Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping la pomarada de somiedo en Asturias. Opiniones y/u otras opciones

pepeLLL

timid@
Queremos "acercarnos" desde Córdoba al Valle de Somiedo.

La primera opción era el Camping Lagos de Somiedo, pero vamos con caravana y hemos leído que no es aconsejable, y nos queda la opción del Camping La Pomarada de Somiedo y para éste hay comentarios de todo tipo, desde los que dicen que está genial hasta los que dicen que deja mucho que desear. ¿Alguién que lo conozca de primera mano?

Nuestra primera opción es ésta, pero no descartamos otros camping asturianos de interior. Aquí pido consejos.


Viajamos con dos niños de 5 años y 2,5 años y estaremos en Asturias una semana y luego otra semana nos iremos a la zona Norte de Galicia. Pero ya he visto un hilo anterior donde el amigo Cormorán y otros ofrecen una información de primera mano. Aunque seguro que surgen dudas y ya preguntaremos.

Saludos
 
No es que no sea aconsejable, es que no es posible.

el camping de lagos de somiedo, pese a ser uno de los más bonitos de españa, no tiene acceso permitido a caravanas y no tiene puntos de luz.

es un camping de los de antaño, de tienda y neveras con hielo. (bueno, sin neveras, que por la noche hace un frio del copón)

aquí tienes el acceso al camping de los lagos:

https://www.google.es/maps/@43.0736...=359.3185&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
 
Bueno, para autocaravanas en su web ponen que tienen puntos de conexión eléctrica.

Y el Pomarada de Somiedo, ¿lo conoces?.
 
No lo conozco personalmente, pero sí en el pueblo en el que está.

Lo bueno que tiene es que aunque está en el pueblo mas feo de todo el valle (que aun así es un pueblo bonito), tienes todos los servicios a mano, como supermercados y especialmente las carinicerias para poder comprarte un chuleton

Cuando compres chuletón pide únicamente uno... y luego te piensas si comras otro o no, que a mi el que compre allí me peso 1500 gramos.
 
El camping es correcto. Los baños suelen estar limpios y no son muy viejos. No suele estar muy lleno y elijes bien la parcela. Tienes que pasar por el centro del pueblo pero no te preocupes, se pasa bien y está indicado. Te tienes que registrar en el hotel que es de los mismos dueños. No es muy grande el pueblo pero es agradable y si ya te tomas algo en el bar El Mierle (creo que se llama así), lo bordas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Me da la sensación la carretera al camping de Lagos ha mejorado bastante desde mi ultima visita, el ultimo tramo al camping está idéntico.

Este camping se ha modernizado y ya dispone de puntos de luz, pero los vende como para autocaravanas. si entran autocarvanas, un conjunto con caravana seguro que pasará, pero será una valoración muy personal el que "merezca la pena" el trago de meterla por ahí, máxime con el tráfico veraniego en esa carretera, ya complicado con simple turismo.

Ahora si lo consigues, seguro que será una de esas estancias inolvidables, el camping tiene hasta dos manantiales naturales para coger agua, nada de agua entubada como estamos acostumbrados!!

No pierdes nada por llamar al camping y que ellos mimos te asesoren, yo he estado unas cinco o seis veces y lo mas que he visto ha sido unas camper., pero allí las carreteras no es que no se pueda, es que son así, y los paisanos meten por ellas cualquier vehículo.

A parte del otro de Somiedo, muy integrado en el ambiente urbano de Somiedo y que en Agosto se masifica, tienes en la vertiente leonesa, Camping Rio Luna, muy sencillo, servicios justos, trato agradable y precio económico.

http://campingrioluna.com/

De esta forma podrás conocer Somiedo y Babia, que es el resultado de aplicar divisiones poltícas a un único entorno natural.
Suerte
 
aqui pedí dos chuletones y me dijo el carnicero... "seguro????"

al final sólo me lleve uno

https://www.google.es/maps/@43.0938...4!1sZdBsC1ub_NMGQUchIiLwzA!2e0!7i13312!8i6656

Hola yo estuve en el de lagos de somiedo con caravana y me.encantó. si es verdad q el.acceso es un poco complicado pero tb habia autocaravanas. Mi caravana erq de menos de 750 kg o sea q el conjunto no era muy grande.
El camping es el.tipico de montaña. Pequeño muy acogedor. Y mis hijos se lo pasaron muy bien. Tienen una pequeña granja con animales. Y ahí mismo puedes hacer rutas.a.caballo.
 
El año pasado estuve en el Camping Rio Puron y muy bien, sitio tranquilo, gente muy maja, bien equipado y muy limpio
 
Gracias por las respuestas. El conjunto que llevo no es demasiado grande, pero visto lo visto no me atrevo a subir con caravana al Lagos de Somiedo. En principio nos quedaremos el Pomarada de Somiedo, aunque tenemos dos escalas previas para estudiar el de la vertiente leonesa.

