Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Perigord Noir?

Hay un carril bici en la puerta
 
Si, hay carril bici en Le Colt Vert y fuera mucho, dentro del camping recomendable bici, puede tocarte muy lejos.
Para el Perigord Noir no recomiendo las bicis, no hay carril y las carreteras muy estrechas, creo que es un peligro
 
Al decir carreteras estrechas puedo interpretar que hacer escursiones en el dia a 60 Km de Sarlat por ejemplo,puede no ser viable?

por ejemplo visitar la zona de Bergerac desde la Roque-gageac

saludos
 
En bici o en coche?
 
Hola, nosotros nos vamos la segunda semana de Agosto. Tres semanas con la ida y la vuelta. Nuestra intención es ver el Perigord y Lot.
En principio no reservamos camping, no buscamos camping grandes. A mi mujer y a mi nos gustan los camping pequeños y tranquilos (no tenemos niños).
Ya he tomado nota de los camping que habéis puesto, de los recorridos, de que visitar, ..., como siempre gracias.
Ahora estoy viendo por donde es mejor ir, somos de Murcia, y vamos con caravana. La idea es cruzar la frontera por Irun. ¿Que me recomendáis?
Esta es la que a mi mas me gusta: Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Autovía de Leizarán-Irun
Esto lo que me propone googlemaps:
1-Igual que la anterior, pero pasando por la AP8 Zarauz-Irun
2-Murcia-Valencia-Zaragoza-Tudela-Pamplona-N121-Irun
Y esto el HERE: Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.
¿cual es la mejor?¿hay otras opciones?
 
La subida desde Vitoria por ap1- ap8 es un engaño. Sube por la A1.
A mi en principio me parece más normal ir por Teruel, Zaragoza, Pamplona, Irún que ni por Madrid.
Que dice el Maps dé peajes, tiempo y kilómetros?
 
Murcia-Valencia-Teruel-Zaragoza-Pamplona-Irun: Es la mas corta 825 km y unos 22€ de peaje. Unas 8:30h en coche.
Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Irun: 866km, 17€ peaje, 8:46h en coche.
Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.: 865km, 17€ de peaje. Unas 8:35h en coche.
 
En bici o en coche?

En coche,en bici quiza yo me defendiera pero la media naranja lo del sillin es una cosa que no lo soporta bien :razz:

Aprovechando para liarla mas otra ruta pudiera ser:

Teruel-Zaragoza-Huesca-Jaca-tunel de Somport-Pau y ............... con un dia imedio


saludos
 
En coche,en bici quiza yo me defendiera pero la media naranja lo del sillin es una cosa que no lo soporta bien :razz:

Aprovechando para liarla mas otra ruta pudiera ser:

Teruel-Zaragoza-Huesca-Jaca-tunel de Somport-Pau y ............... con un dia imedio



saludos

Buenas noches, esta es la que hago yo siempre cuando subo hacia Francia. Nosotros salimos el 07/08 y haremos noche en Oloron Saint Marie. Al día siguiente haremos marcha hacia Cenac et Saint Julien y ahí es por donde no se por donde ir. Si sigo lo que dice el google maps, veo algunas carreteras que no tienen ni la línea de separación de la carretera. Por donde se subiría mejor?
 
Iria por la primera, que indicas Teruel-Zaragoza-Pamplona, pero en Pamplona si que cogeria la autovia de Leizaran, el puerto de Belate (N121) suele estar llena de camiones en ambos sentidos, una cuesta que te cagas y como toque que este cerrado el tunel, desvian por el antiguo puerto.

Ya en Irún a casi pie de la autopista esta la gasolinera de Alcampo, que con su tarjeta reposte a la ida a 0,879 y a la vuelta a 0,909.

Galgo, 60km por esas carreteras pueden llevarte una hora o hasta hora y media, desde Carsac a Rocamadour eran 45km y nos llevo casi 1h 15'. En eso metimos la pata al decidirnos por el camping Le Rocher de La Cave, nos parecia pocos km de todo, pero no contabamos con las carreteras que habia. Perdimos mucho tiempo en desplazamientos.

Nuestras primeras opciones eran Le Bosquet y La Plage, pudimos entrar a verlos, y por cuestion de tener playa de rio y piscina con juegos de agua para los niños, metimos la pata en cuanto a km.

Si tuviera que volver a ver lo que visite no dudaría en ir a cualquiera de esos dos.
 
Pues si pones el Michelin te dice que la mejor ruta es Murcia-Valencia-Martorell- Puigcerda- Toulouse- Sarlat (100 Km menos y una hora menos)
 
Murcia-Valencia-Teruel-Zaragoza-Pamplona-Irun: Es la mas corta 825 km y unos 22€ de peaje. Unas 8:30h en coche.
Murcia-Madrid-Burgos-Vitoria-Irun: 866km, 17€ peaje, 8:46h en coche.
Murcia-Madrid-Guadalajara-A2-A15-N113-AP15-Autovía de Leizarán-Irun.: 865km, 17€ de peaje. Unas 8:35h en coche.
Yo iría por Zaragoza.
 
