Webcampista.com

mucho más que un foro

Cansado de la Caravana....y aun no la tengo!!

Muy buenas compañeros, paso a relataros mi aventura en el cambio/ compra de una caravana nueva, llevábamos unos meses sopesando la idea de cambiar nuestra flamante burstner 385 tk del 2013 de 2 ambientes por una de 3 ambientes, después de mucho mirar, y tenerlo claro nos aventuramos a pactar la compra de una caravana nueva sterckeman 470 pe kids en un concesionario de valencia, entregando la nuestra a cambio, el 12 de febrero hicimos la entrega de nuestra caravana y dimos la señal para la nueva, fui con los deberes hechos y bien estudiados, sabia lo que quería, 1300kg de peso, ATC montado de fabrica y portón bajo cama .....el resto de extras no tienen importancia, sobre el 21 de marzo nos confirman que la caravana ha llegado, que falta matricularla, en ese punto me doy cuenta que en la web del nuevo modelo pone que los pesos a matricular son 1100, 1200 y 1500 kg, habían cambiado los pesos( en catalogo el vendedor nos enseño el modelo de 2018 que si ponía 1300kg) le llamo y le comento que consulte los pesos, el 25 de marzo me vuelvo a poner en contacto con el vendedor, me dice que se tiene que poner a 1500kg.....me cabreo pq en esos pesos mi mujer no podría llevar la caravana( coche + caravana serian unos 3600kg y ella no tiene el b+e) que fue el motivo por el cual la queríamos a 1300kg, no conforme con lo que me dice, llamo al distribuidor de sterckeman en España, un tal Jua.... Mar..... y me confirma que si se puede matricular a 1300kg....llamo al vendedor se lo comento y se enfada conmigo.....me acerco al concesionario con mi mujer y después de estar hablando con el mas de 45 minutos( tengo la conversación grabada y no es ilegal) le comento en mas de 6 ocasiones que la caravana tiene que ser matriculada a 1300kg....max 1400 para que mi mujer pueda llevarla, el 29 de marzo la matricula y me comenta que la ha matriculado a 1500kg, y aquí viene la odisea y el mega cabreo, caravana matriculada a 1500kg, con ATC para 1300kg max, ruedas que no soportan el índice de carga, amortiguadores para 1300kg etc etc etc.....cabreo monumental por mi parte, a día de hoy 5/5/2019 aun no me la han entregado, ya que ha tenido que cambiar el ATC , amortiguadores, etc por unos nuevos de 1500kg y ahora hay que homologarlo, en la ITV le ponen problemas, le faltaba pedir cita, no tiene digitalizados los documentos, no tiene coche para llevarla a la ITV el dia concertado, no tiene el proyecto ( lo tiene desde el 16 de abril), con lo cual las únicas vacaciones que tenia en común con la mujer y los peques este año , 12 días en pascua, nos hemos quedado sin realizar el viaje que teníamos previsto ....estamos a día 5 de mayo, me consta que aun no ha pasado la ITV y tengo entendido que el proyecto de instalación del ingeniero tiene una validez de 15 días y habría que volver a expedirlo( 200e que no pienso pagar), todo esto he tenido que ser yo el que lo ha averiguado y le he tenido que informar, parece que desconocía los pasos, la caducidad etc.....lo que me ha llevado a una gran perdida de tiempo , llamadas, quedarme sin vacaciones, etc....para colmo le pedí un portón bajo cama como opcional para la caravana, me comento que en mi modelo no se podía poner por la estructura que era diferente a la confort y al día siguiente le lleve la hoja de sterckeman con las opciones de mi caravana donde si aparecía.....le pega un vistazo, lo consulta y me dice que son 193 euros, le digo que lo ponga y cuando veo el otro día la caravana, veo que me lo ha montado en el taller, un portón no perfilado, que sobresale de la caravana y por el cual en uno de los lados se puede meter el dedo por la junta y se ve desde dentro.......Ahora mismo tengo el tema en manos de los abogados, ya le han mandado el burofax para comunicarles nuestro malestar y las negligencias en la entrega de la caravana.......hace una semana que le dijimos que queríamos hablar con el gerente( seguimos esperando a que nos llame) y aquí es donde me vienen mi dilema, no se si seguir adelante con la caravana por incumplimiento, si negociar un descuento con indemnización etc etc....si fuese por mi mujer, dice que nos devuelvan el dinero....pero si pienso en lo bien que se lo pasan los peques, y tener que volver a invertir tiempo en la búsqueda de otra caravana , me surgen dudas.
 
