Webcampista.com

mucho más que un foro

camping me obligan a reservar por web sin opción a la tarjeta ACSI. Qué os parece?

No veo porque tiene que ser así. Supongo que conocerás, a nivel hotelero, las páginas de descuentos, los compradores, los packs de experiencias, etc...
En cualquiera de ellos puedes encontrar un mismo alojamiento con un 20, 30, o más porcentaje de descuento que cogiendo lo directamente.
Por mi experiencia con ese tipo de descuentos, te puedo asegurar que nunca he notado un trato diferente en mi estancia con la de cualquier otro usuario del mismo alojamiento.
Recuerdo un caso extremo que me ocurrió al reservar dos noches en un hotel rural de un pueblecito de Burgos. Estas 2 noches fueron un regalo de una compañia telefónica, por unas circunstancias que no vienen al caso. El caso es que nosotros elegimos el destino entre una serie de alojamientos que nos propusieron, y acabamos en ese pueblecito de Burgos.
Cuando llegamos allí, y hablando con los propietarios, nos enteramos que vivían en Madrid y habían subido a atendernos a nosotros, ya que no había nadie más para ese fin de semana.
Sinceramente, nos sentimos fatal, y así se lo hicimos saber. Pues aún así, el trato fue de lo mejor que he tenido nunca cualquier tipo de alojamiento.
También es cierto, que por deferencia hacia los propietarios, siempre hacemos la cena y el desayuno en el propio establecimiento y de esa manera contribuimos a contra restar un poco la diferencia de precio por el descuento.
Así que, como comprenderlas, no veo porque tiene que haber una diferencia de atencion, siempre que no este especificada en la reserva.
Es que lo sigues mirando desde el punto de vista del que paga menos y yo pido que lo mires desde la perspectiva del que paga más que su vecino.

Que aquí siempre nos ponemos en el papel del listo que va con descuento, pero ¿que cara se te queda cuando tu vecino de asiento en el avión ha pagado la cuarta parte que tu? Porque cuando soy yo el que paga menos, me sale una sonrisilla, claro. Pero ¿y cuando el que paga el triple por lo mismo eres tú... ?
 
Yo no pregunto al vecino cuanto ha pagado.
Miro precios, comparo y cojo el que mejor me viene en ese momento. Si el vecino ha pagado más o menos que yo, me la trae floja.
Si el dueño del alojamiento ofrece unos descuentos, tendrá sus cálculos echos para ver que les sabe rentable. No estoy engañando a nadie,, me acojo a una oferta que ellos proponen.
Si tu quieres pagar más, perfecto, a ti te trataran mejor. O no.
Por cierto, gracias por lo de listo. ?
 
Eso es salirse por la tangente. El hecho de que tu o yo tengamos la suficiente información para estar a menudo en el montón de los listos no debe podernos impedir reconocer que no es muy ético cobrar distintos precios por la misma cosa, porque al final acaban sangrando al más necesitado, que resulta ser el que está dispuesto a pagar más, precisamente por su propia necesidad. No está bien que si el vendedor detecta tu necesidad se aproveche de ti y te meta una clavada. Como no lo está que, si te ven cara de guiri, te cobren la paella y a la sangría al triple de lo que vale, por mucho que el guiri no pregunte cuanto le cuesta la comida al paisano de la mesa de al lado.

Esos sistemas de “tarifas variables” se prestan a chanchullos y situaciones muy feas. Lo que no quita que haya comerciantes honrados que de alguna manera den a cada cliente en función de lo que paguen, incluso haciéndolo con la habilidad suficiente para que el listo no se de cuenta que no es tan listo como se cree y además pueda seguir creyéndoselo. Que me consta que también los hay.
 
