Webcampista.com

mucho más que un foro

camping me obligan a reservar por web sin opción a la tarjeta ACSI. Qué os parece?

Pirina

timid@
Jolines, acabo de llamar a un camping y me dicen que tengo que reservar por la web del camping. Le digo que tengo tarjeta ACSI y según la web de ACSI me corresponde la tarifa ACSI y me dice que al tener que reservar por la web no me va a dar opción a la tarjeta ACSI y que lo siente. ehhh???
- Otra alternativa para usar tarjeta ACSI?
- Lo siento pero ya estamos en temporada alta
- Perdona según la web de ACSI puedo usar la tarjeta
- Lo siento pero no cogemos la tarjeta ACSI
- Ehhh???!!!
Le pregunto precios sin tarjeta ACSI, que reserves por web. Luego vas a la web y un rollo porque te sales mis ofertas que no cuadra con lo que quieres y pierdes no se cuanto tiempo, con lo fácil que es que me informen por teléfono o cuelgen los precios en la web.
- Qué os parece?
Voy a buscar otro camping.
 
Es normal y habitual. Lo hacen la inmensa mayoría de camping. ACSI es para temporada baja, así que no hace falta reservar.

Si quieres descuento no reserves.
 
Es normal y habitual. Lo hacen la inmensa mayoría de camping. ACSI es para temporada baja, así que no hace falta reservar.

Si quieres descuento no reserves.
me obliga a reservar. Me voy a ir a Camping Picos de la Miel, que tiene los precios en la web, me acepta la tarjeta ACSI y no tengo que estar tres horas dándole vueltas a la web para reservar. No tienes que reservar por la web por narices. Nunca he ido, probaremos a ver qué tal!!
 
Es normal y habitual. Lo hacen la inmensa mayoría de camping. ACSI es para temporada baja, así que no hace falta reservar.
Si quieres descuento no reserves.
No. ACSI no es para temporada baja ni alta, es para los periodos que ellos han hecho constar en la guia con las ofertas que indican.
A mi tambien me ha pasado lo mismo con un camping al que he puesto en la lista negra.
El camping en cuestion es Vilanova Park
En su web : "Como medida de prevención de aglomeraciones, a partir de la reapertura, quedan anuladas todas las ofertas, descuentos, tarjetas ACSI CARD, ADAC CARD, BEST DEAL, ASOCIACION DE CAMPINGS DE BARCELONA y campistas CATALANES."
No me parce una buena politica de promocion del turism
 
Hola, a mí no me parece raro lo que cuentas, por aquí ya han contado más casos de camping que no quieren reservas con Acsi. Otra alternativa es presentarte en recepción y si en esa situación no la aceptaran, entonces te diría que sí me parece raro.
 
Ya, pero me ha dicho que es porque es temporada alta, no es porque reservará. El fin, me voy a ir otro camping y escribiré ACSI para que lo sepan y tomen medidas al respecto.
 
Pirina, las palabras se las lleva el viento. Si te presentas en la puerta y no aceptaran Acsi (te diría que es el primer caso que oigo, aunque pueda pasar) ya tienes hojas de reclamación y reclamación a Acsi y rellenar las hojas de reclamación en la recepción, eso si consta. Como reclamar a Acsi con una de esas copias.
Ya sabemos lo que hay, incluso hasta peores parcelas por ir con Acsi pero ellos ponen las normas y otra cosa es que la incumplan.
 
Vamos con las sutilezas...

En las normas de utilización de la ASCI te indican que es obligatorio decir a la llegada que pagas con ASCI ¿por qué...? Podrías no decir nada y cuando te marchas y liquidas la cuenta, sacar la tarjeta e intentar darles “la sorpresita”. !Pues no! No cuela.

Los camping adheridos a la tarjeta ASCI pueden limitar las fechas en las que admiten la tarjeta, el número de plazas con ASCI, o el tipo de parcela en la que las admiten. En la práctica, eso supone que el camping puede limitar los campistas con ASCI que admite y decidir si los admite o no. Con decir: ”no me quedan parcelas ASCI” lo tiene resuelto.

Por eso es obligatorio indicar a la llegada que pretendes beneficiarte de la tarifa ASCI. Si fuera tan sencillo como ver los días que admiten y los que no, lo tendríamos resuelto.

En definitiva, los camping utilizan la tarjeta (y no al revés, como nos pensamos nosotros). En función de su ocupación y la previsión que tengan, deciden si la admiten o no. Así de simple. Si el camping está vacío, todo serán facilidades y si está lleno, todo lo contrario. Por eso no solo estos, sino muchos otros no admiten RESERVAS con descuento ASCI. En esos mismos campings si llegas a recepción el mismo día y preguntas, te dirán si o no, dependiendo de su ocupación, pero el camping no tiene la obligación de admitir reservas pagadas con ASCI.

Por eso en temporada baja no suele haber problemas, pero en alta, admitir reservas con ASCI es un mal negocio para el camping. Así de simple. Si vende las parcelas a 40 o 50 euros, entiendo que no admita reservas a dos meses vista 19 euros.

