Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

Me acabo de comprar una Hobby Prestige 520 del año 91, 990 de tara y 1200 de peso máximo, si la hago autónoma a nada le meto 100 kilos más, me parece demasiado, o voy pasado de peso o me tengo que conformar sin la autonomía. Yo no comprendo como la gente lleva avance, lleva batería, lleva ...., para mí van pasados de peso, ¿éso es lo normal?
 
Me acabo de comprar una Hobby Prestige 520 del año 91, 990 de tara y 1200 de peso máximo, si la hago autónoma a nada le meto 100 kilos más, me parece demasiado, o voy pasado de peso o me tengo que conformar sin la autonomía. Yo no comprendo como la gente lleva avance, lleva batería, lleva ...., para mí van pasados de peso, ¿éso es lo normal?
Efectivamente mucha gente va pasada de peso.

Y otras personas, llevan estos extras que dices y algunos mas, y no van pasados de peso. Simplemente tienen un peso máximo acorde con el peso real que llevan,
 
Me acabo de comprar una Hobby Prestige 520 del año 91, 990 de tara y 1200 de peso máximo, si la hago autónoma a nada le meto 100 kilos más, me parece demasiado, o voy pasado de peso o me tengo que conformar sin la autonomía. Yo no comprendo como la gente lleva avance, lleva batería, lleva ...., para mí van pasados de peso, ¿éso es lo normal?


Mi batería pesa 8Kg
.


avance para que si voy fuera de camping?
 
Me acabo de comprar una Hobby Prestige 520 del año 91, 990 de tara y 1200 de peso máximo, si la hago autónoma a nada le meto 100 kilos más, me parece demasiado, o voy pasado de peso o me tengo que conformar sin la autonomía. Yo no comprendo como la gente lleva avance, lleva batería, lleva ...., para mí van pasados de peso, ¿éso es lo normal?
Y la has pesado? Me da que ya vas pasado de peso incluso vacía....
 
Eso seguro. Si es la que lleva 3 ventanas fijas en el centro, es un Caravanon de mas de 6m. y amueblada en Madera, calidad, calidad. Ese peazo CV no baja de una MMA de 1.300. Deberia pesarla, por su seguridad y la del resto de usuarios de la Via. Lo que es raro es que en las ITV que el anterior propietario ha tenido que pasar, al hacer la comprobacion en frenometro, para el peso real en ese momento, las haya pasado. Que raro.
 
Eso seguro. Si es la que lleva 3 ventanas fijas en el centro, es un Caravanon de mas de 6m. y amueblada en Madera, calidad, calidad. Ese peazo CV no baja de una MMA de 1.300. Deberia pesarla, por su seguridad y la del resto de usuarios de la Via. Lo que es raro es que en las ITV que el anterior propietario ha tenido que pasar, al hacer la comprobacion en frenometro, para el peso real en ese momento, las haya pasado. Que raro.
De raro nada.
Echate un vistazo en mil milanuncios, montones de caravanas con ITV pasada cuya mma jaja
 
Ah, bueno, si por estar en milanuncios, tienen ITV pasada con exceso de peso, pues ancha es Castilla.
 
No hace falta meter miedo, conocer el peso real, actuar en consecuencia y todo lo necesario para ir seguro sí, pero lo de la ITV... ¿cuantos somos en el foro con matrícula? de los cuales ¿cuantos van pasados? Y de esos ¿cuantos tienen o han tenido problemas en la ITV?

Es un tema tan manido en el foro que a cualquiera que le pase digo yo que lo contaría ¿no?, aunque sea para convencer a los demás.
 
Pues a lo mejor, es que la mayoria de los con Matricula, no vamos pasados.
Vamos la comprobacion es sencilla: en la proxima ITV que algun valiente vaya adrede pasando la MMA aunque no la MMTA (hay que ser responsable) y cuando le pongan en el frenometro, nos contara lo que le dicen. En Itelevesa de Leon, no sale de alli, hasta que no cumpla, en las demas, pues yo que se. Como cada una, parecen ser ''Autonomas'', en la aplicacion de las Normas de obligado cumplimiento para todas, pues vete a saber lo que pasa.
 
A ver, a ver, que eso lo dice el particular que la vende, pa venderla.
Que te extrañe, que te extrañe: esa CV, no pasa ITV con menos de 1.155 Kg.
 
