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CaraTica (cv automatizada)

Bueno no fue comprada en china si es lo que deseas saber.
No es una maravilla pero al menos me da idea si tengo algún coche pegado a la caravana. se que si me diera seria culpa suya, pero las vacaciones o el fin de semana a la m..... (perdón).
Veo que eres un entusiasta de la domótica (somos dos).... ya te contaré.....
Un abrazo fraternal
 
Como por la cantidad de ARTISTAS, se me deformaria el dedo. Para todos LIKE. Ya me gustaria a mi.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno no fue comprada en china si es lo que deseas saber.
No es una maravilla pero al menos me da idea si tengo algún coche pegado a la caravana. se que si me diera seria culpa suya, pero las vacaciones o el fin de semana a la m..... (perdón).
Veo que eres un entusiasta de la domótica (somos dos).... ya te contaré.....
Un abrazo fraternal
Hola, estoy con idea de poner algo, por eso preguntaba. Algo ya probado por alguien...
Tengo varias cosas en cola, compré una tercera luz de freno, pendiente de poner. Tengo que mirar normativa no la lie y ver cómo paso el cable, y luego el proyecto del Ultra Heat casero, ya arrancado pero a pedalillo... tema domótico lo tengo desarrollado en casa, en la caravana he hecho algunas cosillas pero hasta que evolucione le queda. Más adelante me plantearé poner una batería de 20A y un pequeño panel para poder poner alguna cosilla... ya se verá. Saludos
 
Hola:
Interesante propuesta.
Solo debo dar unos consejos:
Zwave y en concreto FIBARO los mñudulos funcionan a 220V execpto un par de ellos.​
El hub funciona12v y necesita conexión a internet si se pretende control global.​
Yo tengo un proyecto similar, pero con tecnología SHELLY.
Un sistema que puede funcionar a 12v (hay un solo modulo que lo hace), pero muchos trabajan a 24v Dc y es fácil trabajar con ellos con un doblador de tensión.​
No requiere HUB​
Y si se quiere trabajar con él con un router o un punto de acceso WIFI teneis suficiente, la mayoria de ellos funcionan a 12v.​
Y una cosa muy interesante, el coste de materiales es mucho menor.​

Cuando lo tenga implementado os cuento.
Si, para HomeSeer existen un par de PlugIns para controlar este tipo de dispositivos, uno de ellos gratuito.
Realmente son económicos, cuando pueda me pillo uno para hacer pruebas.
 
Hola @albert burstner
Una pregunta, qué opción has montado para cámara trasera? hay mucha "mierdecilla" que venden por ahí y dudo de su eficacia. Como aficionado al aeromodelismo estaba pensando en usar transmisores de vídeo de FPV. Dada la distancia la mayoría de sistemas se quedan cortos, son para automóvil. De momento no he hecho nada por falta de tiempo, sólo he iniciado el Truma Ultra Heat casero que va a pedalillo. Lo demás son cosas que estoy pensando...
Gracias!
Una cámara trasera, para que quieres una cámara trasera?
Vaya tontería...
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Bueno..., he cumplido con el objetivo de este año en montar los dimmers para las luces, también he cambiado las tiras de led que venían de serie por unas RGBW además de poner unos altavoces y una radio.
Las luces reguladas quedan muy bien y hacen muy acogedora la caravana.
Aquí unas fotos...

Con todo a tope
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Reguladas con colores
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La radio, es barata, tiene bluetooth, si se sube mucho de volumen suena un poco mal, pero no es fea..., he aprovechado para poner una tira de LEDs
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Los altavoces son unos Pioneer de 3 vías y 11cm, no es una disco, pero se oyen bastante bien...
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Los interruptores los he modificado para que sean pulsadores, los botones azules son para los LEDs
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Esto es la botonera que he puesto al lado de la cocina, es donde me siento y donde me da la cabeza al dormir, de esta manera puedo encender y apagar todas las luces sin levantarme...
Está montada en una canaleta pasa cables enganchada a la madera, de esta manera no he tenido que hacer agujeros
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El armario ya lo tenía hecho pero pongo una fotico

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Pues esto es todo de momento, sigo adelante con el proyecto...
 