No quiero ser pesado, pero me parece que no entiendes lo de la targeta ACSI.
Es un reclamo para el camping que ofrece unos descuentos a los usuarios de dicha targeta con la finalidad de captar mas clientes y en consecuencia hacer mas negocio.
El año pasado estuve en un camping a cuyos dueños conozco y fue en temporada ACSI pasado el verano. Les comente que era la primera vez que observaba que estaban en la guia y me dijeron que estaban sorprendidos de la cantidad de gente que habia ido a su camping con la targeta una vez acabada la temporada de verano. Que otros años practicamente no tenian clientes. Te voy a decir hasta el camping : La Borda de Pubill.
Tambien estuve en el camping Bravo Playa, antes Torre La Sal2, y el dia en que abrian los descuentos ACSI que era y es el 1 de setiembre, habia una cola de vehiculos en la carretera y tambien en la recepcion para el ceck-in asombrosa. Esta gente tambien quieren a los listillos que les llenan el camping y les dan negocio.
Es mas, cuando hice la inscripcion y presente la targeta ACSI me dijeron que me harian mejor precio como mayor de 65 años que con targeta, y así fué.
Mi opinion prersonal es que todo aquel camping que no consta en la guia ACSI o es que tiene un negocio que le funciona al 100% todo el año, o no está en el mundo del camping de forma adecuada.
Somos muchos, pero muchos, los usuarios de camping que vamos por el mundo con la guia ACSI, y no todos somo listillos, algunos seguimos siendo tontos, pero que le vamos a hacer. Es nuesto destino.
 
Yo, salvo urgencia, hago mis rutas teniendo en cuenta la misma guía y desde luego no veo correcto que estando en fechas, no apliquen el descuento. Tengo muy claro que de sucederme, presentaría reclamación en dicho Camping, lo comunicaría a ACSI y presentaría denuncia en Consumo y Turismo.
Por otro tema, lo hice en un Camping de Oropesa del Mar y me devolvieron 300€. por acuerdo entre partes.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo creo que no se trata de listos ni de tontos, se trata de estar bien informados y acogerte a la oferta si uno quiere. Por lo que oigo en camping no todo el mundo está informado de tarjetas descuento ni mucho menos.

La guía y la tarjeta vale dinero que hay que amortizar porque para eso la compras, claro y no todos pueden o quieren hacerlo. De hecho conoceréis en el foro las muchas opiniones de hilos al respecto.

Si @unagui no nos dá información de primera mano no nos enteramos ni en broma de las nuevas normas internas en cierto camping a pesar que la autora del hilo lo dijo, pero como en otras ocasiones no quieren hacer reservas y ha habido problemas con Acsi por teléfono, pues daba qué pensar que fuera un caso similar.
 
En primer lugar, Josep M., no me parece que seas pesado, simplemente expones tu punto de vista. Me parece perfecto que lo hagas, pues de eso se trata.

En segundo lugar, debo decir que el funcionamiento de la Asci lo conozco perfectamente, lo que no entiendo es de qué estamos discutiendo exactamente...

Para seguir, puedo añadir a lo que explicas que hay excelentísimos campings (ej. El Delfín Verde, por citar uno de tu zona que seguro conoces) que admiten Asci durante buena parte del año. ¿La razón de por qué a un camping de primera le interesa un cliente Asci? Pues porque aún no ganando mucho de una tarifa así, son campings que ofrecen numerosos servicios con precio “normal“ (y amplio margen de beneficio) en los que ese cliente puede gastar su dinero, ayudando al camping a redondear los números.

Observa que tampoco es que la tarifa Asci sea la más barata, ya que tu mismo explicas que en un camping hacen un descuento mayor por “+65 años” que por Asci. Es más una cuestión de tener la información.

Lo que si ocurre es que hay campings que entran ”a todas” las tarjetas descuento y programas (es frecuente que los camping Asci, admitan las demás) mientras que hay otros que no entran a ninguno. Cada gerencia sabrá lo que se hace. Y me consta que hay gerentes que opinan que su tarifa es su tarifa y no la mueven, en muchos casos por respeto a los propios clientes.

