Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana de <750kg

Hay que tener en cuenta que una caravana mayor de 370 seguro que pesa mas de 750, ponga lo que ponga en la ficha.
Lo digo porque una cosa son los efectos legales de la ficha, y otra cosa distinta lo que le vamos a pedir a nuestro vehiculo.
 
doy fe de lo que dice Josep, la mía es 370 y algo se pasa, también es cierto que no iba vacía de todo cuando la pesé.

Saludos,
 
Había un forero, creo que también gallego, que pesó una Moncayo 370, creo que sólo le dejó dentro la rueda de repuesto y le dio justo los 750kgs, así que por ahí anda la cosa.

Lo dicho, que no conviene obsesionarse pero es muy recomendable saber cuánto peso estamos remolcando.

A zapatazos con zapatalk.
 
Y pregunto....si nos vamos a una ...por ejenplo moncayo 430..
Y en papeles pone 750kg que pasa??
Esas salieron asi de fabrica y con esa homologacion no?
Pregunto por que no tengo ni idea...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Y pregunto....si nos vamos a una ...por ejenplo moncayo 430..
Y en papeles pone 750kg que pasa??
Esas salieron asi de fabrica y con esa homologacion no?
Pregunto por que no tengo ni idea...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....

Suponiendo que no tengas problemas de que tu coche pueda con ella, lo que pasa es que si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg.

Yo he estado dándole vueltas a una Roller Sevilla 470 con 750kg en ficha, en un estado espectacular la mirases por donde la mirases. No tengo problemas con el tractor, es una Carnival III de 185cv, excepto porque tiene una mma de 2900kg, así que entre que me voy a pasar de peso del conjunto para mi carné B, y que la caravana se pasará tres pueblos y medio en peso, he decidido perder la ocasión, sacarme el B+E (no quiero cambiar de tractor), y buscar algo "legal", y así hacer las cosas bien. La verdad, no me imagino ir pensando en el pesaje cada vez que saliera con la caravana.

Un saludo.
 
Suponiendo que no tengas problemas de que tu coche pueda con ella, lo que pasa es que si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg.

Yo he estado dándole vueltas a una Roller Sevilla 470 con 750kg en ficha, en un estado espectacular la mirases por donde la mirases. No tengo problemas con el tractor, es una Carnival III de 185cv, excepto porque tiene una mma de 2900kg, así que entre que me voy a pasar de peso del conjunto para mi carné B, y que la caravana se pasará tres pueblos y medio en peso, he decidido perder la ocasión, sacarme el B+E (no quiero cambiar de tractor), y buscar algo "legal", y así hacer las cosas bien. La verdad, no me imagino ir pensando en el pesaje cada vez que saliera con la caravana.

Un saludo.
Joder como lo pones....me has dejao temblando...jejejeje...
Vale ahora la pregunta del millon...
Conoceis a alguien que le haya pasado?
O de oidas?..
Y ahora que lo dices yo no he sumado el conjunto....llevo un sorento...lo tendre que mirar....me caguen la leche...
Gracias por la info...

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Yo no he visto pesar caravanas por aquí..... todavia (no demos ideas), pero me consta que por Fancia y Alemania sí.
Sí que pesan los mossos a vehiculos que bajan "algo cargadillos" hacia Algeciras y les hacen dejar todo el exceso hasta que dan el peso.
En fin.... dejemos el tema. Saludos.
 
no metais miedo a la genteeeeeeeeeeeeeeeeeeee que la mayoria vamos pasados de pesooooooooo
 
Las fotos prometidas, van a continuación. Pero lo importante es que la caravana está bien conservada y cuidada, y salvo algún despistado, antes de hacer las fotos se procura que todo esté limpio y resplandeciente, o bien se recurre al catálogo y así todo está como nuevo. Pero como ando medio mal de los riñones, no estoy para esfuerzos de quita esto de aquí y ponlo allí... así que tal cual está en el garaje, así la he fotografiado. Por cierto, la tapa de la cocina es la primera vez que la levanto, pues no cocino sino que en las acampadas como en el restaurante del campin el menú del día. Y a diario, también me arreglo en los restaurantes próximos a mi casa. (Cosas de la vejez...)

