Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana burstner averso comprada en AUTOCARAVANAS HIDALGO

Que tú sepas. Yo pasé la itv de mi caravana varias veces, y jamás me dijeron nada del peso, hasta la última y más reciente, que me dijo el chico: Llevo unos años aquí y es la primera vez que una caravana pesa lo que dicen los papeles. La caravana iba prácticamente vacía, pues la había llevado a un taller, y le quité la batería el mover por obsoleta.
Imagino -sólo es pura imaginación-, que si no te pasas mucho, no lo tienen en cuenta.
La vacié entera cajones cojines colchón,ex, rueda de repuesto, platos no quedó nada nada me falto que desmontar las puertas de los muebles y sigue pasada, pero te imaginas quitar cada dos años el mover, el toldo, el aire ? Es una caravana de sándwich no una casa de cemento , cuánto me duraria si monto y desmonto todo eso cada dos años? Estamos locos ? Además es un error en la ficha técnica que no pone la variante de 1360 kg que pone en el eje!
 
Ya he estado hablando con homologar y muchas más empresas para que me hagan el proyecto de reforma , pero ninguna accede porque en la variante de la ficha técnica no pone absolutamente nada, y debería poner los 1360kg que pone en el eje! Y cuando yo compré la caravana no se me pasó por la imaginación que la caravana aún sin nada montado ya estaba pasada de peso, si la culpa no es del concesionario de quien es entonces ? Si no está legal para venderse una cosa no se debe vender y se deberían tomar medidas para ello, y le escribo a este señor que tenia este mismo problema que yo porque como él dice se lo arreglaron por error en la ficha técnica y eso es lo que me dijeron a mi en la itv que en dicha ficha tenía que haber si o si un error! Y además escribí esto para todo aquel que vaya a comprar una caravana que se entere de los problemas qué hay cuando te la pesan, a mi nunca me la habían pesado y nunca había tenido problema, el problema es después de pesarla que qué haces ? Si en la ficha técnica no viene puesta la variante que viene en el eje? Que ya he hablado y escrito por lo menos con 20 empresas de homologaciones y que el problema es del fabricante que no puso nada en su día en la variante! Por eso ha sido de preguntarle a él que después de un año dando la chapa lo consiguió que como y con quien consiguió que le modificaran la ficha técnica! Es una Burstner y no puedo hablar con ellos porque no atiende a particulares, solo trata con distribuidores y mi distribuidor es que ni caso digo yo que por lo menos debía ponerse en contacto con la marca para solventar este problema, da igual los años que hayan pasado el problema ha surgido y ha sido ahora no cuando le compré la caravana. Gracias por su ayuda.
Gracias por documentar tu situación, porque mucha gente no piensa que algún día pueden pesar las caravana en la ITV después que .
animo y un saludo.
 
No quiero parecer que voy contra la ley o que promuevo algo malo, pero claro que hay cv que exceden el peso y pasan la ITV sin problemas. No lo cuentan por no levantar más la liebre, pero las hay.

Lo más barato que puedes hacer es probar en otra ITV. Si el fallo que han puesto es que "los papeles están mal", verán que esta bien y...
Hola, me puedes decir es que no estoy muy puesta en esto del foro a quien me dirigí ayer que había solucionado un problema igual que el mío, es que no encuentro el hilo , era un chico con una Burstner que le costó un año de dar la chapa según él para solucionar lo de su ficha técnica que estaba igual que la mía. Es que no sé cómo buscarlo le escribí pero ya te digo no sé cómo buscarlo . Muchas gracias de ante mano. Saludos.
 
Las 3 ambientes de menos de 750 kg , que vayan poniendo las barbas a remojar... cuando la DGT llegue a final de ejercicio fiscal sin cubrir el presupuesto de multas, ahí tiene un filón. Al tiempo.

Ignorantia juris non excusat.
 
Hola, me puedes decir es que no estoy muy puesta en esto del foro a quien me dirigí ayer que había solucionado un problema igual que el mío, es que no encuentro el hilo , era un chico con una Burstner que le costó un año de dar la chapa según él para solucionar lo de su ficha técnica que estaba igual que la mía. Es que no sé cómo buscarlo le escribí pero ya te digo no sé cómo buscarlo . Muchas gracias de ante mano. Saludos.
Hola prueba a enviarle un mensaje privado, el nick del compañero era amm032 creo recordar. Suerte
 
La vacié entera cajones cojines colchón,ex, rueda de repuesto, platos no quedó nada nada me falto que desmontar las puertas de los muebles y sigue pasada, pero te imaginas quitar cada dos años el mover, el toldo, el aire ? Es una caravana de sándwich no una casa de cemento , cuánto me duraria si monto y desmonto todo eso cada dos años? Estamos locos ? Además es un error en la ficha técnica que no pone la variante de 1360 kg que pone en el eje!
No entiendo esto de que "en la ficha técnica que no pone la variante de 1360 kg que pone en el eje".
¿En que apartado de la TIT constan las variantes de las caravanas?
Que yo sepa solo consta la MMTA, la MMTA del 1er eje, MMA, MMA 1er eje, MMTAC del conjunto, MMC del conjunto y MOM orden de marcha.
No se ver donde estan las variantes.
Ademas, el hecho de el eje este dimensionado para que aguante1360 Kg no implica necesariamente que la MMTA de la caravana sea 1360 Kg.
La MMTA es una cifra que da un peso maximo del vehiculo que el fabricante garantiza por su construccion y resto elementos, no solo por lo que pueda aguantar el eje que, por regla general, se pone superior a lo que corresponde como medida de seguridad.
 
