Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana 750 KGS y 3 ambientes

Es la del coche efectivamente, no se puede llevar una matricual delantera y una trasera distinta.
Los remolques sean del apis que sean llevan doble matricula.
Las caravanas NO.
De todas formas en mi proximo viaje hablaré con la "gente" de fuera y que me expliquen como lo hacen....
Sacar la información de primera fuente creo que es la mejor opción.

Albert, estás equivocado.

En Europa los tractores llevan su matrícula y los remolques pesados la suya. Luego es cada país el que define qué es un remolque "pesado" obligado a matriculación. El último país en eliminar la doble placa,hace muy pocos años, es Italia, donde el remolque llevaba una placa normal, y en una amarilla que ponía "Rimorchio" arriba con letras rojas salía la placa del vehículo tractor.

La matriculación tiene dos cosas buenas. La primera es proporcionar un certificado de propiedad oficial del mismo, y la segunda, la obligación de tener un seguro específico.

Sólo en España los remolques devienen obligados, además, a portar la matrícula del vehículo tractor. Y menos mal que se ha extinguido la obligación de la "autorización para remolcar", que es el cuadrado azul con un triángulo amarillo que había que poner hasta la reforma de la LSV y del RGV de 1992...

Esa obligación de llevar doble placa, a mi entender, contraviene las normas de homologación europeas que deben cumplir los vehículos, y que en grandes series se reflejan con la contraseña que facilitan al fabricante. En el caso de mi caravana, sólo hay alojamiento para una única placa, de 52x11 cm, que tengo la del remolque, mientras que la del tractor está debajo. Esto provoca que no tenga iluminación propia. Lamentablemente, las placas de dimensión especial de 33x11 (las que montan los Alfa Romeo en el lado delantero izquierdo) no se pueden montar más que en el lado delantero, y las cuadradas (tipo puerta trasera doble de la C15) no caben en el alojamiento.

De manera que lo que deberían que hacer es, simplemente, eliminar esa obligatoriedad y de la misma manera que si te echan una multa a nombre de empresa denbes identificar al conductor, si te echan una multa a nombre de remolque, identificar al conductor...

Un saludo
 
Es la del coche efectivamente, no se puede llevar una matricual delantera y una trasera distinta.
Los remolques sean del apis que sean llevan doble matricula.
Las caravanas NO.
De todas formas en mi proximo viaje hablaré con la "gente" de fuera y que me expliquen como lo hacen....
Sacar la información de primera fuente creo que es la mejor opción.
Para la próxima fíjate bien... Las caravanas fuera de España llevan su propia matrícula y en la trasera de la caravana solo va la matrícula de la caravana y no la del coche más caravana, si te fijas en la matrícula verás qué es diferente a la del coche, donde no se puede llevar una matrícula diferente adelante a atrás son en los coches como es normal, la caravana puede llevar la suya propia únicamente que para lago tiene su ficha técnica y su permiso de circulación donde figura los datos del propietario.
 
Si. Pero no pagare ITV ni seguro. Además q el modelo q puse de across en papeles está como de 750, no creo q pese 1000 kgs
Ya te digo yo, que si la multa es como la de las furgonetas o camiones con sobrepeso, agradecerás pagar seguro e ITV...
 
Ya te digo yo, que si la multa es como la de las furgonetas o camiones con sobrepeso, agradecerás pagar seguro e ITV...

A los vehículos y remolques particulares no se les aplica la LOT. Ésta solo se aplica a los vehículos y remolques dedicados al transporte de mercancias y/o personas.
 
En ambas! jeje! Me estoy interesando por las caravanas y me estoy empapando de información y en este punto (wc) me despistó lo del triturador, venía con idea del químico…
Gracias y saludos
Un WC triturador se montan en casas, sótanos o sitios donde no hay conductos de desagüe lo suficientemente gruesos como para poder desechar lo que tiramos por el wc, se monta un equipo triturador detrás del wc normal, con salida horizontal, que se encarga de eso, de triturar y bombear los desechos por una tubería de apenas 30-40mm, en vez de 120 mm como mínimo que necesita un WC normal, incluso los hay con un depósito que luego hay que vaciar, parecido al químico, se suelen usar también en yates y grandes autocaravanas, pero debido a su excesivo peso, consumo de electricidad y su dificultad de vaciado, no se usa en caravanas a no ser que estés fijo... Si usas Google, puedes ver todos los modelos existentes, en el mundo de los barcos, los llaman WC marino.
 
Leí que hay un nuevo sistema Thedford que permitira una semana sin vaciar aguas negras. Lo conoceis?
 
Entiendo que cuando decís "750kg" os referís a la MMA.

Pues bien, yo he estado buscando caravanas de 750kg (mi coche tiene una MMR de 840kg) y he encontrado muy poquitas y casi todas bastante pequeñas. De hecho, al final hemos encargado una pequeña Mini Freestyle 290 que homologa precisamente 750kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com