La foto de la cama individual incluye en la parte alta los tambucos que son iguales a los de la cama doble. Esos tambucos mediante un suplemento se transforman en una segunda cama individual. Como no la utilizo, se la he quitado, pero se puede volver a montar en 15 minutos. Al viajar solo, prefiero que los tambucos estén útiles y me prestan servicio.

A la izquierda del bloque cocina, se aprecia una especie de estantería vertical, que resulta muy práctica.

El armario es uno más de los habituales de los muebles de caravana. Y el baño está bien pero lo uso (he salido a 3 acampadas el año pasado) para aguas menores cuando me apremia la próstata a las 5 de la madrugada. Como es lógico suponer, resulta bastante patético "ir al wáter" cuando la realidad es que estoy solo dentro de la caravana y de nadie me tengo que ocultar... jajaja. Con un "poty" estaría más que servido y habría más espacio vital en la caravana. Sin embargo, la existencia del baño con el "theford", la pileta y los dos grandes espejos, más los armaritos y la presunta ducha, a decir de los comerciales, son casi obligados a la hora de vender el producto en este tamaño de caravanas.

La nueva Adria Aviva, es una versión actualizada de la Fiesta, y además de tener las mismas medidas exteriores la distribución interior y los muebles son iguales. Sólo varía el perfil exterior que es más redondeado. Cuando compré la Fiesta, tenían una Aviva como novedad del salón de Barcelona (creo) y estuve a punto de comprarla, hasta que me apercibí que era igual que la Fiesta... con 9.000 € menos.

Y acabo con el discurso: Todavía no tengo claro por qué la vendo... sólo que si la vendo, no la regalo. No olvidemos que tiene instalado un "mover" y lleva estabilizador.

fiesta10.jpg
 
No es meter miedo, sino que es algo posible de ocurrir. No es lo mismo ir pasado de peso con tu matrícula roja, tú seguro y tú ITV que con una caravana de 900kg donde la ficha dice 750kg.

Pero es verdad, mejor no dar ideas y dejar el tema [emoji56][emoji56]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fiesta4.jpg fiesta5.jpg fiesta6.jpg fiesta7.jpgfiesta8.jpg fiesta9.jpg

Bueno, al final di con el truco. Habitualmente utilizo para estas fotos "jpg" para evitar "peso" y ahorrar espacio, pero no sépor qué, las he dejado en "png" y esto es pesadísimo...
 
Otra cuestión: Observo que hay muchos criterios sobre el peso real y el peso que figura en la ficha. Y claro, los problemas que surgirían si tenemos un percance y la aseguradora del coche "pesa" la caravana y como sobrepasa los 750 kilos... nos dice: "Ahí te quedas..."

Mi cabeza (vamos, mi cerebro) que ya es de un viejo, me indica algo bastante elemental: Si me pego un castañazo remolcando la caravana, primero me preocuparía de si tengo todos los huesos en su sitio y no estoy escarallado; luego, empezaré a analizar qué ha pasado y si el culpable soy yo, o es un tercero; y, cuando todo lo tenga claro y llame a la aseguradora... lo último que ésta va a hacer es pesar la caravana que, por pequeño que fuese el castañado, estará hecha una mierda y la tendrían que pesar a cachos...

Me parece bien que tengamos ese "buenismo" dando consejos a los que los han menester, como predica la santa madre iglesia... pero mal vamos si a alguien que quiere iniciarse en el caravanismo le empezamos a pintar con tonos negros y grises el panorama. Nadie ha puesto negro sobre blanco, que alguien que tuviese un accidente con una de menos de 750 kilos, tuviese problemas con el seguro. Y tampoco nadie ha dicho que se la pesasen en ruta. Ni tampoco que fuese sancionado por excederse, ya que las características de la ficha técnica prevalecen siempre en cuanto al peso de la caravana en orden de marcha. Pero es igual: podemos flagelarnos y amargarnos los viajes y las vacaciones...
 
