Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Creo es conveniente los videos esten los dos aqui espero os guste ,saludos caravanomontañeros:walk::walk::walk::walk:

 
Os he visto en el subforo, y ya he comentado, es magnífico, una experiencia para no olvidar.

Donald, el cañón de añisclo y la garganta de escuaín ya la hicimos hace un par de años, que estuvimos en el camping de Puyarruego, pero no nos acercamos a Bielsa desde allí, ya que nos desplazamos a Ordesa.

El cañón de Añisclo lo vimos desde arriba, subiendo con los coches por una pista hasta Plana Canal y desde allí una rutilla con los niños viendo el cañon por arriba hasta el refugio de San Vicenda. Al día siguiente el cañon propiamente dicho, hasta La Ripareta. Con el niño no podíamos llegar a la Fuen Blanca.

Otro día, la garganta de Escuaín, una vez por arriba, por los miradores de Revilla, y al día siguiente desde Escuaín, bajándola para abajo, hasta las surgencias del Yaga. La senda un poco peligrosilla para el crío, pero se portó bien.

Por cierto, eres tú el que me ha respondido en Pirineos 3000 sobre la posibilidad de Serradets-Brecha-Taillón y el uso de crampones? Me ha parecido que eras tú, si el nombre con que posteas es el mismo. Ya te he contestado.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Un Saludo.
 
Que sorpresa Gracia, mira no suelo postear si lo hago lo crei conveniente en hacerlo, la pala es perpetuo ,en la morrena que lo hace el glacial ,va pelado de nieve y podeis ir por alli ,pero la pendiente se la trae, una vez superado la pala, se llega un altiplano Bazillac suele haber nieve ,luego queda un resalte entretenido sin problemas se llega a la brecha de Roland, para ir al taillon giramos a la derecha y vereis el dedo pasais por alli y luego llegais al Taillon no presenta ninguna dificultad.

En la Brecha de Roland si giramos a la izquierda ,pasariamos al paso de Sarrios , hay una cadena en la roca algo de más 10 metros de longitud, esta senda nos llevaria al refugio de Goriz, pasando los picos Casco , Torre Marlboré etc.

Solo deciros en el coll de Tentes existe dos parking ,hacerlo el último asi evitamos andar un poco más ,buena excursión y a disfrutar Gracia buena montaña
Donald
 
Gracias Donald, que sorpresa.
Yo tampoco suelo postear en el otro foro, pero ya me inscribí hace tiempo y bueno, pues tenía algunas dudas, así que mejor a los expertos.
Lo de la brecha lo dejaremos como posibilidad, si no se puede hacer, pues nada. Al menos nos acercaremos al refugio para disfrutar del paisaje y las vistas.

Alguno habeis ido por allí de camping? Son bastante carillos no? Comparado con el precio de otros campings franceses...
Saludos.
 
Gracia yo no soy ningún experto en montaña,lo que si voy asiduó al monte y con las vivencias ,puedo asesorar un poco a nivel de pardillo para que no nos pille desprevenido, mucha gente llega a la Brecha y se dan la vuelta como concluido la excursión,desde la brecha al Taillón hay un poco de más de una hora , da tiempo de recuperarte vale la pena hacer un esfuerzo.

Yo estuve en Torla Camping Ara, no recuerdo el precio pero claro en Agosto ya se sabe, pero estuvimos muy bien y tranquilo oyendo las aguas del rio, pero para ir al camping entones iba en el 2004 iba con una comanche menuda bajadita ,luego tienes que contar a la vuelta el repecho y si viene un coche ni te lo cuento.

Como mi señora coge las vacaciones hacia pasado mediano de agosto,nostros vamos en camping donde cogen campingcheques , este año nos iremos a Baliera en pirineos de Huesca.

En Francia hay muchas camping municipales muy barata, pero tambien te digo los servicios muy qutre ..........busque compare si encuentras algo mejor quedate donde os guste
 
Gracias Donald, espero que disfruteis, el Pirineo me tiene enganchada.

Nosotros estuvimos hace dos años en ese camping de Torla, pero desde allí hicimos la Senda de los Cazadores, el valle de Otal,...
Este año queremos hacer otra zona, así vamos poquito a poquito conociendo un poco más esas montañas maravillosas.

