Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana eléctrica

Hoy acaban de publicar en el perfil de instagram de M3 caravaning que ya tienen en exposicion la Weinsberg Caracito 390 QD.
Personalmente a parte del tema electrico, la veo muy espartana.... No me ha gustado nada...
Madre mía!!! La acabo de ver y no me gusta nada, coincido contigo en lo de que parece muy espartana, y esa encimera? :eek:
 
Caravanas pequeñas con nevera grande sólo he visto éstas:
- Adria Altea 402 ph
- Fendt 390 FHS
- Weinsberg 390 PUH
- Cualquier Across, porque la puedes personalizar
Muchas gracias LCR, todavía no hemos comprado nada. Estamos esperando, mirando 2ª mano... como está la situación no tenemos prisa, comprar una caravana para tenerla guardada... me moriría de la pena no poder ni extrenarla. Pero además, es que no podemos ni viajar para ver las caravanas que nos gustan... deseando de que se acabe esta situación. Saludos.
 
Madre mía!!! La acabo de ver y no me gusta nada, coincido contigo en lo de que parece muy espartana, y esa encimera? :eek:
La encímela y la mesa me parecen feas, lo de espartana... son gustos... yo la veo bastante limpia y simple, lo que hace que te canses menos y te da más opciones para decorarla. Habrá que verla en directo, si es que podemos algún día.
 
La encímela y la mesa me parecen feas, lo de espartana... son gustos... yo la veo bastante limpia y simple, lo que hace que te canses menos y te da más opciones para decorarla. Habrá que verla en directo, si es que podemos algún día.
Buenos días,

el viernes me entregaron mi Weinsberg 400 LK y curiosamente tenían 2 CaraCito que les acaban de llegar (eso si, sin ventana frontal).

Tengo que decir que al entrar la impresión fue diferente a cuando la vi en la foto (no me disgustó tanto ? )

Efectivamente se ve más "espartana" que las CaraOne; mi impresión (que obviamente es muy subjetiva) es que me recordó a la gama Alba de Caravelair (sin desmerecerla, evidentemente; son sensaciones cuando entras por primera vez a una caravana nueva)

Entré en una 3 ambientes "pequeña" y el baño me pareció agobiante, es de los que tiene el lavabo justo encima del water (de los que se bajan de la pared); entiendo que lo tienen que hacer así para poder meter 3 ambientes en ese tamaño.

Calefacción y aire acondicionado, todo por conductos (si no recuerdo mal).

Eso si, como se está comentado en otro hilo, se me sigue haciendo muy raro ver una caravana sin ventana frontal ?‍♂️

Como todo, tendrá su mercado; si no quieres gas, es una opción a tener en cuenta.
 
Agradezco mucho vuestras opiniones.
O sea que, en el mercado, por lo visto solo hay 2 opciones, o la Caracito, o una Across "a medida".
¿Nadie conoce nada más?
Es una pena.
Creo que los que la buscaban ya se han desanimado y se están pasando al lado oscuro de las AC's.
 
En ese aspecto, las AC y las CV son iguales, la mayoría llevan cocina de gas, frigos trivalentes...

Si cambian a AC será por otra razón, digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Ya han publicado los primeros precios de la CaraCito 3 ambientes (este es el modelo que vi el otro día):

 
En ese aspecto, las AC y las CV son iguales, la mayoría llevan cocina de gas, frigos trivalentes...

Si cambian a AC será por otra razón, digo yo.
Efectivamente, se serie las fuentes de energia suelen variar poco, y si se rutea como lo suele hacer una AC es más difícil de electrificar totalmente.
 