No comparto que las cosas sean blancas o negras, que es lo que vienes a decir cuando afirmas que los campings que no están o funcionan al 100% o no están de forma adecuada. Cada uno sabe lo que se hace y yo puedo creer que se equivocan, pero desde luego no creo que desde el sofá de mi casa pueda yo saber más que el dueño del camping desde su despacho. Y hay muchas razones por las que puedes decidir no estar en Asci. Pondré un ejemplo (genérico) aplicable al menos a un par de campings que conozco. Si tu camping es el único que hay en un determinado destino (un punto de atracción turística) y tu competencia más cercana está a una hora de distancia y tus precios son superiores al máximo de Asci, no tienes ninguna necesidad de entrar al programa, pues el cliente que quiera ir a ese destino irá a tu camping al precio de tarifa, hagas descuentos o no, porque irse a un camping a una hora de camino por pagar 5 ó 10 euros menos, resulta absurdo.

Muchas veces analizamos un problema desde una única perspectiva. No me gusta ir por la vida con anteojeras y prefiero darle a las cosas otro enfoque. De hecho, si miras mis comentarios en este mismo hilo podrás ver que he intentado mirarlo desde el lado contrario al tuyo (tu, como cliente Asci) y ponerme detrás del mostrador del camping primero y después como vecino de parcela que paga tarifa estándar. Pero realmente, yo también soy un cliente Asci.
 
No se si no me habré explicado bien.
El constar en la guia ASCI, para un camping, es un medio de publicidad muy rentable porque la guia es internacional, se venden muchos ejemplares y muchos campistas la utilizan para programar sus vacaciones, y ademas intentan beneficiarse de sus descuentos cuando pueden.
Cuando programo mis viajes fuera de la epoca de ofertas ASCI tambien recurro a la guia porque se que son campings que han sido visitados por un inspector de la empresa y en consecuencia son serios.
Luego el camping pondrá la oferta que le interese, y el campista actuará en consecuencia.
Esto no es una verdad absoluta, y como bien dices las cosas no son blancas o negras, pero un camping que consta en la guia me merece mas confianza que uno que no consta.
De todas maneras, tambien tengo que decir que me fio mucho mas de la guia ECC (Europe Camping Caravaning) que no lleva incluido ningun descuento ni oferta, pero que está confeccionada a partir de los datos de los usuarios y no de los que pueda proporcionar de manera intencionada el camping o del criterio subjetivo de un inspector. No estan todos, solo los contrastados y estan clasificados por confort, independientemente de su categoria. Es una guia que nunca me ha mentido, siempre es exactamente como lo muestra.
Yo uso al version en papel que compro cada dos años, pero puedes consultarla on line por si quieres echarle un vistazo ECC
 
No la conocía, gracias a ti, tienen un nuevo cliente, ahora bajare a Leon a buscarla en papel y si no la encuentro, a pedirla desde la pag. He instalado la APP y a funcionar, que falta me hará la mayor información. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Yo acostumbro a pedirla a Amazon en precompra hacia principios de diciembre, y me la envian en enero.
Observo que la web de ECC te dirige a Amazon directamente para su adquisición.
Lo curioso es que la cataloga como "libro de bolsillo". Con casi 1000 paginas y un formato de mas de medio dinA4, muy grande tiene que ser el bolsillo.
Recuerdo que alguna vez la habia encontrado en la seccion de libros de El Corte Inglés y tambien en FNAC, pero de esto ya hace algunos años.
Por cierto, la guia en papel está solo en aleman, del que no tengo ni la mas minima idea, pero como los conceptos son siempre repetitivos y los pictogramas ayudan mucho, es de facil comprension.
Si que hay un cuadro explicativo de los pictogramas en diferentes idiomas y entre ellos el castellano.
 