Lo que no recomiendo es la aplicación Waze, unos embrollos y unas carreteras que pa nosotros se quedan, muchos eran caminos vecinales, supongo que la intención era evitarnos atascos, pero un jaleo cojonudo.

La acabe desistalando y poniendo la de Michelin, no sé por que no funciona ni en mi movil ni en el de la mujer el Google Maps, se queda la flecha quieta y no va, con lo que me gustaba.
Para el año que viene ya tengo en la lista de la compra un navegador exclusivo. Ya preguntaré por ellos que no tengo ni pajolera.
 
"metimos la pata al decidirnos por el camping Le Rocher de La Cave"

No se,a bote pronto me parece que la distancia entre el elejido y los otros puede ser 10 Km de separacion,no veo una gran distancia,quiza me equivoque.

Tengo en mente el municipal de Cenac.

ya mismo voy a leer el relato ,que todo lo que me aclares me interesa :wink:

saludos
 
No.
Al menos yo desde el camping Le Bosquet no tuve esos problemas carreteriles.
Y se me hace extraño pensar en una carretera con una media de velocidad de 30kmh
 
Desde el Bosquet no, pero desde e Rocher de la Cave si, solo salir carretera revirada al lado del rio con un mirador espectacular al castillo de Monfort, en cuanto pasamos Vitrac ya eran mas abiertas las carreteras.
 
Me uno al post, ya que la intención es salir de Madrid el 19 de agosto dirección al Perigord, y volverme el 28.

En cuanto a campings, tengo unas dudas. Nosotros somos 4 y dos perretes. Los niños son de 15 y 11, y buscamos más campings pequeños y sencillos. Mi primera opción fue el municipal de Domme, pero no sé por qué, parece que esté cerrado, aunque ya os he leído a varios que incluso habéis reservado. ¿Podríais ponerme un enlace a alguna web del camping?, ¿hablan español para intentar concretar algo con ellos?

Por si a alguien le interesa, tirando de guía ACSI, he encontrado dos campings que aceptan la tarjeta a finales de agosto. Uno desde el día 19 de agosto y otro desde el 20. Son opciones muy buenas, pues el ahorro es considerable. Estos campings son Le Plein Air des Bories y Camping Beau Rivage. ¿Alguien tiene referencias? En principio elegiré uno de estos dos, y como tercera y cuarta opción Le Plage y Les Acacias.

Voy a leer el post de Hector, a ver qué tal le fue.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Esa es la dirección web del camping municioal de Domme, en Cénac-et-st. Julien.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Me uno al post, ya que la intención es salir de Madrid el 19 de agosto dirección al Perigord, y volverme el 28.

En cuanto a campings, tengo unas dudas. Nosotros somos 4 y dos perretes. Los niños son de 15 y 11, y buscamos más campings pequeños y sencillos. Mi primera opción fue el municipal de Domme, pero no sé por qué, parece que esté cerrado, aunque ya os he leído a varios que incluso habéis reservado. ¿Podríais ponerme un enlace a alguna web del camping?, ¿hablan español para intentar concretar algo con ellos?

Por si a alguien le interesa, tirando de guía ACSI, he encontrado dos campings que aceptan la tarjeta a finales de agosto. Uno desde el día 19 de agosto y otro desde el 20. Son opciones muy buenas, pues el ahorro es considerable. Estos campings son Le Plein Air des Bories y Camping Beau Rivage. ¿Alguien tiene referencias? En principio elegiré uno de estos dos, y como tercera y cuarta opción Le Plage y Les Acacias.

Voy a leer el post de Hector, a ver qué tal le fue.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Hola Joseluisf800,

primero respecto al idioma con lo poco que se chapurrear frances, un poco de ingles, señas y gestos y el traductor de google, no hemos tenido problema alguno. Todo el mundo se esfuerza en entender y hacerse entender.

El camping Le Plein Air dess Bories practicamente esta puerta con puerta del Le Rocher de La Cave, mirate bien la carretera si lo que quieres es ir hacia Domme, Castelnaud, Beynac, Marqueyssac, para que planifiques km y tiempos mejor que nosotros. Hay tramos muy lentos hasta llegar a Vitrac desde Carsac.

Desde el Beau Rivage (cualquiera de esa zona) te quitas todo ese tramo que tantas veces pasamos, perdiendo un tiempo que a ni hijos (6 y 8 años) les penalizo en entretenimiento suyo y acabamos por irnos a las Landas.

Como camping no estuvimos nada mal en Le Rocher de la Cave, al final es muy sencillo y muy agradable, pero las carreteras no nos acompañaron. Mirate el Le Bosquet, aun mas sencillo que el Le Rocher, aunque creo que esta mejor situado el La Plage, queda todo lo de visitar cerca. Rocamadour salir con tiempo, que son km de los de ir lentos.
 
Hola compañeros, nosotros ahora estamos en el camping La Cabane, en Vezac, al lado de La Roque Gageac. Camping económico, sencillo y muy tranquilo. Ideal para moverse por la zona. A 10 km, tienes muchas visitas interesantes.

Enviado desde mi HUAWEI CRR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com