Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Donald, aunque todavia no te conozco en persona, OLE, OLE y OLE. Pedazo de rutas que te marcas, la envidia me corroe por dentro. Eso de tener los Piris tan cerca y aprovecharlo de la forma que tu lo haces es el espiritu autentico de todo esto que nos apasiona. Seguro que tienes una lista con los tresmiles que te has hecho y seguro que te quedan pocos para terminarla al 100%.
Aunque yo ande desfondado por el norte de Europa y sin rumbo fijo, no me voy a quedar sin acercarme a los Piris a conocerte y marcarme alguna ruta contigo, eso si, no te puedo decir ni cuando ni como, pero en mi agenda ya lo tengo marcado en rojo.
Me encanta poder revivir buenos momentos con rutas como las de Piris o como la de Gracia en el Almanzor, cima yo diria ya mitica para Campo Base.
Saludos a todos, conocidos y pendientes de conocer. :):):):):):):)
 
pruebas

pruebas

70740d1341781176-campo-base-001.jpg




Enhorabuena Marmota, si te has fijado tanto como a mi y a ti ,hemos pretendido borrar la imagen en pots,pero su defecto queda guardado y despues de poner las fotos a tu antojo al final sale ,lo que creiamos habiamos borrado,para que no ocurra otra vez es salir del posts y vover abrirlo.
:enfadados:

otras cuando he visto esta foto tuya,no hace mucho ,yo he pasado por aqui,jejej,.
Marmota tengo la curiosidad donde llegastes por esta zona ?:wave:
 
Donald, aunque todavia no te conozco en persona, OLE, OLE y OLE. Pedazo de rutas que te marcas, la envidia me corroe por dentro. Eso de tener los Piris tan cerca y aprovecharlo de la forma que tu lo haces es el espiritu autentico de todo esto que nos apasiona. Seguro que tienes una lista con los tresmiles que te has hecho y seguro que te quedan pocos para terminarla al 100%.
Aunque yo ande desfondado por el norte de Europa y sin rumbo fijo, no me voy a quedar sin acercarme a los Piris a conocerte y marcarme alguna ruta contigo, eso si, no te puedo decir ni cuando ni como, pero en mi agenda ya lo tengo marcado en rojo.
Me encanta poder revivir buenos momentos con rutas como las de Piris o como la de Gracia en el Almanzor, cima yo diria ya mitica para Campo Base.
Saludos a todos, conocidos y pendientes de conocer. :):):):):):):)



Hola Dapedre me alegra de leerte, sinceramente echamos en falta tus relatos ,de lo picos de EUROPA ,SIERRA PALENTINA etc, pero tu eres muy joven y vas a tener tiempo para todo,sin embargo a mí ,ya se me está pasando la arroz sinceramente trato de evitarlo,jejeje.


La verdad si es que una suerte estar cerca de los piris, y no siempre puedes ir a tu antojo sea los motivos que sea ,casi siempre por las inclemencias del tiempo y el respeto que tengo en las cumbres.




Sería un halago para mi ,me acompañaras en alguna excursión ,como no me gusta aventurar y cuando sea propicio el calendario para ambos hablamos


Tengo unas cuantas cumbres,todo mi dossier esta EN LA WEB pirineos3000.com con el mismo nick que aqui, y muchas de ellas repetidas , ahora sólo me marco a disfrutar del momento

y planifico en la salida al monte en plazo corto, voy sobre la marcha y pretendo no agobiarme.



Me alegra muchisimo los compañeros de campo base vaya aportando su granito, en lo cual es gratificante aupa caravanomontañeros
 
Hola DONALD, ese día salimos a pasear ( no hacer ruta ) cojimos el margen izquierdo del rio y lleguemos un poco mas arriva del refugio

A la buelta crucemos el puente bimos el refugio y pa´bajo

saludos
 

Archivos adjuntos

  • 002.JPG
    002.JPG
    87,9 KB · Visitas: 0
  • 006.JPG
    006.JPG
    90,3 KB · Visitas: 0
  • 021.JPG
    021.JPG
    98,7 KB · Visitas: 0
  • 022.JPG
    022.JPG
    101,5 KB · Visitas: 0
  • 023.JPG
    023.JPG
    88,9 KB · Visitas: 0
Marmota cuando vas estos parajes y estando en ella y asi como demuestra las fotos cualquier propóstio siempre es gratificante, te ha salido las fotos casi pegada,aunque no escriba
deja un espacio,y a veces estar tan pegadas te puede salir las fotos en paralelo ,ves practicando
 
Por cierto, una pregunta para los expertos en Pirineos, queremos ir a Ordesa este año (Ordesa y Bujaruelo, quizás también algo del Cañon de Añisclo), y he estado viendo hacer la cola de caballo por la faja de pelay, como veis la subida si van dos niños de 9 y 12 años? Muy fuerte? Tendremos todo el día para hacer la ruta, pero quizás me estoy pasando..
Saludos.
 
