Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta camping naturista

coliche

El caballero de Olmedo
Hola:
Buenas,es la primera vez en el foro,nos gustan los camping naturistas hemos estado en el Portus y en Almanat y este año nos gustaria ir a Euronat Francia si alguien a estado o tiene alguna informacion sobre este camping se lo agradeceria.
 
yo aun no he estado pero se que hay uno en el sur de portugal que esta muy bien,se llama camping naturista o barao,buscalo y veras como tambien te gusta
 
Hola coliche, bienvenidos al foro, siento no poderte dar informacion sobre ese camping, pero en general los campings franceses son buenos y mas baratos que en España, atencion a los horarios de recepcion y a las fechas, algunos a mediados de septiembre ya cierran. Nosotros hemos ido varios años al portus, pero este año debido al deterioro de sus instalaciones, habiamos pensado ir a Almanat, ¿ que tal esta ? ¿merece la pena el cambio?
Saludos a la gala de Medina, la flor de Olmedo
 
Hola, bienvenido al foro. angel Rutero conoce muchos campings naturistas pero ahora está de vacaciones, seguro que cuando vuelva y ve el hilo te echa un cable. Un saludo!!

Merce
 
Coliche, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte, aún no he llegado a cruzar Pirineos.
Quique, yo descubrí el Almanat en julio, casi por casualidad, y repetimos, tengo reserva para agosto. Está muy bien.
 
Nosotros hemos estado en el Amanat y esta bastante bien, inlcuso repetimos. Tambien estuvimos en el Camping de Vera en cual ya no existe. Y este verano nos dirigimos a Sierra Natura que ya lo conocemos y es nuestro favorito. EL portus no lo conocemos nos han hablado bien y mal del el, ya nos direis.
 
Coliche, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte, aún no he llegado a cruzar Pirineos.
Quique, yo descubrí el Almanat en julio, casi por casualidad, y repetimos, tengo reserva para agosto. Está muy bien.

Hola posclaro!
El Camping ALMANAT es mi camping preferido y el que más me gusta, primeramente por sus instalaciones y calidad, y además es un Campin Naturista. Yo también estaré en ALMANAT en agosto y si quieres te invito a una cervecita fresca si nos vemos. Llevo mi nick en el cristal de la caravana y si quieres me mandas un privado.

Saludos y Hasta Pronto.

.
 
Nosotros hemos estado en el Amanat y esta bastante bien, inlcuso repetimos. Tambien estuvimos en el Camping de Vera en cual ya no existe. Y este verano nos dirigimos a Sierra Natura que ya lo conocemos y es nuestro favorito. EL portus no lo conocemos nos han hablado bien y mal del el, ya nos direis.

Hola monicaqui!
Como decía en mi post anterior a éste, el Camping ALMANAT es un camping extraordinario, e igualmente lo es el que mencionas de Sierra Natura. Los dueños Diego & Carmen son encantadores y es un lugar al que me gusta ir, aunque hace un tiempo que ya no voy porque me pilla mal por las rutas que tomo.

Yo solía ir al Camping Naturista "Almanzora" en Vera, y de regreso a Madrid me desviaba un poco para pasar yunos días en Sierra Natura. La web de Sierra Natura es SIERRA NATURA

También tengo que decir que el Camping "El Portus" tiene un entorno muy bonito, pero las instalaciones son batante malas y antiguas. Se masifica y las parcelas no están demasiado bien marcadas ni delimitadas. A esto le añadimos que los precios son muy altos para lo que ofrecen, y en verano no hay presión de agua en las duchas. Antes iba todos los años a "El Portús" pero decidí no volver. ALMANAT tiene precios similares pero no tiene ni punto de comparación.

Saludos y Ojalá coincidamos alguna vez.

.
 
Oye una pregunta, siempre me ha parecido muy respetable la gente que hace nudismo en la playa, por sus propias razones.......... que normalmente parecen logicas, pero por desconocimiento me surge una duda, ¿ como se "funciona" en un camping nudista? se trata de ir todo el dia desnudo en cualquier sitio, se admite algún tipo de prenda? o incluso es necesario en alguna dependencia del mismo? y si hace frio?, en definitiva cual es el objetivo y finalidad ?....... Igual me animo y voy a probar si nos gusta....
 
las normas son sencillas ,se trada de estar desnudo siempre a escepcion de que haga frio y te tengas que vestir.las unicas normas a destacar es que normalmente lleves tu pareo o toalla para sentarte en asientos publicos o comunitarios y esta resttringido el uso del movil que tenga camara y las camaras de fotografias,me explico :puedes responder al movil o llamar pero no se puede andar toqueteandolo o grabando o fotografiando con el, por lo de la intimidad y por que con las nuevas tegnologias no se sabe a donde se puede ir a parar.
 
