o los toboganes que pueda tener.

La quincena de agosto que estuvimos nosotros fue tan variable, -cosa habitual en Francia- en cuestión de temperaturas, que gracias a que contaba con piscina cubierta, porque en la exterior habian días que no entraba ni dios y te aseguro que allí habían alojados campistas de "muy al norte" [emoji41]
 
Hola a todos, me apunto al tema que tenemos pensado ir al Perigord en Junio y tenemos bastantes dudas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Tenemos pensado quedarnos en algún camping de Sarlat, por estar cerca de un núcleo que tenga algo de vida. La idea es poder movernos en bici desde el camping al centro de sarlat y alrededores.
Los que conocéis, ¿como veis andar en bici con un carrito por esa zona?
Y sobre campings, ¿ Conoceis Camping le montant?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hola joss, es una zona con muchos pueblecitos encantadores y muy cercanos, aunque no estes en Sarlat. En general las carreteras de la zona son estrechas y con mucho tráfico en verano, y aunque si se ven bastantes bicis, lo digo por el carrito.
Desde mi punto de vista, veo mas aconsejable coger un camping en algunos de los pueblos a orillas del Dordoña (Domme, La Roque Gageac, Vitrac, Carsac, Beinac) , no estareis tan congestionados y quizás tendreis mas facilidad para moveros con la bici. Fijate que todos estan a no mas de 5-10 Km de Sarlat y entre si hay escasos km.
 
Esa es la respuesta que estaba esperando, voy a valorar las opciones que propones ?

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Hola:
A nosotros nos encanta la bici, pero justo al viaje de Perigord no nos las llevamos.
Y no las echamos de menos.....
Las carreteras eran estrechas y serpenteantes, y no veas los lugareños como conducen....me parece peligroso circular por la bici por la carretera.
El calor en agosto era aplastante, (soy de Valencia y no me dan miedo los 38-40º)
Quizás haya tramos de carril bici...
 
Por la mañana Rocamadour y por la tarde Padirac y tendrás el día perfecto.

Correcto, Rocamadour por la tarde no permite apreciar el panorama, te da el sol en la jeta.
Padirac en verano... ojito con las colas... largas, largas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com