Marmota cuando vas estos parajes y estando en ella y asi como demuestra las fotos cualquier propóstio siempre es gratificante, te ha salido las fotos casi pegada,aunque no escriba
deja un espacio,y a veces estar tan pegadas te puede salir las fotos en paralelo ,ves practicando

Tienes razón, aunque no escriva nada separadas estaria mejor

DONALD, tu pasaste por el paso del gato ??

saludos
 
Por cierto, una pregunta para los expertos en Pirineos, queremos ir a Ordesa este año (Ordesa y Bujaruelo, quizás también algo del Cañon de Añisclo), y he estado viendo hacer la cola de caballo por la faja de pelay, como veis la subida si van dos niños de 9 y 12 años? Muy fuerte? Tendremos todo el día para hacer la ruta, pero quizás me estoy pasando..
Saludos.

La senda de los cazadores es un poco dura pero con tranquilidad todo se puede

saludos
 
Por cierto, una pregunta para los expertos en Pirineos, queremos ir a Ordesa este año (Ordesa y Bujaruelo, quizás también algo del Cañon de Añisclo), y he estado viendo hacer la cola de caballo por la faja de pelay, como veis la subida si van dos niños de 9 y 12 años? Muy fuerte? Tendremos todo el día para hacer la ruta, pero quizás me estoy pasando..
Saludos.

Pues yo no estoy de acuerdo con la Marmota,( y lo siento) la Faja Pelay desde abajo La Pradera, por la Senda de los Cazadores son unos 600 y pico m de desnivel en pocos km (no recuerdo bien cuantos) y desde el mirador de Cacilarruego hasta la Cola de Caballo son unos 8-9 km, total ida y vuelta unos 18km mas el pedazo de desnivel, creo que es de lo mas bonito de Ordesa, pero totalmente desaconsejable para niños, por la distancia y desnivel, es aun mas, por la ruta normal por el rio, hay mucha gente que la vuelta se le hace larguisima, son 19 km y no todo el mundo esta preparado para ello.
 
Por cierto, una pregunta para los expertos en Pirineos, queremos ir a Ordesa este año (Ordesa y Bujaruelo, quizás también algo del Cañon de Añisclo), y he estado viendo hacer la cola de caballo por la faja de pelay, como veis la subida si van dos niños de 9 y 12 años? Muy fuerte? Tendremos todo el día para hacer la ruta, pero quizás me estoy pasando..
Saludos.

Gracia ,el cañon de Soaso tiene formma de una botella ,desde la pradera al inicio de la excursión nos introducimos por la boca de la botella, si vas a la Faja Pelay es un fuerte subida

una vez en la altura es bastante llevadero un poco largo,pero la ventaja cuando veis la cascada vosotros apreciareis la cola de caballo, cosa la ruta normal ven una cascada.vosotros podeis, hacer a la vuelta hacia la pradera.

Salen los autobuses desde Torla que os lleva a la Pradera, los meses JULIO Y agosto ,los coches particulares estan restringido.


Cañon de AÑISCLO, es una excursión fantástica y para hacerlo en familia os va gustar,para ir alli no se donde estareis vosotros

por la nacional hacia AINSA, al llegar al cruce en AINSA se gira a la izquierda dierección BIELSA se pasa dos pueblos ,al llegar en ESCALONA su final hay una rotonda se gira a l izquierda,ya pone

cañón de Añisclo .

PD: TENER PRECAUCIÓN LA CARRETERA ALGO ESTRECHA.


Nosotros estando en Torla fuimos por interior es,decir al llegar SERVISSE se gira a la izquierda,de alli FANLO y luego Nerín vais por una caretera tranquilla os lleva Escalona pero sin llegar porque vereis la entrada al Cañon de AÑISCLO POR ESTA PARTE ES MÁS FACIL ENCONTRAR APARCAMIENTO.



A bujaruelo se puede llegar en coche, si queremos andar antes desde puente de los navarros se coje la senda a la izquierdas vais bordeando el rio hacia bujaruelo unos seis KM. llegar alli si os apetece echaros un chapuzón con las aguas cristalinas.


Desde bujaruelo podeis ir al Valle otal , otra opción pasar el puente románico se gira al izquierda y la senda va paralelo al rio,se llega refugio de ordiso y de alli os dais la vuelta de seguir iriais
otro refugio Cerbillonar los dos refugios mencionado no son guardados.

