Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana eléctrica

ocatina

hablador
¿Sabéis de alguna caravana que funcione sólo con electricidad: cocina, nevera, calefacción..., es decir, todo?
Bueno, a 12 v., también. Sólo que no tenga instalación de gas.
La busco nueva y pequeña. ¿Pido un imposible? (No es para mí, pero como si lo fuera)
 
Última edición:
Si

 
¿Sabéis de alguna caravana que funcione sólo con electricidad: cocina, nevera, calefacción..., es decir, todo?
Bueno, a 12 v., también. Sólo que no tenga instalación de gas.
La busco nueva y pequeña. ¿Pido un imposible? (No es para mí, pero como si lo fuera)
La Weinsberg Cara Cito es la única. Todavía no está a la venta. Se espera que esté para octubre. Tiene 5 modelos 390 QD, 450 FU, 470 EU, 470 QDK y 500 QDK. Este es el enlace de la web. Der neue WEINSBERG CaraCito | Konsequent elektrischer Caravan | WEINSBERG | WEINSBERG
 
¿Sabéis de alguna caravana que funcione sólo con electricidad: cocina, nevera, calefacción..., es decir, todo?
Bueno, a 12 v., también. Sólo que no tenga instalación de gas.
La busco nueva y pequeña. ¿Pido un imposible? (No es para mí, pero como si lo fuera)
Yo estoy esperando para comprarme la 390. En cuanto me avisen de que ha llegado al concesionario te cuento.
 
Gracias José Luis. Siempre se puede contar contigo.
lufalepe, ello supone comprar una caravana y quitarle lo que lleve a gas y suplirlo por electrodomésticos nuevos; entonces hay que pagar dos cocinas y dos aparatos de calefacción. Eso precisamente es lo que quieren evitar.
 
Sí, Tovari, yo también me di cuenta. Cuando la vayan a ver, ya decidirán ellos. Supongo que sólo debe ser en la 390, pero es la medida que buscan. Siempre pueden comprar una nevera portátil y llevarla en el coche. Ya buscarán soluciones.

Muchas gracias.
 
Está muy bien, lo único que no me gusta es el frigo, me parece muy pequeño, al menos el que veo en las fotos.
Si, es el fallo que tiene. Solo 65 litros. Pero es una nevera con compresor. La prefiero a las trivalentes. Si vemos que necesitamos más nevera veremos opciones.
 
En Alemania está a la venta desde julio. Este enlace es de otro video, aunque no se ve mucho, si sabéis Alemán. Si lo pones en un ordenador, pones subtítulos y los traduces a español. La traducción deja mucho que desear pero mejor que nada...
 
Si, es el fallo que tiene. Solo 65 litros. Pero es una nevera con compresor. La prefiero a las trivalentes. Si vemos que necesitamos más nevera veremos opciones.

La verdad es que parecen muy desaprovechados los 65 litros de esa nevera con puerta vertical. Más prácticas me parecen las de arcón de Sterckeman, también de compresor.

No obstante, nosotros para 4 llevamos una Waeco de 40 litros y nunca hemos echado en falta más capacidad. Dependerá de cada cual.

En todo caso, supongo que ya tienes experiencia y sabes el tamaño de nevera que necesitas.
 
Comprar una CV nueva y que tengas que comprar una nevera auxiliar porque la que esta lleva es insuficiente... pues vaya...
Dime que caravana del modelo 390 lleva nevera grande. Todas llevan la nevera pequeña y trivalente. La única con nevera grande es la Sterckeman 380 CE, que lleva un cajón de 150l.
Si alguien sabe de una caravana pequeña con nevera grande que me lo diga. Llevo 3 semanas buscando y no encuentro ningún modelo, solo el que he comentado antes y alguna caravana modelo 420, no todas.
 
La verdad es que parecen muy desaprovechados los 65 litros de esa nevera con puerta vertical. Más prácticas me parecen las de arcón de Sterckeman, también de compresor.

No obstante, nosotros para 4 llevamos una Waeco de 40 litros y nunca hemos echado en falta más capacidad. Dependerá de cada cual.

En todo caso, supongo que ya tienes experiencia y sabes el tamaño de nevera que necesitas.
 
El cajón solamente lo llevan los modelos 389 CE, 489 CP y 490 PE. En las demás solo existe la opción de ponerla en las 470. En el resto ni se pueden poner, no hay espacio.
 
Llevo 3 semanas visitando concesionarios y he visto todas las marcas, creo. Y en ningún concesionario me dan opción de frigorífico grande en ninguna caravana pequeña. Visto lo visto, prefiero una nevera con compresor pequeña que enfríe de verdad a una trivalente pequeña. Estoy harta de ver en los camping a gente con sus neveras trivalentes dentro de la caravana y sacando una con comprender fuera, al avance o toldo.
 
Estoy muy segura de esta caravana, gano el espacio de esos pedazos de aparatos de calefacción por butano, ganó el espacio de las bombonas de butano que ya no hay que comprar y estar pendientes de si están o no vacías. Todo eléctrico, creo que es una gran ventaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com