Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana eléctrica

Para los que no queréis gas en una CV, os cuento lo que me ha pasado. Ayer llegué al Repòs del Pedraforca sobre las 3 de la tarde y a las 15:30 ya tenía la CV plantada con la luz dada, pues resulta que yo esta mañana ya observaba que la nevera no enfriaba, pero lo he dejado correr. A eso de las 4 de la tarde, mi mujer me advierte de que la nevera no funciona, que no enfría, total que me pongo a mirar y efectivamente, no funciona, así que la he encendido a gas (mañana con el solecito ya la miraré con más calma) y "voilà" la nevera ahora enfría. Si tuviera una Caracito o cualquier CV a la que hubieran anulado el gas, pues no tendría nevera durante los 15 días que me voy a pasar aquí (que no es la peor época para que te pase porque hace más frío fuera que en la nevera). El gas, una opción más, segura y eficiente (qué gusto da entrar y sentir el calor de calefacción de gas cuando está en negativo)
 
Gracias!!! He seguido mirando y la verdad que me va y mucho la caraone 390 QD. Pensándolo bien, creo que si, que la Caracito no es del todo acertada.
Mañana vamos a ver algunas. Ya os contaré!
Gracias por todos los consejos!
Saludos
 
Para los que no queréis gas en una CV, os cuento lo que me ha pasado. Ayer llegué al Repòs del Pedraforca sobre las 3 de la tarde y a las 15:30 ya tenía la CV plantada con la luz dada, pues resulta que yo esta mañana ya observaba que la nevera no enfriaba, pero lo he dejado correr. A eso de las 4 de la tarde, mi mujer me advierte de que la nevera no funciona, que no enfría, total que me pongo a mirar y efectivamente, no funciona, así que la he encendido a gas (mañana con el solecito ya la miraré con más calma) y "voilà" la nevera ahora enfría. Si tuviera una Caracito o cualquier CV a la que hubieran anulado el gas, pues no tendría nevera durante los 15 días que me voy a pasar aquí (que no es la peor época para que te pase porque hace más frío fuera que en la nevera). El gas, una opción más, segura y eficiente (qué gusto da entrar y sentir el calor de calefacción de gas cuando está en negativo)
Yo creo que tu ejemplo no es el más idóneo... Que me dijeras que se ha ido la luz en todo el camping y que no ibas a tener luz en 15 días, bueno te lo podría llegar a comprar... Pero aquí todo lo que te ha pasado (según leo) es que se te ha roto la parte eléctrica de la nevera, igual que se te podria haber roto el funcionamiento a gas de la misma. De todas maneras tener una nevera que puede ir a gas y a electricidad no deja de ser una ventaja, pero de ahí a basarte en que si se te rompe el funcionamiento eléctrico de la nevera puedes usarla a gas y utilizar ese argumento para decir que por eso nunca te comprarías una caravana libre de gas...me parece un poco exagerado.
 
Yo creo que tu ejemplo no es el más idóneo... Que me dijeras que se ha ido la luz en todo el camping y que no ibas a tener luz en 15 días, bueno te lo podría llegar a comprar... Pero aquí todo lo que te ha pasado (según leo) es que se te ha roto la parte eléctrica de la nevera, igual que se te podria haber roto el funcionamiento a gas de la misma. De todas maneras tener una nevera que puede ir a gas y a electricidad no deja de ser una ventaja, pero de ahí a basarte en que si se te rompe el funcionamiento eléctrico de la nevera puedes usarla a gas y utilizar ese argumento para decir que por eso nunca te comprarías una caravana libre de gas...me parece un poco exagerado.
En ningún momento he dicho en mi comentario, que nunca me compraría un CV libre de gas, ni mucho menos he dicho que lo que me ha pasado a mí, sea un argumento de peso para decantarse en la compra de una CV con o sin gas. Sólo es una anécdota y digo que si no tuviera gas, pues estaría sin nevera. El que "exagera" eres tú, que te has tomado mi comentario como una ofensa y no se porque, tu sabrás, si tu te has comprado una Caracito pues enhorabuena y que la disfrutes, o a lo mejor es que tienes dudas y crees que deberías haber comprado una Caraone??
 
