Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping por Soria

Que tal el camping El Concurso? , tenemos la intención de ir la primera semana de Agoto ( si nos dejan) , o alguna
otra recomendación .
Gracias y saludos
Nosotros ya hace años que estuvimos y bueno.. un camping... buen acceso, bien situado para visitar sitos... No sabemos si lo habrán remodelado.
 
Este verano si podemos también iremos a Soria. Busco un cámping que sobretodo tenga aseos limpios. Si está apartado tampoco nos importa, no tenemos problemas en hacer quilómetros!!
Espero que podais ayudarme!!
 
Me refiero al camping el concurso
Esta bien situado pero ojo con las parcelas,están con un desnivel de cuidado....
Instalaciones buenas y buen precio,yo pagué 25 euros 3 personas en pleno agosto.
Pero ojo con las parcelas,tanto para acceder ,como el desnivel...nunca había tenido tal desnivel.
ba96d5594e73379f50ccf064f207b834.jpg
 
Esta bien situado pero ojo con las parcelas,están con un desnivel de cuidado....
Instalaciones buenas y buen precio,yo pagué 25 euros 3 personas en pleno agosto.
Pero ojo con las parcelas,tanto para acceder ,como el desnivel...nunca había tenido tal desnivel.
ba96d5594e73379f50ccf064f207b834.jpg

eso no es nada. en el urbion que está a 2km, yo he visto lanzas apoyadas en el suelo.
 
eso no es nada. en el urbion que está a 2km, yo he visto lanzas apoyadas en el suelo.
Hombre hay que decir que es un camping sin parcelar, y cada uno elige el sitio que mejor le parezca.
Yo he estado con tiendas grandes 6'5 x 4 y sin problema y había muchas caravanas colocadas sin mayor problema eso si, si está lleno quedarán los peores sitios.
 
Pues tendremos que pensar en otros , porque la idea es ir la primera semana de agosto y supongo que estará a petar, aunque haga reserva previa.

Por esa zona tenéis también El Cobijo en Vinuesa y el Refugio de Pescadores en Covaleda, depende también de la idea que llevéis de hacer o ver sitios, ambos son también camping de la zona de Pinares que al menos aquí en Soria no suelen estar parcelados...
 
Última edición:
Por esa zona tenéis también El Cobijo en Vinuesa y el Refugio de Pescadores en Covaleda, depende también de la idea que llevéis de hacer o ver sitios, ambos son también camping de la zona de Pinares que al menos aquí en Soria no suelen estar parcelados...
La idea , es hacer algo de senderismo por la zona de la laguna negra y picos de Urbión y conocer los pueblos mas pintorescos de la zona ,el camping sería para estar la tarde -noche , pues por el día estaríamos fuera .
 
La idea , es hacer algo de senderismo por la zona de la laguna negra y picos de Urbión y conocer los pueblos mas pintorescos de la zona ,el camping sería para estar la tarde -noche , pues por el día estaríamos fuera .

Pues entonces a los dos anteriores que han salido puedes sumar perfectamente los dos que he puesto, cualquiera de los cuatro te sirven para lo que queréis hacer.


Porque el Rio Lobos , queda retirado ?

Para lo que has puesto que quieres hacer sí, supondría todos los días unos 100 km. entre ida y vuelta...
 
Buenas
Para visitar en Soria tengo apuntadas la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos y la ciudad pero ¿qué otros sitios no puedo dejar de visitar?
Y como me gusta el turismo gastronómico ¿dónde no puedo dejar de ir a comer?
Dependiendo de las respuestas ya os preguntaré por los campings

Saludos
 
Buenas
Para visitar en Soria tengo apuntadas la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos y la ciudad pero ¿qué otros sitios no puedo dejar de visitar?
Y como me gusta el turismo gastronómico ¿dónde no puedo dejar de ir a comer?
Dependiendo de las respuestas ya os preguntaré por los campings

Saludos

Te recomiendo subir también a Castroviejo desde Duruelo de la Sierra, se puede llegar hasta arriba con coche, hay aparcamiento, muy cerca a unos pocos minutos está Cueva Serena, aunque en verano no tendrá mucha agua, enlazo los sitios en Google Maps así se puede ver situación y fotos del lugar...

Castroviejo

El embalse de la Cuerda del Pozo, nuestro "pequeño mar" de interior...
Playa Pita

Si vais al Cañón del Río Lobos también visitaría El Burgo de Osma que está muy cerca y merece la pena
El Burgo de Osma

Y tampoco dejaría sin visitar Calatañazor, el Sabinar y La Fuentona, van todos seguidos en la misma carretera...
La Fuentona de Cabrejas del Pinar

Por supuesto hay muchos, pero que muchos sitios más, pero bueno por algún sitio hay que empezar...

Sitios para comer también se pueden indicar varios, aunque habrá que ver como está el tema para cuando vengáis, de todas formas os adelanto alguno que a nosotros nos gusta para ir abriendo boca...
En Navaleno, La Lobita
 
Tanto el Urbion como el Concurso mucho desnivel de parcelas, limpieza de baños correcta sin más. Más fácil acceso el Urbion y mejor piscina, las parcelas más llanas son las que están más cerca de la entrada.
No sé si te han dicho de visitar La Fuentona, Calatañazor y su sabinar
 
Si no has estado en Soria capital, también tiene un casco histórico que me gusta mucho muy bien cuidado.
Las fiestas patronales son por San Juan y en el Monte Valonsadero hacen romería, el propio monte es zona con sendas y rutas de senderismo y muchas cosas más.