Bueno, el proyecto sigue adelante...
La pandemia está siendo dura, sigo a media jornada y con poco money para adquirir cacharros. Ya se sabe, con los hobyes te puedes gastar mucha pasta pero en momentos de crisis es lo primero que dejas de lado...

Aun así he podido seguir adelante, hacer las PCBs, programar el sistema y diseñar las pantallas de control.
Todo está funcionando muy bien, el sistema es muy estable y ha estado largo tiempo funcionando ininterrumpidamente sin fallos ni errores. También he simulado cortes de corriente para asegurarme de la recuperación y el correcto funcionamiento de la RPi y el programa, aquí es donde me he encontrado con algún problema, parece ser que si la RPi se queda sin suministro de energía y se apaga, luego, al restablecer la alimentación, el sistema arranca pero es necesario reiniciar el programa para que haga una lectura correcta del estado de todos los sensores asociados a los puertos GPIO. Buscando ayuda en el foro de HomeSeer parece ser que esto es algo que puede pasar al utilizar los puertos GPIO. Como solución me han ayudado con un proceso que se reinicia el programa cuando este se ha cerrado de manera inadecuada. También he conseguido unos procesos para cerrar y apagar correctamente el sistema. Parece ser que la Raspberry no se puede apagar cortando la alimentación así como así...
Bien, todo lo anterior me ha permitido aprender algunas cosas, he hecho cambios directamente desde la línea de comandos de Linux y he aprendido a utilizar WinSCP para incluir en el programa iconos personalizados y algunas cosas más. Para mi es un gran logro y estoy muy contento de haber podido llegar asta aquí...


Pues bien, ahora unas imágenes de como está el tema...

Esto es todo el sistema en modo pruebas, la protoboard simula las boyas de los depósitos de agua limpia y gris, los interruptores simulan cuando la piña está conectada al vehículo o a la piña hembra de autónomo, cuando el motor está arrancado, cuando el mover está conectado o cuando la antena está subida:
IMG_20210514_203709.jpg



Esta es la placa principal con la RPi, es un prototipo, tengo que hacerla de nuevo ya que la he re diseñado e introducido algunos cambios:
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La PCB definitiva debería tener este aspecto, esta diseñada con EASYeda, un programa gratuito muy recomendable:
RPi.png


Esta es la PCB del frigo, mi frigorífico es de cambio manual, es decir, tiene el típico selector rotatorio para seleccionar la fuente de energía al cual queremos que funcione, podría haber puesto unos relés para que el cambio fuese automático dependiendo de la situación, pero me ha parecido ya un poco demasiado lio, aparte que solo podría haberlo hecho con la alimentación de 12v y 230v. En definitiva, siempre se tendrá que seleccionar manualmente la fuente de energía. Tiene unos opto acopladores que detectan cuando el frigo está alimentado a gas, a 12v o a 230v, también tiene un opto acoplador que detecta cuando la cv está conectada a 230v de la toma del camping dos módulos Z-wave con 4 sensores de temperatura, uno para el interior del frigo, otro para el evaporador, otro para la temperatura interior de la cv y otro para la exterior. Desde este módulo también se controlan los ventiladores del frigo. Los pulsadores, que irán instalados en el frontal del frigo, son para poner los ventiladores en modo manual o automático. Una pulsación en el pulsador manual activa los ventiladores a baja velocidad, dos pulsaciones a velocidad media y tres a velocidad alta. En modo automático los ventiladores se activaran a cierta temperatura que aun esta por determinar. El zumbador emite un aviso cuando la puerta del frigo ha estado demasiado tiempo abierta y también emite un aviso si el frigo está apagado y hay disponible alguna fuente de energía:

IMG_20210514_224351.jpg

Finalmente la PCB para el control del boiler. El boiler aún no lo tengo, me gustaría de tipo dual, que funcione a 12v y a 230v, esto está por decidir, me surgen dudas si a 12v le voy a dar suficiente huso como para gastar lo que vale. Tengo otro proyecto para hacerme yo mismo el boiler, ya se vera. En todo caso la PCB para el boiler está hecha para un boiler dual, tiene dos relés, uno para 12v y el otro para 230v y están puestos de tal manera que cuando se activa el de 230v corta la alimentación de 12v para evitar que las dos resistencias funcionen a la vez. También tiene un módulo Z-wave con un sensor de temperatura, con este sensor puedo regular la temperatura desde el programa. También tendrá un sensor de nivel de agua, si no hay agua en el boiler no se podrá encender:
IMG_20210514_203831.jpg

¿Que queda?, queda la PCB de potencia, en ella se conectan las baterías, y es donde está el módulo Z-wave que lee los voltajes de las mismas, también está conectada la fuente de alimentación de la cv y un relé para conmutar la alimentación de la batería auxiliar en modo autónomo y algunas cosas más que están en estudio. La cosa seria tener una placa solar y un regulador para dos baterías y poder cargar la batería auxiliar y la batería del sistema, como he dicho al principio no hay money y tendré que esperar un poco, sigo pensando..., el prototipo es esto:
IMG_20210514_233333.jpg

También falta conectar y programar un Ardiuno Nano para los sensores de las patas estabilizadoras el acoplamiento del mover, el freno de mano y la jokey, ya se irá haciendo, o quizás no...

Pues esto es lo que hay por el momento en cuanto al hardware, para no extender más este post abriré otro para mostrar como van quedando las pantallas y otro para los circuitos eléctricos.

Gracias a los que habeis leído hasta aquí..., no dudar en cuestionar lo que os parezca, estoy solo en esto y, aún que quiera pensar en todas las ventajas e inconvenientes de este sistema, bien serán llegadas vuestras opiniones y/o sugerencias...

Un saludo!!
 

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Eso no es un tema de economía si no de disponer de tiempo. Si me lío con algo así actualmente me tiro 3 años. Llevo un año con el UltraHeat y lo tengo al 80%...
Enhorabuena por el proyecto.
Tengo en casa un tinglado que de 150€ de luz mensuales no me baja la factura.
Tengo dos Rpi y al final opté por compra un SAI, sobretodo por el NAS ya que son delicados. Pero me ha ocurrido que con un apagón he tenido que volver a restaurar todo de nuevo.
Un proyecto muy completo que seguiré de cerca.
Un saludo y me quito el sombrero...
 
Enhorabuena por lo que estás disfrutando y aprendiendo.
Creo que ya dije que me parecía matar moscas a cañonazos, pero no quita para que vea el curro que te estás pegando.

Por aportar un poquitín, decir que las raspberry es a todos los efectos un ordenador, y como tal, no se puede apagar y encender a las bravas. Aunque eso depende más del sistema operativo y lo preparado que esté para eso.
Dado que es procesamiento es muy rápido te propongo una solución "sencilla". Con un condensador gordo destinado a alimentar sólo la rasp, o una batería pequeña. Haces el circuito de alimentación de tal manera que se pueda detectar un fallo de tensión. La rasp sigue alimentada por el condensador durante unos segundos. En esos segundos te da tiempo de acabar los procesos delicados y así cuando arranque de nuevo, puede arrancarlo bien.
Esta es una solución que mezcla hardware y software, si puedes hacerlo solo con software, pues eso que te llevas.
Los PIC, por lo menos algunos, tenían bits de programación que definían la caídas de alimentación permitida, esto podía generar una interrupción y ahí ya ponías el código que quisieras ejecutar. En los PIC sencillos provocaba el reset ¿Brown out se llamaba? No me acuerdo. Y no sé si la rasp tiene algo así.

