Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con niños

Buenos días.
Dos niños, 5 y 11 años, primero tienes que tener claro que vas ha hacer sin estar tiempo en un sitio o te gusta moverte. A mí me gusta moverme, a apartir de hay pues a elegir. La primera cv que compramos, para probar, económica, Moncayo 390, dos literas y comedor que se hacía cama, con avance, para estar fijo perfecto, haces la vida en el avance, pero como mi idea era movernos, un poco pesado, hacer y deshacer cama y avance.
Visto lo visto nos gusta esta movida y decidimos, después de mucho leer en este Foro, y con la idea que teníamos, compramos la Stercheman 470, tres ambiente, con toldo. Tiene dos literas, comedor y cama fija, muy cómoda y el toldo fácil sacar y recoger. Pegas, que no son tantas, la cv mas grande y pesada, pero este modelo es muy sencillo y no pesa tanto.
Perdona por el sermón, espero que por lo menos te he hecho pensar.
Un Saludo.
 
Otra cosa y para los niños siempre literas.
Un Saludo.
 
Hola, nosotros somos 2 adultos, un niño y otro en camino así que todavía no te puedo informar al 100 por 100. De momento con la situación actual muy bien y supongo que luego también, aunque con una tres ambientes estas más ancho nosotros cuando salimos no estamos mucho en la caravana, nos quedamos varios días en un sitio para ver la zona y luego movemos a otro. La caravana que dice Tinin está muy bien y es muy práctica, la nuestra es con literas pero sin cama fija (en la nuestra el baño es un poco más grande pero no es algo que importe supongo) y es más pequeña con lo que no necesitas mover vamos que con cuatro empujones la pones al sitio.
Es todo ver las necesidades y el coche que arrastrará de la cv. un saludo.
 
Lo que hice primero es ver si queria dos o tres ambientes. Dos ambientes mas rutera, tres mas estatico. Me gusta rutear, pues ya tengo decidido dos ambientes. Despues una buena caravana, tenia varias a escoger y al final me decidi por Knaus con dos literas, cama convertible, rutera y con un buen aislamiento térmico. Entre en la pagina de whattowcar y le puse los datos del coche y la caravana para que pesara un 20 % mas el coche descargado que la caravana cargada y me daba un 74 %. Perfecto. Lo hice saber a traves de webcampista y como tuve el aprobado, aprovechando la jornada de puertas abiertas me fui a comprarla.
Este es el camino breve que he seguido. La verdad es que escogi entre marcas como Sterckeman, Knaus, Fendt, Caravelair. Puse todos los datos en una hoja excel y alli fui cribando.
 
Yo tengo una tres ambientas así que solo te puedo hablar, con conocimiento de causa, de ese tipo de caravanas.

Ventajas:
- Camas hechas, tanto para nosotros como para las niñas. Llegas a la webcampada a las tantas, cenas, y a la cama sin más.
- Cama fija para nosotros. Con somier de lamas, colchón de muelles y ...grande.
- Comedor siempre disponible. Puedes usarlo en cualquier momento, a cualquier hora, sin necesidad de hacer o deshacer una cama. No necesitas instalar toldo, avance o cualquier otra cosa para que toda la familia se siente a comer. Puedes usarlo en ruta también.
- Espacio para "estar". Si haces camping de invierno, el tiempo no está grantizado. Si hace frío o llueve, las niñas pueden estar en la mesa del salón pintando, jugando, leyendo, haciendo los deberes, etc. No hay que montar desmontar nada. La mesa está ahí. En verano no importa tanto porque se suele estar fuera.
- Literas para las niñas. No comparten cama, no hay peleas.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas.

Desventajas:
- Tamaño. Suelen ser más grandes. No te vale cualquier parcela.
- Armarios. Al ser más grandes las 3 ambientes tienen más sitio para meter más cosas. Más trastos que llevas :)
- Peso. Debido a su tamaño, pesan más. Esta es una desventaja muy a tener en cuenta. Si no tienes coche bastante no compres una caravana grande.

Te recuerdo que el rutero es el dueño, no la caravana: la mía, en tres años, ya tiene 26000 km a sus espaldas en 45 salidas.

