Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

A mi tambien me gustaria poner un deposito similar en mi caravana.
Incluso estaba decidido a hacerlo, pero me tiro para atras el comentario de un compañero que tenia una AC y no podia soportar los olores del deposito al carecer de sifon.
¿tu no tienes este problema? y si lo tienes ¿como lo has solucionado?
 
A mi el Deposito portatil de grises, a pesar de que en el Camping lo pongo en el suelo y la salida queda separada de la boca del Deposito, en ocasiones da olor en la CV y lo soluciono hechando un tapon lleno del liquido azul del de negras. Imagino que uno fijo de 70L., pues dara mas y tendra que hechar algun quimico para evitarlo.
 
A mi el Deposito portatil de grises, a pesar de que en el Camping lo pongo en el suelo y la salida queda separada de la boca del Deposito, en ocasiones da olor en la CV y lo soluciono hechando un tapon lleno del liquido azul del de negras. Imagino que uno fijo de 70L., pues dara mas y tendra que hechar algun quimico para evitarlo.
Yo tambien añado un tapón de líquido azul en el deposito portatil de grises, y así se soluciona el tema de olores.
 
Os cuento, la clave ya la ha dado algún compañero Josep M. concretamente...

Para evitar olores como en las viviendas es necesario sifón, y así evitamos malos olores.

Por supuesto tengo previsto poner sifón.
 
A mi tambien me gustaria poner un deposito similar en mi caravana.
Incluso estaba decidido a hacerlo, pero me tiro para atras el comentario de un compañero que tenia una AC y no podia soportar los olores del deposito al carecer de sifon.
¿tu no tienes este problema? y si lo tienes ¿como lo has solucionado?
Cuando lo tenga terminado os pongo foto. Lo del sifón es más fácil de lo que parece.
 
Yo nunca tuve olores en mi anterior caravana. Aún así de vez en cuando ponía un poco en cada sumidero.
 
Por que hacerla autonoma? Por si haces viajes largos y duermes en ruta, por ejemplo en Suecia. Por si vas a campings sin electricidad, por si un dia quieres no pagar 5 o 10 € por la toma de luz, o simplemente porque te da mas opciones. Es bueno poder elegir en esta vida, siempre, aunque a veces la eleccion sea rarita ?...
 
Por que hacerla autonoma? Por si haces viajes largos y duermes en ruta, por ejemplo en Suecia. Por si vas a campings sin electricidad, por si un dia quieres no pagar 5 o 10 € por la toma de luz, o simplemente porque te da mas opciones. Es bueno poder elegir en esta vida, siempre, aunque a veces la eleccion sea rarita [emoji23]...
++++1
 
Yo en principio no valoro hacerla autónoma, ya que mi mujer es bastante "cagona" y dormir por ahí fuera de camping no le haría nada de gracia. Sin embargo si me encantaría que lo fuese, ya que como muchos de vosotros comentáis, cuantas más opciones mejor, amén de que no me parece una inversión demasiado grande para que a poco que hagas uso de su "autonomía" lo amortices.
 
A mi particularmente no me interesa hacerla autonoma, pero poner un deposito de grises si que es de mi interes. Por la comodidad de no tener que ir a vaciar el deposito movil y poderlo hacer donde lo hacen las AC.
No lo he hecho porque le veo dos problemas.
En primer lugar uno que ya he apuntado y es el de los olores que pueden subir por los desagues al no disponer de sifon. Estoy a la espera de que el compañero @José M.N.S me de la solucion.
Y la otra cosa que veo dificil de solucionar es la limpieza del deposito. El deposito es muy plano y viene a ocupar una buena superficie. En él seguro que se acumular residuos que seran dificiles de eliminar con un simple vaciado. Habrá que limpiarlo de vez en cuando. ¿con una disolucion de lejia? a lo mejor sí porque me parece que no hay juntas que se puedan ver afectadas.
A ver si el compañero tambien ha pensado en ello.
 
A mi particularmente no me interesa hacerla autonoma, pero poner un deposito de grises si que es de mi interes. Por la comodidad de no tener que ir a vaciar el deposito movil y poderlo hacer donde lo hacen las AC.
No lo he hecho porque le veo dos problemas.
En primer lugar uno que ya he apuntado y es el de los olores que pueden subir por los desagues al no disponer de sifon. Estoy a la espera de que el compañero @José M.N.S me de la solucion.
Y la otra cosa que veo dificil de solucionar es la limpieza del deposito. El deposito es muy plano y viene a ocupar una buena superficie. En él seguro que se acumular residuos que seran dificiles de eliminar con un simple vaciado. Habrá que limpiarlo de vez en cuando. ¿con una disolucion de lejia? a lo mejor sí porque me parece que no hay juntas que se puedan ver afectadas.
A ver si el compañero tambien ha pensado en ello.
Hola, pues en principio creo que el tema de sifón se resuelve con varios codos, dejando en un tramo del tubo siempre agua y por tanto impidiendo que por ahí puedan pasar olores. Es como una especie de U o W.

Por otro lado el depósito, o por lo menos el brico que voy a hacer yo es que se enganche a la caravana con unas garras de doble tornillo y unos perfiles... es seguro y a la vez fácil desmontar. Osea que siempre puedes desmontar lo y limpiarlo a fondo en caso de que genere residuos... lo más lógico y fácil supongo que ser precavido en no dejar que el agua se estanque ahí, y por su puesto o bien dejarle caer legia a la pila, o incluso algo de cloro tipo pastilla dentro del deposito.

