Webcampista.com

mucho más que un foro

Cansado de la Caravana....y aun no la tengo!!

Recordar poner el nombre del concesionario, visto lo visto a ver si a si aprenden y son un poquito mas profesionales. Me imagino cual es y si es el que creo, a mi me instalaron accesorios y no tuve problemas. Los que tengáis problemas pendientes con ellos no os conforméis , las caravanas son para disfrutar y si tiene algún fallo cada vez que lo veas te acordaras de mas de uno. Saludos y suerte.
 
Pues estaría bien saber el concesionario, así se ponen pila...

Digo esto que se arregle todo lo más pronto posible. Saludos.
 
Muy buenas compañeros, paso a relataros mi aventura en el cambio/ compra de una caravana nueva, llevábamos unos meses sopesando la idea de cambiar nuestra flamante burstner 385 tk del 2013 de 2 ambientes por una de 3 ambientes, después de mucho mirar, y tenerlo claro nos aventuramos a pactar la compra de una caravana nueva sterckeman 470 pe kids en un concesionario de valencia, entregando la nuestra a cambio, el 12 de febrero hicimos la entrega de nuestra caravana y dimos la señal para la nueva, fui con los deberes hechos y bien estudiados, sabia lo que quería, 1300kg de peso, ATC montado de fabrica y portón bajo cama .....el resto de extras no tienen importancia, sobre el 21 de marzo nos confirman que la caravana ha llegado, que falta matricularla, en ese punto me doy cuenta que en la web del nuevo modelo pone que los pesos a matricular son 1100, 1200 y 1500 kg, habían cambiado los pesos( en catalogo el vendedor nos enseño el modelo de 2018 que si ponía 1300kg) le llamo y le comento que consulte los pesos, el 25 de marzo me vuelvo a poner en contacto con el vendedor, me dice que se tiene que poner a 1500kg.....me cabreo pq en esos pesos mi mujer no podría llevar la caravana( coche + caravana serian unos 3600kg y ella no tiene el b+e) que fue el motivo por el cual la queríamos a 1300kg, no conforme con lo que me dice, llamo al distribuidor de sterckeman en España, un tal Jua.... Mar..... y me confirma que si se puede matricular a 1300kg....llamo al vendedor se lo comento y se enfada conmigo.....me acerco al concesionario con mi mujer y después de estar hablando con el mas de 45 minutos( tengo la conversación grabada y no es ilegal) le comento en mas de 6 ocasiones que la caravana tiene que ser matriculada a 1300kg....max 1400 para que mi mujer pueda llevarla, el 29 de marzo la matricula y me comenta que la ha matriculado a 1500kg, y aquí viene la odisea y el mega cabreo, caravana matriculada a 1500kg, con ATC para 1300kg max, ruedas que no soportan el índice de carga, amortiguadores para 1300kg etc etc etc.....cabreo monumental por mi parte, a día de hoy 5/5/2019 aun no me la han entregado, ya que ha tenido que cambiar el ATC , amortiguadores, etc por unos nuevos de 1500kg y ahora hay que homologarlo, en la ITV le ponen problemas, le faltaba pedir cita, no tiene digitalizados los documentos, no tiene coche para llevarla a la ITV el dia concertado, no tiene el proyecto ( lo tiene desde el 16 de abril), con lo cual las únicas vacaciones que tenia en común con la mujer y los peques este año , 12 días en pascua, nos hemos quedado sin realizar el viaje que teníamos previsto ....estamos a día 5 de mayo, me consta que aun no ha pasado la ITV y tengo entendido que el proyecto de instalación del ingeniero tiene una validez de 15 días y habría que volver a expedirlo( 200e que no pienso pagar), todo esto he tenido que ser yo el que lo ha averiguado y le he tenido que informar, parece que desconocía los pasos, la caducidad etc.....lo que me ha llevado a una gran perdida de tiempo , llamadas, quedarme sin vacaciones, etc....para colmo le pedí un portón bajo cama como opcional para la caravana, me comento que en mi modelo no se podía poner por la estructura que era diferente a la confort y al día siguiente le lleve la hoja de sterckeman con las opciones de mi caravana donde si aparecía.....le pega un vistazo, lo consulta y me dice que son 193 euros, le digo que lo ponga y cuando veo el otro día la caravana, veo que me lo ha montado en el taller, un portón no perfilado, que sobresale de la caravana y por el cual en uno de los lados se puede meter el dedo por la junta y se ve desde dentro.......Ahora mismo tengo el tema en manos de los abogados, ya le han mandado el burofax para comunicarles nuestro malestar y las negligencias en la entrega de la caravana.......hace una semana que le dijimos que queríamos hablar con el gerente( seguimos esperando a que nos llame) y aquí es donde me vienen mi dilema, no se si seguir adelante con la caravana por incumplimiento, si negociar un descuento con indemnización etc etc....si fuese por mi mujer, dice que nos devuelvan el dinero....pero si pienso en lo bien que se lo pasan los peques, y tener que volver a invertir tiempo en la búsqueda de otra caravana , me surgen dudas.
Hazle caso a tu mujer, que te devuelvan el dinero, que concesionarios hay muchos.
Las chapuzas serán siempre chapuzas no lo dudes.
Un saludo y suerte
 
