Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping montaña en o cerca de cantabria

plecos

timid@
Buenas a todos, supongo que buscamos lo mismo que casi todos...

Nosotros somos de Cantabria, aunque por azares del destino llevamos ya más de 10 años en Madrid. Normalmente los niños en verano se quedan en Santander con los abus, como este año no sabemos si podrá ser y la empresa ya nos está diciendo que tenemos que ir pensando en las vacaciones de verano estábamos mirando un camping de montaña, que no esté lejos de Santander (me vale que esté a dos horas o así, no hace falta que este al ladito mismo, que además playa no buscamos). Estaba mirando el del molino de Cabuérniga, aunque tb me gustaría más la zona picos de europa (mis hijos no lo conocen??) Asturias o Cantabria.

Tb nos llama bastante interior de país vasco, pero de aquí no conocemos absolutamente nada.

Vamos con carro, por lo que dependemos totalmente de zonas comunes. Somos dos adultos, tres niños y un perro, si tiene piscina genial y si no algún río o algo donde los niños que ni sienten ni padecen el frió se puedan remojar ?.

Mil gracias a todos
 
Búscate información sobre el camping la Viorna en Potes. Está cerca de los picos de Europa y tiene piscina. Lo que no sé ya son las previsiones que puedan tener. Yo he estado un par de veces y es un camping que me gustó. Suerte en la búsqueda.
 
El molino de Cabuérniga recomendable 100%
Cuando hemos estado nosotros me he encontrado los baños más limpios que recuerdo. No tiene piscina, pero tiene unas pozas en el rio, que pasa al lado.
También tienes el camping las Arenas, en Pechón. Buena limpieza en los baños, vistas espectaculares, y es enorme. Sin parcelar y no es barato. Tiene piscina y una pequeña playa casi privada. Santander a menos de una hora, y en la misma entrada de pocos de europa. Como ventaja respecto a los que están más metidos en picos, que no tienes que cruzar diariamente el desfiladero de la hermida para hacer excursiones.
 
Buenas a todos, supongo que buscamos lo mismo que casi todos...

Nosotros somos de Cantabria, aunque por azares del destino llevamos ya más de 10 años en Madrid. Normalmente los niños en verano se quedan en Santander con los abus, como este año no sabemos si podrá ser y la empresa ya nos está diciendo que tenemos que ir pensando en las vacaciones de verano estábamos mirando un camping de montaña, que no esté lejos de Santander (me vale que esté a dos horas o así, no hace falta que este al ladito mismo, que además playa no buscamos). Estaba mirando el del molino de Cabuérniga, aunque tb me gustaría más la zona picos de europa (mis hijos no lo conocen[emoji45][emoji35]) Asturias o Cantabria.

Tb nos llama bastante interior de país vasco, pero de aquí no conocemos absolutamente nada.

Vamos con carro, por lo que dependemos totalmente de zonas comunes. Somos dos adultos, tres niños y un perro, si tiene piscina genial y si no algún río o algo donde los niños que ni sienten ni padecen el frió se puedan remojar [emoji1787].

Mil gracias a todos
Me sumo a la propuesta del compi @albertosmar. El camping la viorna está muy chulo, a los pies de picos de europa y a menos de dos horas de Santander, algo menos de hora y media diría yo...
La piscina es grande y los baños están muy bien salvo que no son totalmente cerrados y cuando refresca se nota.
La única pega es que si vas con niños no hay animación, tienen un mini parque, futbolín y billar
 
Muchas gracias,

Las zonas yo si las conozco, ya os digo que soy de Cantabria y de chica mis padres nos llevaban de rutas todos los años, mis hijos son los que no lo conocen, al de pechon le tengo ganas, pero no para este año, si estoy cerca de alguna playa se acabó el ruteo?. Normalmente pasan todo el verano en Santander, así que buscamos campings de montaña para las vacaciones.
Me miraré más a fondo el de potes, que la zona me gusta, aunque justo en potes suele haber mucha gente.

Recuerdo uno que fui en Asturias hace más de 15 años cuando una con tienda iglú pequeñita, creo que estaba por el naranjo de Bulnes, la zona tb nos gustó, sabéis que tal es ese camping? No me acuerdo mucho de él.

La animación la verdad que no nos importa, solemos salir de rutas y volver con suerte a media tarde si hay piscina, los niños con eso ya son felices.

Gracias de nuevo
 
en Alava tienes el camping Angosto muy buenas rutas a pie y en BTT muy buen ambiente ,tiene piscina a nosotros nos gusto mucho ,baños un poco antiguos ,se que han hecho una zona nueva y no se como esta justo ahora ,lo malo el peaje , 5,50€ de vitoria a Bilbao
 
Lo único lo que te dice el compañero @aritzondo, el desfiladero de la Hermida es un poco incómodo para hacer salidas.
 
