Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings para pescar

Has planteado el hilo al revés. Primero tienes que decidirte por qué especie, tipo de aguas y estilo de pesca quieres prácticar y luego escoges un camping acorde con la elección.
Por ejemplo:
- Pescar truchas en ríos de montaña o con corrientes rápidas: Asturias, cualquier camping a la orilla de un río o cerca de él. Huesca, en todos los campings del Pirineo. Cataluña, idem. Otras zonas como Gredos, Galicia o Cantabria también sirven.
- Truchas en ríos más caudalosos.- León, Palencia, Soria, Galicia y de nuevo Asturias. Cualquier camping de la zona norte te vale, en especial León. Pero tiene que ser al norte de León.
- Ciprínidos, Black-bas, lucio: de esto sé menos, pero de León para abajo hay bastante. En la zona de Extremadura hay embalses con muy buena fama.
- Pesca de mar: Toda la costa, en especial la atlántica (seguro que la mediterranea también, pero controlo menos :)
- Salmón: Norte de España, prácticamente solo en Asturias, pero tienes que controlar los temas de permisos y licencias. En Amaido se puede pescar salmón, pero necesitas un permiso para coto ya que está todo o casi todo acotado.

Prácticamente en toda España se puede pescar, otra cosa es el qué y el cómo...

Por cierto, yo soy mosquero y me dedico principalmente a la trucha aunque le doy a veces a la lubina con rapala...
 
Has planteado el hilo al revés. Primero tienes que decidirte por qué especie, tipo de aguas y estilo de pesca quieres prácticar y luego escoges un camping acorde con la elección.
Por ejemplo:
- Pescar truchas en ríos de montaña o con corrientes rápidas: Asturias, cualquier camping a la orilla de un río o cerca de él. Huesca, en todos los campings del Pirineo. Cataluña, idem. Otras zonas como Gredos, Galicia o Cantabria también sirven.
- Truchas en ríos más caudalosos.- León, Palencia, Soria, Galicia y de nuevo Asturias. Cualquier camping de la zona norte te vale, en especial León. Pero tiene que ser al norte de León.
- Ciprínidos, Black-bas, lucio: de esto sé menos, pero de León para abajo hay bastante. En la zona de Extremadura hay embalses con muy buena fama.
- Pesca de mar: Toda la costa, en especial la atlántica (seguro que la mediterranea también, pero controlo menos :)
- Salmón: Norte de España, prácticamente solo en Asturias, pero tienes que controlar los temas de permisos y licencias. En Amaido se puede pescar salmón, pero necesitas un permiso para coto ya que está todo o casi todo acotado.

Prácticamente en toda España se puede pescar, otra cosa es el qué y el cómo...

Por cierto, yo soy mosquero y me dedico principalmente a la trucha aunque le doy a veces a la lubina con rapala...

Gracias por tu aporte, se ve que entiendes. El post esta creado de forma general, ya que no he encontrado ningún post de pesca y la idea del mismo es que cada uno aporte sus experiencias y lugares visitados, si quieres puedes plantear tu otro post mas especifico que son gratis.... De momento jajajaj


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y ya que lo planteas en principio, ya que tengo raices extremeñas nos hemos decantado por el black bass, carpa, lucio, tenca, barbo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Y con esto no descarto que si se va a otro enclave turístico no se tercie la pesca de otras especies, en definitiva pienso que eres tu el que no has entendido el post


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Camping el colvillo, trillo ( Guadalajara)
Coto de pesca , puente de trillo, en trillo ( Guadalajara).
Cuesta 15 euros el día , 10 trucha s . El coto esta en el mismo pueblo del puente hacia abajo 250 metros lo demás esta libre.
 
Camping Balcon de Orellana en Orellana la Vieja y a orillas del pantano de Orellana.
Camping Puertopeñas enTalarrubias a orillas del pantano de Garcia de Sola ó Puerto Peñas.

Ambos estan rodeados de algunos pantanos mas como la Presa de la Serena ,Cijara,Pantanos del Zujar y alguna otra mas ,
sin duda una gran zona de pesca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com