¿aun se guardan en papel las gambas en la nevera?

porque yo hace ya años que intento huir de nada que venga impreso.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿aun se guardan en papel las gambas en la nevera?
porque yo hace ya años que intento huir de nada que venga impreso.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues a mi me gusta trastear las guias de campings así como las guias de viajes para programar rutas , siempre complementando con google maps o via michelin, webs de campings y, como no, con webcampista.
Debo ser de los romanticos que aun compra libros, y lo mas sorprendente es que los leo.
Soy consciente de pertenecer a una especie en vias de extincion.
 
Me he entretenido en fotografiar la parte de mi mbiblioteca donde guardo lo relacionado con el camping.
No está todo, pero si lo que mas me interesa.
Puedes ver guias de campings, guias de viajes y planos. Todo en papel.
Con una caravana que voy alimentando con ilusion esperando que se haga mayor.......
Llibres2.jpg
 
Veo que poco a poco acabamos convergiendo. Al final -como dije desde un principio- la diferencia está en las sutilezas.

Asci fue la Biblia del campismo en su momento. Cada vez lo es menos y acabará por desaparecer en formato papel. A día de hoy, una guía en papel no tiene ningún sentido. Cargar con un ladrillo de 1000 páginas o con dos tomos 300, con todos los campings de Europa para ir a Benidorm no tiene mucho sentido. Menos aún cuando cada año, un buen porcentaje de esos establecimientos introduce cambios en los servicios, en los precios o en los calendarios. El Quijote no cambia, las guías sí.

Actualmente es mucho más práctico utilizar los mapas en la red y visitar la propia web de cada camping. Nada mejor para conocer las instalaciones y servicios, tarifas, planos del camping, etc... Puedes no estar en Asci pero si no estas en internet, no existes. Personalmente, un camping sin web me inspira poca confianza. Eso sí que denota falta de profesionalidad, de visión comercial, de servicio en definitiva.

Y como antes se apuntaba, el ahorro con Asci cada vez es menor, pudiendo encontrar sin mucha dificultad ofertas similares en la propia web del camping.

Para mi, tampoco las opiniones de los "inspectores" de Asci (o de cualquier otra guía) son decisivas. No debemos olvidar que la guía no puede "poner a parir" a los campings que publicita (que también son sus clientes). Obligan frecuentemente a leer entre líneas: "camping pintoresco..." suele ser equivalente a cutrecillo, "camping tranquilo" acaba significando que está lejos de todas partes, "camping animado" suele indicar que es ruidoso.

Prefiero las opiniones de los clientes, especialmente cuando hay una cantidad significativa de comentarios. Obviamente, cuatro opiniones en la red para un camping es una mala señal, así de principio. Pero un cierto volumen aporta infomación extremadamente valiosa para mi. Hay también que saber leer y diferenciar el cliente-chantajista o el enfadado-vengativo del cliente objetivo, pero resulta divertido en muchas ocasiones obtener información realmente valiosa de los comentarios, además de curiosidades, que acaban por facilitarte mucho las cosas.

Desde luego todo esto son mis opiniones, siempre muy personales y dependerá de los gustos de cada uno, de la forma de planificar los viajes (en mi caso, más bien de la de improvisar) y de lo que a cada usuario le guste investigar por su cuenta, la capacidad de análisis de cada uno, sus manías, pequeños detalles en definitiva.
 
Si tu dices que el ahorro con ACSI cada vez es menor será por tu experiencia.
La mia me dice que el desembolso por la compra de la guia es facilmente amortizable en una salida o dos como mucho.
Te voy a poner un ejemplo y así queda mas claro.
Camping Mas Patoxas 1ª categoria, en Pals. Camping que conozco y que quizas vuelva en cuanto me dejen salir de mi area sanitaria para pasar unos dias a primeros de julio.
Segun las tarifas de su web. Del dia 1 al 7 de julio. 7 dias. 2 personas, parcela, coche, caravana y electricidad. 40 euros/dia. Total que pagaria 40x7=280 euros.
Tarifa ACSI. 20 euros/dia. Ademas se acumula la oferta de 7=6, es decir que por 7 dias solo me cobran 6.
Así los 7 dias salen por 120 euros. Menos de la mitad.
Te podria poner numerosos ejemplos mas, y la guia cada vez va a mas, es decir que cada vez hay mas campings adheridos lo que indica la utilidad que le da el campista a la misma y el interes de los campings en constar en ella.
Sí que estoy de acuerdo en que el papel cada vez irá desapareciendo. Es una evolucion natural que pasa en todo. Ya no recibimos cartas de nadie, ni del banco ni de nuestros suministros. Todo por internet.
Pero ya he indicado antes que a algunos romanticos aun nos gusta el papel, y alguna que otra vez pongo en marcha el tocadiscos para escuchar algun vinilo de mi juventud.......
 