Tambien tienes de Potes a fuente De el camping San Pelayo con piscina y con un buen ahorro comparado con la Viorna.

saludos
 
Como campings,,también tienes La Isla esta entre el San Pelayo y la Viorna,,,en Vega de Liebana tienes otro, yo particularmente que conozco los cuatro te aconsejo La Viorna sin ninguna duda y es el que más cerca está de Potes, referente al Desfiladero han hecho pequeños ensanches, pero se notan mucho.
Saludos y suerte.
 
Lo que he comentado del desfiladero de la Hermida, no es por el acceso con la caravana. Para eso no ha habido problemas nunca.
Me refiero a que de Potes a Unquera, que es donde coges la autovía, hay 39km (44 minutos según Google) que tienes que recorrer dos veces diarias para cualquier excursión.
Haciendo la misma excursión desde Pechón, por ejemplo, te ahorras una hora y media en cada salida diaria.
 
Hola de nuevo, después de estudiar los campings estamos entre el viorma y el san Pelayo, aunque la verdad que no sabemos porque nos llama más el segundo, del primero como no vi si dejaban perros pregunté y me dijeron que siempre que no ladre nada no hay problema, a ver, ha estado más veces de campingo con nosotros y no es un perro que ladre ni que de problemas, pero yo me conozco y sé que iba a estar pendiente y nerviosa con el por si alguien se acerca demasiado a la parcela y le ladra. Y las parcelas en terrazas tampoco nos gustan mucho. Así que el san Pelayo de momento, aunque en los dos las parcelas me parecen pequeñas ?, con el carro y el toldo con la mesa y sillas, por las fotos que veo casi no queda espacio ya para estar (recuerdo ahora los campings de Francia en los que podías jugar a a petanca en lo que quedaba de parcela ?.

Este como lo veis? Mucho follón por los fijos? Si hay alguno por la zona con parcelas grandes ya sería la caña, pero entre que es zona de montaña y demás creo que no será el caso.

Muchas gracias a todos por las ayudas. A ver si es verdad que nos podemos ir, y si no pues en casa de la familia en Santander, que tampoco es tan mala idea??
 
Hola. Mirate el de Colombres a ver si te encaja. Saludos
 
Buenas tardes amigos, el Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales está muy bien también, a un km. del pueblo, económico y con el restaurante Urogayo a escasos metros de la entrada del camping, donde se come muy bien y barato.
Saludos
 
A escasos km. del Naranjo de Bulnes se encuentra también el camping Picos de Europa, con tarifas aceptables, piscina y un riachuelo que pasa por el centro del mismo camping, ambos campings fueron de mi agrado y espero repetir en cuanto sea posible y el covid lo permita.
Saludos
 
Muchas gracias,

Las zonas yo si las conozco, ya os digo que soy de Cantabria y de chica mis padres nos llevaban de rutas todos los años, mis hijos son los que no lo conocen, al de pechon le tengo ganas, pero no para este año, si estoy cerca de alguna playa se acabó el ruteo?. Normalmente pasan todo el verano en Santander, así que buscamos campings de montaña para las vacaciones.
Me miraré más a fondo el de potes, que la zona me gusta, aunque justo en potes suele haber mucha gente.

Recuerdo uno que fui en Asturias hace más de 15 años cuando una con tienda iglú pequeñita, creo que estaba por el naranjo de Bulnes, la zona tb nos gustó, sabéis que tal es ese camping? No me acuerdo mucho de él.

La animación la verdad que no nos importa, solemos salir de rutas y volver con suerte a media tarde si hay piscina, los niños con eso ya son felices.

Gracias de nuevo

Hola, para el carro tienda quizá La Viorna tenga las parcelas bastante ajustadas. Preguntas por El Naranjo de Bulnes y éste sí tiene parcelas más Holgadas. También es un poco más caro y el clima es distinto, el de Potes es montaña y seco y en Arenas de Cabrales está mucho más cerca el mar, por tanto el clima es más húmedo. Por cierto pasa el río Cares con salida desde el camping para el baño. Yo me pasé por los dos, por si quieres leer mi opinión.

Diario de un Webcampista recorriendo parte de la Cordillera Cantábrica

Un saludo
 
Si lo que quieres es espacio, vete a las Arenas en Pechon.
No esta aparcelado, por lo que la parcela es todo el Camping ?
Hasta que viene uno y se te pega al lado, aunque tenga sitio de sobra ?.
Por la playa y los niños tampoco te preocupes. No se que edad tienen, pero entre MUJA ( el Museo del Jurásico), las cuevas del soplao, el laberinto de Villapresente,.......
Ni se acuerdan de la playa, si acaso algo de piscina para refrescarse.
 