Si el campista se pone pesao le darán explicaciones más o menos convincentes, pero con decir que ya están ocupadas las plazas ASCI disponibles lo tienen resuelto.

Si a esto le añadimos que este año es “especial“, pues ya está. El protocolo COVID de los campings recomienda utilizar el check-in online para minimizar tiempos de espera, aglomeraciones e intercambio de documentos en recepción. También es recomendable reducir aforos (esto es más discutible, pero es perfectamente posible que algunos campings lo apliquen).

Se trata de entender el sistema. Nada más.

Y el único “truquillo” es llegar y preguntar si tienen parcelas disponibles para estancia de tal a tal día. Si te dicen que sí (y el camping figura en la guía ASCI en esas fechas) es el momento de decir ... “esto yo ... tengo la ASCI...” y levantar la ceja al estilo Carlos Sobera... SI el recepcionista sonríe, hemos hecho pleno. Si tuerce el morro, toca darse media vuelta y abandonar la recepción poco a poco, afinando el oído por si pronuncia las palabras mágicas de “espere, espere un momento”.
 
me obliga a reservar. Me voy a ir a Camping Picos de la Miel, que tiene los precios en la web, me acepta la tarjeta ACSI y no tengo que estar tres horas dándole vueltas a la web para reservar. No tienes que reservar por la web por narices. Nunca he ido, probaremos a ver qué tal!!
Pues según la guía en julio y agosto no admiten la ACSI, así que supongo que no reservarás en esos meses.
 
Este año con lo del COVID no sé como estará la cosa pero nosotros utilizamos la ACSI siempre, pero claro nosotros en julio y agosto no vamos nunca que es cuando no suelen admitirla. De todas formas nos aseguramos siempre, en la guía en papel cuando consultas el camping abajo te pone las fechas en las que aceptan la tarjeta ACSI. Con reserva no sé como funciona pues al ir fuera de temporada no reservamos nunca, simplemente al llegar preguntamos si hay sitio y si nos dicen que sí decimos que vamos con la ACSI y ningún problema, pero este año no sé que pasará.
 
Yo voy a dar mi opinión como usuario de Acsi precisamente con buen tiempo (excepto julio y agosto evidentemente, bueno alguna vez a finales de agosto si la hemos utilizado) que es cuando los camping todavía no están desiertos ni mucho menos.

Bien nos movamos de finde alguna vez con Acsi como en septiembre de playa a 650km y acostumbramos a uno o dos camping de 1ª con Acsi.
Lo primero decir que el usuario ya sabe perfectamente y más que requetemirado qué periodos está y el precio puesto que en la web y en la guía es el principal objetivo.
Nunca hemos llamado y menos pretender reservar, pero si una vez allí nos dicen que está completo para Acsi le pido directamente el libro de reclamaciones. A mí me da igual que tengan una ocupación de un determinado grupo de parcelas y otras no, en la Acsi no lo pone y si lo hace será en la letra pequeña.

Como usuario me vería engañado si usaran ese tipo de triquiñuelas y después con la copia a la OCU por publicidad engañosa por hacer como principal atractivo periodos con tarifas fijas. Yo me arriesgo a ir a un camping sin llamar y si está lleno, qué me ha pasado, no digo nada y me voy a otro, pero tener que llamar para preguntar si aceptan Acsi y si tienen parcelas libres para mañana, me parece que yo mismo estoy cerrándome las puertas.
 
Rapid-in, siento decirte que no sabes como funciona a tarjeta ACSI.
Los campings adheridos a publican sus ofertas en la guia y estan obligados a cumplirlas. No es discreccional.
Si los campings pudieran aplicar los descuentos ACSI cuando les diera la gana, independientemente de lo que se han comprometido, el sistema no funcionaria. Seria un cachondeo.
La temporqda baja, media o alta la decide el camping que se adhiere a ACSI y aplica las tarifas que él quiere. ACSI no le obliga a nada, solo a que ponga una de las tarifas dentro de su rango y que cumpla las condiciones que indica la guia.
Cuando reservas con ACSI, por lo general, si llamas previamente por telefono al camping, te dicen que hagas la reserva como si fuera sin ACSI y al llegar enseñes la tajeta y te cambian la tarifa. A mi me ha pasado diversas veces en camping que son serios.
Y sí, este año es especial. Nos piden que no vayamos al extrangero y que gastemos nuestros dineritos en el pais. Ahora bien, si los establecimientos no son solidarios con las personas que pretenden quedarse sino que lo quieren es aprovecharse de la ocasion, me parece que, almenos por mi parte, no les voy a dejar un euro de negocio.
 
