Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana autónoma... ¿para qué?

Yo si que he puesto una base en la lanza para usar la batería del mover,por varios motivos.
Uno,por si voy al parking y necesito algo de luz.
Dos,por si acaso,el coste es muyyyy bajo.
Tres,me gusta hacer estas cosas.
No pude pan y si algúna noche necesito dormir por ahí por cualquier causa, respeto el coche.
 
Poco falta para el suelo calefactado, ya veréis...
 
Poco falta para el suelo calefactado, ya veréis...

El suelo calefactado en las caravanas ya existe. Al menos a mi me pareció verlo como opción en alguna Dethleffs cuando visitaba su web a menudo antes de comprarme la caravana...
Claro, y el que no lo lleva es un troglodita. O algo así, verás...
No hombre no, cada uno lleva su caravana como le da la gana, solo faltaria.
 
El suelo calefactado en las caravanas ya existe. Al menos a mi me pareció verlo como opción en alguna Dethleffs cuando visitaba su web a menudo antes de comprarme la caravana...
Y que yo haya visto en Knaus y Weinsber, a su Caracito la vendria de pegada.
 
Y que yo haya visto en Knaus y Weinsber, a su Caracito la vendria de pegada.
Fernando, yo tengo una Hobby del 2007 y ya lo trae...
Aunque mas que calefacción lo que hace es evitar que la humedad y el frio afecte al suelo..
 
Otra marca a la lista, al final lo podran tener casi todas.¿No vale como Calefaccion?. ¿En Invierno tienes que apoyarla con Calefactor?.
 
Uno de los debates eternos del caravanismo, lo que "es necesario" y lo que "no es necesario".... Cada persona es un mundo, y como ya se ha dicho y repetido miles de veces, cada cual considera lo que es necesario o no según sus gustos y preferencias. Hay caravanas permanentemente instaladas en los campings, y otras que van siempre de un lado a otro echando kms y kms.

Personal e intransferiblemente, puedo decir que si solo llevara en la caravana "lo estrictamente necesario" seguramente no viajaría con la caravana. Nos iríamos a un apartamento de AirBnb o a una casa rural o un hotel, y viajariamos en avión hasta Budapest en lugar de ir con la caravana, por ejemplo. Según mi subjetivísimo punto de vista, en la caravana quiero encontrarme como en casa.

A ver, para mi el aire acondicionado para la siesta en verano o para cuando no se puede estar fuera por la calor sofocante, es imprescindible. La tele para ver una peli ir antes de ir a dormir es imprescindible. El mover para mí es imprescindible. Microondas imprescindible, por la mañana calientas la leche en un plis plas y ensucias menos. El toldo, la mesa y las sillas son imprescindibles. Una cama siempre hecha es imprescindible. Por el contrario, El avancé no lo quiero ni regalado, demasiado tiempo en montar y desmontar. La barbacoa ni llevo, ni la llevaré, y si fuese por mi las prohibiría. Las barbacoas que se las haga en casa cada uno y se coma todo el humo él [emoji23]

El depósito de aguas negras nos dura una semana proximadamente :unsure:

Tener la caravana autónoma para estar preparado para lo que se tercie, también lo consideré imprescindible en su momento, y no me arrepiento. Ahí estará cuando lo necesite. Hasta consideré imprescindible el Ultra Heat para no tener que poner una estufa eléctrica por allí en medio molestando siempre en invierno. Joder, ya que me la compraba nueva me la hice a mi gusto, faltaría más....

Cada cual a su manera, todas igual de buenas. Saludos a todos/as!
Te entiendo.
Yo con mi primera cv, pensaba totalmente diferente a como pienso actualmente. Antes era mucho más austero,cocinar dentro? No,TV en la cv?,no....y así un montón de cosas.
Hoy en día pienso totalmente diferente, creo que las cv o cualquier vehículo vivienda,están pensados para hacer vida dentro y hacerte,cada vez más,la vida más fácil y cómoda.
El día de mañana, si tengo otra cv u otro vehículo vivienda, tendrá aún más comodidades o todas las que me hagan la estancia en ella más confortable.
 
Titola, es que no entiendo de qué pretendes convencer(me/nos).