En ningún momento he dicho en mi comentario, que nunca me compraría un CV libre de gas, ni mucho menos he dicho que lo que me ha pasado a mí, sea un argumento de peso para decantarse en la compra de una CV con o sin gas. Sólo es una anécdota y digo que si no tuviera gas, pues estaría sin nevera. El que "exagera" eres tú, que te has tomado mi comentario como una ofensa y no se porque, tu sabrás, si tu te has comprado una Caracito pues enhorabuena y que la disfrutes, o a lo mejor es que tienes dudas y crees que deberías haber comprado una Caraone??
Primero, yo no me ofendo y menos por esto. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, y a fecha de hoy no tengo dudas. Alomejor de aquí a un año de probarla descubro que ha sido una cagada, lo dudo mucho pero bueno nunca se sabe. Pero en un tema en el que el OP pregunta sobre caravanas eléctricas venir a poner en un post en el que, y cito textualmente "si hubiera tenido una Caracito hubiera estado 15 días sin nevera" cuándo el problema es que se te ha roto la nevera sin tener que ver que sea todo eléctrico o no. Llámame loco, pero tiene toda la pinta que quieres darle un argumento al OP para que no se compre una caravana eléctrica y ya para rematar has puesto la coletilla de la calefacción de gas.

Las caravanas sin gas tienen algunas desventajas respecto a las de gas, por descontado. Ahora la pregunta es, esas desventajas són suficientemente importantes para borrarlas de la ecuación?
Pues para un porcentaje importante del público seguro que no, porqué sino de que un fabricante del tamaño de Knaus ha sacado estos modelos? Seguro que hay un buen estudio de mercado detrás. Y dale tiempo a que no vengan otros fabricantes ofreciendo lo mismo.

Enfin que ya me he dado cuenta que en este foro la mayoría se pican rápido y si no se baila al son que dice la mayoría todo es malo.
 
Yo me quedé sin luz en un camping durante varias horas de noche... Y créeme, si no llego a tener el gas las habríamos pasado canutas. De ahí que yo ni me plantearía renunciar al gas, sobre todo cuando en una caravana con gas también puedo tenerlo todo eléctrico y sin renunciar al "comodín". Además, no hay nada más placentero que entrar en una caravana con calefacción de gas cuando hace frío. Pero esta es mi visión del tema que nos ocupa. Ni es cátedra, ni es la única y verdadera, simplemente es mi opinión. A partir de ahí, cada uno sabe lo que necesita y lo que no, y a qué Le da prioridad. El dinero cada uno se lo gasta como quiere. Si no fuera así, todos tendríamos la misma caravana, el mismo coche, la misma casa con la misma orientación... Y no es así.

Saludos
 
Hola, sin entrar mucho al trapo, a mí me suena que dentro de unos años veremos el gas como algo perjudicial y nos preguntaremos: ¿Pero cómo se podía ir con gas en una caravana?
Parece que llega la era eléctrica a la movilidad y trasportes.
Y España, ese país con más horas de sol que cuñaos en las barras de bar, tiene que aprovechar esa energía solar, a ver si avanza el tema de las baterías de litio abaratando costes y siendo más eficientes, y creo que el futuro cercano estará toda la energía centrada en la electricidad.
 
Creo que una caravana 100% eléctrica no es una mala opción, si vas de camping a camping tienes electricidad y la podras utilizar al 100%. Una vez en el camping se mira que potencia tienes y ya veras si tienes que desconectar de manera puntual la calefaccion/aire acondicionado para que no salte con la inducción, pero eso es una cosa habitual con potencias bajas (5A/6A). Tener gas siempre te asegura que si falla la electricidad en algun momento o pares en una area de servicio a dormir, puedas utilizar la cocina y la calefacción sin problemas. El único inconveniente para mi es si quieres dormir fuera de un camping en ruta con tiempo de frio. Al no tener el gas estás vendido, pero todo es planificar la ruta y ya esta.
 
Gracias!!! He seguido mirando y la verdad que me va y mucho la caraone 390 QD. Pensándolo bien, creo que si, que la Caracito no es del todo acertada.
Mañana vamos a ver algunas. Ya os contaré!
Gracias por todos los consejos!
Saludos
Independientemente de si eléctrica o no,creo que he dé alabar tu buen gusto.
La nuestra, la 390 QD también y estamos muy contentos.
 
Buenas! Esta mañana estuvimos viendo ... aunque realmente son casi idénticas, salvo diseño de muebles y textiles... al entrar me dio mejor vibra la caraone. Que conste que no soy muy pro gas pero realmente me ha gustado más con diferencia. No se... se ve más robusta, y una apreciación que no me gustó es que la caracito no lleva el cierre de puertas con tope, a diferencia de la caraone. Ahí estamos... consultaremos con la almohada porque ya a más ver, más lío ... aparte de que creo que para empezar no es necesario hacer un gasto desorbitado. Un saludo!!!
 
Después de tantos años, el gas sigue siendo uno de los elementos más importantes en nuestros vehículos vivienda, sobre todo si se apuesta por movilidad e independencia.
Respeto al mercado de las eléctricas, tendrá su público, por supuesto. Pero para mí punto de vista, pierde toda la gracia e improvisación de nuestros elementos de acampada.
 
Desde mi punto de vista la gran ventaja de la caracito es su frigo de compresor, frente a las trivalentes.
En este foro hay varios bricos para mejorar el rendimiento de la trivalente: ventiladores, salidas de aire...
No veremos nunca un brico para una de compresor, no lo necesitan.

