Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana menos 750 es limitarme?

Buenas noches !!!!!

Te diré que hace poco que di el paso de comprar una caravana,y lo hice de menos de 750kg por el tema del seguro(aunque si se lo hice,13€ en la MM) y el tema de la itv en cuanto a gastos.
En cuanto a lo que la caravana refiere, es antigua del 92, pero en unas condiciones óptimas, y te diré que el resultado en cuanto a espacio es increíble, dos salones convertibles en cama de matrimonio, una cama de 135x200 y otra de 120x200, mas una litera de 90 abatible.
Muchos armarios,arcones y baño completo con plato de ducha.
En mi caso alucine con el espacio, y la capacidad de almacenaje que tiene siendo '' pequeña''.
Viniendo de un scenic creo que va a ser muy notable la capacidad de carga,el espacio y la comodidad.
ah y te diré que las hay antiguas si,pero estupendamente conservadas,sin humedades ni filtraciones bastante económicas para dar el paso de adquirir una primera caravana como fue mi caso.

Y en referencia al peso, te diré que nosotros somos dos, y siempre la aparcamos en parcelas y aparcamientos sin ayuda,se mueve perfectamente sin deslomarte

Espero que aun siendo nuevo te sirva de algo mi opinión!!

Un Abrazo!!
Claro que me sirve, muchas gracias!!! Aun siendo nuevo eres más veterano que yo!!!jajaja
 
Yo para viajar sola y dándole el uso que comentas, me compraría una bambina, económica en todos los aspectos, segura a la hora de remolcar con la Scénic y darías un salto más que notable en comodidad con respecto a lo que tienes ahora.
Lo único que no hablas de presupuesto que tienes, si es ajustado, te costará encontrar una de segunda mano, la ventaja es que si la compras nueva a la hora de vender, si te arrepientes no perderás mucho dinero.
Ostras, qué cucada, me encanta!! Creo que normarmar ya comentó algo de la bambina pero la que vi no tenía aseo. Esta es perfecta!! El precio se ajusta a mi presupuesto, aunque si encontrara de segunda mano en buenas condiciones mejor!! Muchas gracias.
 
Tal como te indica el compañero Meteosee la que mas se acerca a tu demanada es la Adria Aviva 360, que es el modelo actual.
La hacen en dos versiones 360DD de tres plazas y la version 360DK de cuatro ya que lleva litera, ambas con una tara de 705 Kg, por lo que te quedan 45 Kg de carga util para llegar a los 750.
Estan preparadas por si quieres subir su MMA a 1000 Kg, cosa que nosotros hicimos para ir legales. En este caso debes de matricularla, lo que comporta tener un seguro para la caravana (80 euros/año mas o menos) y pasar la ITV cada dos años a partir del quinto año de matriculacion. Lo que pese realmente o no hasta los 1000 kilos dependera de lo que quiera cargar en ella segun tu conveniencia.
Te dejo un enlace donde puedes ver el catalogo ADRIA
Pongo el catalogo editado en Dinamarca porque en él vienen todas las medidas y pesos. En el que editan aquí no vienen.
El dato "Mass in running order" (Masa en Orden de Marcha) se refiere a la tara (705) + el deposito lleno de agua (50 litros/kilos) + bombona de butano (que allí debe de pesar 19 Kg) = 774 Kg. Sin nada mas. Lo especifico porque se presta a confusion.
Espero te ayude. Saludos.
Me ayuda mucho, gracias, una info muy completa
 
Bueno la verdad es que tengo suficiente información para empezar a patear viéndolas "en directo" de momento Bambina, Adria, Sterkeman easy...Estoy muy agradecida a tod@s por vuestras opiniones y vuestra generosidad!!! Os contaré por cual me decido!! Y prometo foto!!! Un abrazo!!
 
Has abierto la caja de pandora
La mmc es en orden de marcha? O la suma de las mma?
En orden de marcha. Y si no pone nada, MMA + MMR del tractor

Bueno estoy decidiéndolo aún, pero si me

La verdad es que la furgo fue mi primera opción, pero si me gustaría estar de pie sobre todo en viajes largos, al menos cuando hace mal tiempo y tienes que pasarlo dentro de la furgo. Aunque espero no perder demasiada independencia y movilidad, estoy acostumbrada a ir un poco "a mi bola". Quizás pruebe primero a alquilar antes de comprar.