Salimos mañana y haremos dos paradas antes de llegar a Somiedo. La primera en Hervás (Cáceres) y la segunda en Astorga a comer el cocido Maragato (nos quedamos con las ganas hace 6 años que fuimos al camino de Santiago). Y ahora, pues con los críos, que al mayor le encanta el cocido.
 
Hola buenas,

Al camping de la Pomarada no he ido pero sí al de Valle de Lago, creo recordar que si que se podían llevar caravanas (el furgón me lo cobraron como caravana xD). Y como dice un compañero es de los más bonitos (el más para mi) de España (me gustó tanto que tanto yo como mi novia nos arrepentimos de salir de allí rumbo a los campings de Cangas de Onís y al último por Cantabria, que también son una pasada pero no es lo mismo).

Si vas a Valle de Lago te recomiendo que si haces la rutita del lago lo hagas antes de que pegue fuerte el medio día pues la mitad del recorrido es a pleno sol y te puede dar una insolación del copón como me dio a mi hace unos 4 años xDDDD. Por cierto, al lado del camping hay un hombre que ofrece rutas en caballo bastante chulas y económicas (creo que no llegaba a 20€ por persona) y en el bar del pueblo donde tienen un apabardexu se come, para mí, el mejor filete de ternera del mundo.

Saludos.
 
El de la Pomarada es un camping perfecto por ubicación para conocer Somiedo. No es ninguna joya de camping pero tiene lo suficiente, es limpio, con servicios decentes y un césped en buen estado, tiene piscina sino recuerdo mal. Pero tiene una ventaja básica, tienes para poder comprar en el mismo pueblo al cuál puedes ir andando porqué está a la misma salida del camping. Eso en Somiedo es básico, porque no es fácil encontrar sitios donde comprar. Yo si te lo recomiendo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
el de la pomarada esta bastante biem pero no tiene piscina pero la hay en el mismo pueblo climatizada con jacuzi y el pueblo es precioso varios sitios pa comer biem,y tomarse unas sidras enfriadas en el rio
 
el de la pomarada esta bastante biem pero no tiene piscina pero la hay en el mismo pueblo climatizada con jacuzi y el pueblo es precioso varios sitios pa comer biem,y tomarse unas sidras enfriadas en el rio
Cierto, la piscina está fuera! Pero estaba casi al lado del mismo camping verdad?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
aqui pedí dos chuletones y me dijo el carnicero... "seguro????"

al final sólo me lleve uno

https://www.google.es/maps/@43.0938...4!1sZdBsC1ub_NMGQUchIiLwzA!2e0!7i13312!8i6656

Sí, ahí tienen una carne buenísima...

Respecto al camping en sí, está bastante bien... Todo limpio, aunque sin lujos ni modernidades, pero limpio...

Nosotros estuvimos a finales de Junio y primeros de Julio... No estábamos mucha gente... Así que estuvimos tranquilos...

Las parcelas son bastante majas y accesibles... Tenían buen suelo de hierba...

Está en el mismo pueblo, así que tienes todo a mano... Para comprar, y tomarte una sidra al lado del río, o en cualquier bar, en todos me atendieron estupendamente...

El único pero, que cobran por los perros (no recuerdo cuánto).

Para llegar al camping con la Cv, no tendrás problemas...


Saludetes
 
Gracias por la información que habéis aportado, que nos viene bien a todos.
Nosotros pasaremos por ese camping en unas semanas y a ver si hay algún Webcampista para echamos unas sidriñas e ir aprendiendo a tirarla. :cervezas:
 
Buenas. A finales de la semana próxima tenemos nuestra segunda y última salida del verano, y estamos considerando este camping. ¿Alguna opinión reciente de los que hayáis estado allí?

¿Qué tal los accesos? He estado mirando en Google Maps y veo que hay que cruzar el pueblo, aunque parece que las calles son anchas (siempre que no haya alguien en doble fila o un camión descargando...). Quizás lo peor el acceso al pueblo desde la carretera viniendo del sur, que es una curva de 180º bastante jodidilla para un conjunto largo, como el mío. Pero bueno, supongo que no habrá apenas tráfico y con abrirme totalmente al carril contrario para cogerla...

La carretera desde Madrid también la he mirado y tampoco parece presentar ningún problema. Un puerto para cruzar a Asturias, pero la carretera parece decente y de curvas amplias.

