Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings por el Norte de Portugal

Aún estás a tiempo de pedir la guía Roteiro Campista la cual, además de contener una muy buena base de datos de los campings portugueses, incluye una tarjeta descuento que puedes utilizar incluso en verano. Acaban de editar la de 2021. Te la envían a casa por correo y tiene un coste de 12 € (+/-) envío incluido:

 
Por que parte deL Norte de Portugal, ¿Costa o interior?...
 
Entraría por Zamora y quiero un poco de todo interior y costa

Entrando por Zamora, la ruta que te podría sugerir podría ser la siguiente:

* Braganza, camping municipal barato con playa fluvial en medio del mismo. Desde allí puedes hacer una excursión a Puebla de Sanabria.
* Vila Pouça de Agiar, aquí muy buen camping en pinar y con piscina, puedes hacer excursión a Chaves y visitar los jardines del Hotel Palacio de Vidago, o incluso a Verín si quieres. en el camping se come extraordinariamente bien. En el pueblo recomiendo "3 Velhotes", brasas y económico.
* Braga y Guimarães, con tres camping en la zona. Además de estas dos ciudades puedes visitar Barcelos.
* Viana do Castelo, en la que no debes perderte el subir al campanario del Santuario de Santa Luzía.

Las localidades en negrita de la ruta disponen de campings, que tú mismo deberás localizar, así como los días que quieras gastar en cada sitio en donde te quedes y la guía tuirística que tú mismo te confecciones. Podría relatarte más cositas, pero en el foro dispones de sobrada información de los lugares citados, así que te lo tendrás que currar tú mismo en base a esta sugerencia. :)

Saludos y suerte.

P.D.: Nos lo contarás a la vuela, ¿verdad? ;-)
.
 
Entrando por Zamora, la ruta que te podría sugerir podría ser la siguiente:

* Braganza, camping municipal barato con playa fluvial en medio del mismo. Desde allí puedes hacer una excursión a Puebla de Sanabria.
* Vila Pouça de Agiar, aquí muy buen camping en pinar y con piscina, puedes hacer excursión a Chaves y visitar los jardines del Hotel Palacio de Vidago, o incluso a Verín si quieres. en el camping se come extraordinariamente bien. En el pueblo recomiendo "3 Velhotes", brasas y económico.
* Braga y Guimarães, con tres camping en la zona. Además de estas dos ciudades puedes visitar Barcelos.
* Viana do Castelo, en la que no debes perderte el subir al campanario del Santuario de Santa Luzía.

Las localidades en negrita de la ruta disponen de campings, que tú mismo deberás localizar, así como los días que quieras gastar en cada sitio en donde te quedes y la guía tuirística que tú mismo te confecciones. Podría relatarte más cositas, pero en el foro dispones de sobrada información de los lugares citados, así que te lo tendrás que currar tú mismo en base a esta sugerencia. :)

Saludos y suerte.

P.D.: Nos lo contarás a la vuela, ¿verdad? ;-)
.
Joe, muchas gracias por la info, está genial es buena base para empezar, por supuesto que sí como parece es nuestra ruta de este verano pondré unas fotitos y os contaré la experiencia, de nuevo muchiiiiisiiiimas gracias.
 
Ya sabia yo que el otro enamorado de Portugal te contestaría, anda swed que ten lo deje a huevo, pero ahora voy yo y te lo cambio, si entres un poco mas al sur por ejemplo cerca de Ciudad Rodrigo puedes usar por Tomar (swed sabe de un par de campings por la zona yo suelo parar en el área pero voy con ac) y después al norte mas o menos por donde te dice Swed, si para la vuelta quieres pasar por mi tierra mira puedes para en el Camping Santa Tecla, casi en la desembocadura del Miño (los gallegos lo llamamos o nos paires o Miño), o el camping O Muiño, si te atreves y lo haces avisa y te paso mi teléfono por MP:cool:
 
Muchísimas gracias, dependemos de los días que podamos marchar para poder hacer todas las paradas que nos gustarían, la idea principal era Asturias, Galicia y algo de Portugal, pero en vista que me da que la Costa va a estar hasta arriba y más en Agosto, nos decantamos por ir por el interior y ya pues visitar Puebla de Sanabria, Portugal y la idea igual es hacer algo por Galicia y volver poco a poco para casa. Muchas cosas queremos y el tiempo limitado pero algo haremos. Luego hay que ir a visitar a familia justo hacia el Mediterráneo, que el Covid no nos ha dejado verlos desde hace mucho, así que hay que repartir.
 
