Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con niños

Definiendo: coche skoda Octavia Tara 1545kg, peso máximo remolcable con freno 1400kg. Las caravanas que he mirado por la red con posibilidades rondan las 1100kg de MMA, si ceeis que de peso real se van a los 1400kg aun voy vendido?
Las de 2 ambientes con cara y ojo rondan los 1100kg, tambien devo de esperar un peso real tan elevado?

Ahora si que tengo la picha echa un lio!
 
Si te sirve de algo, mi coche pesa 1460, la stercheman 470 tres ambientes, pesada, unos 1080, en el viaje que hicimos a Cáceres, por autovía a 90 bien, con aire, se notaba, pero bajando a 80 perfecto. Siempre tienes que ir con cuidado.
Un Saludo
 
Pues no quiero entrar en polémicas con ninguno de vosotros, pero para nada voy vendido con mi conjunto ni estoy loco. Llevo cinco años con él y he hecho multitud de kilómetros sin ningún problema de estabilidad en condiciones muy diversas: viajes en verano, en invierno, viento, lluvia, camiones que te pasan a "toda pastilla", algún frenazo brusco. También os digo que soy una persona muy prudente al volante (todavía más con la caravana). Me gusta ir tranquilo, sin correr, dejando distancia de seguridad e intentando anticiparme a las situaciones del tráfico. En 25 años con el carnet de conducir no me han puesto una multa ni de aparcamiento.

Antes de comprar la caravana comprobé la nota del conjunto coche+caravana en la página "whattocar" (o algo similar, perdonar que no me acuerde) y la nota del conjunto era bastante buena.

Saludos,
 
Pues no quiero entrar en polémicas con ninguno de vosotros, pero para nada voy vendido con mi conjunto ni estoy loco. Llevo cinco años con él y he hecho multitud de kilómetros sin ningún problema de estabilidad en condiciones muy diversas: viajes en verano, en invierno, viento, lluvia, camiones que te pasan a "toda pastilla", algún frenazo brusco. También os digo que soy una persona muy prudente al volante (todavía más con la caravana). Me gusta ir tranquilo, sin correr, dejando distancia de seguridad e intentando anticiparme a las situaciones del tráfico. En 25 años con el carnet de conducir no me han puesto una multa ni de aparcamiento.

Antes de comprar la caravana comprobé la nota del conjunto coche+caravana en la página "whattocar" (o algo similar, perdonar que no me acuerde) y la nota del conjunto era bastante buena.

Saludos,

Haces bien en ser prudente con ese conjunto. Pero no veo correcto que lo aconsejes a quien todavía no ha iniciado su andadura con las caravanas. Si aconsejamos al menos vamos a partir de lo ideal, después que cada uno se meta en los berenjenales que le apetezca.

:wave:
 
Gracias Tinin, creo que al final mi futura caravana (si no pasa nada) sera muy parecida a la tuya, Gracias

La verdad es que 3 ambientes con ese peso, es muy pero que muy apetecible. Yo también estoy detrás de esa. Aun dudo entre la sterckeman 470PE y la caravelair antares luxe 426. Son prácticamente iguales hasta en precio y además el mismo fabricante. Juraría que es la misma.

Yo, personalmente iré a la feria de Alicante y la que me dejen a mejor precio con más regalos es la que me llevo.
 
La verdad es que 3 ambientes con ese peso, es muy pero que muy apetecible. Yo también estoy detrás de esa. Aun dudo entre la sterckeman 470PE y la caravelair antares luxe 426. Son prácticamente iguales hasta en precio y además el mismo fabricante. Juraría que es la misma.

Yo, personalmente iré a la feria de Alicante y la que me dejen a mejor precio con más regalos es la que me llevo.

La única diferencia es que es un poco mas corta la 426, se nota en la anchura de las literas. El que tiene la 426 dice que no lo nota, son según catálogo 15 cm de diferencia.
Normalmente concesionario que tiene una marca, tiene la otra, es cuestión de ver las dos y elegir, dicen que las caravelair viene con algo mas de equipamiento.
Un Saludo.
 
La única diferencia es que es un poco mas corta la 426, se nota en la anchura de las literas. El que tiene la 426 dice que no lo nota, son según catálogo 15 cm de diferencia.
Normalmente concesionario que tiene una marca, tiene la otra, es cuestión de ver las dos y elegir, dicen que las caravelair viene con algo mas de equipamiento.
Un Saludo.
Si, lo de los 15cm ya lo vi, pero bueno, quiero ver las dos y hacer un estudio en profundidad de lo que lleva cada una, para decidirme. Pero hasta la feria de Alicante tengo tiempo.
 