Creo saber de que sitio hablais,creo que distribuidor sterkerman solo hay uno en valencia.Yo con ellos monte la bola del coche y solo puedo hablar bien,aunque hubo un error en los papeles y tuve que ir al taller que fueron ellos directamente...Yo fui para comprar una cv de 2a mano que tenian anunciada en la web y resulta que estaba ya vendida,creo que era una caravelair. Estuvimos viendo una sterkerman easy 426 y el comercial parecia no tener claro lo que llevaba de serie,al final por su desconocimiento y sobreprecio acabamos en la competencia con una caravelair alba 496 por el mismo precio que me salia la 426 de sterkerman
 
Creo saber de que sitio hablais,creo que distribuidor sterkerman solo hay uno en valencia.Yo con ellos monte la bola del coche y solo puedo hablar bien,aunque hubo un error en los papeles y tuve que ir al taller que fueron ellos directamente...Yo fui para comprar una cv de 2a mano que tenian anunciada en la web y resulta que estaba ya vendida,creo que era una caravelair. Estuvimos viendo una sterkerman easy 426 y el comercial parecia no tener claro lo que llevaba de serie,al final por su desconocimiento y sobreprecio acabamos en la competencia con una caravelair alba 496 por el mismo precio que me salia la 426 de sterkerman
Creo saber algo de tu caso.....fue un error de numeración en los papeles?.....
 
Correcto,fue un fallo tonto,habia un 0 donde debia haber un espacio y por esa chorrada no me pasaban la itv :dontknow:
 
Dices que tienes esto en mano de abogados. Estos que te dicen al respecto?
Es difícil decir que haría en tu lugar. Yo sé que haría en el mío. Pelear.
 
Dices que tienes esto en mano de abogados. Estos que te dicen al respecto?
Es difícil decir que haría en tu lugar. Yo sé que haría en el mío. Pelear.
Me dicen que intente negociar, ahora mismo lo que le hemos mandado es un burofax, explicando los problemas que estamos viendo y una solución amistosa, compensatoria por los problemas derivados.....
 
Me dicen que intente negociar, ahora mismo lo que le hemos mandado es un burofax, explicando los problemas que estamos viendo y una solución amistosa, compensatoria por los problemas derivados.....

Exactamente lo mismo que mi abogada me dijo a mi, y de eso salió la reunión con Juan.

los acuerdos siempre son mejores que los procedimientos judiciales que se retrasan meses o años y acaban a saber como.

Lo del burofax es muy bueno para que sepan " que vais en serio " y se pongan las pilas.

Suerte.

P.D. No entiendo como Gerencia o incluso la marca no toma medidas con tantos problemas en tan poco tiempo en una concesión de años.
 
Me quedo con la boca abierta de leeros ... Retrasos pequeños en entregas o pequeños problemas de cosillas defectuosas los puedo entender pero el cumulo de todo lo que contáis es alucinante ... no entiendo la forma de proceder del proveedor ni de lejos.

Desearos a todos que se solucionen los problemas ya sabeis que es asi ... pero mas os deseo que al final de todo no tengas que pagar vosotros por el no saber hacer de otros.
 
Yo te voy a desear toda la suerte del mundo, me recuerda cuando compre la caravana y debido a ello, además tuve que cambiar de coche, tuve tantos problemas con el concesionario de la caravana, que aún me estremezco para recordar todos los problemas y chapuzas que me hicieron en el concesionario... no me extraña que cambiaran de nombre, tenía más denuncias que Al Capone.