Por cierto, ¿te he comentado ya acerca de la cama fija? :)
 
Pues nosostros somos 2, 1 niña de 2 años, y 1 perro, teniamos una 2 ambientes rutera con distribucion francesa pero cuando llego la niña acabamos hartos de la falta de espacio en invierno y de tener que hacer y deshacer el salon-cama, asique nos cambiamos a una tres ambientes, y una vez que llegas a tu destino es una maravilla, pero el tamaño importa y no te puedes meter por determinados sitios como carretaritas de montaña, puertos, consumes mas gasolina (en concreto 2-3 litros mas a los 100), en algunos camping te las ves y te las deseas para que entre bien en la parcela. imprescindible el movedor y si no fijate en la foto del avatar de Owockadoy.-.-
 
Hola. Pues nosotros estamos igual, buscando la caravana que nos acople. Tenemos dos niñas de 3 y 5 años, por eso habíamos pensado en los 3 ambientes buscando la comodidad de la cama fija. Sin embargo, pocas son las de 3 ambientes que podamos remolcar sin peligro y eso que el coche es bastante grande. Así que al final hemos decidido que lo primero es lo primero y estamos buscando la de 2 ambientes que mejor se ajuste a nuestro gusto y presupuesto. La ventaja de que sea más pequeña es indudablemente el manejo y la conducción y total, en primavera y verano se hace vida fuera de la caravana, con lo que siempre se puede dejar la cama fija. Para las niñas, literas. En eso estamos.
Un saludo.
 
Dos adultos y dos chavales de 11 y 13. 3 ambientes son una maravilla sobre todo en invierno(disponer de la mesa permanentemente es un lujo) y no la cambiaría, pero los compañeros tienen razón y lo primero es la seguridad .Si el coche que tira no es suficiente, solo hay dos opciones o 2 ambientes o coche nuevo y la segunda opción es muy cara. Saludos.
Me olvidaba de otra ventaja de los tres ambientes,si un dia lo necesitaís pueden dormir dos invitados.
 
Yo también tengo una 3 ambientes. Y como no tengo avance, solo hacemos vida fuera, cuando hace buen tiempo. Por la noche, cada uno se va a la cama cuando le apetece y los otros pueden quedarse en el salón :)iconbiggrin:) jugando o viendo la tele. A mi me gustan mucho los dias desapacibles dentro de mi caravana....tan calentitos.
De todos modos, en las de dos ambientes y para esos dias tan raros, si abates la litera de abajo, se les queda un rincón de juego muy majo para los más peques.
 
Hola, mi experiencia: teníamos una caravana mediana de dos ambientes de dos comedores grandes convertibles, de menos de 750 kg, pero al final nos hemos pasado a una tres ambientes grande, para:
no tener que estar montando y desmontando un comedor para hacerlo cama para los niños,
tener una nevera el doble de grande,
tener mas espacio interior para poder moverse sin sentir agobios.
Pero mientras que con la caravana de menos de 750 kg, al considerarse remolque ligero no suma MMA al coche, cualquier caravana de mayor tamaño sí suma su peso, por lo que habría que ver si:
se tiene un coche tractor adecuado para tirar de la caravana en funcion de su peso,
se tiene el carnet apropiado en funcion de la suma de pesos coche tractor-caravana,
sacar un seguro propio de la caravana,
pasar itv a la caravana.

Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Yo espero que con la cv, que la mía es ligera, dentro de las de tres ambiente, no llevo moverdor, podamos colocarla bien (de momento donde he ido las parcelas se podía entrar con el coche y colocarla), y si no pediremos el comodín del público, que en esto del camping, hay de todo, pero hay mas gente guapa.
Un Saludo.
 
Bueno por tractor no falta, skoda octavia tdi 170cv y 1470kg de peso (tengo que comprobar el tema de pesos en la ficha técnica como me aconsejo un compi vuestro). De hecho queremos probar la experiencia en una tres ambientes (las cosas sencillas se disfrutan mas). Veo que las Sterckerman y caravelair son mas ligeras... alguno me recomienda algun modelo mas? he visto un modelo de burstner que tiene la cama suspendida sabéis algo de la robustidad del mecanismo de la cama?
 
aqui te pongo una caravana que igual se te acopla de milanuncios:

OFERTA
Caravanas en Reuena (VALENCIA)
r17589949
2 días

CARAVANA HERGO 480 5/6 PLAZAS. 2500E.
Caravana en muy buen estado de 5/6 plazas comedor/cama matrimonio fija comedor/cama individual y litera de 2/3 plazas, aseo, avance toldillas exteriores para las ventanas menos de 750 kgs, con ficha tecnica para circular, ventanas impecables y sin humedades en la caravana
2.500€

< ant 1 de 9 sig >​
17589949_1.jpg




Contactar

Enviar a amigos

Seleccionar

Denunciar
 
Bueno por tractor no falta, skoda octavia tdi 170cv y 1470kg de peso (tengo que comprobar el tema de pesos en la ficha técnica como me aconsejo un compi vuestro). De hecho queremos probar la experiencia en una tres ambientes (las cosas sencillas se disfrutan mas). Veo que las Sterckerman y caravelair son mas ligeras... alguno me recomienda algun modelo mas? he visto un modelo de burstner que tiene la cama suspendida sabéis algo de la robustidad del mecanismo de la cama?