Las 3 ambientes de menos de 750 kg , que vayan poniendo las barbas a remojar... cuando la DGT llegue a final de ejercicio fiscal sin cubrir el presupuesto de multas, ahí tiene un filón. Al tiempo.

Ignorantia juris non excusat.
Y las de 3 ambientes de mas 750 también, auto caravanas, remolques agrícolas, remolques especiales, furgones de reparto, ect, ect..... eso en cuanto a pesos, también pueden multar al abuelillo que va en su c15 al huerto con su azada, tijeras de podar sin separador de carga y sin llevar atado al perro, por poner uno de mil ejemplos, esperemos que no lleguemos a esos extremos por que en ese caso pueden pillar multa tambien los que creen que van 100% legales.
 
¿Sera este?. Ahi esta tu pregunta, sale entero, a quien te refieres en el estara. Si excede peso, restando los de los Extras, la situacion cambia sustancialmente. A tu favor.

 
Última edición:
A esos ya los pesan y muy frecuentemente.
Aquí si pesaran los remolques en época de recogida de aceituna, hundirían la provincia entera económicamente... y da igual en la provincia de España que haya estado, en todas he visto furgonetas/camionetas de electricistas, fruteros, albañiles(por poner ejemplos) con clara sobrecarga, incluidos vehículos del ayuntamiento, me imagino que a los que pesan son a las furgonetas de paquetería por la alta siniestralidad que tienen (o tenían).
 
Y
Aquí si pesaran los remolques en época de recogida de aceituna, hundirían la provincia entera económicamente... y da igual en la provincia de España que haya estado, en todas he visto furgonetas/camionetas de electricistas, fruteros, albañiles(por poner ejemplos) con clara sobrecarga, incluidos vehículos del ayuntamiento, me imagino que a los que pesan son a las furgonetas de paquetería por la alta siniestralidad que tienen (o tenían).

yo pienso como tu, un amigo civil me dijo, hombre los caravaneros no vais de paseo con la caravana vais a un sitio en concreto y desenganchar.
Con los del campo, se que algunos en el furgón que llevan a los trabajadores(bracero) eran menores mma 2000 kg con tara 1890kg y se supone que o llevas a personas o llevas la carga. pues a lo denunciaron por llevar los esportones con los telones y aperos. Claro lo de menor de los 2000kg es por que si no tiene que pagar mas en impuesto es considerado misto.
 
Perdona la pregunta ¿dónde pone algo del peso?
He puesto el enlace como información del nuevo manual de ITV en vigor desde el 1 de junio.
El manual tiene 550 páginas. Lo puedes leer https://www.antit.eu/WEBANT/es/manu...ion-de-estaciones-itv-version-7-5-0-covid-19/

A mi nunca me habían pesado, excepto cuando subí MMA, y ahora, desde junio , pesan. Cuando pregunté en agosto como así pesaban ahora, la respuesta fue "por la nueva ITV de 1 de junio"
 
He puesto el enlace como información del nuevo manual de ITV en vigor desde el 1 de junio.
El manual tiene 550 páginas. Lo puedes leer https://www.antit.eu/WEBANT/es/manu...ion-de-estaciones-itv-version-7-5-0-covid-19/

A mi nunca me habían pesado, excepto cuando subí MMA, y ahora, desde junio , pesan. Cuando pregunté en agosto como así pesaban ahora, la respuesta fue "por la nueva ITV de 1 de junio"
Muchas gracias.
Ahora sí he encontrado dónde se hace referencia al pesaje de vehículos...

Lo rojo lo he puesto yo.


• Comprobaciones relativas a masas y dimensiones.
En caso de estar indicado, el pesaje del vehículo tiene como finalidad la comprobación de que no se supera
la MMA (por ejes y del vehículo). Se efectuará descargado con conductor y su valor se reflejará en el informe
de inspección
. En vehículos de dos ruedas se comprobará sólo que no se supera la MMA total del vehículo
con conductor. Cualquier anotación relativa a masas que deba efectuarse en la tarjeta ITV del vehículo deberá trasladar los
datos consignados en la documentación técnica aportada, no en el peso obtenido en la estación ITV.


Aparte de lo de "En caso de estar indicado", tenemos lo de "con conductor" y también "su valor se reflejará en el informe de inspección". ¿Figura el peso en el informe de inspección del compañero? Si no figura, es que no está indicado.

No sirve para nada mi opinión, pero creo que no pueden dar negativa una ITV por ir por encima de lo que ponga en la MMA. Por supuesto, si alguien demuestra de manera clara que hay un procedimiento para hacerlo, me callo y chimpún.

La palabra "peso" sólo aparece una vez más para referirse a los neumáticos.
 
Negativa a lo mejor no, pero seguro que desfavorable, si y eso obligaria a volver dentro de pesos y si en el plazo que den, no se ha vuelto: circulacion prohibida.
Y no tienen problema, figuran el peso, pero no que ese sea el motivo, sencillamente alegan ''no coincidencia con datos ficha''. Laguna SOLUCIONADA y la CV, parada
Nada hay que demostrar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com