Si en algún momento echan de menos el gas, y no están conectados a un camping o no tienen paneles solares, o yo que se... Esta la opción de un hornillo con cartucho de gas.
Muy socorrido en las campers.
Barato, sobre 15€, pequeño y con llevar un par de cartuchos, 5 o 6€, solucionado.
Por ejemplo:
 
Si en algún momento echan de menos el gas, y no están conectados a un camping o no tienen paneles solares, o yo que se... Esta la opción de un hornillo con cartucho de gas.
Muy socorrido en las campers.
Barato, sobre 15€, pequeño y con llevar un par de cartuchos, 5 o 6€, solucionado.
Por ejemplo:
Pero ojo, con una caravana 100% eléctrica lo que quizás no tendríamos es calefacción si vamos en ruta (ya que la batería del coche no creo que aguantase, habrá que confirmar esto); es algo que yo sufrí el otro día cuando recogí la caravana del concesionario y tuve que parar a dormir por el camino, y madre mía que nochecita ?
 
Para el que quiera rutear, está claro que no es práctica 100x100 eléctrica
Ya no digo rutear, yo hice un viaje de 470 Km desde el Concesionario a casa, calculé mal el tiempo y me pilló el toque de queda a más de 100 Km de casa (y sin bombona de gas; no la había comprado aún).

Con que un día te pille sin llegar al camping (por los motivos que sean) ya puede hacer buen tiempo ?
 
Pero ojo, con una caravana 100% eléctrica lo que quizás no tendríamos es calefacción si vamos en ruta (ya que la batería del coche no creo que aguantase, habrá que confirmar esto); es algo que yo sufrí el otro día cuando recogí la caravana del concesionario y tuve que parar a dormir por el camino, y madre mía que nochecita ?

Jajaja, tú has salido bien escarmentado de la experiencia.?????
 
Muy buenas,
Hace algunas semanas, cuando ví la Weinswerg caracito eléctrica no me convenció mucho, pero cada vez que leo o veo más sobre ella, veo que podría encajar con lo que estamos buscando.
Será muy difícil o costoso acoplar placas solares para algún día esporádico de ruta, hacer noche fuera de campings?
No me entero muy bien cuanto podría consumir la vitro esa que tiene o la calefacción, pero si es con placas solares y algún acumulador, eso tiene que gastar mucho verdad???
Creo que con niños pequeños el 90% de noches van a ser dentro de camping.
De momento la que más me agrada es la 470 qdk, pero es que también tiene una 500 Qdk, tres ambientes que no está nada mal de tamaño, peso, distribución, etc.
 
Muy buenas,
Hace algunas semanas, cuando ví la Weinswerg caracito eléctrica no me convenció mucho, pero cada vez que leo o veo más sobre ella, veo que podría encajar con lo que estamos buscando.
Será muy difícil o costoso acoplar placas solares para algún día esporádico de ruta, hacer noche fuera de campings?
No me entero muy bien cuanto podría consumir la vitro esa que tiene o la calefacción, pero si es con placas solares y algún acumulador, eso tiene que gastar mucho verdad???
Creo que con niños pequeños el 90% de noches van a ser dentro de camping.
De momento la que más me agrada es la 470 qdk, pero es que también tiene una 500 Qdk, tres ambientes que no está nada mal de tamaño, peso, distribución, etc.
Yo tengo encargada la 470qdk, la caravana no está pensada para hacer noche fuera de camping. La opción de la placa solar no es nada factible, te lo digo de memoria pero creo que la calefacción eran 1000W y la vitro 2000W. En mi post de presentación me molesté en buscar los consumos de frigo, vitro y aire acondicionado y bomba de calor. Pero vamos que si quisieras hacer alguna noche fuera de camping se podria hacer. Sólo con la bateria del mover tendrías para tener la nevera funcionando más de un día (piensa que el compresor no está siempre funcionando). Si la noche es en verano con la bateria para la nevera, luces interiores y bomba de agua tendrías suficiente. Para cocinar un camping gas pequeño.
Si la quieres preparar para invierno pues yo había pensado (sólo por tener pensado una opción, no porqué vaya hacerlo a corto plazo) instalar una calefacción gasoil típica de camper. Hay varios post que hablan del tema, incluso se puede acoplar al calentador de agua truma.
 