Ahora estoy con el móvil, si no te hacía un esquema sencillo. Es un diodo, un condensador gordo, solo para la rasp y una resistencia o dos para detectar que ya no hay tensión en un lado del diodo.
 
Enhorabuena por lo que estás disfrutando y aprendiendo.
Creo que ya dije que me parecía matar moscas a cañonazos, pero no quita para que vea el curro que te estás pegando.

Por aportar un poquitín, decir que las raspberry es a todos los efectos un ordenador, y como tal, no se puede apagar y encender a las bravas. Aunque eso depende más del sistema operativo y lo preparado que esté para eso.
Dado que es procesamiento es muy rápido te propongo una solución "sencilla". Con un condensador gordo destinado a alimentar sólo la rasp, o una batería pequeña. Haces el circuito de alimentación de tal manera que se pueda detectar un fallo de tensión. La rasp sigue alimentada por el condensador durante unos segundos. En esos segundos te da tiempo de acabar los procesos delicados y así cuando arranque de nuevo, puede arrancarlo bien.
Esta es una solución que mezcla hardware y software, si puedes hacerlo solo con software, pues eso que te llevas.
Los PIC, por lo menos algunos, tenían bits de programación que definían la caídas de alimentación permitida, esto podía generar una interrupción y ahí ya ponías el código que quisieras ejecutar. En los PIC sencillos provocaba el reset ¿Brown out se llamaba? No me acuerdo. Y no sé si la rasp tiene algo así.

Ahora estoy con el móvil, si no te hacía un esquema sencillo. Es un diodo, un condensador gordo, solo para la rasp y una resistencia o dos para detectar que ya no hay tensión en un lado del diodo.
Hacerlo con PIC es mucho más robusto. Con un PIC te olvidas de todo. Un corte de alimentación hace que se apegue y cuando recupera la alimentación el programa se inicia de nuevo sin ningún problema..
Yo llevo la ventilación de la nevera controlada con microcontrolador PIC y lleva dos años sin un problema. También la iluminación interior de la caravana, controlando la tensión de todos los LED y no da ni un problema, recibe alimentación cuando enchufo a 220V y se apaga el controlador cuando desconecto..tambien llevo lamparad LED en los pilotos traseros controlados a traves de PIC. En definitiva llevo 4 PIC operando.
Lo que es importante es utilizar el Watchdog, en estos casos lo utilizo siempre. Prevee cualquier cuelgue reseteando el PIC.
El Brown-out Reset conocido como BOR, se encarga de hacer un reset mientras que la alimentación no sea estable y no se mantega en el umbaral adecuado. Esto evita un posible mal funcionamiento del microcontrolador, manteniendo el reset hasta que se estabiliza. Yo no uso. El PIC al final se resetea no hay interrupcion pero si queda constancia si ha sido el BOR el que ha producido el Reset, existe un registro llamado PCON, power control al que puede acceder y leer un flag que indica si el BOR se ha dado.... y actuar según corresponda.
Saludos
 
Hacerlo con PIC es mucho más robusto. Con un PIC te olvidas de todo. Un corte de alimentación hace que se apegue y cuando recupera la alimentación el programa se inicia de nuevo sin ningún problema..
Yo llevo la ventilación de la nevera controlada con microcontrolador PIC y lleva dos años sin un problema. También la iluminación interior de la caravana, controlando la tensión de todos los LED y no da ni un problema, recibe alimentación cuando enchufo a 220V y se apaga el controlador cuando desconecto..tambien llevo lamparad LED en los pilotos traseros controlados a traves de PIC. En definitiva llevo 4 PIC operando.
Lo que es importante es utilizar el Watchdog, en estos casos lo utilizo siempre. Prevee cualquier cuelgue reseteando el PIC.
El Brown-out Reset conocido como BOR, se encarga de hacer un reset mientras que la alimentación no sea estable y no se mantega en el umbaral adecuado. Esto evita un posible mal funcionamiento del microcontrolador, manteniendo el reset hasta que se estabiliza. Yo no uso. El PIC al final se resetea no hay interrupcion pero si queda constancia si ha sido el BOR el que ha producido el Reset, existe un registro llamado PCON, power control al que puede acceder y leer un flag que indica si el BOR se ha dado.... y actuar según corresponda.
Saludos