Aupa SIP.
Veo que tienes suficiente informacion para no aburrirte, por si acaso, algo mas para ti.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/31006-quien-conoce-la-burstner-averso-plus-440-tk.html
En este hilo estuvimos hablando de la bustner con cama colgada, yo la vi y es preciosa pero aun no cocozco a nadie que la tenga y opine de ella.
Como veras en la firma yo tengo la 400LKK, como mas gente inteligente de esta web, ja,ja,ja,ja....

Tambien debes pensar que, compres la que compres, te encantará.

agur.
 
Seguro que tu decisión será la correcta.
Un Saludo.
 
Arratiko tengo un cacao mental de aupa! La burstner pinta muy bonita y creo yo que lo único que ha echo la marca es trasladar la experiencia de las autocaravanas a las caravanas. Si dan buenos resultados, solo el tiempo lo dirá.
Acabo de llegar de un concesionario de ver las sterckeman majas y livianas. Por lo que veo las made in germany son las preferidas, pero en tres ambientes son un poco pesadas para mi octavia (maldito What TowCar juas,juas,juas).
Creo que mi futura carreta sera de segunda mano (para probar) lo que entramos en polémica familiar: yo la quiero mas viejita y económica, pero me presionan para que sea semi-nueva.
Sabéis en que me tengo que fijar en una caravana de segunda mano?

Tengo la sensación de querer salir a acampar y no tengo ni siquiera la bola de remolque! por el momento me conformaré con una barbacoa...
 
Por cierto me han ofercido una Sun Roller tango 490 cp que os parece? Pma 1300 mi coche puede arrastrar hasta 1400 con freno.
Personalmente, si tu coche puede arrastrar 1400kg no compraria una cv de mas de 1000kg de PMA, ya sabes luego te pones a cargar y cargar.......
En segundamano existe un gran mercado, tienes que fijarte en que te guste y adelante, por que no? hay mucha gente que compra una cv y la vende porque no le convence esta movida, sin mas.
suerte en tu eleccion.
adeu
 
Arratiko tengo un cacao mental de aupa! La burstner pinta muy bonita y creo yo que lo único que ha echo la marca es trasladar la experiencia de las autocaravanas a las caravanas. Si dan buenos resultados, solo el tiempo lo dirá.
Acabo de llegar de un concesionario de ver las sterckeman majas y livianas. Por lo que veo las made in germany son las preferidas, pero en tres ambientes son un poco pesadas para mi octavia (maldito What TowCar juas,juas,juas).
Creo que mi futura carreta sera de segunda mano (para probar) lo que entramos en polémica familiar: yo la quiero mas viejita y económica, pero me presionan para que sea semi-nueva.
Sabéis en que me tengo que fijar en una caravana de segunda mano?

Tengo la sensación de querer salir a acampar y no tengo ni siquiera la bola de remolque! por el momento me conformaré con una barbacoa...

Si tiene humedades, tanto por las paredes como el techo o el suelo. Mira por debajo de la caravana (tírate al suelo) y observa que no haya perdido estanqueidad (que tenga alguna grieta o algo así).
Eso es lo primero para descartar una caravana. Lo demás, según lo manitas que seas lo puedes reparar.
Es mi opinión de novato, que aun no tiene caravana, por lo que no te puedes fiar mucho.
 
Arratiko tengo un cacao mental de aupa! La burstner pinta muy bonita y creo yo que lo único que ha echo la marca es trasladar la experiencia de las autocaravanas a las caravanas. Si dan buenos resultados, solo el tiempo lo dirá.
Acabo de llegar de un concesionario de ver las sterckeman majas y livianas. Por lo que veo las made in germany son las preferidas, pero en tres ambientes son un poco pesadas para mi octavia (maldito What TowCar juas,juas,juas).
Creo que mi futura carreta sera de segunda mano (para probar) lo que entramos en polémica familiar: yo la quiero mas viejita y económica, pero me presionan para que sea semi-nueva.
Sabéis en que me tengo que fijar en una caravana de segunda mano?

Tengo la sensación de querer salir a acampar y no tengo ni siquiera la bola de remolque! por el momento me conformaré con una barbacoa...