 
Si no has estado en Soria capital, también tiene un casco histórico que me gusta mucho muy bien cuidado.
Las fiestas patronales son por San Juan y en el Monte Valonsadero hacen romería, el propio monte es zona con sendas y rutas de senderismo y muchas cosas más.


Este año, al igual que el pasado 2020, no habrá Fiestas de San Juan, se han suspendido por la pandemia....

Estoy preparando un par de paseos por Soria donde queden recogidos todos los monumentos de la ciudad, en uno de ellos se trata de evitar en la medida de lo posible pisar asfalto de forma que el recorrido va en buena parte por paseos, sendas y pasarelas, una forma muy original de ver algunos de los principales monumentos de Soria, cuando lo tenga acabado los pondré por aquí...

Screenshot_20210511-155748_Photos.jpg
 
En el Camping Refugio de Pescadores los baños Limpisimos. Estuvimos esta Semana Santa.

Eso sí, Camping muy Humilde y Básico, pero en un gran enclave, Buen campamento base para visitar un montón de cosas.

En el Camping Cañón del Río Lobos por el contrario, todo estaba perfecto menos los baños, quizás lo peor del Camping.

Desde ambos podrás hacer mucho senderismo y excursiones fantásticas
 
No me he leído todo el hilo y no se si ya lo han propuesto. Pero cerca de Soria capital tenéis el Camping fuente de la Teja, sencillo pero esta bien como campamento base.
 
Algunas otras cosas que hacer por la zona de Pinares de Soria-Burgos, y también para niños...
En Vinuesa, casi al lado del camping El Cobijo hay un parque de cuerdas,

En Duruelo de la Sierra por la zona de Castroviejo una divertida vía ferrata llamada Cuerda la Graja, mi media naranja y yo la hemos hecho acompañados de una monitora a finales del 2019, la primera vez que recorríamos una vía ferrata, también había una zona para niños con ya determinada edad o altura,

A modo de ejemplo una pequeña escapada en coche que se puede hacer por allí con o sin niños, en el mismo hilo del siguiente enlace hay más escapadas, algunas de ellas para hacer por Soria...
Desde el punto donde estemos nos dirigimos hasta Duruelo de la Sierra, cruzamos el pueblo en dirección a Regumiel de la Sierra que está muy cerca y es ya provincia de Burgos...
 
Última edición:
Buenas
Para visitar en Soria tengo apuntadas la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos y la ciudad pero ¿qué otros sitios no puedo dejar de visitar?
Y como me gusta el turismo gastronómico ¿dónde no puedo dejar de ir a comer?
Dependiendo de las respuestas ya os preguntaré por los campings

Saludos
Creo que no se ha dicho aún.
Dedicadle un par de horas a la Casa del Bosque de Vinuesa.
Muy didáctico con crios e imprescindible para conocer la forma de ganarse el pan en la zona hace siglos.
 
Nosotros, que nos gusta la historia, también fuimos a ver las ruinas de Numancia.

Supongo que también veríais el Museo Numantino en Soria, el yacimiento de Numancia junto con el Museo Numantino son dos visitas que se complementan, mi recomendación es ver primero el museo en Soria y después ir a Garray a ver las ruinas de Numancia, en mi opinión es mejor así y en todo caso si no se pudiese ver antes hacerlo después...
Museo Numantino
975 22 13 97

En cuanto a yacimientos arqueológicos celtíberos en Soria no olvidarse de la visita a Termancia, aunque Tiermes está bastante a desmano de todo lo demás es imprescindible para quien esté interesado en el tema...
Yacimiento Arqueologico de Tiermes
639 18 59 05

La guía de yacimientos rupestres y arqueológicos de Soria en el siguiente enlace,
 
Para lo del turismo gastronómico que ha preguntado Almag, puntualizar que el primero que he puesto más arriba, La Lobita de Navaleno es estrella Michelín, cocina de autor y lo digo más que nada porque se que no a todo el mundo le va o le gusta este tipo de comida...

Si queremos algo más contundente y una excelente carne a la parrilla entonces también en el mismo Navaleno, Mesón El Hachero,
Mesón El Hachero
975 37 41 60


Al igual que es también estrella Michelín en Soria capital, el restaurante Baluarte

Restaurante Mena, del mismo chef, Óscar García, propietario de El Baluarte, el tapeo en el Mena es para mi gusto extraordinario, se nota la mano de Oscar en la selección y preparación de las tapas,
Restaurante Mena
975 24 90 54

En Soria hay una oferta muy variada en restaurantes, el Kiosco, la Cepa, Casa Augusto Arranz, para asados en horno de leña el Ecus, si nos apetece comida italiana Al Bar de Max, comida casera en la Casa del Guarda en pleno monte Valonsadero, en fin, cuestión de mirar y ver lo que mejor se adapta a nuestro gusto, y llamar para reservar antes...
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com