Suerte, mucha suerte y pelea hasta que te devuelvan el dinero.
 
Valencia... Sterckeman... tiene pinta de ser el que recuerdo como algo mafioso hace 12 años ya.

Lo de los pesos, la verdad es que no me sorprende mucho. No están acostumbrados todavía a que las ITV miren la cifra del peso (pesarse se han pesado siempre) o a que el comprador se preocupe de algo así, más allá del carnet (por que el coche, "claro que puede", sea la caravana que sea y sea el coche que sea...) y eso que deberían ser los primeros en informarse y enterarse.
 
Valencia... Sterckeman... tiene pinta de ser el que recuerdo como algo mafioso hace 12 años ya.

Lo de los pesos, la verdad es que no me sorprende mucho. No están acostumbrados todavía a que las ITV miren la cifra del peso (pesarse se han pesado siempre) o a que el comprador se preocupe de algo así, más allá del carnet (por que el coche, "claro que puede", sea la caravana que sea y sea el coche que sea...) y eso que deberían ser los primeros en informarse y enterarse.


Tal cual lo pones fueron mis respuestas.

Cuando le dije " quiero la caravana a 1.300 Kg no a 1.000 " me soltó " para que tanto si nadie viaja bien de peso y jamás lo miran " a lo que le respondí " yo quiero ir legal y el resto de conversaciones me sobran " e insistió " pero tu has visto como vienen los extranjeros con caravanas de 7 metros en coches pequeños " y le dije " mira no he comprado la caravana para darte explicaciones, la he comprado para que tenga 1.300 KG " y 1 mes después llega la documentación a 1.000 KG :oops: . Evidentemente me pidió otra y llego bien , aunque ahora tengo todavía como he dicho varios temas " a medias ".

Sobre las opiniones yo busque mucho por la red y vi en general clientes satisfechos , ahora desde luego creo que están " cambiando la percepción de la gente " a toda velocidad.

Saludos.
 
Yo te voy a desear toda la suerte del mundo, me recuerda cuando compre la caravana y debido a ello, además tuve que cambiar de coche, tuve tantos problemas con el concesionario de la caravana, que aún me estremezco para recordar todos los problemas y chapuzas que me hicieron en el concesionario... no me extraña que cambiaran de nombre, tenía más denuncias que Al Capone.

Suerte, mucha suerte y pelea hasta que te devuelvan el dinero.


¿Fue en el mismo sitio José Luis?
 
Pues sinceramente, creo que este sitio pide a gritos que se publique su nombre,

Es increíble la cantidad de casos...

Suerte a todos,
 
¿Fue en el mismo sitio José Luis?

No, lo mío fue en Madrid, y si buscas en el foro tambien hay unos cuantos casos de incluso posible estafa... de llevar incluso a vender una autocaravana de un particular que la dejo en deposito para la venta, sin decírselo al dueño para no darle el dinero y enterarse 3 meses más tarde... ahora no tienen el mismo nombre, aunque siguen haciendo de las suyas al "Norte" de Madrid con las "caravanas".
 
Menudos profesionales :mad: .!!!! No te desilusiones.trata de arreglarlo lo mas satisfactorianente para vuestro interes.
Que se hagan cargo de sus errores.
Ánimo!!!!!!
Saludos.
 
No te quedes con lo que no te llena, se frío y piensa que ahora está muy nuevecita y tal pero nada más se te pase el calentón de la novedad te vas a arrepentir y no dejarás se encontrarle fallos y te amargarse la vida, hazle caso a la parienta que en estos temas van por delante nuestro.
La pasta y puerta ñ, a buscar otra que te haga tilín y a por ella de verdad.
Suerte.
 