La idea es Pineta y luego cruzar a Gavarnie. Creo que nos decantamos por cruzar, ya que estamos allí, por Bielsa, pero llegar a Lourdes, porque nos desaconsejan por todos sitios subir y bajar el Tourmalet y el otro puerto con la caravana. Llegar a Luz St Sauver o cerca a coger camping.

Lo de los campings caros lo digo porque la mayoría de la zona no son municipales y son mucho más caros que los españoles, pero como tú dices, donde estemos bien, allí instalamos el campo base.

Otra opción que barajamos es, si no nos da por ir a Gavarnie y lo dejamos para el año próximo, pasarnos al Valle de Chistau o a la zona de Formigal, como llevamos la casita a cuestas, podemos decidir lo que queramos.

Saludos.
 
Hola Gracia, creo que en un hilo lo dije,bajando túnel de Bielsa en Fabían hay parque natural de Neuville bien continuo se pasa varios pueblos y se encuentra el desvio hacia el Tourmalet ,pues se deja y seguir bajando en busca la A-64 una autovia que va paralelo a los pirirs y teneis que salir Lourdes sur, no teneis que pasar por la ciudad hay indicadores que pone Gavarnie,desde autovia hasta Gavarnie se pasa varios camping.

saludos y buenas vacaciones
 
Muchas gracias Donald, he estado mirando los precios de los campings y están muy bien, no sé donde leñes miraría antes.
Prometo fotitos para recrear la vista a la vuelta.
Un saludo.
 
Disfrutar de las vacaciones Gracia ,ya tendrás tiempo a la vuelta contar y exponer las fotos, segurisimo seran muy lindas, a pasarlo bien .

Picapinos me vuelvo a los piris con mi chaval el miércoles ,haremos vivac en el Estany del Estat ,al dia siguiente collado de Sotllo nos hiremos hacia al Montcalm territorio frances,regresamos
después hacia Verdaguer ,posterior Pica de Estat ,volvemos hacia el collado de Sotllo igual nos acercamos al pico Sotllo ,despues de regreso teniamos pensado asi demuestra el trak hacia
rodó canalbona y alli regreso al refugio, sin duda será agotador si el tiempo lo permite debemos aprovechar al máximo no te parece
picapinos2.jpg

picapinos.jpg
esto son la referencia de la radio, anunciada en la web.

saludos ya te comentaré como nos fue :hello-bye: hasta luego
 
Nuevamente por aquí, recién llegados de Asturias y primer dia de trabajo pos-vacacional. Nos ha hecho un tiempo como pocas veces he conocido, en una semana no nos ha llovido!!!!.
Teniamos ganas de conocer el Angliru y el niño de subirlo en bici, asi pues nos fuimos a conocerlo, aquí os dejo algunas fotos, adelantaros para el que os gusten las bicis que es impresionante, no conozco otro puerto igual de duro, en algunas curvas es necesario meter 1ª en el coche para subirlo y en algunos tramos rectos como mucho en 2ª.

Abajo con niebla y desde media ladera un sol precioso:
IMG_0077.jpg

Algunos porcentajes son del 23,5 % (Navacerrada por ejemplo la parte mas dura es del 10 %, aquí este porcentaje es el de descanso!!)

IMG_0098.jpg

Se llega muy alto, las nubes por abajo, las rampas impresionantes

IMG_0108.jpg

Vista desde un mirador, se comienza desde un pueblo que esta aun mas abajo de los que se ven en la foto.

IMG_0128.jpg

Datos de la subida:

IMG_0118.jpg

Mientras el gato descansando e ilustrándose en la cv con su afición: los pajaros.

IMG_0139.jpg

Mas tarde una cerveza viendo el atardecer desde la cv.

IMG_0066.jpg

Mi cámara es muy peleona, asi que no me pongáis pegas.
 
Joer Jose Luis, primero darte el pesame por la finalizacion de "parte" de tus vacaciones y vuelta al curro:banghead: segundo que me pones en un apuro para elegir la mejor imagen de todas y buenas fotos que nos brindas, ver a Gonzalo retocerse subiendo el Angliru por encima de las nubes o disfrutando con una cerveza en la mano viendo esa puesta de solo tan guapa no seria probleba alguno si no me pusieras al gatu ornitologo disfrutando y compartiendo aficciones como nosotros mismos y es que "manda guebos" lo fino y artista que estas echo.
 
