Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Tenere se me echa el tiempo encima,salgo para allá os contesto a la vuelta y así como Marmota nos escribimos a la vueltasaludos
 
Disculparme no quiero dejar a nadie sin contestar, Cuqui con n llegar al refugio ya es un logro y lo que ves alrededor no tiene desperdicio. si tienes pensado pecnotar al refugio,debes hacer reserva.A la vuelta os escribo más,me voy a los pirissssssssssss hurraaaaaaaaasaludos
 
Gracia, enhorabuena por esa cumbre y ademas lograda con rodeo.Pues Gulpiyuri es una playa, bueno playa lo que se dice playa, si fueramos medio campo base no cabriamos en ella, pero es un rincon muy original.Donald, que te diviertas, ya nos contaras, espero poder estar por aquellos lugares en 15 dias.
 
No me explicado bien Gracia, digo que subimos al Almanzor en el dia cuando hicimos la excursion hace año y pico, no que subimos el mismo dia que vosotros, y ¿no llevabas el GPS? no metiste una ruta del wikiloc HEIMMMM.

.

Si Pica, llevaba el gps, eso es lo grave, que como no tengo todavía donde llevarlo a mano, y uno de los chicos ya había subido......... pues eso, que lo guardé, y cuando lo quisimos mirar, vimos que nos habíamos equivocado, pero otros montañeros que encontramos nos dijeron que ya no merecía la pena bajar a coger la portilla del crampón, que llegaramos al final de la portilla bermeja y por allí rodeáramos hasta coger la subida.

La subida y bajada en el mismo día es una paliza no? Nosotros hicimos la subida solamente, y cuando comenzó lo fuerte de la ascensión, eran las dos de la tarde, con la ola de calor de este fin de semana, no te digo el que pasamos........
 
Hola a tod@s, ya estoy de vuelta, repasando los pots madre mia Cuqui,rázón no le quita a Piicapinos, al verte me recuerdas los años dorados de los cociertos de JOAN BAEZ haz,el amor y no la guerra

,jejjejee,disculpas mi atrevimiento mujer.




Gavarnie aparte de las cascada, se puede hacer senderismo por la zona y todas marcadas te sugiero al llegar en Gavarnie ,en la misma zona de parking esta,la oficina de información y turismo

l
subir el col de Tentes y alli dejar el coche en dos horas y media te plantas el refugio SERRADETS,desde aqui se aprecia la brecha de Roland y llegar en ella otra hora, y alli se ve la vertiente Española y los númerosos picos,eso si asegurate que haga un dia claro.


Lo de las marmotas ya te lo dije , para pasr un dia en la zona se llega en coche todo relativamente llano par ir a ver el fondo del valle un pequeña cascada ,y a tu izquierda se aprecia una senda donde subí al Vignemale.


los de subir al petit vignemale dese port espagne en Cauterets con telesillas, he encontrado este video
 
Tenere he estado en el paraíso,jejejeje Marmota las envidias son malas consejeras, sé que el tiempo no os acompañó ,pues ya sabes otra razón de volver,no te parece porque las montañas
están alli esperando que vuelvas.


Tenere el plato fuerte es subir el lago Urdiceto,debe ser muy dura ,porque no hay falso llanos,subir subir, con casi 17km necesitarás bastante barras energéticas.jejeje


Subir al refugio Viados, es un paseo y all legar allí verás las paredes verticales del ESPADAS impresionante y el entorno todo verde un lugar de fotografia,y después te tomas una cerveza
contemplando el entorno.

al refugio de Tabernes desde Plan es un paseo es bastante llevadero, si eres algo masoca y quieres más te adentras el BAL DE LA pEZ, que va en paralelo al rio hasta llegar una cota de 1940 metros de altitud y verás los picos que la rodea,si te decides hacerlo al incio se pasa un puente con una valla,se adentra al bosque y alli andar un poco hasta que tu veas que puedas ir en bici.
 
monte

monte

Hola a todos de nuevo, ya de vuelta contando la excursión ,hasta que llegue el relato y las fotos pienso no demorar mucho tiempo ,os cuento fué un dia fantástico lo molesto fué el viento haciendo el cresterio ascedente ancha ,no muy ancha,brecha
haciendo un flaqueo y algo expuesto subí desde el refugio de Tabernes al puerto de la madera,luego al puerto Cabalera,desde este puerto empieza el cresterio, pico de Cabalera de 2905m, Culfredas o Batoua de 3034 m., Culfreda Central de 3028 m,y
Culfreda Occidental de 3032m.