Eso seguro. Si es la que lleva 3 ventanas fijas en el centro, es un Caravanon de mas de 6m. y amueblada en Madera, calidad, calidad. Ese peazo CV no baja de una MMA de 1.300. Deberia pesarla, por su seguridad y la del resto de usuarios de la Via. Lo que es raro es que en las ITV que el anterior propietario ha tenido que pasar, al hacer la comprobacion en frenometro, para el peso real en ese momento, las haya pasado. Que raro.
Yo e pasado la ITV hace 1 mes y no me sale el peso de la CV en los papeles de la ITV.... Me sale el campo de peso vacío , no sé si las pesan en todas las ITV, yo pensaba que me la pesarian y me marcarían el peso.. pero nada
 
Bueno pa eso parece que lo hacen igual:
Si te figuran el peso, malo, malo; es porque resulta desfavorable por exceso. Eso me explican cuando a mi peticion, la reflejan.
Ten seguro que si pasas a Frenometro, joer que la pesan, les hace falta para comprobar freno con peso real.
Leñe, hemos pasao de CV autonoma a hablar de pesos y mira que hemos hablao de pesos. Ahí que joerse
 
Última edición:
A ver, a ver, que eso lo dice el particular que la vende, pa venderla.
Que te extrañe, que te extrañe: esa CV, no pasa ITV con menos de 1.155 Kg.
He puesto esa, pero he visto otras con la pegatina.
Que muchas ITV no pesan hombre.
Aquí antes era tradición con coches y motos viejas ir a Pamplona porque lo que aquí en Donostia no pasaba allí si.
Yo mismo lo he hecho.
 
Yo la que he comprado la estoy haciendo autónoma.
He montado placa solar de 350 w, batería de 250 amp, convertidor de 2500 w onda pura, cargador de batería y depósito de grises de 70 litros.
¿Para qué?... pues para por ejemplo si en un camping o área donde permiten caravanas no me dan la suficiente potencia eléctrica para hacer funcionar algunos electrodomésticos.
O si no quiero entrar en algún momento dado en ninguno de los dos recintos y pernoctar a mi aire con conciencia.
Vengo de autocarvanas y será manía de tener autonomía por lo que pueda pasar. Aparte soy del Sur y no me quiero ver en verano achicharrándonos, porque el camping tiene los términos "ardiendo" y saltando cuando todos ponen los aires acondicionados para la siesta.
Me he visto en áreas donde la potencia no te da ni para el secador de pelo de la mujer... y aguanta a la parienta con el pelo mojado...
No cuesta tanto hoy en día con las ofertas que hay en placas solares, baterías y demás.
Sé que me contestaréis muchos, con que la autonomía enganchada y enchufada al coche, que los campings tienen 220 v, que si los kilos (de lo demás voy ligero de peso en el conjunto), etc...
Lo llevo y si lo necesito lo uso.
Pero es mi forma personal de verlo. Si intención de faltar ni ofender a ningún experto veterano del foro.
Disfrutemos todos respetándonos a todos sin dañar nuestra forma de vivir.
 
Yo e pasado la ITV hace 1 mes y no me sale el peso de la CV en los papeles de la ITV.... Me sale el campo de peso vacío , no sé si las pesan en todas las ITV, yo pensaba que me la pesarian y me marcarían el peso.. pero nada
No en todas... para que te pesen tienes que ir a ITV que lo hagan, o que alguien haya indicado que lo hacen. De hecho, la tengo que pasar en poco más de 1 mes y voy a ir con todo a una de Alcalá que ya está contrastada...
Y sin sacar nada, que es lo interesante.
 
Yo la que he comprado la estoy haciendo autónoma.
He montado placa solar de 350 w, batería de 250 amp, convertidor de 2500 w onda pura, cargador de batería y depósito de grises de 70 litros.
¿Para qué?... pues para por ejemplo si en un camping o área donde permiten caravanas no me dan la suficiente potencia eléctrica para hacer funcionar algunos electrodomésticos.
O si no quiero entrar en algún momento dado en ninguno de los dos recintos y pernoctar a mi aire con conciencia.
Vengo de autocarvanas y será manía de tener autonomía por lo que pueda pasar. Aparte soy del Sur y no me quiero ver en verano achicharrándonos, porque el camping tiene los términos "ardiendo" y saltando cuando todos ponen los aires acondicionados para la siesta.
Me he visto en áreas donde la potencia no te da ni para el secador de pelo de la mujer... y aguanta a la parienta con el pelo mojado...
No cuesta tanto hoy en día con las ofertas que hay en placas solares, baterías y demás.
Sé que me contestaréis muchos, con que la autonomía enganchada y enchufada al coche, que los campings tienen 220 v, que si los kilos (de lo demás voy ligero de peso en el conjunto), etc...
Lo llevo y si lo necesito lo uso.
Pero es mi forma personal de verlo. Si intención de faltar ni ofender a ningún experto veterano del foro.
Disfrutemos todos respetándonos a todos sin dañar nuestra forma de vivir.
Por muy poco que te dé el camping no vas a superarlo con ninguna instalación en caravana.
Suponiendo que el camping te dé 5A, estamos hablando en torno a 30.000Wh día. Una instalación de una caravana está a años luz, para que te hagas una idea una instalación de 10KWh día para un hogar ronda los 5000€ y eso si se lo instala uno mismo.
Además no hay espacio físico en el techo, los paneles de 300W se llevarán los 2m² aproximadamente.
Las instalaciones en caravanas son para iluminación, un rato la tele, y nevera de compresor eficiente.
El aire puede ser factible pero los equipos son especiales y de continua.
Un saludo
 
