Coliche, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte, aún no he llegado a cruzar Pirineos.
Quique, yo descubrí el Almanat en julio, casi por casualidad, y repetimos, tengo reserva para agosto. Está muy bien.
Nosotros hemos estado en el Amanat y esta bastante bien, inlcuso repetimos. Tambien estuvimos en el Camping de Vera en cual ya no existe. Y este verano nos dirigimos a Sierra Natura que ya lo conocemos y es nuestro favorito. EL portus no lo conocemos nos han hablado bien y mal del el, ya nos direis.
le verdad es que nosotros estamos encandilados con sierra natura . me encanta que tengamos un hilo naturista porque la verdad es que no todo el mundo comprende los beneficios y la comodidad de esta opcion tan respetable como otras.espero que alguna vez coincidamos y podamos tomar alguna cervecita juntos.Hola monicaqui!
Como decía en mi post anterior a éste, el Camping ALMANAT es un camping extraordinario, e igualmente lo es el que mencionas de Sierra Natura. Los dueños Diego & Carmen son encantadores y es un lugar al que me gusta ir, aunque hace un tiempo que ya no voy porque me pilla mal por las rutas que tomo.
Yo solía ir al Camping Naturista "Almanzora" en Vera, y de regreso a Madrid me desviaba un poco para pasar yunos días en Sierra Natura. La web de Sierra Natura es SIERRA NATURA
También tengo que decir que el Camping "El Portus" tiene un entorno muy bonito, pero las instalaciones son batante malas y antiguas. Se masifica y las parcelas no están demasiado bien marcadas ni delimitadas. A esto le añadimos que los precios son muy altos para lo que ofrecen, y en verano no hay presión de agua en las duchas. Antes iba todos los años a "El Portús" pero decidí no volver. ALMANAT tiene precios similares pero no tiene ni punto de comparación.
Saludos y Ojalá coincidamos alguna vez.
.
aoiuyyHola:
Buenas,es la primera vez en el foro,nos gustan los camping naturistas hemos estado en el Portus y en Almanat y este año nos gustaria ir a Euronat Francia si alguien a estado o tiene alguna informacion sobre este camping se lo agradeceria.
¿Ein?aoiuyy
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.
No vi este post en su momento puesto que como Merce bien ha comentado, estaba de vacaciones y después el hilo caería empicado hasta que coliche se ha animado a subirlo de nuevo hoy...
En cuanto a la pregunta objeto del hilo, sólo puedo comentar "de oídas", que el camping EURONAT de Francia está muy bien, la pega para mi gusto es la dimensión del mismo, resulta que es tan grande que el desplazamiento por él si no quieres andar kilómetros cada día por dentro, ha de ser a base de bicicletas. Si las llevas habitualmente, estupendo, si no te importa alquilarlas allí, también, pero si como en mi caso, que sólo llevo la mía y he de alquilar otras tres para ir por ejemplo a la playa... Pues me parece un rollo. La playa dicen que es estupenda.
A nosotros nos gustan más los campings naturistas pequeños, son más humanos, más abarcables, más familiares...
Soy nudista empedernido desde hace 20 años y conozco las playas más cercanas a mi lugar de residencia (y otras no tan cercanas), pero hasta este verano, nunca había probado la experiencia de hacer también naturismo de camping... Hablando con algunos amigos, entre ellos swed, me he animado a probar y a tirar de toda la familia este verano... ¡Y estamos encantados!
Desde mediados de mayo, hasta finales de julio, hemos acampado casi todos los fines de semana en el camping Almanat, ese nos pilla a media hora de casa, así que en realidad nos viene estupendo. Me encanta, limpio, bien organizado, tranquilo, con setos altos que dan intimidad... Aunque la playa no es muy grande y tiene grava en vez de arena...
En agosto hemos estado en Sierra Natura y bueno... ¡¡Es nuestro favorito!! Hemos hecho buenos amigos allí y disfrutado de una tranquilidad y descanso que hacía tiempo que no conseguía en ningún otro lugar... La gente muy respetuosa, las parcelas bastante independientes, los dueños encantadores... No digo más...
En francia hemos estado en dos, uno pequeño cerca de Perigueux (en La Douze) Laulurie, vacances naturistes familiales et conviviales, camping ou locations en Dordogne, Perigord., que nos ha encantado, muy en la línea de Sierra Natura... Y otro grande, cerca de Narbonne Plage, con una playa estupenda aunque menos personal... Camping naturiste La Grande Cosse Languedoc Roussillon: Centre Hélio Marin International
Que pena, se va acabando el buen tiempo...
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.
(......)
-----------------------------------------------------------------------
por otra parte yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature
www.naturisme-athena.org y la verdad algun dia espero ir
saludos a todos