Contento de lo realizado y no fue completa,porque uno de nosotros y encima chofer se encontraba indispuestos con lo cuál nos hizo,perder mucho tiempo, ya os contaré en el relato campestre, no me enrollo más os dejo unas fotos,seguro a Marmota
le encantará saludos a todos
DONALD


IMG_4374.jpg

Refgio Biados

IMG_4376.jpg

los tres y detrás el majestuoso Espadas

IMG_4416.jpg

una visión los que subí empezando de izquierda de la imagen CABALERA hacia los Culfredas
IMG_4443.jpg

vista desde PICO Cabalera al Culfreda el primer tres mil de la jornada
IMG_4439.jpg
un servidor en puerto de Cabalera iniciando la ascedente cresterio hacia el Pico Cabalera

eso de momento saludos
 
DONALD que si me encanta, la baba se me esta cayendo viendo esas fotos jejeje, como bien dices las cosas que se quedan a medio da pie para volver, y ese rincón del pirineo tanto para Asun como para mi es mágico, lo cual quiere decir que volveremos

saludos
 
Pues yo tambien estoy en duda por lo que agradezco que cuerda larga la dejemos para otra ocasion pues tengo muchas ganas de hacerla, tal vez septiembre cuando el calor es menos intenso

Pues nada la ruta de Cuerda Larga, la dejamos para el otoño, para ver si se apuntan los Santis como mínimo, por mi no hay problema, Vaya pasada de fotos/rutas que os gastais.

Hemos estado el finde pasado de rutilla por la playita y por el rio Mundo y no había visto las repuestas; Por cierto el rio Mundo muy bonito, corta la subida, pero la zona muy guapa (con anfibios incluidos), el camping Rio Mundo está en un sitio espectacular y tiene unas instalaciones muy buenas, una pena ir para solo dos noches.

Lla zona es muy parecida a la Sierra de Cazorla y de camino hacía Murcia/Alicante merece la pena desviarse un par de días.

Un saludo.

PDH.
 
Hemos estado el finde pasado de rutilla por la playita y por el rio Mundo y no había visto las repuestas; Por cierto el rio Mundo muy bonito, corta la subida, pero la zona muy guapa (con anfibios incluidos), el camping Rio Mundo está en un sitio espectacular y tiene unas instalaciones muy buenas, una pena ir para solo dos noches.

Lla zona es muy parecida a la Sierra de Cazorla y de camino hacía Murcia/Alicante merece la pena desviarse un par de días.

Un saludo.

PDH.


Si PDH la zona del Rio MUndo es muy bonita, aunque por estas fechas ya está lleno de gente, lo más impresionante es ver el río "romper", que suele suceder en marzo aproximadamente, entonces la gruta "escupe" todo el agua acumulada durante el invierno y cae una cantidad de agua impresionante.

Por otro lado, estoy cogiendo datos de todos los que hablais de Pirineos, este año para los Piri españoles, y el año próximo, si hay suerte, para los Piri franceses, no me pierdo nada de lo que poneis.

Ya tengo todas las fotos del Almanzor, a ver si las recopilo en condiciones, las reduzco y cuelgo el relato.
Saludos.
 