Última edición:
Bueno, pues no la encontre, mejor, de Aleman, ni idea, a Google Traslate. Tengo suerte que la APP, si esta en Castellano y
esta MUY BIEN. Ya no la pedire por Internet, lo raro es que solo la haya en papel en Aleman y la APP, este en varios idiomas. La tecnologia, que es terrible.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El mayor o menor ahorro con la Asci depende de cada situación. Si te ajustas estrictamente a dos adultos, suele ser siempre ventajoso. Si vas con niños, como es mi caso, en muchas ocasiones encuentras una "tarifa familiar" que te resulta similar en precio e incluso puede ser inferior. O como tu mismo comentaste, la tarifa +65 años de otro camping era más barata que la Asci. En alguna ocasión también he ido solo y me ha sido más barata la tarifa del camping que la Asci (y eso que la llevaba). Depende, todo depende. Aún así, este es el primer año de los últimos seis que no la tengo.

Ya puestos, comentaré otro "truquillo", cada vez más conocido y utilizado. No solo soy usuario de camping, también suelo ir a hoteles. Los busco por Booking (u otros como Tripadvisor, Trivago, etc..). Veo tarifas, disponibilidad y opiniones. Y luego suelo buscar la web directa del hotel. Un simple correo electrónico con una petición de reserva me permite obtener los mismos precios de las webs, con una atención extra por reservar directamente. Habitualmente, el desayuno gratuito. Yo me ahorro algo, el hotel se ahorra el pago de la comisión a las agencias intermediarias y ambas partes obtenemos mayor beneficio y por tanto quedamos más contentos.

Las posibilidades que nos brinda la tecnología no las soñó Gutenberg.
 
Bueno, pues no la encontre, mejor, de Aleman, ni idea, a Google Traslate. Tengo suerte que la APP, si esta en Castellano y
esta MUY BIEN. Ya no la pedire por Internet, lo raro es que solo la haya en papel en Aleman y la APP, este en varios idiomas. La tecnologia, que es terrible.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Si la compras directamente en la web de ACSI te la envían en español. Yo la tengo así. Y el tema papel o no papel... a mi me hace ilu tenerla impresa, aunque luego utilice más la app. Cosas de viejunos...
 
Ver el archivos adjunto 4112630
Si. Pero luego ya a finales de junio ya no te dejan.

Esas fechas de temporada de los fines de semana del 19 y 26 tienen la intención de pagar el finde sin ACSI pero el funcionamiento es diferente y realmente la noche del sábado al domingo sí admiten ACSI.

Según un correo que me envió ACSI consultando ese problema me contestó que, el día de salida es el que se toma como referencia para admitir la tarjeta ACSI y no el de la entrada, lo que significa que si salimos el domingo de color azul nos deben de aplicar la tarifa ACSI
 
Yo en el monte holiday me he presentado siempre sin reservar y con ACSI y sin problemas.

Lo único que con descuento te echan a las doce, y sin descuento te dejan cuentan periodos de 24h.
Esto, en lo que este camping llama "temporada alta" no. A partir de las 12 si te quieres quedar, pagas medio dia mas. No se si este año recularan pero me da que no. Hablo tarifa normal, sin acsi sin descuentos y sin nada.
Y el unico año que pude disfrutarlo (y porque al estar en la web publicado sin fechas no podian decir que no), dejaron claro que si necesitaban esa parcela porque entrara alguien, me tenia que ir. Vamos que me veia con los macarrones en la mesa y teniendo que recoger porque entraba alguien.
 