Por muy poco que te dé el camping no vas a superarlo con ninguna instalación en caravana.
Suponiendo que el camping te dé 5A, estamos hablando en torno a 30.000Wh día. Una instalación de una caravana está a años luz, para que te hagas una idea una instalación de 10KWh día para un hogar ronda los 5000€ y eso si se lo instala uno mismo.
Además no hay espacio físico en el techo, los paneles de 300W se llevarán los 2m² aproximadamente.
Las instalaciones en caravanas son para iluminación, un rato la tele, y nevera de compresor eficiente.
El aire puede ser factible pero los equipos son especiales y de continua.
Un saludo
Gracias por su comentario.
No estoy muy puesto en cálculo de kwh.
Sé lo que me dice, no puedo tener el aire acondicionado funcionando a discreción.
Al ponerme manos a la obra, con hacerla autónoma y tener espacio sobrado para la placa he aprovechado para tener bastante energía (la batería y el convertidor ya lo tenía), he tirado por lo de "Caballo grande..." Soy de ir a áreas privadas donde si hay problemas con la potencia más que a campings. En un radio de 150 km tengo varias.
La placa me ha costado 82€ en una oferta de bricomark.
Por espacio puedo poner otra más de 160 o 180 w, cosa que no haré por ir sobrado con la que he puesto y no meter más kilos al cacharro.
Le vuelvo a agradecer su comentario.
Saludos
 
Gracias por su comentario.
No estoy muy puesto en cálculo de kwh.
Sé lo que me dice, no puedo tener el aire acondicionado funcionando a discreción.
Al ponerme manos a la obra, con hacerla autónoma y tener espacio sobrado para la placa he aprovechado para tener bastante energía (la batería y el convertidor ya lo tenía), he tirado por lo de "Caballo grande..." Soy de ir a áreas privadas donde si hay problemas con la potencia más que a campings. En un radio de 150 km tengo varias.
La placa me ha costado 82€ en una oferta de bricomark.
Por espacio puedo poner otra más de 160 o 180 w, cosa que no haré por ir sobrado con la que he puesto y no meter más kilos al cacharro.
Le vuelvo a agradecer su comentario.
Saludos
Tiene razón, vamos sobrados cuando obtenemos energía suficiente para nuestras necesidades.
Instalar algo exagerado no tiene sentido, y es muy importante cuidar los pesos.
Mi caso es distinto al suyo, nosotros vamos siempre a camping por lo que no hay limite de demanda para nuestras necesidades, llevo equipos de bajo consumo por si hay limitaciones de potencia. El aire acondicionado de 6A por ejemplo.
Mi foco energético está más orientado a los desplazamientos, actualmente quiero poner en servicio un congelador pequeño que llevo para que funcione durante la ruta, de momento me va bien con el refrigerador pero el congelador de absorción rompe la cadena de frío en desplazamientos largos.
Gacias, también le agradezco su comentario.
Desearle un feliz fin de semana.
Un saludo.
 
Tiene razón, vamos sobrados cuando obtenemos energía suficiente para nuestras necesidades.
Instalar algo exagerado no tiene sentido, y es muy importante cuidar los pesos.
Mi caso es distinto al suyo, nosotros vamos siempre a camping por lo que no hay limite de demanda para nuestras necesidades, llevo equipos de bajo consumo por si hay limitaciones de potencia. El aire acondicionado de 6A por ejemplo.
Mi foco energético está más orientado a los desplazamientos, actualmente quiero poner en servicio un congelador pequeño que llevo para que funcione durante la ruta, de momento me va bien con el refrigerador pero el congelador de absorción rompe la cadena de frío en desplazamientos largos.
Gacias, también le agradezco su comentario.
Desearle un feliz fin de semana.
Un saludo.
Gracias
Igualmente
 
Y la has pesado? Me da que ya vas pasado de peso incluso vacía....
Yo compre una Hobby 550, con aire acondicionado, mover y avance, La cv tenia una MMA de 1.140 Kgr. y cuando la pese dio 1.400 Kgr. ya con los enseres y botella grande de butano, de manera que decidi subir la MMA hasta el maximo que me permitieran, ya que su MMTA es de 1.500Kgr. me autorizaron hasta los 1.470 Kgr. Ahora voy mas tranquilo por el asunto de ir legal en documentacion. No se como al anterior propietario le dieron el visto bueno en su anterior revision. Evidentemente no todos los matriculados vamos pasados de peso....
Tambien entiendo que algunos compañeros no puedan legalizar su peso aunque quieran hacerlo, ya que algunas cv, sobrepasan su MMTA. y tendrian que descuartizarlas para rebajarles peso, de lo cual no tiene culpa ninguna el propietario...
 
Al final... brico depósito de grises.
 

Archivos adjuntos

  • 16197115438058416442079354737057.jpg
    16197115438058416442079354737057.jpg
    108,6 KB · Visitas: 54
  • 16197115574375311771218469444698.jpg
    16197115574375311771218469444698.jpg
    136,9 KB · Visitas: 57
  • IMG-20210426-WA0022.jpg
    IMG-20210426-WA0022.jpg
    105,3 KB · Visitas: 57
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com