Rapid-in, siento decirte que no sabes como funciona a tarjeta ACSI.
Los campings adheridos a publican sus ofertas en la guia y estan obligados a cumplirlas. No es discreccional.
Si los campings pudieran aplicar los descuentos ACSI cuando les diera la gana, independientemente de lo que se han comprometido, el sistema no funcionaria. Seria un cachondeo.
La temporqda baja, media o alta la decide el camping que se adhiere a ACSI y aplica las tarifas que él quiere. ACSI no le obliga a nada, solo a que ponga una de las tarifas dentro de su rango y que cumpla las condiciones que indica la guia.
Cuando reservas con ACSI, por lo general, si llamas previamente por telefono al camping, te dicen que hagas la reserva como si fuera sin ACSI y al llegar enseñes la tajeta y te cambian la tarifa. A mi me ha pasado diversas veces en camping que son serios.
Y sí, este año es especial. Nos piden que no vayamos al extrangero y que gastemos nuestros dineritos en el pais. Ahora bien, si los establecimientos no son solidarios con las personas que pretenden quedarse sino que lo quieren es aprovecharse de la ocasion, me parece que, almenos por mi parte, no les voy a dejar un euro de negocio.

Amén.

Muy bien explicado. El camping madrileño más o menos lo conocemos por poner en esta época en Acsi de lunes a jueves y no Acsi de viernes a domingo. Pero a pesar de que no gusta, ahí no hay queja puesto que así lo contrata.
 
Pues no, Josep M. lo tienes mal entendido. Mi respuesta empieza así “Vamos con las sutilezas”. Ya soy consciente que no todo el mundo va a entender -y por tanto a compartir- las cosas que yo explico, entre otras cosas por que, como es tu caso, si nunca te has visto en la situación, tu experiencia será distinta y no te voy a convencer de lo contrario. Son eso, sutilezas, basadas en mi propia experiencia.

Una cosa es el periodo de aceptación que publiciten, que evidentemente deben cumplir (formalmente) y otra muy distinta es que dispongan (o digan que disponen) de plazas ASCI. Si lees las instrucciones de la ASCI, se especifica claramente que tienes derecho a una parcela estándar y no a una confort o lujo (o algo así, no recuerdo exactamente la denominación que les dan), con lo que el camping CUANDO LE DE LA REAL GANA te puede decir que no tiene disponibilidad de parcelas estándar y por tanto no te acepta la ASCI.

Seguramente, tu (y mucha otra gente) nos has tenido esa experiencia. Yo si, pues soy usuario de la ASCI desde hace años (por cierto, este no) y lo seguiré siendo. Y no es que haya visto de todo, pero alguna experiencia tengo.

Las normas ASCI ya te dicen claramente que no están obligados a reservar (aunque haya campings que te acepten reservas con ASCI, que lo hay).

Por eso, porque sé que están obligados a cumplir con lo que publicitan, he explicado el “truquillo” de presentarse y preguntar primero si hay parcelas (ahora matizo, que para hacerlo bien hay que preguntar si hay “parcela estándar”), porque si te dicen que si que hay, ya puedes decir que llevas la ASCI, que los tienes “pillados” (que siempre se podrán desdecir y discutir que si habían entendido mal, que si tal y que si cual ).

Pero siempre estás y estarás en las manos del cámping. De hecho la propia guía ya te habla de la temporada baja (aunque haya campings que la admitan todo el año, que los hay) pero el camping (si no son lerdos, que también los hay) te dirá que no dispone de parcelas ASCI y te meterán una confort o lo que les parezca.
 
La picaresca siempre existe y existirá, pero creo que la anecdota no es la regla general.
Los campings que se acogen a ACSI acostumbran a ser bastante serios y saben que el campista que usa este tipo de tarjeta no es un novato, que es un campista que se mueve, que tiene contactos y que maltratar a un cliente de este tipo puede tener consecuencias ya que hará difusion del trato recibido.
Para un camping, estar en la guia ACSI es una garantia, y si no lo entiende así es que tiene poco espiritu emprendedor.
Por regla general los campings son los primeros interesados y prueba de ello es que la bandera de ACSI acostumbra a ondear bien visible como reclamo.
 
Amén.

Muy bien explicado. El camping madrileño más o menos lo conocemos por poner en esta época en Acsi de lunes a jueves y no Acsi de viernes a domingo. Pero a pesar de que no gusta, ahí no hay queja puesto que así lo contrata.

¿Cuál es el que lo hace así?
 
Hay que joderse cuanto nos gusta retorcer las experiencias que cuentan los demás. Que si yo sé cómo funciona el sistema, que si yo he visto cosas, que no reserves, que si no te dejan te presentas en recepción y entonces es cuando le dices lo de la tarjeta y verás como...

Me jugaría un brazo a que sé a qué camping se refiere Pirina, al Monte Holiday. Y les diría a los listos que saben de todo y que hacer en cada momento que en este camping y en este momento, no se puede presentar uno en recepción, tienes que reservar por antes por cojones, que cuando comentas que quieres pagar con ACSI te dicen que nanai, que no puedes ir para una sola noche, mínimo dos.

O sea, hay que hacer reserva, vía online se pondrán en contacto para formalizar la reserva y hacer el registro, el día antes antes de tu llegada te informarán de cual es tu parcela y cómo acceder a ella, etc. Todo ello para que evites pasar por recepción.

Así que, eso de te presentas y patatín, pues va a ser que no.

¿Que hacer?, Pues que cada uno actúe como crea oportuno.

Cuanto nos gusta retorcer...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com