Yo tengo encargada la 470qdk, la caravana no está pensada para hacer noche fuera de camping. La opción de la placa solar no es nada factible, te lo digo de memoria pero creo que la calefacción eran 1000W y la vitro 2000W. En mi post de presentación me molesté en buscar los consumos de frigo, vitro y aire acondicionado y bomba de calor. Pero vamos que si quisieras hacer alguna noche fuera de camping se podria hacer. Sólo con la bateria del mover tendrías para tener la nevera funcionando más de un día (piensa que el compresor no está siempre funcionando). Si la noche es en verano con la bateria para la nevera, luces interiores y bomba de agua tendrías suficiente. Para cocinar un camping gas pequeño.
Si la quieres preparar para invierno pues yo había pensado (sólo por tener pensado una opción, no porqué vaya hacerlo a corto plazo) instalar una calefacción gasoil típica de camper. Hay varios post que hablan del tema, incluso se puede acoplar al calentador de agua truma.
Exacto. Y una bombona de butano por si falla todo lo demás. Con eso ya habréis inventado la caravana.
Como bien dices al principio, no está pensada para fuera camping.
 
Exacto. Y una bombona de butano por si falla todo lo demás. Con eso ya habréis inventado la caravana.
Como bien dices al principio, no está pensada para fuera camping.
Es tan fácil adaptar esta caravana para poder usarla con gas cómo lo es una convencional para usarla sin el. Bajo mi punto de vista una caravana de por si no esta pensada para usarla fuera del camping. Prácticamente ninguna viene preparada, cosa que con una AC si. Prácticamente ninguna viene ni con bateria, ni con deposito de aguas grises, ni calentador de agua por gas (casi todas llevan el truma eléctrico) y así puedes ir sumando. Por lo tanto partiendo de esa base y si lo único que necesitas es hacer alguna noche en ruta la puedes hacer sin grandes complicaciones más que usando la bateria del mover. Las caravanas están pensadas para el camping, para dormir en medio del monte hay otras opciones mejores.
Me gustaría saber cuanta gente del foro ha hecho más de una noche seguida fuera de camping con una caravana, seguro que los hay pero vamos debe ser un porcentaje muy bajo. Una cosa es hacer noche en ruta y otra es pretender no depender del camping para tus vacaciones.
 
Es tan fácil adaptar esta caravana para poder usarla con gas cómo lo es una convencional para usarla sin el. Bajo mi punto de vista una caravana de por si no esta pensada para usarla fuera del camping. Prácticamente ninguna viene preparada, cosa que con una AC si. Prácticamente ninguna viene ni con bateria, ni con deposito de aguas grises, ni calentador de agua por gas (casi todas llevan el truma eléctrico) y así puedes ir sumando. Por lo tanto partiendo de esa base y si lo único que necesitas es hacer alguna noche en ruta la puedes hacer sin grandes complicaciones más que usando la bateria del mover. Las caravanas están pensadas para el camping, para dormir en medio del monte hay otras opciones mejores.
Me gustaría saber cuanta gente del foro ha hecho más de una noche seguida fuera de camping con una caravana, seguro que los hay pero vamos debe ser un porcentaje muy bajo. Una cosa es hacer noche en ruta y otra es pretender no depender del camping para tus vacaciones.
Yo no he hecho ninguna noche fuera del camping, pero en paradas para comer viene muy bien tener el gas para la calefaccion, nevera y para calentar algo al fuego.
 
Muy buenas.
Yo hasta que no ponga a viajar no sabré cual será mi estilo, pero creo que será siempre en camping, y alguna noche suelta en algún lugar porque nos ha gustado mucho, se puede y no hay campings por la zona, pero será una noche suelta, al día siguiente a un camping.

Perdonad mi ignorancia, pero si alguna vez puedo utilizar la batería del mover para luz, frigo y poco más. (Que creo que son baterías con mucha potencia), como se recarga dicha batería normalmente??
Me puedo imaginar, no se si estaré equivocado.
Con una carga de algunas horas cuando se enchufa a 220 desde una toma de corriente.
Con una carga de muchas horas, cuando se enchufa a la piña del coche a 12v, pero tendrán que ser muchas horas no??
Con placas solares, con muchas horas también.
 