Bueno, ayer acudí al concesionario para intentar llegar a un acuerdo, para empezar diré que salí de allí con una sensación agria, desilusionado, la conversación con el gerente no fue todo lo fluida y coherente que debería haber sido, asumiendo los errores y llegando a un acuerdo por las molestias generadas, el tiempo perdido , el tener una caravana matriculada desde el 29 marzo que no puedo disfrutar y unos extras que no concuerdan con lo solicitado de fabrica y la sensación de que no les importa el sentimiento y la frustración del cliente.
Llegue allí y la caravana seguía tal cual estaba el día 16 de abril, seguían sin haber cambiado el portón exterior bajo cama, y seguía la caravana sin colocar/bajar las patas estabilizadoras, que les comente que por seguridad mejor ponerlas, ( el resto de caravanas, yo diría que el 98% si que las tienen puesta) le comento al gerente mi malestar y frustración por haber perdido las vacaciones de pascua y no haber cumplido con lo prestablecido en la entrega, que los extras no concordaban con lo pedido, ni el peso max de la caravana, me comenta que que le propongo o ando buscando y le digo que un ajuste/ descuento en el precio de la caravana por las molestias, retrasos y extras que no se ajustan a lo comprado.
Empieza a levantar la voz y me acusa directamente de ser algo provocado por mi, de estar cambiando continuamente los pesos de la caravana para provocar el fallo y sacar beneficio, me dice que ya conoce que tipo de persona soy y que clientes como yo no los quiere ni le hacen un flaco favor a su empresa, que no voy a venir después de 30 años a manchar la trayectoria impecable que llevan............como iba con los chiquillos, salgo del despacho para no decir 3 palabras malsonantes, dejo que me baje el pulso y vuelvo a entrar, le enseño wassup con los requisitos, peso de la caravana, extras , etc etc....y le comento que tengo una grabación donde en 6 ocasiones le recuerdo que el peso debe ser de 1300kg( el comercial estaba presente) y le encomiendo a que lo niegue( solo dice que yo me puse en contacto con el distribuidor sterckeman y le pedí que enviara los papeles a 1500kg, no fue así, yo llame para saber el limite max que soportaba el eje y me comento que eran 1500 por ser chasis alko tipo K, y le comente que si había algún problema en ponerla a 1300kg ya que no se contemplaba en las especificaciones, a lo que me respondió que no había problema ) adjunto tb imagen al final............despues de unos 40 minutos el gerente se compromete a entregarme la misma caravana tal cual la pedí con las incidencias subsanadas en 15 días, le comento que no me lo creo, que si después de 6 semanas no han sido capaces de avanzar.......me pregunta que si no me fio de su palabra, le digo que no, contestación del Gerente: " el que no se fía es pq no es de fiar".........vuelvo a coger aire.....le comento que para pedir el certificado a sterckeman para bajar de peso a 1300 kg debe cambiar otra vez el ATC........me comenta que eso no es así, que no tengo ni idea, le comento que como no soy de fiar, nada mas llegar a casa me pondré en contacto con sterckerman para verificar si vale......me bastaron 30 segundos en casa para bajarme el manual y verificar una vez más que no saben que productos venden/montan, en las especificaciones pone que el numero de referencia terminado en 23 es para caravanas de 1301kg min a 1500kg max y la referencia acabada en 22 de 750 a 1000 y de 1001 a 1300kg, adjunto imagen
4095887

además le comento que yo quería el portón bajo cama de serie para poder abrir todas las cerraduras con la misma llave......a lo que me contesta que eso no es asi, que aunque se ponga el portón extra de fabrica viene con llave distinta( me falta confirmar esto hoy directamente con fabrica en Francia, pq mi antigua caravana con porton extra iba con la misma llave).....con todo esto y al margen de que al final vayan a subsanarme y dejarme la caravana como yo quería....mi mujer y yo hemos tomado una decisión.......pq aunque parezca mentira esto ya nos afecta hasta el punto de que hoy solo he dormido 3h y no es el único día.........
P.D.......se que el Gerente va a leer esto, pq cuando salí de allí lo tenia impreso en la mesa......
adjunto tb extras y opciones que deja seleccionar y que son las que pedi, dando por entendido que todo esto viene montado de fabrica y no se monta en taller/ concesionario, asi como los pesos a solicitar la caravana .
4095890
 

Archivos adjuntos

  • 1557206485201.png
    1557206485201.png
    154 KB · Visitas: 28
  • 1557206519804.png
    1557206519804.png
    154 KB · Visitas: 28
Se me ha olvidado comentar que en un momento al final de la conversación, el gerente de malas formas me insinúa que se esta pensando devolverme el dinero de la caravana para zanjar el tema, ya que clientes como yo no le hacen falta,.....cinco minutos después salgo a hablar con mi mujer y se lo comento, vuelvo y le digo que quiero que me devuelva el dinero y me comenta que eso no puede ser, que la caravana ya esta matriculada y es mía, que si el ahora quisiera ponerla a la venta no podría ponerla por más de 13500e( tal cual me lo suelta ) pq sino estaría meses , sino años para poder venderla y que perdería dinero.......sabiendo como va el mercado y después de que se molestase por mi propuesta amistosa, veo que tal vez debería exigir una indemnización mayor, pq realmente yo valoraba la caravana en casi 3000e más que el......voy a tener que pensármelo si realmente el cree que ese es el precio real ahora de la caravana o nueva mente intenta colarme una " acción/ salida del paso rápida de comercial".....
 
