Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Muy bien Gracia, ya he investigado la localizacion de la ruta que has puesto y con esas fotos tan bonitas de la
Ruta de La Cerrada del Utrero al Salto de los Órganos, pongo un enlace con mas informacion de la misma ya que la veo de interes muuu general je je.Ruta de La Cerrada de Utrero al Salto de los rganos :: Rutas a pie y en coche por la Sierra de Cazorla - TurismoEnCazorla.com

Esta es la bomba.

113326d1404112198-campo-base-10329028_453527048125422_8748280221086370790_n.jpg
 
Pica, la cerrada del Utrero es otra, está en otra zona del parque, concretamente en la zona del Puente de las Herrerías, donde se perdió el niño esta semana santa. Es una senda también muy bonita pero sencilla, de tan solo una hora aproximadamente y la cascada que se ve es la de Linarejos.

Esta es la ruta del Borosa, y una de las partes más bonitas es la cerrada de Elías. El Borosa es un afluente también del Guadalquivir pero se une a él un poco más abajo que el arroyo de Linarejos.
 
Perdón, le he dado a enviar.
La ruta que tú has puesto es ir con el coche hasta Vadillo Castril y hacer la cerrada del Utrero, y luego subir al Collado de Fuente Bermeja (unos veintitantos kilómetros de pista) para hacer el Borosa desde arriba.
Nosotros también lo hemos hecho así alguna vez, pero no completa. Es decir, hemos hecho varias veces la ruta que todo el mundo hace, desde la piscifactoría hasta el embalse, y otra vez desde arriba hasta el embalse. Nunca completa, hubiéramos necesitado otro coche o el bus.
Pero esta vez nos venía mal, por el tiempo, ya que teníamos que contratar el servicio de autobús 4x4 y tarda más de una hora en llegar, así que hicimos la tradicional, aunque pensandolo bien, quizás hubiéramos tardado más o menos.
Pero repetiremos, seguro.
 
Perdón, le he dado a enviar.
La ruta que tú has puesto es ir con el coche hasta Vadillo Castril y hacer la cerrada del Utrero, y luego subir al Collado de Fuente Bermeja (unos veintitantos kilómetros de pista) para hacer el Borosa desde arriba.
Nosotros también lo hemos hecho así alguna vez, pero no completa. Es decir, hemos hecho varias veces la ruta que todo el mundo hace, desde la piscifactoría hasta el embalse, y otra vez desde arriba hasta el embalse. Nunca completa, hubiéramos necesitado otro coche o el bus.
Pero esta vez nos venía mal, por el tiempo, ya que teníamos que contratar el servicio de autobús 4x4 y tarda más de una hora en llegar, así que hicimos la tradicional, aunque pensandolo bien, quizás hubiéramos tardado más o menos.
Pero repetiremos, seguro.

OK Gracia, documentado y bonito queda.
 
Este es el circo y la cascada de Gavarnier, en pirineo fraces que muchos de vosotros habeis disfrutado en vivo y en directo.

349967.jpg



Y este es el impresionante cañon de Monte Perdido con el Soum de Ramond, Monte Perdido y el Cilindro de izquierda a derecha, el Pico Malbore estaria detras del cilindro y dificil de ver, todos ellos de mas de tres mil metros de altitud.


monte-perdido.jpg
 
Pues os tengo que dar una buena noticia, nuestro querido y admirado compañero y ministro de asuntos exteriores de los Pirineos Donald a vuelto a tocar la campana a zafarrancho de combate, a arrebato otro año mas, casi todo los años cuando llega esta epoca nos invita a visitar y a hacer alguna gran ruta de alta montaña por los Pirineos de Huesca principalmente, este año yo si puedo acompañar y subiar al mazizo del Monte perdido para subir al Pico Malbore 3248 m asi como un cresterio de tresmiles que finalizaria en la Espalda de Malbore 3073, al final si dios quiere y se puede coronaremos cuatro tresmiles y pasearemos por encima de la misma cascada de Gavarnier tocando el mismo cielo, el viernes se pone el motor en marcha y parten seis compañeros desde Cataluña y el que escribe que sube solo desde Madrid, solo decir que entre otros echare mucho de menos a Kraus, conpañero infatigable de alta montaña y que sigue recuperandose de su tobillo y no tengo la menor duda que si estubiese bien se hubiera subido al tren del Monte perdido direccion Malbore. Los datos de la ruta incluida la aproximacion al refugio de Goriz son de unos 40 km de distancia, 2400 m desnivel positivo y otros tantos negativos y que el ataque al Malbore sera el sabado 05/07/2014.



129-30_Astazus_Cilindro_Perdido.jpg




faja_flores_0083mini.jpg




picos-de-marborc3a9.jpg
 
Santi, impresionante ruta la que teneis prevista con Donald y compañía. Posiblemente la parte mas espectacular de los Pirineos, ya nos contaras.
 
este fin de semana estaremos por la fresneda de cumpleaños, haremos alguna rutilla para estirar las piernas y hacer ganas de comer, ( haremos barbacoa y tendremos tarta, ) en que quiera que se pase esta invitado.
 