Sí, voy recordando. La solución sigue siendo válida, si sabes que ha habido un corte de luz, puedes hacer lo que tengas que hacer para arrancar bien de nuevo.
Aunque la rasp no tenga eso, se puede implementar algo parecido por software con semaforos. Antes de empezar la configuración, guardas un bit a 1, no se tiene que borrar aunque pierda la alimentación, así que puede ser un fichero, arrancas lo que sea, sensores, etc, cuando lo tengas todo en marcha, guardas otro bit a 1 y después pones a 0 el primero. Cuando apagas bien, haces el proceso inverso, vuelves a poner a 1 el primer bit, apagas lo que quieras apagar (sensores, etc) y pones el segundo bit a 0, solo después pones el primero a 0.
Al arrancar, miras los bits. Si ha fallado la corriente justo en el arranque, tendrás el primer bits a 1 y el segundo a 0, si ha fallado cuando todo estaba en marcha tendrás el primer bit a 0 y el segundo a 1. Si están los dos bits a 0, es que el apagado fue el correcto. La posibilidad de que dos estén a 1 es muy pequeña por que la idea es que lo pongas 0 inmediatamente después de que todo se apague bien.

Esto es si te interesa saber si ha fallado durante el arranque correcto, si solo quieres saber si se ha ido la tensión sin apagar, te basta con un solo bit que pones a 1 cuando está todo en marcha y a 0 cuando lo apagas bien.

Los micro controladores hacen estas cosas muy sencillas por que están pensados para cosas así, la rasp es más un ordenador, con sus ventajas y sus limitaciones.
 
Hay varios mecanismos, depende lo que quieras hacer. Desarrollé un oscilador programable y guardaba la frecuencia en la EEPROM de manera que al arrancar esta la última frecuencia. Tambien lo haces las TV por ejemplo, que cuando enciendes recuerda el ultimo canal.
Se pueden implementar muchas cosas, todo es echarle imaginación. A mi me gusta usar microcontroladores porque son más económico y más robusto, he hecho equipos que han estado años funcionando 24x7 sin problemas de ningún tipo y te puedes complicar todo lo que quieras.
Tengo dos dedicadas a la radio, en una de ellas tengo un hotspot DMR, es decir una Rpi con un interfaz radio TDMA y por otro lado conectado a Internet, es decir que estoy com el walkie Digital y me conecta con un servidor que me da acceso a todo el Mundo... Tengo un SAI aunque se vaya la luz me aguanta media hora, es más para los cortes de luz que te fastidian.
Lo puse porque en esta zona sufrimos cientos de microcortes al año, creo que por el crecimiento urbanístico... el NAS si que te lo fastidian.
 
@Ferran Badell tengo una pregunta, entiendo que pondrás una pantalla conectada a la Rpi para visualizar el estado de todos los elementos...
 
Enhorabuena por lo que estás disfrutando y aprendiendo.
Creo que ya dije que me parecía matar moscas a cañonazos, pero no quita para que vea el curro que te estás pegando.