Si te montaron el ATC de 1301 a 1500 kilos, no tienes ningún problema. Fíjate que pone, en el cuadro de Al-Ko que has adjuntado, para esa referencia que el peso mínimo en vacío debe de ser de 1000 kilos, y tu caravana los superará.
 
Si te montaron el ATC de 1301 a 1500 kilos, no tienes ningún problema. Fíjate que pone, en el cuadro de Al-Ko que has adjuntado, para esa referencia que el peso mínimo en vacío debe de ser de 1000 kilos, y tu caravana los superará.
Pues ahí tengo mis dudas ahora, pq una cosa es en vacío y otra cosa el peso total admisible, yo lo entiendo como que la caravana una vez cargada con utensilios, el peso debe estar comprendido entre 1301kg y 1500kg, si a lo que se refiere es al peso máximo admisible por el eje.....valdría, si a lo que se refiere es al peso máximo admitido en ficha no valdría.
 
Si te montaron el ATC de 1301 a 1500 kilos, no tienes ningún problema. Fíjate que pone, en el cuadro de Al-Ko que has adjuntado, para esa referencia que el peso mínimo en vacío debe de ser de 1000 kilos, y tu caravana los superará.


Yo también entiendo lo mismo y diría que te vale.

Sobre la conversación y como hablamos ayer por whattsapp me sorprende muchísimo lo que dices de Juan ( ojo no dudo para nada de tu palabra ) , pero conmigo fue tan amable que me asombra que te diera esas respuestas.

En cualquier caso sigo pensando que si de verdad en 15 días te entrega la caravana yo actuaría como hicimos nosotros que es llevándola a casa ( al final las compramos porque era el modelo que nos gustaba ) y después analizaría con un abogado si merece la pena o no una denuncia y exigir daños y perjuicios ( el abogado sabe mejor que nadie se es viable o no dicha demanda ) .

Anular el pedido y no llevarte la caravana ( y mira que yo estuve a punto de hacerlo... ) es empezar de cero, buscar otro sitio para comprar , que dicho sitio sea rápido, que no tengas problemas que últimamente los veo en numerosos mensajes en foros de todas las marcas,... y lo que es peor " quedarte sin disfrutar de la caravana mucho mas tiempo ".

Yo actué así y los 10 días que ya la he disfrutado no me los quita nadie , y creo que vosotros si no son vacaciones de pascua que ya se han fastidiado serán fines de semana , o al puente del 24 de junio,...

animo familia y decidáis lo que decidáis suerte.

P.d Ayer justo llame para ver donde anda mi claraboya y me dijeron " por favor danos un par de semanas que tenemos varias cosas pendientes urgentes y ahora no la podemos montar " y ahora lo entiendo ( a mi realmente la claraboya ahora no la necesito para nada al estar la caravana en el parking mínimo hasta primeros de junio
 
Si te montaron el ATC de 1301 a 1500 kilos, no tienes ningún problema. Fíjate que pone, en el cuadro de Al-Ko que has adjuntado, para esa referencia que el peso mínimo en vacío debe de ser de 1000 kilos, y tu caravana los superará.
Acabó de realizar la consulta a ALKO, me han derivado a un ingeniero, uno de los que homologan los proyectos..... Palabras textuales de el, si matriculó a 1300kg , el peso real de la caravana cargada es inferior a 1300kg y llevo un ATC de 1301 kg a 1500 kg referencia 23, voy a tener un riesgo potencial y el ATC no va a actuar correctamente, el ATC tiene que montarse acorde al peso real que vaya a llevar la caravana.....tb me ha dicho que en la ITV, en la mayoría no me lo homologarian,.....me ha despejado la duda y confirma que tenia razon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com