Mi opinión y siempre que sea posible, que te den tu caravana y el dinero,viendo la seriedad y profesionalidad que tienen, yo huiría de allí, lo que mal empieza....
El proceso de una caravana nueva debería de ser un disfrute, no un calvario.
 
Mi opinión y siempre que sea posible, que te den tu caravana y el dinero,viendo la seriedad y profesionalidad que tienen, yo huiría de allí, lo que mal empieza....
El proceso de una caravana nueva debería de ser un disfrute, no un calvario.
Mi caravana la vendió al segundo día de dejársela.....sniff sniff :cry::cry::cry::cry:
 
Ya puestos, yo también saldría de allí, que te devuelvan toda la pasta e indemnización,

Habla lo también con el favor cante de la cv,

Suerte,
 
Con el fabricante,
 
Vaya como se ha puesto tu tema... y eso que parecía que el tuyo estaba fácil y el mío difícil cuando hablamos....

En el hilo de este foro de sterckeman podéis ver que el problema ha sido parecido y en el mismo sitio...

Yo al final me dieron otra, parecida en equipamiento a falta de la claraboya panorámica que me la tienen que montar , tarde pero justo dos días antes de Pascua y nos fuimos de vacaciones. Hemos tenido dos fallos ( mover que deja de funcionar al segundo camping y baño que no funciona la bomba ) que por supuesto aseguran que van a reparar a la vez que la claraboya .

Yo espero que lo arregles con tu caravana y la disfrutes. Como sabes yo también tuve un momento de abogados y pensé en demandar pero mi abogada me dijo " llegar a un acuerdo es lo mejor , porque como siempre los procedimientos judiciales son largos ,pesados ,... " , pero claro depende de tu caso.

No te planteas bajar la MMA del coche esos 100 kilos que es sencillo y así tu mujer lo conduce sin problemas ?

Un saludo y suerte
 
Hola, yo no sé decirte que haría en tu situación, pero si te deseo suerte en lo que decidas.

Un saludo.
 
Vaya como se ha puesto tu tema... y eso que parecía que el tuyo estaba fácil y el mío difícil cuando hablamos....

En el hilo de este foro de sterckeman podéis ver que el problema ha sido parecido y en el mismo sitio...

Yo al final me dieron otra, parecida en equipamiento a falta de la claraboya panorámica que me la tienen que montar , tarde pero justo dos días antes de Pascua y nos fuimos de vacaciones. Hemos tenido dos fallos ( mover que deja de funcionar al segundo camping y baño que no funciona la bomba ) que por supuesto aseguran que van a reparar a la vez que la claraboya .

Yo espero que lo arregles con tu caravana y la disfrutes. Como sabes yo también tuve un momento de abogados y pensé en demandar pero mi abogada me dijo " llegar a un acuerdo es lo mejor , porque como siempre los procedimientos judiciales son largos ,pesados ,... " , pero claro depende de tu caso.

No te planteas bajar la MMA del coche esos 100 kilos que es sencillo y así tu mujer lo conduce sin problemas ?

Un saludo y suerte
Se que tengo esa opción, pero es que no es lo que habíamos acordado, pq tengo que invertir tiempo en bajar la MMA al coche?....es que eso requiere tener que pasar de nuevo ITV y tb tener que ir a trafico a notificar el cambio en la ficha.....
Vaya como se ha puesto tu tema... y eso que parecía que el tuyo estaba fácil y el mío difícil cuando hablamos....

En el hilo de este foro de sterckeman podéis ver que el problema ha sido parecido y en el mismo sitio...

Yo al final me dieron otra, parecida en equipamiento a falta de la claraboya panorámica que me la tienen que montar , tarde pero justo dos días antes de Pascua y nos fuimos de vacaciones. Hemos tenido dos fallos ( mover que deja de funcionar al segundo camping y baño que no funciona la bomba ) que por supuesto aseguran que van a reparar a la vez que la claraboya .