Donald, viendo tus fotos me entran más ganas de que pase el tiempo rápido para poder disfrutar de esos paisajes tan bellos. El pico espadas es una pasada, sale muy bonito en la foto
 
Donald, viendo tus fotos me entran más ganas de que pase el tiempo rápido para poder disfrutar de esos paisajes tan bellos. El pico espadas es una pasada, sale muy bonito en la foto


Tenere no dejes de visitar el cañon de AÑISCLO una ruta llevadera para hacer en familia, para ir donde esta tienes que bajar dirección AINSA en el pueblo Escalona se gira a la derecha.


en este punto subir a las garganta de ESCUAIN ,subiendo el pueblo Puertolas y luego ESCUAIN una visitado el pueblo y viendo los miradores de aves,a la salida del pueblo encuentras una
balza a la derecha ,en este punto dejas el coche y,y bajando unos quince minutos ,verás una preciosa cascada, y varias pozas para bañarse,estando en ella una sensación estilo salvaje.

Que lo paseis bién Tenere
 
Tenere no dejes de visitar el cañon de AÑISCLO una ruta llevadera para hacer en familia, para ir donde esta tienes que bajar dirección AINSA en el pueblo Escalona se gira a la derecha.


en este punto subir a las garganta de ESCUAIN ,subiendo el pueblo Puertolas y luego ESCUAIN una visitado el pueblo y viendo los miradores de aves,a la salida del pueblo encuentras una
balza a la derecha ,en este punto dejas el coche y,y bajando unos quince minutos ,verás una preciosa cascada, y varias pozas para bañarse,estando en ella una sensación estilo salvaje.

Que lo paseis bién Tenere y familia.

te dejo un par de fotos de Escuain,mi chaval pequeño en la cascada y un servidor con mi bañera natural
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg


no crees es una buena sugerencia
 
Joer Donald, yo quiero una bañera como la tuya de Escuadin, y el pico Espada como dice Tenere UNA PASADA.Por cierto vas a espantar a la infanteria con las rutas que nos pones, tres tremiles y un tres mil novecientos de una tacada, ¿cuantos km sumados? ten cuidado compañero que ya no eres un chaval y los años no perdonan ( QUE BICHO MAMMMMA MIA)
 
Pues nada la ruta de Cuerda Larga, la dejamos para el otoño, para ver si se apuntan los Santis como mínimo, por mi no hay problema, Vaya pasada de fotos/rutas que os gastais.

Hemos estado el finde pasado de rutilla por la playita y por el rio Mundo y no había visto las repuestas; Por cierto el rio Mundo muy bonito, corta la subida, pero la zona muy guapa (con anfibios incluidos), el camping Rio Mundo está en un sitio espectacular y tiene unas instalaciones muy buenas, una pena ir para solo dos noches.

Lla zona es muy parecida a la Sierra de Cazorla y de camino hacía Murcia/Alicante merece la pena desviarse un par de días.

Un saludo.

PDH.

Me alegro que te haya gustado el nacimiento de Rio Mundo Pedro, como tu dices solo dos noches son poquitas, pero que leches, menos hemos tenido nosotros que nos hemos quedado currando y en casa, y lo del camping tambien veo que te ha gustado y me imagino conociendote que lo has apuntado en tu agenda.
 
Si PDH la zona del Rio MUndo es muy bonita, aunque por estas fechas ya está lleno de gente, lo más impresionante es ver el río "romper", que suele suceder en marzo aproximadamente, entonces la gruta "escupe" todo el agua acumulada durante el invierno y cae una cantidad de agua impresionante.

Por otro lado, estoy cogiendo datos de todos los que hablais de Pirineos, este año para los Piri españoles, y el año próximo, si hay suerte, para los Piri franceses, no me pierdo nada de lo que poneis.


Ya tengo todas las fotos del Almanzor, a ver si las recopilo en condiciones, las reduzco y cuelgo el relato.
Saludos.

¿Por que reducir la fotos,? ¿por que no te das de alta en el Picasa, y posteriormente en el Picasaweb, y desde alli pones las fotos en la webcampista y donde quieras? la resolucion de las imagenes es realmente buena y puedes compartir tus albunes con quien quieras desde fuera de tu ordenata.
 