Gracia se puede hacer muchas cosas depende los dias que disponeis,las rutas de incio estan marcadas,te sugiero que al llegar en la zona, ir informacion y Turismo ,os darán mapa de la zona en concreto con eso, y lo que te he comentado ,te podrás hacerte una idea
saludos
 
Tienes razón, aunque no escriva nada separadas estaria mejor

DONALD, tu pasaste por el paso del gato ??

saludos

Marmota si es paso del gato, te refieres a una roca inclinada ,se progresa un poco con las manos pero está dirección a Puerto de la MADERA ,estamos hablando de la misma. a ver si encuentro la foto creo que la hicimos.


Lo que si sé el paso del gato para progresar es,en el pico de la Munia por zona de Bielsa
 
Gracias Donald, todas esas rutas que propones ya las tengo más o menos vistas, imagino que estaremos en el camping de Torla, lo concretaremos este fin de semana, por si hubiera que llamar. Así que el acceso al cañón de Añisclo imagino que será como tú dices, por Fanlo.
Y también vamos a concretar una serie de rutas, aunque luego improvisemos allí alguna, ya que quiero descargarlas al gps antes de salir.
Preguntaba por lo de la Faja de Pelay por los niños, veo que la gente adulta llega "reventá" arriba, así que me da un poco de cosa por los niños, tampoco me imagino si será peligrosa, ya sabes que los crios son inquietos por naturaleza.
Ayer les enseñé un video de youtube con la ruta por la senda de los cazadores, y bueno, no dijeron que no, pero eso no es lo mismo, mirar no cansa.
Ya os contaré.
Saludos
 
Pues yo no estoy de acuerdo con la Marmota,( y lo siento) la Faja Pelay desde abajo La Pradera, por la Senda de los Cazadores son unos 600 y pico m de desnivel en pocos km (no recuerdo bien cuantos) y desde el mirador de Cacilarruego hasta la Cola de Caballo son unos 8-9 km, total ida y vuelta unos 18km mas el pedazo de desnivel, creo que es de lo mas bonito de Ordesa, pero totalmente desaconsejable para niños, por la distancia y desnivel, es aun mas, por la ruta normal por el rio, hay mucha gente que la vuelta se le hace larguisima, son 19 km y no todo el mundo esta preparado para ello.

Perdona Pica, no habia visto tu respuesta, por longitud no hay problema, ya que hicimos el año pasado el rio Borosa, y fueron eso unos 18-20 kms, pero el desnivel no tenía comparación. Además no vemos ni videos ni fotos donde se vean niños subiendo la senda, ya veremos, estamos en la duda. Tenemos todo el día para hacerla, pero es que nadie recomienda la bajada, todo el mundo dice que es muy peligrosa.
Saudos.
 
Gracia, cuando llegues a turismo pregunta allí mismo por la Faja de Pelay, pues aunque finalmente te decidas por ella no siempre se puede hacer. El año que subimos nosotros y preguntamos como alternativa "a por donde va todo el mundo a la cola de caballo" estaba cortada porque había habido argayos, bueno no se si es asturiana la palabra, osea desprendimiento por las lluvias y estaba el terreno inestable.

Si no llegamos a preguntar no lo comentan porque al vernos con niños pequeños dieron por sentado que haríamos la cola de caballo por abajo. Si nos llegamos a meter hubiese sido un "envolao" bueno. Había allí unos "machacas" que nos confirmaron que ni se nos ocurriese ni con niños ni sin ellos. Comentaron que bajaban ellos y al poco de pasar hubo un desprendimiento....no se si al final la cerrarían para todo el mundo unos días, la verdad es que tampoco me preocupé más.

Las oficinas de turismo pueden ser más útiles de lo que parece en cosas así. Reconozco que no me dijeron nada de ninguna otra ruta que no supiese ya pero con esto ya mereció la pena preguntar.

Respecto al camping valora Oto como alternativa, si vas al rio Ara (en Torla), la verdad, tiene unos baños muy chulos pero muy pocas parcelas buenas para cv y un acceso con una rampa importante para subir la caravana a la carretera principal. Un poco antes está el camping de Oto, con acceso cómodo y bajo mi punto de vista perfecto.
 
Marmota si es paso del gato, te refieres a una roca inclinada ,se progresa un poco con las manos pero está dirección a Puerto de la MADERA ,estamos hablando de la misma. a ver si encuentro la foto creo que la hicimos.


