Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bueno este finde ya tenéis programado un montón por lo que veo, noostros llevamos unas cuantas salidas por las montañas de tarragona que os invito a que vengais porque cada dia las voy descubriendo me enamoran mas y mas.


Mañana volveremos a repetir con unos amigos un paseo que hicimos con los niños por la serra de prades "el gorg de la febro"
Aqui os dejo el enlace de la ruta y alguna fotillo

Wikiloc - ruta Gorg de la febro - la Febró, Catalunya (España)- GPS track


IMG_5911.jpgIMG_6004.jpgIMG_5980.jpgIMG_6025.jpgIMG_6079.jpgIMG_6081.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5910.jpg
    IMG_5910.jpg
    27,3 KB · Visitas: 0
Hola a todos,
el finde del 20,21 y 22 de Junio algunos de nosotros vamos a ir al camping de Tordesillas para disfrutar el finde visitando ademas de Tordesillas, alguno de los castillos que teneos en la provincia de Valaldolid.
No hay programa oficial, simplemente disfrutaremos del finde juntos.
En el propio camping se pueden comprar camping cheques para que salga bastante economico y ademas la piscina ya estara abierta para los más atrevidos y los niños.
Si estais interesados no teneis nada más que decirlo.
Saludos a todos,

David
 
Hola rhisto, a nosotros los del sistema central lo tenemos chungo para lo de las montañas de Tarragona, te agradecemos enomemerte tus cronicas y las imagenes de las mismas de vuestro territorio, respecto a la serra de prades "el gorg de la febro" muy interesante, menudas fotos guapas pasadas por agua.
 
Hola a todos,
el finde del 20,21 y 22 de Junio algunos de nosotros vamos a ir al camping de Tordesillas para disfrutar el finde visitando ademas de Tordesillas, alguno de los castillos que teneos en la provincia de Valaldolid.
No hay programa oficial, simplemente disfrutaremos del finde juntos.
En el propio camping se pueden comprar camping cheques para que salga bastante economico y ademas la piscina ya estara abierta para los más atrevidos y los niños.
Si estais interesados no teneis nada más que decirlo.
Saludos a todos,

David

Casi nos pisamos David, la fecha de la reunion aunque complicada para nosotros queda registrada.
 
Este domingo pasado salimos a la sierra madrileña PDH y uno que escribe, la ruta era la ya conocida senda botanica de Canencia y Chorrera de Mojonavalle, con la peculiaridad de la ampliacion de la misma haciendo una circular que cruza la carretera bajando hacia el mismo pueblo e irnos a la otra vertiente y pasando de un frondoso bosque de pino ( entre otras magnificas especies de arboles) a un autentico robledal y entre unos y otros disfrutando enormemente de Abedules, Acebos, Tejos.....y la tranquilidad que tantas veces se hecha de menos en el campo, la ruta consta de unos 11km y unos 375m de desnivel.


IMG_4182.JPG




Se nota la primavera y la Breciza como dice Pedro.


IMG_4183.JPG





IMG_4184.JPG




Roble.


IMG_4188.JPG




Hoja de Roble.



IMG_4190.JPG




IMG_4210.JPG
 
Arroyo del Sestil

IMG_4194.JPG



IMG_4191.JPG



Abedul.


IMG_4195.JPG




El bosque de Canencia.


IMG_4197.JPG




IMG_4198.JPG



Acebos


IMG_4201.JPG



IMG_4273.JPG



IMG_4275.JPG
 
Se notaba que habia llovido dias atras, mucho verde.


IMG_4205.JPG




IMG_4209.JPG




Serbal de los cazadores.


IMG_4214.JPG




IMG_4215.JPG



Antes de cruzar la carretera 7,5 km pasas a traves de un recinto forestal de bomberos.


IMG_4217.JPG




Ya al otro lado de carretra vemos Abedules.


IMG_4219.JPG




Corteza del Abedul, guapisima.


IMG_4220.JPG



Mucha paz y tranquilidad.


IMG_4222.JPG




IMG_4225.JPG



Hoja Abedul.


IMG_4228.JPG




IMG_4232.JPG




IMG_4231.JPG
 
Cantueso.


IMG_4236.JPG




Y ya nos adentramos en el impresionante robledal.