Yo espero que lo arregles con tu caravana y la disfrutes. Como sabes yo también tuve un momento de abogados y pensé en demandar pero mi abogada me dijo " llegar a un acuerdo es lo mejor , porque como siempre los procedimientos judiciales son largos ,pesados ,... " , pero claro depende de tu caso.

No te planteas bajar la MMA del coche esos 100 kilos que es sencillo y así tu mujer lo conduce sin problemas ?

Un saludo y suerte
El problema es que tengo 2 vehículos a los que bajar entonces la MMA, 2 itvs a pasar e ir 2 veces a trafico a notificar el cambio en la ficha técnica....no me gusta tener que invertir mi tiempo libre y mas cuando el error no es mio....lo de la ficha lo veo como último recurso y como algo a hacer después de ver si llegamos a acuerdo o rescindo contrato......no como la solución a enmendar los errores acometidos por el concesionario.
 
Se que tengo esa opción, pero es que no es lo que habíamos acordado, pq tengo que invertir tiempo en bajar la MMA al coche?....es que eso requiere tener que pasar de nuevo ITV y tb tener que ir a trafico a notificar el cambio en la ficha.....

El problema es que tengo 2 vehículos a los que bajar entonces la MMA, 2 itvs a pasar e ir 2 veces a trafico a notificar el cambio en la ficha técnica....no me gusta tener que invertir mi tiempo libre y mas cuando el error no es mio....lo de la ficha lo veo como último recurso y como algo a hacer después de ver si llegamos a acuerdo o rescindo contrato......no como la solución a enmendar los errores acometidos por el concesionario.

Pues en ese caso exige la ruptura del contrato y devolución de tu dinero, más los que corresponda de indemnización

Suerte
 
Me parece una gran putada como te están tratando, y creo que deberías decir, aquí en el Foro, el nombre de ese concesionario, para que sirva de "aviso a navegantes".

Dicho lo anterioŕ, ¿no has pensado en bajar la MMA de la caravana esos 100 kilos? En una Sterckeman 470 es difícil que lleguéis a los 1500 kilos. Bájala a 1400 y resuelto el problema del permiso de conducir de tu esposa. El que la MTMA fuera de 1500 kilos no significa que no pueda homologarse para 1300 o 1400, igual que en un coche. Es el mismo trámite que para los coches con la difrencia de que solamente se lo haces a un elemento, en lugar de estar supeditado a hacérselo a todos los coches que en el futuro pudieran reemplazar a vuestros dos actuales.
 
Saliendo con la pasta por delante, que lo tramte los abogados ya que los tienes en danza, y queja al fabricante sobre la actuación del concesionario
 
Vaya cúmulo de despropósitos...

La Cv, se puede matricular perfectamente en 1.300 o 1.400 Kg de MMA... El máximo, serían esos 1.500, pero no es sí o sí...

Mucha suerte!!!
 
Me parece una gran putada como te están tratando, y creo que deberías decir, aquí en el Foro, el nombre de ese concesionario, para que sirva de "aviso a navegantes".

Dicho lo anterioŕ, ¿no has pensado en bajar la MMA de la caravana esos 100 kilos? En una Sterckeman 470 es difícil que lleguéis a los 1500 kilos. Bájala a 1400 y resuelto el problema del permiso de conducir de tu esposa. El que la MTMA fuera de 1500 kilos no significa que no pueda homologarse para 1300 o 1400, igual que en un coche. Es el mismo trámite que para los coches con la difrencia de que solamente se lo haces a un elemento, en lugar de estar supeditado a hacérselo a todos los coches que en el futuro pudieran reemplazar a vuestros dos actuales.
Buenas, Capitan, si lo he pensado y tb se lo que hay que hacer, pero me he cansado de tener que decirle al comercial los pasos a seguir para tener que realizar cualquier tramite, son muchos meses buscando información y documentándoselo.....si tengo tb que decirle como hacer su trabajo, que se ponga en contacto con sterckeman para solicitar un documento certificado de bajada de peso de la caravana ( unos 200e) mas pasar de nuevo ITV para poner el peso nuevo en ficha ,unos 40 e....mas notificarlo en trafico unos 20e.....me sorprende lo mucho que se y he aprendido y lo poco que llegan a saber algunos comerciales.... a ver como quedo y como ha quedado esta semana la caravana y ya os facilitare el nombre del concesionario, que para mas guasa, el 17 de abril me llamo para decirme que me llevase la caravana para pasar las pascuas tal cual estaba y que luego se la devolviera y que la tendrían retenida unos 30 días para realizar los tramites de homologación, hable con el seguro y me dijo que en caso de accidente no se harían cargo por ser una reforma de importancia y no estar homologado, hablo con la dgt y me dice que en caso de un control y detectarlo me la inmovilizarían además de la sanción......acudo al concesionario a decirles que me recomiendan no circular en esas condiciones y me encuentro la caravana patas arriba, con los sobrantes de los cables cortados de la instalación del mover, enchufe exterior de tv y antena etc, los restos del marco aluminio( ferricha) y de las maderas ( serrin) entre el suelo y los arcones, la nevera desencajada, el suelo sucio de barro y tierra de las lluvias.....lo miro y le digo, pretendes que me lleve la caravana en estas condiciones.....
 