Lo que si sé el paso del gato para progresar es,en el pico de la Munia por zona de Bielsa

El paso del gato esta como dices dirección al puerto de la madera pero no se en que consiste,( no lleguemos a lli ) te lo preguntava por si era un paso complicado...tirando a peligroso

saludos
 
El paso del gato esta como dices dirección al puerto de la madera pero no se en que consiste,( no lleguemos a lli ) te lo preguntava por si era un paso complicado...tirando a peligroso

saludos

Hola MARMOTA ,com te dije es una roca inclinada dos otres metros no tiene más, mejor que lo mires la foto y a simple vista no parece tanto



IMG_4420.jpg

Mi amigo Pere, en plena faena

IMG_4421.jpg

idem ,y u n servidor el cámera
, como puedes comprobar no es tanto suponiendo que sea el paso del gato,yo los libros que tengo no menciona tal cosa
 
Gracias Donald, todas esas rutas que propones ya las tengo más o menos vistas, imagino que estaremos en el camping de Torla, lo concretaremos este fin de semana, por si hubiera que llamar. Así que el acceso al cañón de Añisclo imagino que será como tú dices, por Fanlo.
Y también vamos a concretar una serie de rutas, aunque luego improvisemos allí alguna, ya que quiero descargarlas al gps antes de salir.
Preguntaba por lo de la Faja de Pelay por los niños, veo que la gente adulta llega "reventá" arriba, así que me da un poco de cosa por los niños, tampoco me imagino si será peligrosa, ya sabes que los crios son inquietos por naturaleza.
Ayer les enseñé un video de youtube con la ruta por la senda de los cazadores, y bueno, no dijeron que no, pero eso no es lo mismo, mirar no cansa.
Ya os contaré.
Saludos


Lo que esta claro la Naturaleza no te regala, si algo qiuieres algo le cuestra,lo que dice el refrán, lo cierto Gracia hay mucha gente se echa hacer una excursión si prepararse,es decir por lo menos andar un poco para ir cogiendo forma para poder afrontar una excursión, y muchos sufren y no disfrutan como es debido,es mi opinión.


En un post tuyo decias los chavales esta fuerte ,lo que da entender ya han hecho alguna excursión , pues no veo lol que te preocupa, es una senda incomiable aquella que te queda guardado
toda la vida por su belleza,ahora bién es una senda colgante como tal hay que ser cauteloso.


Yo te sugiero el dia que vayais informaros bién del tiempo y la posibilidad de tormenta, y os ruego salir temprano por dos motivos ,no acusareis tanto la calor y en los pirineos en verano es zona húmeda y por lo general suele haber tormenta a partir de la 13 horas en adelante.

EL año que subí al Monte Perdido en el 2004, en la Faja de Pelay,iban un grupo de franceses y murierón dos de ellos por un rayo, y fué por la tarde, no te quiero asustarte GRACIA

por eso te sugiero ir temprano, la ventaja ir temprano aprovechas más el dia no te parece.


Yo estuve pernotando el CAMPING ARA, un camping tranquilo la noche un silencio total y al lado del rio,desde mismo camping sale la pista hacia el puente de los Navarros,si quieres más hacia la Pradera de Ordesa, desde el camping cruzando el puente hay una senda te lleva acentro del pueblo.


Camping los servicios que dispone limpio,pero es verdad no hay muchas parcelas para escoger y el suelo de cesped.

Para aquella epoca yo llevaba un carro tienda y no tuve problemas, para subir es una pendiente con una curva algo cerrada y sales a la carretera, ahora si tuviera que ir con la cv igual me lo pienso.


en TORLA hay tres camping, el de ara y más adelante hay un hotel detrás hay un camping que lo regenta los mismos del hotel,y el otro esta casi llegando el puente de los Navarros, estos dos quedan margen a la izquierda el de Ara a la derecha.
 
Gracias Cuqui, Gracias Donald.
Sí, preguntaremos en la oficina del parque la posibilidad de hacerla, y si no es factible, pues nada. Sin pensar en el peligro, solo pensar en la fuerte pendiente ya me lo estaba replanteando, así que también cabe la posibilidad de que unos vayamos por allí, si se puede, y otro con los niños por abajo. El año que fuimos a Palencia, hicimos algunas excursiones sin los niños, a unas se apuntaba mi marido y a otras iba yo, así no les metíamos tanta caña. Además no todo es llegar, como decis, luego hay que volver y si ya van muy cansados.........
Y, sobre todo, como dice Donald, hay que tener cuidado, que la montaña es hermosa pero cualquier imprudencia se paga cara.

Sí, cuqui creo que estaremos en el camping de Oto, aunque todavía no es seguro, tenemos que hablarlo con los demás.
Saludos.
 