Piensa un poco. Movilidad e independencia vas a perder seguro, incluso aunque acabes con una furgo, frente a un turismo, pierdes movilidad. Por otra parte, con 6000 € (dicho al azar) ya puedes encontrar buenas caravanas, pero furgos de ese precio... a saber como están...

Es algo personal, pero entre una bambina y una "normal", prefiero la normal :dontknow: Llamadme raro, pero si va a pesar lo mismo, prefiero estar ancho y alto. Si de verdad pesa menos, entonces vale.
 
En orden de marcha. Y si no pone nada, MMA + MMR del tractor



Piensa un poco. Movilidad e independencia vas a perder seguro, incluso aunque acabes con una furgo, frente a un turismo, pierdes movilidad. Por otra parte, con 6000 € (dicho al azar) ya puedes encontrar buenas caravanas, pero furgos de ese precio... a saber como están...

Es algo personal, pero entre una bambina y una "normal", prefiero la normal :dontknow: Llamadme raro, pero si va a pesar lo mismo, prefiero estar ancho y alto. Si de verdad pesa menos, entonces vale.

Yo la ventaja que le veo a la bambina no es el peso la verdad, aun pesando lo mismo que una "normal" el volumen es mucho menor, mas estrecha y bajita, al final es mas fácil y económica a la hora de remolcar, yo también prefiero una normal, pero somos 4 y de viajar poco, para una persona sola y que tiene pensado entrar poco en los campings y moverse bastante, la bambina la veo perfecta la verdad.
 
Yo la ventaja que le veo a la bambina no es el peso la verdad, aun pesando lo mismo que una "normal" el volumen es mucho menor, mas estrecha y bajita, al final es mas fácil y económica a la hora de remolcar, yo también prefiero una normal, pero somos 4 y de viajar poco, para una persona sola y que tiene pensado entrar poco en los campings y moverse bastante, la bambina la veo perfecta la verdad.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno :D
 
Estaba equivocado con las bambinas, No sé por qué pense en otras que llevan armazón de hierro. Esas sí que son ligeras, lo que pasa es que van sin ducha y sin wc ¿no?

Se me ocurre una cosa. Si la opción de cv es para ducharse y wc, pero con ella vas a entrar sí o sí a camping, no compres nada. Sigue con el Scenic y cuando te quieras duchar, te metes al camping. Para el wc cualquier bar, o como sea que te apañaras antes.
 
Estaba equivocado con las bambinas, No sé por qué pense en otras que llevan armazón de hierro. Esas sí que son ligeras, lo que pasa es que van sin ducha y sin wc ¿no?

Se me ocurre una cosa. Si la opción de cv es para ducharse y wc, pero con ella vas a entrar sí o sí a camping, no compres nada. Sigue con el Scenic y cuando te quieras duchar, te metes al camping. Para el wc cualquier bar, o como sea que te apañaras antes.
Si la hay con WC y el suelo con plato de ducha.
 
Ostras, qué cucada, me encanta!! Creo que normarmar ya comentó algo de la bambina pero la que vi no tenía aseo. Esta es perfecta!! El precio se ajusta a mi presupuesto, aunque si encontrara de segunda mano en buenas condiciones mejor!! Muchas gracias.
No es imposible encontrarla de ocasión.
Yo compré una hace años para probar y la vendí el mismo año porque me resultaba pequeña y no tenía lavabo, prácticamente nueva.
A lo mejor tienes suerte.
 
Releyendo el hilo, llego a la conclusión que lo que buscas es casi un imposible. No por el material, que caravanas hay para aburrir, sino por el uso y las características que se le exigen.

Las bambina y similares, tienen dos grandes cualidades, que se ponen de manifiesto a la hora de hacer muchos kilómetros y a la hora de guardarlas en tu propio parking. Sin embargo, ninguna de esas cualidades parecen interesarte. Valoras en ellas el estar de pie con mal tiempo y tener baño para poderse duchar. Creo que ninguna de esas cosas es el punto fuerte de las bambinas (y similares). Por otra parte, pocos, muy pocos, elegiríamos una CV por ninguna de esas dos características, ya que sabemos que en la CV se está muy poco tiempo de pie y en contadísimas ocasiones (o en ninguna) nos duchamos dentro.