IMG_4237.JPG




Esto no sabemos que coño es, habia un cartelito en aleman y ni p. idea ni de lo que ponia ni para que valia, se gratificara informacion.


IMG_4238.JPG




Hojas enormes de roble.


IMG_4240.JPG



Tejo.


IMG_4243.JPG




IMG_4245.JPG



Pedanias, Pedro dice que salen en los robledales.


IMG_4249.JPG




IMG_4251.JPG




IMG_4250.JPG




Mas robles.


IMG_4255.JPG
 
Pedro se remango y se puso a limpiar la maleza que un arbol estaba ahogando a un Tejo.


IMG_4257.JPG



IMG_4256.JPG



IMG_4260.JPG



IMG_4264.JPG




Y para terminar este guapisimo Tejo.


IMG_4270.JPG
 
Bonitas fotos, si que esta la primavera en todo su auge si

Kraus ya tiene unos buenos competidores fotograficos jejej

saludos
 
Pica, muy guapas las fotos, pero hay algunos nombres que no:

Serbal de los cazadores:
isl_08.jpg


Tu serbal, creo que es un arce montpelier y recuerda que lo identificamos correctamente con tu libro nuevo ***:


acer-monspessulanum.jpg

IMG_4215.JPG


Y esto es una Peonía broteroi, o flor de rejalgar, no pedanía--> Flores más bellas de Valsaín - Paeonia broteroi, se da en los melojares, (bosques de roble melojo):

IMG_4249.JPG


**** Es que el Pica se ha comprado un librito para identificar árboles y fuímos de senda botánica.

Un saludo.

PDH.
 
Estimado Pedro, no es la primera vez que confundo serbal con arce y algun dia lo averiguare, por que en lo que se parecen........ y lo de peonia, pues eso que me quede en la pedania je je.

Nuestro querido PDH en sus tiempos jovenzuelos fue jardinero y la verdad da gusto salir con gente admiradora y entendida de botanica, como algun que otro@.
 
Bonitas fotos, si que esta la primavera en todo su auge si

Kraus ya tiene unos buenos competidores fotograficos jejej

saludos

Mas que competidores compartidores, me gusta mas.

Saludos.
 
buenas fotos y buena ruta.


IMG_4238.JPG




esto creo que es una trampa para insectos.

Deben poner dentro algo que los atraiga, hormonas etc y luego no pueden salir.
 
Si bake, aunque yo desde un principio le dije al lugareño que era un buzon alpino.
 
Asunto: Enviado y representate especial y espacial del Parque Regional del Sureste de Madrid, Javman.

Ya te veo sacando los prismaticos y buscando al Buho real por los yesiferos de Velilla de San Anton.

Diversidad y Entorno
 
Tengo abandonado a nuestro querido Roto y no puede ser.


1401988655_004525_1401988783_noticia_normal.jpg






1401388909_095447_1401388958_noticia_normal.jpg




1399831969_495020_1399832016_noticia_normal.jpg
 
Asunto: Enviado y representate especial y espacial del Parque Regional del Sureste de Madrid, Javman.

Ya te veo sacando los prismaticos y buscando al Buho real por los yesiferos de Velilla de San Anton.

Diversidad y Entorno


Yo siento decirte que al único búho o mochuelo que veo es al vecino de enfrente....... que se fija mucho, pero cuando quieras te acercas por aquí y nos pateamos la comarca por si divisamos algo entraño.
 
Hola tod@s ,os he dejado un enlace en el subforo de campo base ,la excursión que estaba pendiente , es que la pereza me puede y aún me falta por poner dos excursiones del año 2012


salud@s
Donald
 
Yo siento decirte que al único búho o mochuelo que veo es al vecino de enfrente....... que se fija mucho, pero cuando quieras te acercas por aquí y nos pateamos la comarca por si divisamos algo entraño.

Voy a ver si consigo sacarle al autor del avistamiento la localizacion de los buhos, que no es facil, si es asi iremos a ver si los vemos.


2013_7_8_dCn7BXZAb6JKG2RkRmjWD7.jpg



bc3baho1.jpg
 
Hola tod@s ,os he dejado un enlace en el subforo de campo base ,la excursión que estaba pendiente , es que la pereza me puede y aún me falta por poner dos excursiones del año 2012


salud@s
Donald

Del 2012........ tendremos paciencia Donald.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com