Lo de llegar a Asturias me parece excesivo, mira entre swed y el manda te podemos decir multitud de sitios de Portugal, espeqeño gran pais, y de mi tierra que quiere que te diga, llevo años haciendo desplazamientos cortos y aun tengo mucho que descubráis, si entras a la vuelta por Galicia te recomiendo una carretera para valientes, o si quieres para desenganchar y hacerla con algo mas corto, es la Ribeira Sacra, pero se pasa bien lo hace con la ac varias veces y la mia mide 7,50 de largo y no se doble como los que llevas cv, me entiendes verdad, si lo haces tenéis camping en Allariza, precioso `pueblo que fue una de las siete capitales del reino suelo de galicia y eso muy bien conservado, lleno desde Vigo Ribadavia con su barrio judio tendríais que verla........ mira que te lío
 
Jajaja, no me lías está bien saber y tener alternativas y planes, nosotros somos como no puede ser de otra manera enamorados del Norte y Portugal, estuvimos hace dos años sin Caravana fuimos en viaje express y nos encantó lo poco que vimos, sus gentes, su belleza, todo
 
Y probasteis su gastronomía espero, si no lo hicisteis sois unos pecadores, asi que si sois pecadores a volver y si nos pues mira el repetir no es pecado. Por cierto ampliando lo que os pone swed si podéis acercaros a Buscar os dejo unas fotos sacadas de internet para abrir boca, bueno un pequeño reportaje de una chica que se llama Estela


El palacio no es tal palacio, es un palacete de caza de los reyes portugueses de principios del siglo XX, de estilo manuelino y convertido en hotel de 5 *
 
Hola, otro que se va a Portugal. En principio ya tengo tres campings reservados por el norte, Cepo verde en Braganca, Vila Cha cerca de oporto y Lima escape en el parque peneda geres. El problema es que quiero bajar hacia la zona de Lamego, Amarante y Pinhao y no encuentro ningun camping por la zona para meter la caravana. Alguien conoce la zona?
 
En Lamego tienes un camping, junto al santuario, y en Braganza está mejor situado el camping municipal, a 6 km del casco urbano, y con playa fluvial en el mismo.

Saludos y Suerte.
 
Uffffff que feo se está poniendo en Portugal, como lo veis? Desde luego estará más tranquilo

Al los que vais a ir a Portugal, recomiendo que consultéis regularmente la siguiente web para estar al corriente de la situación de movilidad y estado de limitaciones en Portugal en referencia al COVID-19. La web es oficial del Ministerio de Turismo del gobierno portugués y se actualiza regularmente, pero también incluye interesante información turística del país en sus diferentes pestañas.


Saludos y Suerte.
.
 
Al los que vais a ir a Portugal, recomiendo que consultéis regularmente la siguiente web para estar al corriente de la situación de movilidad y estado de limitaciones en Portugal en referencia al COVID-19. La web es oficial del Ministerio de Turismo del gobierno portugués y se actualiza regularmente, pero también incluye interesante información turística del país en sus diferentes pestañas.


Saludos y Suerte.
.

Hay restricciones horarias de movilidad con toques de queda en la zona de Lisboa y alrededores, también en Oporto,, Baraga y Algarve por el preocupante aumento de la incidencia de contagios por COVID.

Recomiendo que consultéis regularmente el enlace que puse de la Oficina de Turismo de Portugal.

Saludos y Precaución.
.
 
Pues por lo que estoy viendo se está poniendo la cosa fea yo creo que no vamos a ir que nos quedaremos por aquí si es que se puede porque es cuestión de tiempo
 
Yo voy a esperar a ver qué pasa, tengo pensado ir a partir del 12 de julio, parece que la zona norte está tranquila según me comentaron desde el camping en Braganza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com