Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana con ficha verde falsa

de todas maneras el jueves por la mañana me paso por cuartel guardia civil de zaragoza
Aunque ya me dijo que vendrian la guardia civil del GIAT a llevarse la documentacion y las fotos que tenga de la caravana

Cuando vayan que te enseñen las placas y las pistolas como en las películas.
Es broma.
Suerte con este embrollo.
 
No me queda otra que esperar ya que la justicia va lenta aunque por desgracia ya se cual va ser el resultado final
que nos quedamos sin la pasta y a el al tener antecedestes seguramente entre en el talego unos cuatro años de los cuales no estara los 4
y ella ni pisara el talego, pero bueno es lo que hay de todas maneras si esto mismo me pasa sin tener los bebes la paliza que se come es esajerada
 
A ver ese pantallazo con las faltas de ortografía no es más que el nombre que pone el propietario del teléfono al contacto de whatsapp.
O sea que lo puso pistolo, no le déis más vueltas que si es sospechoso y maquinaciones varias
 
De todas formas, por lo que ponía en los periódicos el delito era que falsificaban la documentación para venderlas sin pasar por tráfico y hacer el cambio de nombre. Con esto quiero decir que no son caravanas robadas que tienen un dueño detrás que ha sufrido un robo y que es el legítimo propietario del bien.
Desde luego es una putada y un quebradero de cabeza; pero supongo y espero que si tu caravana es una de las falsificadas cuando se resuelva el juicio y tengas la documentación original podrás matricularla a tu nombre.

Eso si conociendo la velocidad de la justicia de este puñetero país igual la caravana la disfrutan tus nietos. :mad:
 
Esto tiene MUUUYYY MALA PINTA !!
Yo no enviaria nada ahi.
en su lugar, haría un pantallazo y lo enviaria al 601001122 que sí está en la Web oficial de los mossos. Es un delito de suplantación muy grave. Si los pillan se les cae el pelo, y no por vender una caravana con ficha falsificada.

Si el numero desde que te llamaron es el mismo, pues más evidencias tienes.

Edito porque acabo de pensar que igual estos elementos intentan recuperar las fichas falsificadas para eliminar pruebas.

Suerte!
 
No me queda otra que esperar ya que la justicia va lenta aunque por desgracia ya se cual va ser el resultado final
que nos quedamos sin la pasta y a el al tener antecedestes seguramente entre en el talego unos cuatro años de los cuales no estara los 4
y ella ni pisara el talego, pero bueno es lo que hay de todas maneras si esto mismo me pasa sin tener los bebes la paliza que se come

No tires la toalla y por descontado, ni con bebés ni sin bebés, te metas en más lios.

Se ve que eran organizados.
En esta otra noticia salen fotos y hasta las placas que quitaron para rebajarlas de peso.

Detenidas dos personas en Torregrossa por vender caravanas con documentación falsificada

Es evidente que tu Beyerland 430 era una caravana pesada por lo que el pedirte los mossos fotos de todo es porque seguramente tendrán la placa y tendrán que contrastar.

Si ellos dicen que es legalmente tuya y lo corrobora un juez, acudiendo a una empresa de homologaciones quizá se pueda matrícular porque la marca Beyerland la compró Kip Caravans y esta existe aún.

Pero es lo que estamos hablando.
Para ese momento hará falta esperar bastante.
 
A ver ese pantallazo con las faltas de ortografía no es más que el nombre que pone el propietario del teléfono al contacto de whatsapp.
O sea que lo puso pistolo, no le déis más vueltas que si es sospechoso y maquinaciones varias
Ya lo he dicho en otro mensaje.
Si estuvieramos debatiendo esto en la barra de un bar de una aldea africana, pues vale, pero en un foro de Internet que se supone que estamos al tanto de estas cosas no me lo explico...
 
Pues no me e fijado antes pero en las fotos de las caravas que sale en la notica la de arriba del todo a la derecha parece mi caravana
beyerland :D:rolleyes:
 
Esto tiene MUUUYYY MALA PINTA !!
Yo no enviaria nada ahi.
en su lugar, haría un pantallazo y lo enviaria al 601001122 que sí está en la Web oficial de los mossos. Es un delito de suplantación muy grave. Si los pillan se les cae el pelo, y no por vender una caravana con ficha falsificada.

Si el numero desde que te llamaron es el mismo, pues más evidencias tienes.

Edito porque acabo de pensar que igual estos elementos intentan recuperar las fichas falsificadas para eliminar pruebas.

Suerte!
Tenéis razón, no me había dado cuenta de que es una foto del contacto de Wts. Retiro lo dicho.
 