Hola monicaqui!
Como decía en mi post anterior a éste, el Camping ALMANAT es un camping extraordinario, e igualmente lo es el que mencionas de Sierra Natura. Los dueños Diego & Carmen son encantadores y es un lugar al que me gusta ir, aunque hace un tiempo que ya no voy porque me pilla mal por las rutas que tomo.

Yo solía ir al Camping Naturista "Almanzora" en Vera, y de regreso a Madrid me desviaba un poco para pasar yunos días en Sierra Natura. La web de Sierra Natura es SIERRA NATURA

También tengo que decir que el Camping "El Portus" tiene un entorno muy bonito, pero las instalaciones son batante malas y antiguas. Se masifica y las parcelas no están demasiado bien marcadas ni delimitadas. A esto le añadimos que los precios son muy altos para lo que ofrecen, y en verano no hay presión de agua en las duchas. Antes iba todos los años a "El Portús" pero decidí no volver. ALMANAT tiene precios similares pero no tiene ni punto de comparación.

Saludos y Ojalá coincidamos alguna vez.

.
le verdad es que nosotros estamos encandilados con sierra natura . me encanta que tengamos un hilo naturista porque la verdad es que no todo el mundo comprende los beneficios y la comodidad de esta opcion tan respetable como otras.espero que alguna vez coincidamos y podamos tomar alguna cervecita juntos.
 
Sobre el tema Nudista/Naturista aporto el enlace de un artículo interesante publicado el día 2-8-2009 que podéis leer en malaga101.com » Blog Archive » Málaga enclave de la filosofía nudista

Pese a que España es un país privilegiado por su clima y por su legislación al respecto, aquí no se sabe casi nada sobre ésta filosofía de vida ni sobre la importante indústria turística que ello supone y aporta al país y especialmente a los municipios donde el Nudismo/Naturismo se desarroya.

Saludos y Atreveros a probar.

.
 
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.
 
No vi este post en su momento puesto que como Merce bien ha comentado, estaba de vacaciones y después el hilo caería empicado hasta que coliche se ha animado a subirlo de nuevo hoy...

En cuanto a la pregunta objeto del hilo, sólo puedo comentar "de oídas", que el camping EURONAT de Francia está muy bien, la pega para mi gusto es la dimensión del mismo, resulta que es tan grande que el desplazamiento por él si no quieres andar kilómetros cada día por dentro, ha de ser a base de bicicletas. Si las llevas habitualmente, estupendo, si no te importa alquilarlas allí, también, pero si como en mi caso, que sólo llevo la mía y he de alquilar otras tres para ir por ejemplo a la playa... Pues me parece un rollo. La playa dicen que es estupenda.

A nosotros nos gustan más los campings naturistas pequeños, son más humanos, más abarcables, más familiares...

Soy nudista empedernido desde hace 20 años y conozco las playas más cercanas a mi lugar de residencia (y otras no tan cercanas), pero hasta este verano, nunca había probado la experiencia de hacer también naturismo de camping... Hablando con algunos amigos, entre ellos swed, me he animado a probar y a tirar de toda la familia este verano... ¡Y estamos encantados!

Desde mediados de mayo, hasta finales de julio, hemos acampado casi todos los fines de semana en el camping Almanat, ese nos pilla a media hora de casa, así que en realidad nos viene estupendo. Me encanta, limpio, bien organizado, tranquilo, con setos altos que dan intimidad... Aunque la playa no es muy grande y tiene grava en vez de arena...
En agosto hemos estado en Sierra Natura y bueno... ¡¡Es nuestro favorito!! Hemos hecho buenos amigos allí y disfrutado de una tranquilidad y descanso que hacía tiempo que no conseguía en ningún otro lugar... La gente muy respetuosa, las parcelas bastante independientes, los dueños encantadores... No digo más...
En francia hemos estado en dos, uno pequeño cerca de Perigueux (en La Douze) Laulurie, vacances naturistes familiales et conviviales, camping ou locations en Dordogne, Perigord., que nos ha encantado, muy en la línea de Sierra Natura... Y otro grande, cerca de Narbonne Plage, con una playa estupenda aunque menos personal... Camping naturiste La Grande Cosse Languedoc Roussillon: Centre Hélio Marin International

Que pena, se va acabando el buen tiempo...
 
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.

¿El camping La Marina es naturista? sabía que las playas de la zona del pinar si que lo son, además casi vírgenes, pero ¿el camping?

Del Templo del Sol, me han hablado muy bien, el año que viene intentaremos probar... :D
 
El camping de la Marina en estas fechas es más bién tipo INSERSO jajajaja nosotros somos en comparación unos jougourcines jajajaja.... No este camping es es de los normales.jejeje....la playa sí es nudista y la zona ya de los pinares es como en otros lugares ......los fines de semana está lleno de esos enfermos mentales que además son unos autenticos guarros, por donde pisan lo dejan todo echo una mi****
 
así

20280d1252955393-camping-naturista-100_1610-jpg

¿Así qué? :(. No lo pillo...​
 
No vi este post en su momento puesto que como Merce bien ha comentado, estaba de vacaciones y después el hilo caería empicado hasta que coliche se ha animado a subirlo de nuevo hoy...