Por aportar un poquitín, decir que las raspberry es a todos los efectos un ordenador, y como tal, no se puede apagar y encender a las bravas. Aunque eso depende más del sistema operativo y lo preparado que esté para eso.
Dado que es procesamiento es muy rápido te propongo una solución "sencilla". Con un condensador gordo destinado a alimentar sólo la rasp, o una batería pequeña. Haces el circuito de alimentación de tal manera que se pueda detectar un fallo de tensión. La rasp sigue alimentada por el condensador durante unos segundos. En esos segundos te da tiempo de acabar los procesos delicados y así cuando arranque de nuevo, puede arrancarlo bien.
Esta es una solución que mezcla hardware y software, si puedes hacerlo solo con software, pues eso que te llevas.
Los PIC, por lo menos algunos, tenían bits de programación que definían la caídas de alimentación permitida, esto podía generar una interrupción y ahí ya ponías el código que quisieras ejecutar. En los PIC sencillos provocaba el reset ¿Brown out se llamaba? No me acuerdo. Y no sé si la rasp tiene algo así.

Ahora estoy con el móvil, si no te hacía un esquema sencillo. Es un diodo, un condensador gordo, solo para la rasp y una resistencia o dos para detectar que ya no hay tensión en un lado del diodo.
Está claro que tanto tú como UVEH estáis muy puestos en el tema, ya me gustaría a mi..., digamos que no hablo el mismo idioma que vosotros pero entiendo lo que estáis diciendo, de algo sirvió el curso de PIC por fascículos...

Recordais esto?, que bueno:
20210516_094549.jpg 20210516_094617.jpg



En mi caso la raspi está alimentada por una batería de 12v 9A, las típicas se SAI, para bajar a los 5v utilizo un buck DC-DC de esos chinacos con un LM2596.
Con esta batería alimento todo el sistema, es decir, todos los módulos y componentes que están relacionados con la domótica a excepción de las luces. La idea es poner una placa solar y un regulador para cargar esa batería, como es relativamente pequeña no es necesario una placa muy grande, también me planteo poner un panel más grande y un regulador para las dos baterías, no se, realmente siempre vamos a campig, solo alguna noche de autónomo en vacaciones si vamos lejos.
El hecho de tener la batería para la raspi ya me salva bastante, como puedo monitorizar su carga puedo crear un evento en HS que lleve a cabo un apagado controlado.

También decir que el sistema que estoy utilizando, la rasp junto HS, es un producto comercial que lleva mucho tiempo en el mercado, HS, entre otros productos, comercializa lo que ellos laman HomeTroller que no es ni mas ni menos que una raspi en una cajita con su logo. Quiero decir que ahí esta y no se conocen demasiados problemas relacionados de estabilidad o catástrofes importantes por el hecho de coartar la alimentación así por la sano.
Hometroller.jpg

Tengo dudas de como cargar de la batería de la RPi, como lo veis?.
 

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La estabilidad no suele venir por el hardware, que en estos casos está muy probado. Es casi siempre el software.
Tienes que prever (el programador que lo hace) lo que puede pasar en un determinado momento, por ejemplo que te quedes sin energía en mitad de una operación importante. Un ejemplo, así al tuntún, podría ser la apertura de una caja fuerte. Si se va la luz cuando está abierta, ¿qué hacemos al volver? O una prensa, hay que dejar de prensar lo que sea, por si hay un cuerpo debajo.
Incluso antes de eso, si es posible, evitar que pase algo peligroso.

Se me ocurre compararlo con Windows 95. El hardware no cambiaba, pero era más estable Linux. O los discos duros, en los viejos había que aparcar las cabezas para poderlos transportar sin peligro, y pronto se fabricaron para se aparcaran solos, aunque se fuera la tensión a medias. El disco es hardware, pero el software que lleva el que le dice a las cabezas en el último momento "ponte ahí"



Y bueno, yo hablaba del condensador gordo o batería pequeña para que tuviera alimentación durante unos segundos después de desconectada la alimentación y poder controlar el apagado.
 
@Ferran Badell tengo una pregunta, entiendo que pondrás una pantalla conectada a la Rpi para visualizar el estado de todos los elementos...
Lo más atractivo del proyecto son las pantallas de control.