... si te paran y pesan, te pueden inmovilizar la caravana por dar un peso superior a la mma de 750kg que pone en la ficha, con lo que tendrás que empezar a echar cuentas de si merece la pena o no el riesgo. Supongo que llegado ese caso, te harán pagar el coste de grúa al llevar la caravana al parking que decida la GC, después pagar el tiempo que esté la caravana en dicho parking, y luego la grúa de llevarla a tu casa, porque supongo que no te dejarán llevarla remolcada si te la inmovilizaron por el exceso de peso, a no ser que empieces a vaciar como un cosaco y logres dejarla en menos de 750kg...

Pregunto: Y... ¿alguien conoce a alguien que en ésta o en otra vida le haya sucedido algo así?. Por poder, pueden pasar 30.000 cosas, pero entonces nadie saldría a la calle
Si alguien está dispuesto a buscar las vueltas a alguien (con toda la normativa y legislación a mano), seguro que lo puede hacer sin necesidad de llegar al pesaje de una caravana.
 
Perfecto! Ya tenemos claro lo del peso..

Muchas gracias cocodrilo por las fotos, he de reconocer que no he tenido flechazo. .. y lo necesito para moverme... mañana intentaremos ver alguna q será nuestra primera aproximación a una caravana.. he de reconocer q ninguna m enamora pero por empezar por alguna.. pienso en la versatilidad de los dos salones pero se me van los ojos a las literas fijas... por ahora haremos salidas de buen tiempo.. por lo q nuestra idea es solo para dormir hemos hecho tienda con y sin niñas y este salto es a mejor aunque nos quedemos con una mala distribución... ainsss a ver si se cruza nuestra Caravana pronto. . Pq somos unos impacientes!!!
 
Perfecto! Ya tenemos claro lo del peso..

Muchas gracias cocodrilo por las fotos, he de reconocer que no he tenido flechazo. .. y lo necesito para moverme... mañana intentaremos ver alguna q será nuestra primera aproximación a una caravana.. he de reconocer q ninguna m enamora pero por empezar por alguna.. pienso en la versatilidad de los dos salones pero se me van los ojos a las literas fijas... por ahora haremos salidas de buen tiempo.. por lo q nuestra idea es solo para dormir hemos hecho tienda con y sin niñas y este salto es a mejor aunque nos quedemos con una mala distribución... ainsss a ver si se cruza nuestra Caravana pronto. . Pq somos unos impacientes!!!
Vas mañana a ver las de mikel?
Yo tambien pasare haber si hay algo bueno...
Que me entre por el ojo claro....


....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Id a las dos que sobre todo mikel no tiene todo anunciado, Unai tampoco. Están cerca.
 
En cuanto al tema pesos...para saber hay que pesar. Un compañero pesó su moncayo vacía y 750 justos, pero otro compañero pesó su Sterckman 370 en orden de marcha y no llegaba por poco a los 750. Por lo cual depende mucho de las marcas. Luego otro compañero puso la tit de una 390 cuyas medidas exteriores eran inferiores a las de la Sterckman 370 así que dependiendo de los materiales...

Tema caravanas de -750, hasta donde te pueden joder? Porque si yo tengo un catálogo donde viene como sale de fabrica la dejo vacía y me pesa mas... Me pueden echar a mi la culpa? O habrá que buscar responsables en la marca, la Itv y el propio tráfico que ha permitido que todo se matricule por debajo de 750? Yo creo que por esto pasan mucho del tema.
 
Gracias Maddmax tendré en cuenta tus recomendaciones, aun seguimos en Bilbao intentando colocar a la mayor y así ir solo con una, pero a este paso no se si nos dará tiempo a ver mucha cosa
 
Puffff!! Ni hemos llamado pq la logística esta siendo muy difícil. . Una de 4 años que no quiere coche, pero no se quiere quedar con la abuela y una de 3 meses que quiere teta cada 3 horas... por ahora igual desestimamos el día. ..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com