Las que tienen la cama suspendida, al bajarla, pierdes el comedor, con lo que.... todos a dormir al mismo tiempo....
 
Las que tienen la cama suspendida, al bajarla, pierdes el comedor, con lo que.... todos a dormir al mismo tiempo....

Entiendo Marta, pero según la pagina de Internet de la casa hay una distribución de cama suspendida y literas al lado opuesto. Si luego el mecanismo es ruidoso o molesto para los que duermen es otra historia, por eso pregunto si alguien ha visto el modelo y si la caravana vale la pena o de lo contrario una convencional tiene una construcción mas robusta.
 
Nosotros somos tres,dos adultos y una niña ,pero la cogimos de seis plazas por si algun dia saliamos con unos amigos poder ir todos.
Decir....que esta trae como tres ambientes ...atras dos asientos sencillos y en el medio una mesa,en el centro dos asientos dobles y la mesa,mas la cama de matrimonio que se baja ,esta esta encima de la cabeza del conductor...
Solamente hemos salido una vez haciendo pernocta y la verda que es muy comoda...la puedes dejar hecha y subirla...atras le suelo hacer a la niña la suya y asi queda libre la mesa del centro para sentarse...
un saludo....AIRAMAIRA
 
Nosotros somos 4, dos adultos... :) y dos niños... bueno uno ya es un chaval... el niño 13 años y la niña 5 años... tenemos una 380... pequeñita de 2 ambientes, reestructurada por mi... ahora tiene literas fijas detrás y cama fija delante y nos va muy bien... ¿para que mas?... yo sigo a rajatabla el dicho campista.... nunca te compres una caravana más grande de lo que realmente necesites.... :)
 
L a nuestra es una autocaravana y la verdad ..la cogimos a buen precio ..pero ya llevamos gastado en arreglos....
el anterior dueño la tenia en el terreno y no la habia utilizado en cuatro años...con 50.000 kilometros ...no es moderna pero para empezar en este mundillo y utilizarla los fines de semana esta bien ....lo malo es que hay algunas cosas que no se pueden arreglar...pero bueno siempre hay solucion
un saludo Jose Luis...por lo que veo tambien vives por Madrid
 
hola sip,nosotros somos 2 adultos y dos niños de5 y 2,estoy de acuerdo con jose luis,comprate una caravana para ti y tu familia.piensa que en invierno por mucho que salgas se sale menos que en verano y hacer la cama tampoco es tanto,yo tengo una ace camel 380 salon convertible en cama grande y 2 literas y te digo que en verano es vida en el avance y camas fijas,respecto a los cv del vehiculo miralo pues no tiene nada que ver los cv con lo que pueda tirar,nosotros este verano en 24 dias fuimos desde almeria-aranjuez-cazorla -la manga,no me lleve el avance me lleve un toldo plegable que hace el mismo uso,mi coche (opel zafira cdti 100cv) me hace de media 6.7 y con la caravana son 9.5,la verdad nada,un saludo y espero te animes pronto
 
Hola nosotros somos 4, dos niños de 7 y 10 años y tengo la Knaus 400Lkk. Muy rutera con dos literas fijas y salon convertible. La cama grande se monta y desmonta en un pispas y sin embargo ganas mucho en movilidad. Para nosotros ha sido la ideal.

Saludos
 
la tres ambientes es mas comoda por espacio,pero para mi por lo demas,mas pesada,mas cara si es nueva,papeles(,seguro,itv,)y los que vienen se te meten a dormir.yo en mi cv de dos ambientes,tengo dos tienditas de campaña para los que vengan,a no ser que sean mis papis o suegros.entonces soy yo el que duerme en la tienda mas feliz que un choto
 
Hola sip nosotros tenemos 2 niños y compramos una de tres ambientes te diré que la nuestra es una caravelair 426 que no pesa mucho y tienes los tres ambientes, hemos ido con un coche que tenia muy poca potencia a muchos sitios y disfrutamos mucho de ella no es excesivamente larga con lo cual no cuesta mucho maniobrar. y en invierno y en verano cuando estas ruteando te viene muy bien el comedor para comer tranquilamente.
Bueno espero haberte ayudado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com