Gracia, sobre el asunto de la senda de los cazadores, la subida no tiene otros problemas (salvo desprendimientos) que salvar los casi 700 m de desnivel. Tranquilamente se puede ir subiendo y haciendo descansos cuando apetezca. . El premio es un recorrido por la faja Pelay con unas vistas espectaculares. Y la posibilidad casi cierta de ver edelwaiss.

Pero si no quieres hacer la subida, lo que te aconsejo es que renuncies a la faja Pelay. Hay quien piensa subir por el fondo del valle y luego regresar por la faja y la senda de los cazadores aceptando que bajar es mejor que subir. Y aunque parezca mentira, bajar la senda como última parte de la excursión es, sencillamente, demoledora.

No se si has echado un vistazo en el subforo. Si no es así, hay dos hilos que te pueden interesar, sobre todo el primero de ellos:

http://www.webcampista.com/foro/campo-base/22937-verano-en-los-pirineos-de-huesca.html


http://www.webcampista.com/foro/campo-base/19786-monte-perdido.html
 


Que tal socio, hacia tiempo que no te leia por aqui, como va todo,por estas fechas otros años estaban tú estabas de vacaciones igual estas, ya dirás, por mi parte

las vacaciones no coincidmos con Gemma, por lo tanto me iré al monte a subir un pico y para casa ,esperaré a mi chaval pequeño nos iremos una semanita los dos ,destino aún no definido y para

a la vuelta dejo la cv en la CERDAÑA , para luego subir i con Gemma el resto de vacaciones ,ella se quedará otra semana ysubo el finde y a recoger el kiosco.
Asín estan las cosas Kraus

saludo

saludale a Marta
 
La muerte se posa en el Mont Blanc.

Menuda semana en el Mont Blanc, primero fallecieron 9 personas por un alud, dos de ellas españolas, una era bombero-jefe del grupo de rescate de altura GERA 51 años el otro catalan, y ayer fallecieron dos montañeros, unos de ellos español, eran cuatro, dos lograron descender y dar la alerta, los otros dos fallecieron de hipotermia, descansen en paz. La montaña hay que respetarla y saber leerla, interpretarla ante todo, y aun asi muchas veces no perdona. Dos alpinistas, uno de ellos español, fallecen mientras ascendían el Mont Blanc | Internacional | EL PAÍS
 
Gracias Donald por todas las observaciones de las posibles rutas a hacer por Cauterets-Gavarnie. Ya estoy cerrando "el planificador de vacaciones" y más o menos quedará así:

Haremos campamento base en Cauterets, los campings parecen más guapos es decir un simple prao con el río al lado, el pescador de la familia pensando en echar unas cañas mientras se hace la cena saliendo de la cv con las botas puestas ya que no es algo muy habitual y la zona parece algo menos turística que en la zona de Gavarnie. No buscamos camping para estar así que no nos complicaremos, camping básico y sin piscina para evitar conflicto de intereses. Las rutas elegidas son:

Rutas desde Cauterets:
- Ruta de las cascadas a Pont’Espagne- 400m 2h. Para comenzar con la zona parece espectacular.
- Pont’Esapgne-Refugio Oulettes 600m 3h con telesilla (al menos de subida)
- Con pesca incluida: Lac d’Ilheuau 600m (3h), Lac d’Estom 400m (1h30’), Lac d’Embarrat 600m (2h) y barrage de ‘Ossoue, pesca y marmotas

Desde Gavarnie:
- Gavarnie-Refugio Sarradets. 300m 1h45’
- Circo de Estaubé, Tromouse, Gavarnie. Estos 3 circos serán de turismo básicamente pues el acceso a ellos no es complicado.

Teniendo en cuenta que nosotros como mucho salimos de ruta cada 2 días y dependiendo del tiempo seguro que tenemos bastante. Los días intermedios serán de turismo y para visitar esas “maravillosas carreteras” llenas de curvas por donde pasa el tour de Francia. En Cauterets hay rocódromo para las niñas y pista de patinaje para todos así que puede ser divertido.

A la vuelta ya os contaré, sólo espero que el tiempo nos ayude pues como se parezca a lo que tenemos aquí, aún no ha empezado el verano. Debe de estar esperando a los que venís este año a Asturias :lol:

Si teneis alguna sugerencia será bienvenida.

Luego el tiempo que nos sobre nos quedaremos por las Landas para andar en bici y disfrutar viendo a los cachorros bajar por toboganes de agua...
 
Seguramente el paso del gato tiene que ser eso

Parece que no sea na´pero a tu amigo lo veo muy concentrao agarrando las piedras :biggrin::biggrin:

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com