Una gran putada ..... yo lo que haría es una indemnización por todo lo que te esta conllevando , tardanza , estrés,alegas que vas a tener que bajar MMA de los coches,perdida de vacaciones familiares , por que realmente a ellos no les gusta quedarse con la caravana .Mi consejo saca todo lo que puedas ,por que luego disfrutaras con la caravana .
 
Vaya cúmulo de despropósitos...

La Cv, se puede matricular perfectamente en 1.300 o 1.400 Kg de MMA... El máximo, serían esos 1.500, pero no es sí o sí...

Mucha suerte!!!


Eso no está tan claro. Misma marca, mismo concesionario ( yo pondré mi post con todos los datos cuando acabe la historia y me solucionen las tres cosas pendientes ) , problema parecido ya que en mi caso estaba pedida a 1.300 kg como me enseño el comercial y vino a 1.000 kg " porque el modelo 2018 tenía ese máximo si no se reforzaba el chasis en fabrica y el comercial miro el catálogo 2019 " e imposible subir la mía.

Bajar debería ser más fácil, pero no lo tengo al 100 % seguro ya que sterckeman tiene 3 pesos por caravana y tiene que autorizar cualquier cambio. Según el concesionario en mi caso , ya se que de fiar después de lo que estamos pasando varios no es .... , no da certificados que no corresponden con uno de sus 3 pesos. Vamos que no acepta otras opciones que sus 3 pesos y además las caravanas y otros componentes no son los mismos en unos pesos que en otros.

Si a eso en el caso del compañero le añades el follon del ATC ...

Uf que desastre , y llevan muchísimos años y con muchísimas opiniones a favor. No se que les está pasando porque antes funcionaban bien según sus clientes , muchos de este foro , pero llevan un 2019 de desastre en desastre con los pesos.

Saludos.
 
Eso no está tan claro. Misma marca, mismo concesionario ( yo pondré mi post con todos los datos cuando acabe la historia y me solucionen las tres cosas pendientes ) , problema parecido ya que en mi caso estaba pedida a 1.300 kg como me enseño el comercial y vino a 1.000 kg " porque el modelo 2018 tenía ese máximo si no se reforzaba el chasis en fabrica y el comercial miro el catálogo 2019 " e imposible subir la mía.

Bajar debería ser más fácil, pero no lo tengo al 100 % seguro ya que sterckeman tiene 3 pesos por caravana y tiene que autorizar cualquier cambio. Según el concesionario en mi caso , ya se que de fiar después de lo que estamos pasando varios no es .... , no da certificados que no corresponden con uno de sus 3 pesos. Vamos que no acepta otras opciones que sus 3 pesos y además las caravanas y otros componentes no son los mismos en unos pesos que en otros.

Si a eso en el caso del compañero le añades el follon del ATC ...

Uf que desastre , y llevan muchísimos años y con muchísimas opiniones a favor. No se que les está pasando porque antes funcionaban bien según sus clientes , muchos de este foro , pero llevan un 2019 de desastre en desastre con los pesos.

Saludos.
Poderse, se puede hacer...

Otra cosa que les suponga más trabajo, como pedir el certificado a la casa, pedirlo en la itv y tráfico, etc... Para ellos es más sencillo lo que ya está preestablecido, y fuera...
 