Enhorabuena por tu chaval por lo conseguido,no todo el mundo lo hace asi mas sincera felicitaciones y gracias Tenere por mostrarnos el Angliru menuda foto y eso que vas prudente jajaja

peaso de foto, yo no puedo decir lo mismo trasteando con mi nueva agafoto ,cambie la resolución dias anterior y no me acorde de cambiar,la novatada se paga pero estando donde estaba tiene pecado sin concebida,jajajjaaj
 
Tenere he vuelto a mirar la foto esta puesta de sol ,sin duda relaja viendola por aqui ,pues estando alla una gozada con el zumbido el mar, el aire algún pajaro despitado a esta hora, ese silencio de la natura quiere imponerse no tiene desperdicio bonita Tenere
 
Tenere he vuelto a mirar la foto esta puesta de sol ,sin duda relaja viendola por aqui ,pues estando alla una gozada con el zumbido el mar, el aire algún pajaro despitado a esta hora, ese silencio de la natura quiere imponerse no tiene desperdicio bonita Tenere

Muchas gracias Donald, la verdad es que si relaja y mucho, despues del dia a dia con los problemas cotidianos, estos recuerdos son los que nos hacen cargar las pilas para seguir luchando.
 
La Buitrera 2045m Sierra de Ayllon.

Ayer, agosto y dia dos nos juntamos un puñado de caravanamontañeros y decidimos subir a la Buitrera, uno de los picos mas miticos de la sierra de Ayllon junto con el Pico del Lobo, la mañana estaba metida en niebla y en el puerto de la Quersera desde donde comenzo la ruta el termometro marcaba los diez grados y EN AGOSTO, no sabiamos como iba a terminar al final la jornada.


IMG_4874.JPG



Gozamos con la agradable compañia del padre de Pedro, Pedro.

IMG_4878.JPG




IMG_4879.JPG




Tambien nos acompaño El andarin, que no recuerdo la ultima vez que salimos juntos a patear el monte.


IMG_4881.JPG




IMG_4888.JPG




IMG_4890.JPG




IMG_4883.JPG




IMG_4892.JPG
 
Segun ascendiamos hacia nuestro destino a nuestra espalda y entre la niebla y las nubes aparecia timidamente el Pico del Lobo.


IMG_4897.JPG




IMG_4901.JPG




IMG_4903.JPG



Todo lo que se ve en el valle es el hayedo de la Tejera Negra, pero como no es otoño pues no se distingue claramente la inmensidad del hayedo.


IMG_4904.JPG




El amigo Tenere feliz y contento, y eso que era de los que habian vuelto de vacaciones, yo de los que las cogian je je. Al fondo el Parrejon 2013m.


IMG_4908.JPG



Y como no mi infatigable tosti.


IMG_4910.JPG



La primavera estaba en pleno explendor por Ayllon.


IMG_4914.JPG



Pedro se empeño en hacer aun mas alto el pedazo de hito del Porrejon, un hito digno de cualquier montaña del Himalaya.


IMG_4915.JPG



IMG_4916.JPG



IMG_4917.JPG
 
La Buitrera.

IMG_4924.JPG




IMG_4925.JPG



Antes habia que crestear la zona mas guapa de la zona, para mi.

IMG_4926.JPG




IMG_4928.JPG




IMG_4930.JPG




IMG_4937.JPG





IMG_4934.JPG




IMG_4938.JPG




IMG_4941.JPG




IMG_4947.JPG
 
Centro geodesico de la Buitrera.

IMG_4950.JPG



IMG_4954.JPG



IMG_4952.JPG



Y todo para llegar a esto ja ja ja.


IMG_4955.JPG



Al fodo la Buitrera con su cresterio anterior.


IMG_4963.JPG



Esta toma fue a peticion de Padrepedro.


IMG_4966.JPG



Al final el dia se despejo, el sol brillo y colorin colorado este cuento se ha acabado.


IMG_4969.JPG



Otra vez el Pico del Lobo, esta vez soleado.


IMG_4974.JPG
 
me llena de orgullo y satisfacción, el haber participado en esta ruta, ( todavia estoy un poco machacado), pero he disfrutado mucho, las fotos muy guapas, nada otro dos mil, al zurrón. me apunto a la siguiente.
 
Si Santi si, cuando la haces en otoño disfrutas del impresionante colorido de los hayedos pero no de la floracion tan primaveral que disfrutamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com