En cuanto a la pregunta objeto del hilo, sólo puedo comentar "de oídas", que el camping EURONAT de Francia está muy bien, la pega para mi gusto es la dimensión del mismo, resulta que es tan grande que el desplazamiento por él si no quieres andar kilómetros cada día por dentro, ha de ser a base de bicicletas. Si las llevas habitualmente, estupendo, si no te importa alquilarlas allí, también, pero si como en mi caso, que sólo llevo la mía y he de alquilar otras tres para ir por ejemplo a la playa... Pues me parece un rollo. La playa dicen que es estupenda.

A nosotros nos gustan más los campings naturistas pequeños, son más humanos, más abarcables, más familiares...

Soy nudista empedernido desde hace 20 años y conozco las playas más cercanas a mi lugar de residencia (y otras no tan cercanas), pero hasta este verano, nunca había probado la experiencia de hacer también naturismo de camping... Hablando con algunos amigos, entre ellos swed, me he animado a probar y a tirar de toda la familia este verano... ¡Y estamos encantados!

Desde mediados de mayo, hasta finales de julio, hemos acampado casi todos los fines de semana en el camping Almanat, ese nos pilla a media hora de casa, así que en realidad nos viene estupendo. Me encanta, limpio, bien organizado, tranquilo, con setos altos que dan intimidad... Aunque la playa no es muy grande y tiene grava en vez de arena...
En agosto hemos estado en Sierra Natura y bueno... ¡¡Es nuestro favorito!! Hemos hecho buenos amigos allí y disfrutado de una tranquilidad y descanso que hacía tiempo que no conseguía en ningún otro lugar... La gente muy respetuosa, las parcelas bastante independientes, los dueños encantadores... No digo más...
En francia hemos estado en dos, uno pequeño cerca de Perigueux (en La Douze) Laulurie, vacances naturistes familiales et conviviales, camping ou locations en Dordogne, Perigord., que nos ha encantado, muy en la línea de Sierra Natura... Y otro grande, cerca de Narbonne Plage, con una playa estupenda aunque menos personal... Camping naturiste La Grande Cosse Languedoc Roussillon: Centre Hélio Marin International

Que pena, se va acabando el buen tiempo...

Se me olvidó comentar ayer que estoy de a cuerdo con swed en cuanto a sus comentarios sobre el camping El Portus. También he pasado tres días a finales de agosto, (cuando ya no estaba masificado) y se me vino el alma a los pies... Al principio me pareció tercermundista. Ya sólo los kilómetros que lo preceden, desde Cartagena no me dieron buena impresión... Pero una vez dentro... Parcelas mal delimitadas con bordillos, sin setos, poca sombra, bastante sucio y abundantes bungalows o caravanas fijos con dueños de los que echan raíces y adornan la parcela a su gusto. Los baños no me parecieron mal y gozaban de una contínua limpieza. Pero el ambiente, como en cualquier otro camping playero, ruído de noche hasta bastante tarde y gente poco respetuosa con el vecino...
Lo único que salva a este camping para mi gusto, es la pequeña, pero magnífica playa, que aunque es de grava, la transparencia y temperatura de sus aguas hacen del baño todo un placer.
No volveré, lo tengo clarísimo.
 
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.

hola frutossecos, creo que esta respuesta no es demasiado acertada por tu parte ya que aqui en catalunya no tenemos rejionalismos si no, nacionalismo. y eso independientemente de lo que tengamos aqui, creo que no es manera de dejarnos por los suelos y ademas decir lo que as dixo de la pasta......

bueno sin mas un saludo y que sepas que en catalunya no comemos a nadie y ven a verla que es muy bonita.


-----------------------------------------------------------------------


por otra parte yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature
www.naturisme-athena.org y la verdad algun dia espero ir


saludos a todos
 
(...:D...)

-----------------------------------------------------------------------


por otra parte yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature
www.naturisme-athena.org y la verdad algun dia espero ir


saludos a todos

Mi interpretación del "nudista empedernido" es la de aquel que se resiste a estar vestido mientras las condiciones meterorológicas lo permitan. Si realmente te gusta y lo ves como algo natural, te sentirás cómodo y si así es, a menudo, no lo estarás con ropa. Si en casa o en la playa lo practicas sin tapujos, en los campings lo harás también, es cuestión de mentalidad, de verlo natural, de sentirte bien así. Por mi parte, tiene que hacer frío para que me ponga la camiseta... :D, ni de día, ni de noche, ¡¡las de lavadoras que me ahorro!! jajaja. Sólo si cocino me pongo un delantal, y sólo llevo el pareo (o una toalla) para sentarme en las zonas comunes... Como dice swed, atrévete a probarlo y verás... Ya te lo dije una vez... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com