También quiero reseñar que tengo la caravana en casa y eso da mucha facilidad para que el mantenimiento tanto de depósitos como de baterías, neumáticos etc etc se pueda llevar de manera más cómodo y se genere como una especie de rutina para preparar la caravana a la salida y otra rutina a la vuelta, incluyendo un limpiado menos directo que el que fuera desmotandolo.

Te todas formas iré poniendo fotos y comentaré las impresiones tratando de ser lo más objetivo posible.

Un saludo a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210429-WA0001.jpeg
    IMG-20210429-WA0001.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 59
  • IMG-20210423-WA0032.jpeg
    IMG-20210423-WA0032.jpeg
    97,3 KB · Visitas: 55
  • IMG-20210423-WA0030.jpeg
    IMG-20210423-WA0030.jpeg
    164 KB · Visitas: 61
Buenos días,

El anclaje ya está.
En los próximo días pongo como hemos hecho los conectores de agua y lo del sifón.

Un saludo y feliz domingo.
 

Archivos adjuntos

  • 20210502_081306.jpg
    20210502_081306.jpg
    68,8 KB · Visitas: 55
  • 20210502_081247.jpg
    20210502_081247.jpg
    87,5 KB · Visitas: 54
  • 20210502_081240.jpg
    20210502_081240.jpg
    73,6 KB · Visitas: 52
Muy buen anclaje. (y)
Por lo que tengo entendido, estos depositos tan planos tienden a bombarse por el medio debido al peso del liquido. De la manera que tu lo has hecho esto se evita.
Estoy a la expectativa del sifon.
 
Muy buen anclaje. (y)
Por lo que tengo entendido, estos depositos tan planos tienden a bombarse por el medio debido al peso del liquido. De la manera que tu lo has hecho esto se evita.
Estoy a la expectativa del sifon.
Muchas gracias Josep M

Una vez tengamos todo terminado también podre donde y cuanto ha costado todo para que os podáis hacer una idea del coste.

Y también un pequeño resumen del proceso de anclaje y acople de tubos.

Sifón hay 2 opciones que estamos contemplando. Incluso un sifón con tapa enroscada que va delante del depósito. Para tubo de 350mm si que lo hay, falta ver si para 250mm también existe, sino tocara hacerlo con codos.

No te quedaras sin saberlo ?
 
Si es para aguas grises ¿no servirá uno de ducha? Los hay muy planos.
 
Muchas gracias Josep M

Una vez tengamos todo terminado también podre donde y cuanto ha costado todo para que os podáis hacer una idea del coste.

Y también un pequeño resumen del proceso de anclaje y acople de tubos.

Sifón hay 2 opciones que estamos contemplando. Incluso un sifón con tapa enroscada que va delante del depósito. Para tubo de 350mm si que lo hay, falta ver si para 250mm también existe, sino tocara hacerlo con codos.

No te quedaras sin saberlo ?
Uf, espero con ganas el final de tu brico, Ole, ole, y ole...
 
DESCRIPCIÓN:
SIN abrir ( no tiene tapón arriba). Limpieza para los olores.
Redonda de arriba 6.2 cm.
Tapa redonda de abajo 7.5 cm.
Para instalación delante del depósito de aguas residuales con doble entrada.
Apto para sistema de tubería agua caravaning.
2 entradas para tubo 25 mm.

Para las conexiones de debajo con el depósito de grises el ideal es este.

El que ha comentado el compañero aviajedereueda es ideal para añadir a desague que hay debajo de la pila cocina y de la pila del baño, entonces aunque sea ser muy precavido con los olores ya puedes dar por zanjado ese tema para siempre ya que haces que todo el circuito de aguas grises esté estanco. Osea sin ningún tipo de evaporación y por tanto sin olores.

Eso si, con una utilización más o menos frecuente. Si estás meses sin usarlo y a temperaturas medianamente altas ( tubos vacíos por completo) si podría subir algo de olor, pero con un uso frecuente sería imposible.

El que he puesto en la foto tiene una rosca bajo para que puedas abrirlo y limpiarlo, incluso recoger algo que haya caído dentro... tipo pendiente.... es un ejemplo pero puede pasar.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • CW10572.jpg
    CW10572.jpg
    23,5 KB · Visitas: 35
Ya estaba decidio a ponerlo, pero el rollo de los olores me hizo desistir.
Si con este sifon se souciona, pues ya esta.
En todo caso tendre que busca el deposito que se acople a mis bajos porque llevo mover y rueda de recambio. La caravana es pequeña, una 360, y no queda demasiado espacio.
Cuando busque depositos los vi de muchas formas y tamaños. Imagino que alguna habrá que se acople a mis necesidades.
 
Ya estaba decidio a ponerlo, pero el rollo de los olores me hizo desistir.
Si con este sifon se souciona, pues ya esta.
En todo caso tendre que busca el deposito que se acople a mis bajos porque llevo mover y rueda de recambio. La caravana es pequeña, una 360, y no queda demasiado espacio.
Cuando busque depositos los vi de muchas formas y tamaños. Imagino que alguna habrá que se acople a mis necesidades.
La mía es la 472pk y también lleva mover y rueda, el depósito que he puesto entra perfecto, el chasis de largo es un poco más largo que el de la 360 pero de ancho es igual 1,50.

Este depósito de ancho son 0.43cm, por alto 0.18cm y de largo 1.30cm

Entra perfecto y tiene 78 litros de capacidad.

La clave es rectangular y poco alto poco ancho.

Deja 2cm desde la rueda de repuesto y mide para atrás de la caravana 43cm.

Debe entrar perfecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com