Buenas, Capitan, si lo he pensado y tb se lo que hay que hacer, pero me he cansado de tener que decirle al comercial los pasos a seguir para tener que realizar cualquier tramite, son muchos meses buscando información y documentándoselo.....si tengo tb que decirle como hacer su trabajo, que se ponga en contacto con sterckeman para solicitar un documento certificado de bajada de peso de la caravana ( unos 200e) mas pasar de nuevo ITV para poner el peso nuevo en ficha ,unos 40 e....mas notificarlo en trafico unos 20e.....me sorprende lo mucho que se y he aprendido y lo poco que llegan a saber algunos comerciales.... a ver como quedo y como ha quedado esta semana la caravana y ya os facilitare el nombre del concesionario, que para mas guasa, el 17 de abril me llamo para decirme que me llevase la caravana para pasar las pascuas tal cual estaba y que luego se la devolviera y que la tendrían retenida unos 30 días para realizar los tramites de homologación, hable con el seguro y me dijo que en caso de accidente no se harían cargo por ser una reforma de importancia y no estar homologado, hablo con la dgt y me dice que en caso de un control y detectarlo me la inmovilizarían además de la sanción......acudo al concesionario a decirles que me recomiendan no circular en esas condiciones y me encuentro la caravana patas arriba, con los sobrantes de los cables cortados de la instalación del mover, enchufe exterior de tv y antena etc, los restos del marco aluminio( ferricha) y de las maderas ( serrin) entre el suelo y los arcones, la nevera desencajada, el suelo sucio de barro y tierra de las lluvias.....lo miro y le digo, pretendes que me lleve la caravana en estas condiciones.....

Intenta reunirte con el Gerente. El comercial como ya hablamos no sabe hacer su trabajo.

El 10 minutos con " el jefe " yo avance más que en 1 mes con el comercial

Saludos.
 
Difícil elección yo no se que haría en tu lugar sólo que tengas suerte y lo soluciones cuanto antes
 
Yo tengo esa cv( 470pe Kids) con otra equipación, la compré de km 0 en cv Sanchez Castro en Córdoba, y se han portado estupendamente conmigo, antes y después de comprarla. Esperemos no cambie ...
Respecto a tu problema, yo tb opino que te devuelvan tu cv y la pasta y se queden con su pufo ...
 
Hola, yo tambien estoy esperando la caravana steckerman starlet comfort 470 pe kids en el mismo concesionario de Valencia, me dijo el 12 de marzo que venian de camino y este jueves 2 de mayo aun no sabian para cuando estaran. Yo tengo pedida a 1300kg me dijo que no habia problema en matricularla a 1300 aunque ponia en el catalogo ponia 1100, 1200 o 1500.
El jueves estuve hablando con el jefe, me dijo que me llamaría y aun estoy esperando que me llame.
La caravana que tenia la vendi pensando que en semana santa la tendria seguro por lo que me dijo y ahora no sé cuando llegara y tal como entregan las caravanas después tendré que llevarla arreglen todos los desperfectos.
Yo tambien estoy cansado de este concesionario.
 
La verdad que no me pilla de sorpresa que mas personas estén teniendo problema con el concesionario de valencia, tal vez su comercial que ha estado un año y pico de baja este un poco desubicado, son varios los que me han contactado por privado con distintos problemas.....mañana acudiré e intentare hablar con el gerente a ver que solución tomamos....
 
La verdad que no me pilla de sorpresa que mas personas estén teniendo problema con el concesionario de valencia, tal vez su comercial que ha estado un año y pico de baja este un poco desubicado, son varios los que me han contactado por privado con distintos problemas.....mañana acudiré e intentare hablar con el gerente a ver que solución tomamos....


Suerte mañana y nos cuentas

Al final la verdad es que el tema está pillando mala pinta. Parecía algún caso aislado , pero la verdad es que somos muchos y cada vez la bola se le hace más grande.

A mi me falta la claraboya ( 2 meses de retraso ) y revisar el mover ( al segundo camping se apagó estando cargado y no ha vuelto a encender ) y el motor del baño químico que teniendo líquido no sale nada a pesar de funcionar.

Veremos si lo arreglamos todos favorablemente

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com