¿Por que reducir la fotos,? ¿por que no te das de alta en el Picasa, y posteriormente en el Picasaweb, y desde alli pones las fotos en la webcampista y donde quieras? la resolucion de las imagenes es realmente buena y puedes compartir tus albunes con quien quieras desde fuera de tu ordenata.


Si, vale, probaré, es que también tengo que subir fotos al dropbox para los que hemos ido, y compartir las fotos, y no he hecho nunca nada de ambas cosas. A ver si puedo ponerme esta noche.
Saludos.
 
Ya que estamos de fotos, a ver si alguien puede poner los pasos a seguir para poner los comentarios en los pie de fotos, como a echo DONALD por ejemplo, es que no tengo ni idea de como se hace

saludos
 
Joer Donald, yo quiero una bañera como la tuya de Escuadin, y el pico Espada como dice Tenere UNA PASADA.Por cierto vas a espantar a la infanteria con las rutas que nos pones, tres tremiles y un tres mil novecientos de una tacada, ¿cuantos km sumados? ten cuidado compañero que ya no eres un chaval y los años no perdonan ( QUE BICHO MAMMMMA MIA)

Hola Picapinos no exageres, trato de divertirme y compartilo con vosotros, y como si alguién va una zona en concreto que yo haya estado ,una sugerencia no biene mal.

en cuando km,sinceramente no me preocupa,sé que tengo que llegar y superar en esta excursión 1500 metros de desnivel, este año tengo buenas sensaciones y como no coincidimos las vacaciones con GEMMA sólo unos siete dias,el menda se va liar en la montaña.


Reconozco que soy algo pasado ,pero el corazon de un chaval,sólo pido a Dios me de salud para poder realizar mis sueños.

Tenere en esta foto se aprecia un lago es el de URDICETO


DSCF0497.JPG

Un servidor en el segundo pico de la jornada
 
Hola Picapinos no exageres, trato de divertirme y compartilo con vosotros, y como si alguién va una zona en concreto que yo haya estado ,una sugerencia no biene mal.

en cuando km,sinceramente no me preocupa,sé que tengo que llegar y superar en esta excursión 1500 metros de desnivel, este año tengo buenas sensaciones y como no coincidimos las vacaciones con GEMMA sólo unos siete dias,el menda se va liar en la montaña.


Reconozco que soy algo pasado ,pero el corazon de un chaval,sólo pido a Dios me de salud para poder realizar mis sueños.

Tenere en esta foto se aprecia un lago es el de URDICETO


Ver el archivos adjunto 70570

Un servidor en el segundo pico de la jornada

Perdonar que me meta por en medio. DONALD de pasado nada ya quisieran muchos hacer lo que tu haces

En esta vida no hay nada mas reconfortante que alcanzar los sueños que cada uno se fije como meta

DONALD, tú lo sabes igual que yo o mejor, no importa la edad sino la forma de ver la vida

Animo y a luchar por tus sueños

saludos
 
prueba de fotos

prueba de fotos

GRIMPADA  en BATOUA.jpg

un servidor en el cresterio BATOUA, estamos haciendo pruebas disculpen las molestias,trabajamos para mejorar,jejejejeje

un saludo cordial Marmota :cervezas:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4450.jpg
    IMG_4450.jpg
    45 KB · Visitas: 0
Probando

Probando

032.JPG
Punto de encuentro con unos amigos

035.JPG
El día amanece nevado en la parte alta
048.JPG
Las chicas sorteando los arroyos


071.JPG
Lo mejor de la caminata


Bueno, si la prueba sale bien todo es debido al amigo Daniel ( DONALD )

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    89,2 KB · Visitas: 0
Que buen profesor que tengo, a la primera jejeje

Te debo unas :cervezas:

Un abrazo
 
Marmota, me alegro que te hallan salido bien las pruebas.

Donald, menuda foto para ponerla encima de la tele, es guapisima, es asi como es realmente Daniel.

70737d1341780996-campo-base-grimpada-en-batoua.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com