Hola a todos me sumo al hilo. Nosotros también buscamos más o menos lo mismo un camping tranquilo por la zona de Cantabria y bien comunicado no queremos playa hemos estado viendo el de la Lunada en la zona de los Valles Pasiegos no conozco mucho aquello no sé si me lo recomendáis para visitas y demás .gracias a todos y buenas vacaciones si nos dejan salir
 
Muchas gracias a todos por las aportaciones, esta tarde me leeré la tarea que me recomendáis?.

Hemos mirado el de Cervera y tiene buena pinta, y la montaña palentina tb la teníamos ganas, así que creo que en vez de 10 días en potes igual lo alargamos un poco y nos quedamos primero en Cervera 6 días y luego otros 6 en potes. Así por lo menos si en Potes nos agobiamos porque haya mucha gente o lo que sea y nos vamos antes en Cervera ya hemos disfrutado. Ahora solo queda saber cuándo nos dejan coger las vacaciones y reservar (nosotros sí que solemos reservar, que con tres niños y un carro ya me ha pasado alguna vez de estar de los nervios porque no teníamos donde dormir ??).

Aritzondo, el Muja laberinto y cueva del soplado ya lo conocen, a la cueva estoy esperando un par de añitos a que el mayor tenga edad para la ruta larga como de espeleología por dentro, que amigos que lo han hecho me han dicho que está muy chulo. Gracias igualmente. Para los que no conozcáis esos sitios, son muy recomendables (el laberinto si tienes claustrofobia mejor no, a una prima la tuvieron que sacar por las salidas de emergencia porque se puso fatal). Lo que tb queremos hacer, es el descenso del Deva, a ver cómo va de agua.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo
 
Hola a todos me sumo al hilo. Nosotros también buscamos más o menos lo mismo un camping tranquilo por la zona de Cantabria y bien comunicado no queremos playa hemos estado viendo el de la Lunada en la zona de los Valles Pasiegos no conozco mucho aquello no sé si me lo recomendáis para visitas y demás .gracias a todos y buenas vacaciones si nos dejan salir
[
El Camping de Lunada esta en una zona que si vas a esa zona,,,,,,bueno pero nada mas,, te interesa mas por ejemplo el de Cabuérniga
Saludos.QUOTE]
 
Pues vamos alargando alargando los días, no vaya a ser que luego en el otoño nos toque quedarnos sin salir, así que las opciones creo que ahora están en estar una semana en Cervera, otra en potes, y otra en pechon ??. Si es que hay tantos campings chulos que al final quiero ir a todos...
Un par de dudas del de pechon, que zona me recomendáis para ponernos? Vamos con carro tienda y tres niños que casi siempre necesitan salida nocturna al baño, por lo que normalmente nos ponemos más o menos cerca de estos...y la otra, que tal es para los niños? No me refiero a si tiene animación que nunca la usamos, si no si la playa es fácilmente accesible, y sobre todo segura para el baño. Y por que he estado oyendo de lo que van a hacer para limitar el acceso si va mucha gente a ella, y si queda playa al subir la marea... Hace años estuvimos, creo que era las hortensias en la franca, y la playa para los niños era una pasada, aunque el camping no fuera para tirar cohetes...

Muchas gracias de nuevo
 
Hay, al menos 3 módulos de baños. Es tan grande y abierto que no lo he recorrido entero.
Esta distribuido en escalones, y tiene cuestas por todas partes, salvo que te quedes en la zona llana de la entrada, junto a recepción.
Pero el encanto de este camping es montar tu elemento mirando al mar o a la ría, de manera de ver la puesta de sol todos los días.
la playa es pequeña y de piedritas, no es arena. Con olas fuertes, esas piedrillas arrastradas por el agua pueden llegar a molestar. Con la mar tranquila esta bien, además puedes explorar una "cueva" Que hay en la misma playa.
Si lo que buscas es playa grande y de arena, tienes la opción de el Camping el Rosal, en San Vicente de la Barquera, con una gran playa pegada a la puerta.

como ideal, son los 3 escalones más cercanos a este módulo de baños.
IMG_20190822_160700.jpg

justo en el escalón anterior tienes una explanada bastante grande.
 
No se que pasa que no me deja poner las fotos.
A ver ahora.

18082010064.JPG

la foto es una mierda, fue un intento de panorámica con un móvil viejo. pero sirve para que te hagas una idea.
No quiero saturar el post de fotos. Reconozco que no soy imparcial con este camping. Solemos ir un par de veces al año, en puentes o fin de semana y, si me cuadra, lo uso como ultimo a la vuelta de vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com