Mientras Picapinos viene de camino dirección Madrid, deciros se hizo lo que se pudo lo importante que disfrutamos del entorno y con la compañia Pica fué fantástico y vuelta casa enterito

IMG_0529.jpg
Donald, Gerard,Picapinos y Joan y detrás Cilindro,PERDIDO y AÑISCLO
IMG_0549.jpg
Picapinos ,abajo la cola de caballo

IMG_0576.jpg
mi hijo,un servidor y Picapinos detrás el circo de SOASO
IMG_0695.jpg

Picapinos y Donald

Esto es una avant match,más info Picapinos
 
Ordesa y Monte Perdido estaba precioso como siempre, los amigos de Donald muy buena gente y muy agradables, y disfrutar de nuestro compañero con su hijo Gerard haciendo motañismo del bueno, una autentica y maravillosa experiencia que espero poder repetir a pesar de la paliza recibida en tres dias.

Por cierto, a partir de los 2700 m aproximadamente nieve en el macizo para parar un tren, alucinante, de echo la actividad del sabado al Malbore' fue una autentica ascension invernal.
 
Ordesa y Monte Perdido estaba precioso como siempre, los amigos de Donald muy buena gente y muy agradables, y disfrutar de nuestro compañero con su hijo Gerard haciendo motañismo del bueno, una autentica y maravillosa experiencia que espero poder repetir a pesar de la paliza recibida en tres dias.

Por cierto, a partir de los 2700 m aproximadamente nieve en el macizo para parar un tren, alucinante, de echo la actividad del sabado al Malbore' fue una autentica ascension invernal.



me llena de orgullo ( gay ) y satisfacción, tocayo y compañia que hayais disfrutado a base de bien, un saludo.
 
me llena de orgullo ( gay ) y satisfacción, tocayo y compañia que hayais disfrutado a base de bien, un saludo.

A ver si termino de seleccionarl las fotos, me remango y me pongo manos a la obra de los dos pajaros alados por los pirineos.

Saludos.
 
Me alegro que hayais disfrutado de lo lindo, eso es lo más importante. Y las vistas, bufff, impresionantes.
Ya me habeis metido dentro el gusanillo, que nervios tengo, a partir del domingo comienza la preparación de las rutas posibles.
Espero poder hacer mi primer tres mil, madre mía, ahora con la edad, jajajaja
Aunque viendo la cantidad de nieve que hay, ya veremos, ya veremos....
Saludos
 
Gracia he leido que vas a Pineta, y luego a Gavarnie por el tunel de Bielsa despacito y buena carretera y luego coger la A-64 direccioón LOURDES; informate si sigue cortada la carreretra hacia AINSA en un punto, nos metió en una carrertera segundaria, la otra añlternativa es por GRAUS.
 
113672d1404661934-campo-base-img_0695.jpg


Mis felicitaciones chicos, que envidia sana, se ve mucha nieve por los collados. Pica esas fotos!!!

Gracias Tenere,como dice el refrán algo quier algo le cuesta,jajajja, cada vez somos más decidos la cosa no pintaba nada bien, pero lo conseguimos lástima llegar alli y no ver nada,pero es otro motivo de volver.

a la espera del señor Picapinos haga el reportage, en cuando por mi parte tenga el video lo cuelgo por aqui , saludos y buenas noches
Donald
 
Ya teneis en el subforo parte del reportaje que os iremos mostrando poco a poco de Ordesa y Monte Perdido, espero que lo disfruteis.


IMG_4772.JPG




IMG_4545.JPG




IMG_4456.JPG
 
Gracias Donald, lo tendremos en cuenta, es que las otras alternativas desde Bielsa creo que nos pillan un poco lejos, y será mejor ir despacio pero por el camino corto no?
Lo de la carretera de Ainsa que dices, OK, nos informaremos.
También miraremos las otras alternativas, si no es mucho el rodeo, y cruzar por alguno de los otros túneles.
Saludos.
 
AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/D-gN1AYeDP0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


saludos despues de comer cuelgo la otra parte
 
AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla



despues de comer cuelgo la segunta parte saludos
Donald

Pd Gracia estando Pineta,no dejes de visitar el Cañón de Añisclo y la garganta de ESCUAIN su puebo abandonado y mirador de aves y se parecia el cañon de Añisclo,a la salida del pueblo
hay una presa , se deja el coche y andando mejor dicho bajando veinte minutos ,os podeis remojaros con aguas cristalinas y varias pozas a tu gusto.
 
AQUI TENEIS EL VIDEO de Torla ,Pradera de Ordesa al Refugio de GORIZ , consta dos video para no hacer pesado,espero que os guste y sobre todo a Picapinos no se enfade la musiiquilla



despues de comer cuelgo la segunta parte saludos
Donald

Pd Gracia estando Pineta,no dejes de visitar el Cañón de Añisclo y la garganta de ESCUAIN su puebo abandonado y mirador de aves y se parecia el cañon de Añisclo,a la salida del pueblo
hay una presa , se deja el coche y andando mejor dicho bajando veinte minutos ,os podeis remojaros con aguas cristalinas y varias pozas a tu gusto.[/QUOTE]
 
Donald, eres un artista, hay que ver como manejas los videos, las radios, las fotos....que barbaridad, ha quedado muy chulo, te felicito.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com