Si la compras directamente en la web de ACSI te la envían en español. Yo la tengo así. Y el tema papel o no papel... a mi me hace ilu tenerla impresa, aunque luego utilice más la app. Cosas de viejunos...
La ACSI es la que uso desde siempre tambien en papel. El problemas del idioma es con la ECC que recomienda Josep M. usando su enlace, la utilizare ya que esta en Castellano, ese es el Libro que sólo encuentro en Alemán y la APP esta en ese y en Ingles. (error mio en el 67).

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo hace años que uso esta guia para viajar por Europa, y te voy a indicar las pautas por las que me guio.
En la web no existe la clasificacion por equipamiento. En la edicion impresa sí.
La clasifcacion va de 1 a 5 tiendas de campaña. De menos a mas confort. Si puedo siempre elijo de tres o superior.
El segundo factor es el tipo de camping. Esto si consta en la web.
F campo de vacaciones. E campo de etapa. D campistas permanentes. K camping de cura. FKK nudista.
Como hacemos camping de ruta y estamos pocos dias en un mismo camping, maixmo 3, miro de elegir el de etapa D. Así me aseguro que hay rotacion de parcelas. Se indica el numero de parcelas y el tamaño de las mismas, pero en la edicion impresa pone el % de parcelas en rotacion. Cosa que para mi es interesante.
Luego miro que sea tranquilo. Gorro de dormir. De esta manera nos aseguramos que tendremos tranquilidad y podremos descansar.
Despues ya toca mirar los equipamientos, entrar en la web del camping, ver las valoraciones en google maps, y preguntar por el foro.
Cuando interesa mirar un camping solo para pernoctar en ruta Campings en su ruta de viaje
Y esto resulta divertido Camping Street View y muchas veces util si está el camping que buscas.
 
La ACSI es la que uso desde siempre tambien en papel. El problemas del idioma es con la ECC que recomienda Josep M. usando su enlace, la utilizare ya que esta en Castellano, ese es el Libro que sólo encuentro en Alemán y la APP esta en ese y en Ingles. (error mio en el 67).

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Ah ok! Como todos hablaban de ACSI me he confundido ?
 
Yo hace años que uso esta guia para viajar por Europa, y te voy a indicar las pautas por las que me guio.
En la web no existe la clasificacion por equipamiento. En la edicion impresa sí.
La clasifcacion va de 1 a 5 tiendas de campaña. De menos a mas confort. Si puedo siempre elijo de tres o superior.
El segundo factor es el tipo de camping. Esto si consta en la web.
F campo de vacaciones. E campo de etapa. D campistas permanentes. K camping de cura. FKK nudista.
Como hacemos camping de ruta y estamos pocos dias en un mismo camping, maixmo 3, miro de elegir el de etapa D. Así me aseguro que hay rotacion de parcelas. Se indica el numero de parcelas y el tamaño de las mismas, pero en la edicion impresa pone el % de parcelas en rotacion. Cosa que para mi es interesante.
Luego miro que sea tranquilo. Gorro de dormir. De esta manera nos aseguramos que tendremos tranquilidad y podremos descansar.
Despues ya toca mirar los equipamientos, entrar en la web del camping, ver las valoraciones en google maps, y preguntar por el foro.
Cuando interesa mirar un camping solo para pernoctar en ruta Campings en su ruta de viaje
Y esto resulta divertido Camping Street View y muchas veces util si está el camping que buscas.
Das otro buen enlace que pienso utilizar, las rutas con sus Camping es una de las utilidades de las que carece ACSI y que les he solicitado desde su APP (o a lo mejor la tiene y mis escasos conocimientos sobre manejo de nuevas Tecnologías, me lo impide). GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com