Por lo demás, cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, no conozco la zona (cosas para ver, excursiones, rutas, tapeo...). ¡Gracias! ;-)
 
Hola JotaCe, el acceso por León tiene un puerto complicado, no te lo aconsejo, a mi hace años se me calentaron los frenos de la caravana bajando, tiene mucho desnivel y estrecho (el conjunto hacía cerca de 12 metros). Es mejor entrar por Grado, hay un tramo de carretera estrecha con roca sobresaliente que has de vigilar no tocar con la caravana (si es de 2'5m todavía peor). El pueblo no tiene ningún problema para pasarlo, el camping está pegado. De excursiones tienes un montón, de lagos, para ver las brañas, etc etc. El lugar es un enclave ideal para conocer Somiedo, que es perfecto para desconectar, a nosotros nos encantó. Además, para comprar tienes un super y una carnicería con una carne de escándalo en el mismo pueblo a los que puedes ir andando desde el mismo camping.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias por la info, Globetrotter. Entonces ¿recomiendas subir hasta Oviedo, de allí a Grado, y luego bajar por la AS-227? Veo que son casi 100 km más, pero si dices que el puerto es tan malo... En el street view no lo parecía, pero claro, ahí no notas la pendiente...
 
Buenas. A finales de la semana próxima tenemos nuestra segunda y última salida del verano, y estamos considerando este camping. ¿Alguna opinión reciente de los que hayáis estado allí?

¿Qué tal los accesos? He estado mirando en Google Maps y veo que hay que cruzar el pueblo, aunque parece que las calles son anchas (siempre que no haya alguien en doble fila o un camión descargando...). Quizás lo peor el acceso al pueblo desde la carretera viniendo del sur, que es una curva de 180º bastante jodidilla para un conjunto largo, como el mío. Pero bueno, supongo que no habrá apenas tráfico y con abrirme totalmente al carril contrario para cogerla...

La carretera desde Madrid también la he mirado y tampoco parece presentar ningún problema. Un puerto para cruzar a Asturias, pero la carretera parece decente y de curvas amplias.

Por lo demás, cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, no conozco la zona (cosas para ver, excursiones, rutas, tapeo...). ¡Gracias! ;-)


la curva de 180 gradosno tienes que hacerla, hay una rotonda a 100 metros en la gasolinera (es más, está prohibida hacerla)

en cuanto al descenso del puerto, es un puerto muy normalito con una carretera muy ancha.

sin ningún problema.
 
se me ha cortado el mensaje.. que rabia después de escribir 10 minutos.. jejejeje


Pues eso, que ni se te ocurra dar la vuelta si vas desde madrid. La carretera por abajo tiene mucho tráfico y es muy estrecha por un acantilado. es mucho más seguro y tranquilo entrar desde el puerto.

La bajada es placentera, siempre ancha, y las curvas suficientemente trazadas y abiertas

el giro de 180 grados no debes hacerlo, está prhibido:

https://www.google.es/maps/@43.0947...4!1sFx37qM2T-8wHY8LiKaVG3g!2e0!7i13312!8i6656

la vuelta se da en la rotonda:
https://www.google.es/maps/@43.0998...4!1s7cYppnggUctGm7HgcpKYhQ!2e0!7i13312!8i6656


Rutas:

Lagos del valle, desde Valle del lago: Buena ruta familiar por pista forestarl. Se peude subir por una vertiente y descender por la contraria. Yo subi por la pista y baje por el otro lado del rio, mas sombreada.

Lagos de saliencia: Muy buena ruta para todos los publicos. se visitan tres lagos, creo recordar.

Brañas la Ponarcal, desde villlar de vildas: Muy buena ruta. La pista continua hacia otras pequeñas casas https://www.google.es/maps/@43.0507...-no-pi-0-ya28.69079-ro-0-fo100!7i10752!8i4286


Brañas de Sousas, desde valle del lago tambien


en coche visitar Perlunes, y flipar con el pueblo y lo aislado que viven.

en turismo te dan mucha informacion de rutas con sus tiempos y desniveles
 
la curva de 180 gradosno tienes que hacerla, hay una rotonda a 100 metros en la gasolinera (es más, está prohibida hacerla)

en cuanto al descenso del puerto, es un puerto muy normalito con una carretera muy ancha.

sin ningún problema.

¡Ah, ya veo la rotonda! Genial :yes:

En cuanto al puerto, eso me había parecido mirándolo en maps, no lo veía complicado. Carretera suficientemente ancha y con curvas muy amplias. Me ha mosqueado el comentario de Globetrotter sobre el recalentamiento de los frenos, porque es cierto que la pendiente no la percibes en el maps. Pero supongo que metiendo segunda si hace falta, para retener, tampoco debería suponer un gran problema, sobre todo si ya vas prevenido y actúas desde el principio. Porque la verdad es que dar un rodeo de casi 100 km me parece excesivo... creo que me arriesgaré a bajar el puerto, ya os contaré ;-)

(Bueno, eso suponiendo que al final vayamos; tengo ganas de conocer Somiedo, pero éste es uno de los 3 destinos alternativos que tenemos, en función del tiempo que haga en cada sitio, que por el norte nunca se sabe...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com