En un principio esta basado en dos pantallas, un teléfono móvil que va en el salpicadero del vehículo y muestra información sobre el estado de diferentes dispositivos o elementos:
Screenshot_20210516-101722_HSTouch.jpg

Y otra pantalla, una tablet, que estará en la caravana.
Esta es a pantalla de inicio:
Screenshot_20210516-103032.png

La pantalla de las baterías:
Baterías.png

Pantallas del gua:
Screenshot_20210512-172101.pngScreenshot_20210512-172740.png

A parte de una señal acústica en las pantallas aparecen mensajes de advertencia:
Screenshot_20210512-172207.png Screenshot_20210512-172330.png

Dispositivos:
Screenshot_20210516-104703.png

Control de los ventiladores del frigo (falta incluir las temperaturas), la segunda imégen es el modo automático y la tercera el modo manual a velocidad media:
Screenshot_20210516-105124.png Screenshot_20210516-105128.png Screenshot_20210516-105140.png

Esta es la pantalla camping, en ella se muestra lo mas relevante en esta condición:
Screenshot_20210512-173034.png

Configuración, Web Interface abre HS con Chrome:
Screenshot_20210512-173702.png Screenshot_20210516-110309.png

Para acceder a algunas pantallas o cambios en alguna configuración se requiere un password como, por ejemplo, cambios en el Modo o en el Auto Modo:
Screenshot_20210516-110741.png Screenshot_20210512-173732.png

Si el mover queda encendido después de conectar la cv a 230v aparece esta pantalla:
Screenshot_20210512-174102.png

Pantallas de luces en el móvil, para la tablet no está terminada:
Screenshot_20210515-182602_HSTouch.jpg Screenshot_20210515-182610_HSTouch.jpg

Pues más o menos la cosa va a ser así..., faltan cosas, el logo CaraTica no me acaba de convencer, mi hijo me ha propuesto que la C adquiera la forma delantera de una caravana para con la T recrear la silueta...
 
La estabilidad no suele venir por el hardware, que en estos casos está muy probado. Es casi siempre el software.
Tienes que prever (el programador que lo hace) lo que puede pasar en un determinado momento, por ejemplo que te quedes sin energía en mitad de una operación importante. Un ejemplo, así al tuntún, podría ser la apertura de una caja fuerte. Si se va la luz cuando está abierta, ¿qué hacemos al volver? O una prensa, hay que dejar de prensar lo que sea, por si hay un cuerpo debajo.
Incluso antes de eso, si es posible, evitar que pase algo peligroso.

Se me ocurre compararlo con Windows 95. El hardware no cambiaba, pero era más estable Linux. O los discos duros, en los viejos había que aparcar las cabezas para poderlos transportar sin peligro, y pronto se fabricaron para se aparcaran solos, aunque se fuera la tensión a medias. El disco es hardware, pero el software que lleva el que le dice a las cabezas en el último momento "ponte ahí"



Y bueno, yo hablaba del condensador gordo o batería pequeña para que tuviera alimentación durante unos segundos después de desconectada la alimentación y poder controlar el apagado.
Menos mal que si se cae mi sistema no morirá nadie..., a lo sumo, en caso de error fatal, perder la programación y tener que volver a empezar, en el foro de HS hay un post sobre tarjetas de memoria de BackUp, ya lo iremos viendo...

Me gustaría ver el esquema del condensador, si tuvieras un momento...

Gracias por vuestro interés¡¡¡¡
 
Aunque no puedo aportar mucho no se si sería posible poner modo suspensión en caso de quedarse sin energía, como en el ordenador.
Luego a arrancar volvería todo a el estado en que se quedó.
Digo yo.
 
Aunque no puedo aportar mucho no se si sería posible poner modo suspensión en caso de quedarse sin energía, como en el ordenador.
Luego a arrancar volvería todo a el estado en que se quedó.
Digo yo.
Hola Optimo, la verdad es que no lo se..., adivina quien si..., vaya dos máquinas...
El tema apagado/encendido de la raspi creo que en estos momentos está funcionando bastante bién.
El problema basicamente era arrancar HS después de un cierre inadecuado. Raspi siempre ha arrancado bien sin importar como se ha apagado, espero sea siempre así...