De todas maneras voy a esperar a que me confirmen que es mia 100x100 y puedo hacer con ella lo que quiera ya sea venderla para dejarla fija o pegarle fuego porque aunque en el caso de que cuando esto termine pudiera acudir a una empresa de homologaciones etc no me sale a cuanta por tema pasta y tiempo perdido etc a de mas yo no quiero una caravana de mas de 750kg prefiere sacarme 1500e asi como esta y haber si mas adelante puedo pillarme otra
 
lo del nombre del contacto whatsapp. si esta puesto por mi no me machaquen por las faltas de ortografía que mi fuerte no es precisamente este ni leer ya que tengo dislexia;);););)

Conste que no era mi intención machacarte ni mucho menos echar en cara que cometas faltas, faltaría más.
Sólo quería aclarar que el pantallazo no era una cuenta oficial de mossos, sólo que tú pusiste el nombre tal y como te pareció
 
Lo que veo extraño en la noticia es que dice que lo detectaron en una ITV.
Y yo me pregunto, para que coj**es ha ido una caravana de menos de 750kg a una itv?
 
Un dia por wallapop encontre un perfil que ofrecia papeles de caravanas, le pregunte que si uuna caravana o remolque se podia legalizar ycomo... Su respuesta. Tu me dices k tienes y yo te mando los papeles y la placa. Todo legal. El queria hablar por whats, pero como solo era una consulta no quise.... Le dije que el finde haria la consulta a mi supuesto cuñado mosso y el perfil desaparecio... K raro...
 
Lo que veo extraño en la noticia es que dice que lo detectaron en una ITV.
Y yo me pregunto, para que coj**es ha ido una caravana de menos de 750kg a una itv?

Pero parece ser que no fue en la estación.
La detectó "la ITV" pero sería algún responsable navegando entre anuncios, según está redactada la noticia.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando una estación de inspección técnica de vehículos detectó la ficha técnica de un vehículo, tipo caravana, presuntamente manipulado y alertó a los Mossos. Los agentes del Grup de Recerca i Documentació de Lleida constataron su falsificación y detectaron que la caravana se vendía en un portal de compraventa en el que había tres perfiles que correspondían a una pareja de residentes en Torregrossa.

Y me ha venido a la memoria este hilo precisamente de aquellas fechas:


Simple casualidad.
 
Lo que veo extraño en la noticia es que dice que lo detectaron en una ITV.
Y yo me pregunto, para que coj**es ha ido una caravana de menos de 750kg a una itv?
Pues en un principio, todas las Caravanas, incluidas de menos de 750 kg tienen que legalizar accesorios (toldos, Aire Acondicionado, antenas, portabicis), ojo ahora no recuerdo los accesorios obligatorios a legalizar, pero los toldos de Casette si.

Este puede ser el motivo de pasar ITV, al menos una vez en la vida de esa caravana.
 
Los vehiculos vivienda, ya sean camper, autocaravana o caravana, indistintamente de su peso, a partir del año pasado o de este año (no recuerdo la fecha exacta) deben incluir en la ficha técnica (TIT) el toldo si está fijo como el de cassete (el caravanstore que va en la guia no), las antenas parabolicas (las otras no) y las placas solares. Tambien, creo recordar, el portabicis trasero en las caravanas (si está en la lanza no).
Creo no haberme equivocado en nada porque escribo de memoria.
No obstante en este hilo se habla extensamente de ello.
 
Correcto las de menos de 750 tambien tienen que legalizar los accesorios ya sea toldo fijo placas solares etc etc
 
Buenas creo que tas confundido las caravanas de menos de 750 no tienen que pasar por itv para legalizar nada e
Pues el que estas en un error eres tu. TODOS LOS REMOLQUES sean de mas de 750 kg de tara, o menores ( considerados remolques ligeros, que no es necesario matricular) Deben de disponer de ficha técnica emitida por una ITV. En el caso de los remolques ligeros ( que no es necesario matricular) deben de ir a ITV para obtenerla, y además hay que comunicar a la delegación de Industria de la cominidad donde se inscriba, y la la DGT (comunicado de puesta en circulsción).Estos trámites o los hace el fabricante directamente,o el distribuidor del pais, o el propietario del remolque. La estacion de ITV envia copia digital a los dos organismos antes mencionados.
Ver:
R.D. 750/2010 anexo XII. apartado 1.6

Para obtener la Ficha tecnica en la ITV, hay que presentar el CoC ( ficha tecnica de conformidad europea emitida por el fabricante) y la factura de compra, en caso de que el que lo haga sea el propietario. ( que fué mi caso)
Una vez obtenida la ficha técnica de vehiculo O1, el remolque queda legalizado y ya no hay que ir nunca más a la ITV ni matricular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com