Mi familia llena el casette en tres días y partir de ahí o tiras de palita o te das al crimen o vuelves a la civilización. Ni placas ni gaitas: tres días de mierda aguantamo

Y solo vas a la caravana a dormir, para que quieres un peazo toldo ¿para arroparte con él?
No, lo tengo de adorno y cuando me desvelo lo abro y lo cierro hasta que me entra el sueño.
Venga, a seguiros riendo las gracietas los borreguitos y cuidado no salgais del camping que está el lobo.
 
Los de las gracietas tienen el culo pelado de viajar con caravana, autos, tiendas desde hace un porrón de años y nadie les va a descubrir lo que es dormir fuera de un camping o para qué sirve una placa o cuanto dura una batería.

Por eso, cuando ven según y cosas, les da la risa.
 
Te entiendo.
Yo con mi primera cv, pensaba totalmente diferente a como pienso actualmente. Antes era mucho más austero,cocinar dentro? No,TV en la cv?,no....y así un montón de cosas.
Hoy en día pienso totalmente diferente, creo que las cv o cualquier vehículo vivienda,están pensados para hacer vida dentro y hacerte,cada vez más,la vida más fácil y cómoda.
El día de mañana, si tengo otra cv u otro vehículo vivienda, tendrá aún más comodidades o todas las que me hagan la estancia en ella más confortable.

Es que lo de la "austeridad" es muy subjetivo... Hay quien va con la caravana a pasar el verano en un camping en plena naturaleza, otros visitan ciudades y van de un lado a otro... No se... ¿es más austero quien no cocina dentro de la caravana ni tiene tele ni aire acondicionado pero tiene desplegado un avance, tienda cocina y carpa? Como dice Joan Manuel Serrat

"Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputa
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es,
cada quien es cada cual."
 
Te entiendo.
Yo con mi primera cv, pensaba totalmente diferente a como pienso actualmente. Antes era mucho más austero,cocinar dentro? No,TV en la cv?,no....y así un montón de cosas.
Hoy en día pienso totalmente diferente, creo que las cv o cualquier vehículo vivienda,están pensados para hacer vida dentro y hacerte,cada vez más,la vida más fácil y cómoda.
El día de mañana, si tengo otra cv u otro vehículo vivienda, tendrá aún más comodidades o todas las que me hagan la estancia en ella más confortable.

Es que lo de la "austeridad" es muy subjetivo... Hay quien va con la caravana a pasar el verano en un camping en plena naturaleza, otros visitan ciudades y van de un lado a otro... No se... ¿es más austero quien no cocina dentro de la caravana ni tiene tele ni aire acondicionado pero tiene desplegado un avance, tienda cocina y carpa? Como dice Joan Manuel Serrat

"Cada loco con su tema
contra gustos no hay disputa
artefactos, bestias, hombres y mujeres
cada uno es como es,
cada quien es cada cual."
 
Lo que yo decía, el camping es de pobretones que no tienen ni donde cagar y tienen que ir al común.
No sé que quién queremos convencer.
 
y cuando tu cuñada te explica la semana de vacaciones en hotel de 5 estrellas y te mira con cara de pobrecillos, teneis que probarlo, no eso de la caravana, ahí tirados, sucios, ....
Que la cuñada siga de vacaciones en el hotel de 5 estrellas, que yo seguiré con el mío...
Son formas muy diferentes de disfrutar de la vida.
 
Otra marca a la lista, al final lo podran tener casi todas.¿No vale como Calefaccion?. ¿En Invierno tienes que apoyarla con Calefactor?.
Fernando no estoy seguro si te refieres a mi.
Si te refieres al suelo calefactado. Te puedo decir que no es una calefacción que caliente el ambiente. Solo sirve para proteger el suelo de humedad... Si de verdad hace frio hay que poner la calefacción... Si que ayuda pero no es suficiente...
 
y cuando tu cuñada te explica la semana de vacaciones en hotel de 5 estrellas y te mira con cara de pobrecillos, teneis que probarlo, no eso de la caravana, ahí tirados, sucios, ....
Jajjajajajajaja qué bueno!!!
Salir 5 días al año es muy gratificante!!
 
Me acabo de comprar una Hobby Prestige 520 del año 91, 990 de tara y 1200 de peso máximo, si la hago autónoma a nada le meto 100 kilos más, me parece demasiado, o voy pasado de peso o me tengo que conformar sin la autonomía. Yo no comprendo como la gente lleva avance, lleva batería, lleva ...., para mí van pasados de peso, ¿éso es lo normal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com