Fíjate muy mucho en las humedades; mira muy bien en el interior de la caravana en las zonas donde hay junta exterior, ventanas, claraboyas, esquinas, etc... La humedad la ves porque hace mancha en la pared interior. Humedades puede haber, a todos nos a podido pasar por un motivo u otro, pero lo impor6tante es que hayan sido detectadas y reparadas y la madera no esté afectada (o haya sido sustituída), y esto lo notarás tocando fuerte con el dedo, si está blando cuidado!!!! significa madera podrida!!!
En cuanto a marcas, las alemanas son más pesadas porque están mejor preparadas o aisladas para climas frios, o sea, que el espesor de la madera de suelos y paredes es mayor que en otras marcas. Los acabados también suelen ser superiores, no sé, por ejemplo, las bisagras de los armarios etc. No quiero decir que otras marcas sean malas, ojo, simplemente que los alemanes meten bisagra pa 200 kilos cuando en realidad para 20 es suficiente (metáfora para que me entiendas). Sobre marcas hay mucho escrito en el foro, pero la gente cuenta sus experiencias según le ha ido. Yo, personalmente, que compré de 2ª mano, empecé a mirar desde la gama de Sterckeman y Caravellair para arriba (Knaus, Burstner, Hobby,...) y al final me salió una Eifelland, que es una segunda marca de Knaus (de hecho, en los papeles viene como marca Knaus y modelo Eifelland Holiday). Es una 3 ambientes y estamos encantados (por ahora, en 2ª mano nunca se sabe...a veces ni siendo nueva...); tiene mover, y eso si que es importante. Sobre Sun Roller también se ha hablado mucho en el foro, hay gente que está muy contenta y otros que han tenido muchos problemas; si miras bien, puedes dar con una de mala fama que te resulte mejor que cualquier alemana (que, por cierto, aunque quizá más tarde, también se rompen, no creas que no). En segunda mano tienes muchísima Sun Roller (yo miraba en www.segundamano.es y en www.milanuncios.com, metes la criba que necesites de precios, años, etc. y a buscar), que, por cierto, a mí me parecen muy bonitas (las últimas) y tienen unas distribuciones muy interesantes. Animo y suerte con la búsqueda (y mucho ojo con las humedades, que son el cáncer de las caravanas).
 
Soy de Barcelona y me coge lejos alicante... para ver caravanas! Creo que mi intención es hacer un mixto entre ruta y llegar a un lugar para pasar una samanita mirándome el ombligo... mis hijos por el momento no aguantan muchos kilómetros, no me gusta agobiarlos pero tampoco estancarme.
Pues para ir y quedarte fijo, montas un avance y la vida la haces fuera, y la cama montada. Nosotros tenemos dos abientes, una cama fija y el salón que se convierte en cama. Estas navidades fuimos de camping hasta el 2 de enero, y con un calefactor lumínico se estaba perfecto en el avance. Somos dos adultos + 2. Y en el Camping Sierra Calderona no entraría una tres ambientes. Por cierto magnífico, con baño y fregadera con agua caliente individual en cada parcela.
 
Txparros, fijo, fijo no me voy a quedar pero estoy viendo de 5 plazas mas o menos ligera y de medidas contenidas... (esto al final como la lotería no se que me va a tocar). En cuanto el avance pensaba montar un toldo, menos trabajo total queremos la caravana para el buen tiempo. Eso si tengo envidia sana de tus navidades aunque mi cuerpo no esta diseñado para el frío...
 
Txparros, fijo, fijo no me voy a quedar pero estoy viendo de 5 plazas mas o menos ligera y de medidas contenidas... (esto al final como la lotería no se que me va a tocar). En cuanto el avance pensaba montar un toldo, menos trabajo total queremos la caravana para el buen tiempo. Eso si tengo envidia sana de tus navidades aunque mi cuerpo no esta diseñado para el frío...

De 5 plazas y por 750 kg reales de peso... real pesado en bascula... yo diría que imposible.
 
De 5 plazas y por 750 kg reales de peso... real pesado en bascula... yo diría que imposible.

Bueno, la mía la vendían como caravana de 5 plazas y de 750 kg... pero a ahí a la realidad... va un mundo...
 
Bueno, la mía la vendían como caravana de 5 plazas y de 750 kg... pero a ahí a la realidad... va un mundo...

De 5 plazas y por 750 kg reales de peso... real pesado en bascula... yo diría que imposible.

Lo de los peso queda claro que, por las experiencias que me explicáis en el foro, siempre iré pasado de peso ya sea 750kg 0 1050kg. Pero lo importante es que el peso real no venza al vehículo tractor.
He visto algún modelo para iniciarme mas viejo pero que pueda acercarse a mi idea inicial de 3 ambientes. El resultado final ya lo explicaré pero veo que no va tan rápido como yo esperaba...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com