Creo que el tema no es gas sí o gas no, es el rendimiento que necesitamos del frigo.

Claro que a lo mejor lo que ganas en frigo lo pierdes en calefacción.

Habría que decidir cada uno según el uso de la cv, fechas de viaje, destinos, etc.
 
Buenas! Esta mañana estuvimos viendo ... aunque realmente son casi idénticas, salvo diseño de muebles y textiles... al entrar me dio mejor vibra la caraone. Que conste que no soy muy pro gas pero realmente me ha gustado más con diferencia. No se... se ve más robusta, y una apreciación que no me gustó es que la caracito no lleva el cierre de puertas con tope, a diferencia de la caraone. Ahí estamos... consultaremos con la almohada porque ya a más ver, más lío ... aparte de que creo que para empezar no es necesario hacer un gasto desorbitado. Un saludo!!!
Totalmente de acuerdo, las Caracito están un paso por debajo en acabados que las Caraone. Para hacerte una idea el pack para convertir a gas las Caracito (fogones, calefacción y nevera trivalente) vale 300€ y la diferencia entre la Caracito 390 y la Caraone 390 es de 1600€ según M3. Está claro que la diferencia esta en algo más, número de ventanas, y sobretodo acabados interiores. Se ve al entrar, alomejor la calidad es similar pero estan mejor rematadas las Caraone.
 
Desde mi punto de vista la gran ventaja de la caracito es su frigo de compresor, frente a las trivalentes.
En este foro hay varios bricos para mejorar el rendimiento de la trivalente: ventiladores, salidas de aire...
No veremos nunca un brico para una de compresor, no lo necesitan.

Una pregunta respecto a esto. Las neveras de compresor de una caravana no hacen ruido? Lo digo porque en un habitáculo de 4 metros de largo, dormir con el zumbido de una nevera puede ser cuando menos "molesto" y ojo que no es una pregunta malintencionada eh, que realmente no tengo ni idea si las neveras de compresor de una caravana son ruidosas o no, porque nunca he tenido la oportunidad de ver o probar.
 
Pues yo no se si meteran ruido, imagino que no en las especificas para vehiculos vivienda. Lo que si se seguro, es que estoy deseando que la Trivalente se estropee, para poner una de Compresor.

Feliz Nochevieja.
 
Pues yo no se si meteran ruido, imagino que no en las especificas para vehiculos vivienda. Lo que si se seguro, es que estoy deseando que la Trivalente se estropee, para poner una de Compresor.

Feliz Nochevieja.
Fernando compi,

Yo me he pillado una pequeña de compresor de 12v al final y estoy encantado.

Solo son 32litros pero para pre enfriar y tener siempre bebidas frías va de fabula

Eso y poder usarlo más allá de la caravana en excursiones con el coche!
 
Una pregunta respecto a esto. Las neveras de compresor de una caravana no hacen ruido? Lo digo porque en un habitáculo de 4 metros de largo, dormir con el zumbido de una nevera puede ser cuando menos "molesto" y ojo que no es una pregunta malintencionada eh, que realmente no tengo ni idea si las neveras de compresor de una caravana son ruidosas o no, porque nunca he tenido la oportunidad de ver o probar.

Yo tengo una de compresor y dormimos con ella en una furgo y apenas se oye un ruidito cuando conecta el compresor, y eso sucede muy poco durante la noche.
Seguro que si estuviera metida en un mueble no se oiría nada.

Pero eso es muy personal. A lo mejor a otro le parece escandalosa.
Lo único escandaloso que yo les veo es su precio.
 
Mejor un poco de ruido que las bebidas calientes! Yo tengo una portátil de compresor que llevo en el maletero y es una maravilla.
 
Enhorabuena por la compra ???

Ya pondrás fotos, tanto de la caravana, como del conjunto; por ahora no se ven muchas caravanas eléctricas por aquí.

¿La vais a hacer autónoma?
 
Enhorabuena por la compra ???

Ya pondrás fotos, tanto de la caravana, como del conjunto; por ahora no se ven muchas caravanas eléctricas por aquí.

¿La vais a hacer autónoma?
Muchas gracias!!!
Ahora mismo le hemos puesto mover con alternador que te da un poco de independencia. Es mi primera caravana, así que no sé qué tipo de campista vamos a ser. Si lo vemos que lo necesitamos le pondremos placas solares.
 
Estoy muy segura de esta caravana, gano el espacio de esos pedazos de aparatos de calefacción por butano, ganó el espacio de las bombonas de butano que ya no hay que comprar y estar pendientes de si están o no vacías. Todo eléctrico, creo que es una gran ventaja.
Lo mas importante de tod es que a vosotr@s os guste...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com