Sigo con las pruebas, ire contando...
 
Hola Optimo, la verdad es que no lo se..., adivina quien si..., vaya dos máquinas...
El tema apagado/encendido de la raspi creo que en estos momentos está funcionando bastante bién.
El problema basicamente era arrancar HS después de un cierre inadecuado. Raspi siempre ha arrancado bien sin importar como se ha apagado, espero sea siempre así...

Sigo con las pruebas, ire contando...
Que de todas maneras siempre intentaré que la raspi y el programa se cierren correctamente, claro...
 
Vaya, lo tiene todo atado. Es un proyecto de envergadura. El tema de las pantallas me ha gustado bastante. Supuse un Display de 7” dando información pero disponer de la aplicación móvil está fenomenal. Es un proyecto muy bueno, creo que nadie antes se había metido a este nivel, ni los fabricantes ofrecen una integración tan a fondo.
La falta de tiempo me impide algo así, me gustaría poder tener la caravana en casa, eso sí me daría capacidad de acometer alguna cosa sería.
Y saludo y gracias por todos los detalles. Muy buen trabajo, me reitero en mis felicitaciones.
Respecto a modo suspendido, es un modo en el l que se entra intencionado, se hace la foto de ese momento para recuperarlo. Pero una pérdida de alimentación no te permite gestionar nada, el NAS que tengo lo tengo al SAI y los microcortes no afectan a ningún equipo, si es un corte largo cuando las baterías del SAI llegan a un nivel bajo informa al NAS y este se apaga de forma ordenada...
Estando la RPi alimentada con baterías es difícil que se quede sin alimentación si hay paneles... también es fácil ya que detectas el nivel de las baterías que cuando sea bajo se ejecute un shutdown. Y luego ya manuallmente
Levantes o automáticamente con algún circuito externo.
Con un condensador puedes estabilizar pero con baterías no vas a tener microcortes nunca, tendrás un nivel crítico en algún momento por descarga...
Un saludo
 
Vaya, lo tiene todo atado. Es un proyecto de envergadura. El tema de las pantallas me ha gustado bastante. Supuse un Display de 7” dando información pero disponer de la aplicación móvil está fenomenal. Es un proyecto muy bueno, creo que nadie antes se había metido a este nivel, ni los fabricantes ofrecen una integración tan a fondo.
La falta de tiempo me impide algo así, me gustaría poder tener la caravana en casa, eso sí me daría capacidad de acometer alguna cosa sería.
Y saludo y gracias por todos los detalles. Muy buen trabajo, me reitero en mis felicitaciones.
Respecto a modo suspendido, es un modo en el l que se entra intencionado, se hace la foto de ese momento para recuperarlo. Pero una pérdida de alimentación no te permite gestionar nada, el NAS que tengo lo tengo al SAI y los microcortes no afectan a ningún equipo, si es un corte largo cuando las baterías del SAI llegan a un nivel bajo informa al NAS y este se apaga de forma ordenada...
Estando la RPi alimentada con baterías es difícil que se quede sin alimentación si hay paneles... también es fácil ya que detectas el nivel de las baterías que cuando sea bajo se ejecute un shutdown. Y luego ya manuallmente
Levantes o automáticamente con algún circuito externo.
Con un condensador puedes estabilizar pero con baterías no vas a tener microcortes nunca, tendrás un nivel crítico en algún momento por descarga...
Un saludo
Gracias, me alegro un montón de que te guste y que valores el proyecto...
Saludos!!
 
Te pongo una foto de un esquema sencillo a mano. Hay integrados que lo gestionan esto, e incluso pueden cargar una batería adecuada

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A mi me parece una pasada, solo falta añadir "mientras está con esto no está drogándose por ahí..." que decía mi madre en aquellos tiempos...
 
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