Muy buenas.
Yo hasta que no ponga a viajar no sabré cual será mi estilo, pero creo que será siempre en camping, y alguna noche suelta en algún lugar porque nos ha gustado mucho, se puede y no hay campings por la zona, pero será una noche suelta, al día siguiente a un camping.

Perdonad mi ignorancia, pero si alguna vez puedo utilizar la batería del mover para luz, frigo y poco más. (Que creo que son baterías con mucha potencia), como se recarga dicha batería normalmente??
Me puedo imaginar, no se si estaré equivocado.
Con una carga de algunas horas cuando se enchufa a 220 desde una toma de corriente.
Con una carga de muchas horas, cuando se enchufa a la piña del coche a 12v, pero tendrán que ser muchas horas no??
Con placas solares, con muchas horas también.
Hola patxines, las 3 formas que citas son correctas, sólo que para cargar con placas solares debes haber echo la inversión, yo sólo la puedo cargar de las 2 primeras que nombras, no tengo placas, como otros muchos compañeros siempre pernocto en camping, y las placas las veo útiles si lo haces fuera.
 
Hola!
Después de mucho tiempo leyéndoos me lanzo a la búsqueda de mi futura nueva casa de vacaciones.
Tras mucho estudio, me atrae mucho la nueva caracito 450 FU ya que creo q cumple mis expectativas ( pendiente de ver ). Lo que si me doy cuenta es que ninguna caravana cumple 100% mis exigencias, algo que también he leído por aquí. Mi pregunta es, los que tienen weinsberg, es buena la relación calidad precio? He de decir que la idea es pernoctar siempre en camping, y que no me gusta el tema del gas. Recuerdo cuando alquilamos ac que este tema me quitaba el sueño.
Por otro lado, no sé si es acertado que la caravana tenga si o si cama doble fija. Lo digo porque el modelo 390 no me disgusta salvo este detalle.
Por otro lado, y comparando con las Adria, veo que no traen agua caliente pero si aire acondicionado. Me gustaría saber las opiniones de los más veteranos, y los que ya hayan tenido marcas diferentes.
Muchas gracias por la ayuda!
 
Buenas, yo tengo una Weinsberg 400 lk y estoy muy contento con la compra (marca y modelo me refiero).

A pesar de que no he podido salir con ella todavía (más allá de mi estreno el día que la recogí), estoy pasando la Navidad en la aldea (donde la tengo guardada) y me paso varias horas al día con mi hijo mayor en ella (incluso hemos dormido en ella, pero en el garaje).

Con esto me refiero a que he dedicado tiempo a mirar y buscar fallos, y la verdad es que estoy contento con la calidad de construcción y acabados.

Por otro lado, cuando me la entregaron tuve la oportunidad de ver dos modelos de CaraCito que les acababan de llegar, y me sorprendió que la primera sensación al entrar fue que tenía materiales y acabados diferentes; no podría decirte si mejor o peor, distintos.

Obviamente fue una sensación y es una opinión muy subjetiva, y con esto no quiero decir que estén peor hechas o acabadas (ni mucho menos, no va por ahí mi comentario), pero me recordaron más al interior (por concepto) de la Caravelair Alba que a la CaraOne.

No te quedes con la idea de que si ya has visto una CaraOne por dentro ya te vale para hacerte una idea de la CaraCito. Te aconsejo que entres en la CaraCito y la veas.

Si te gusta el concepto de Caravana sin GAS creo que la CaraCito es una buena opción, con un coste muy razonable para el tipo y tamaño de Caravana que es.

Al margen de la sensación con el interior, que me sorprendió por lo “diferente” frente a la CaraOne, imagino que la calidad de construcción, aislamientos, etc es la misma por lo que es una apuesta segura en el rango de precios en el que se mueven estas caravanas.

Saludos y suerte con la decisión, que no es fácil ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com