El siguiente problema es donde plantar la CV. Ya comentamos más arriba que para los forestales y demás autoridades es relativamente sencillo hacer la vista gorda ante un coche, pero no ante una caravana. Da igual que sea grande o pequeña: no cuela. Una CV no puedes meterla por caminos y "esconderla" como puedes hacer con un Scenic, así que estas limitada a los clásicos lugares de aparcamiento accesibles, donde eres muy visible y tendrás la visita casi asegurada.

Supongo que cuando te dicen que la CV te limitaría mucho se refieren a que te limita a ir a campings y áreas y no te permite adentrarte en caminos no asfaltados, te obliga a circular más despacio, a aparcar en lugares mucho más grandes, a ir y volver del lugar donde la tienes guardada, a ir y volver al camping donde tienes plantada, a escoger destinos en función de la distancia a los campings, a llegar a la hora de cierre de la barrera, y toda una serie de planificación previa que hasta ahora no hacías. Eso es lo que te limita y no el peso o el tamaño de la caravana.

Y con esas premisas tienes que vivir. Si superas el asunto de la planificación, el tamaño de la CV es lo de menos (con la ayuda de un mover, no hay caravana grande que no se pueda aparcar comodamente). Hay en este asunto una ley que se cumple (casi) siempre: a mayor tamaño de la CV, mayor comodidad en parado y mayor dificultad en marcha. Por eso hay que buscar un punto de equilibrio entre ambas situaciones. Cuanto menos te mueves de un camping, mayor CV acabas teniendo y al revés. Pero si te mantienes en tu deseo de baño y estar de pie, no te quedes en una bambina, busca algo mayor. (Lo mismo en tu filosofía campera te encajaba una Knaus Deseo, que permite cargar algo más que un lápiz. Lástima de su precio! )

Pero como te vengo diciendo, debes tener meridianamente claro si vas a planificar tus viajes y vas a ir a camping o si prentendes mantener tu estilo "libre". Si no estas dispuesta a renunciar a seguir haciendo lo que hasta ahora, una CV no es una buena opción. Simplemente, preparate una ducha portátil, una tienda Quechua Base Seconds (del Decathlon, las grandes) y un hornillo. Calientas agua en el hormillo, mientras montas en dos minutos la carpa, te duchas dentro sin que se te peguen las cortinas y si llueve, ya no la desmontas. Cuando llueve todo el mundo sabe que los forestales se mantienen a resguardo.

La alternativa a esto son las furgos de techo elevable y las pick-up con células habitables (con el mismo problema de precio), que descartas.
 
Releyendo el hilo, llego a la conclusión que lo que buscas es casi un imposible. No por el material, que caravanas hay para aburrir, sino por el uso y las características que se le exigen.

Las bambina y similares, tienen dos grandes cualidades, que se ponen de manifiesto a la hora de hacer muchos kilómetros y a la hora de guardarlas en tu propio parking. Sin embargo, ninguna de esas cualidades parecen interesarte. Valoras en ellas el estar de pie con mal tiempo y tener baño para poderse duchar. Creo que ninguna de esas cosas es el punto fuerte de las bambinas (y similares). Por otra parte, pocos, muy pocos, elegiríamos una CV por ninguna de esas dos características, ya que sabemos que en la CV se está muy poco tiempo de pie y en contadísimas ocasiones (o en ninguna) nos duchamos dentro.

El siguiente problema es donde plantar la CV. Ya comentamos más arriba que para los forestales y demás autoridades es relativamente sencillo hacer la vista gorda ante un coche, pero no ante una caravana. Da igual que sea grande o pequeña: no cuela. Una CV no puedes meterla por caminos y "esconderla" como puedes hacer con un Scenic, así que estas limitada a los clásicos lugares de aparcamiento accesibles, donde eres muy visible y tendrás la visita casi asegurada.

Supongo que cuando te dicen que la CV te limitaría mucho se refieren a que te limita a ir a campings y áreas y no te permite adentrarte en caminos no asfaltados, te obliga a circular más despacio, a aparcar en lugares mucho más grandes, a ir y volver del lugar donde la tienes guardada, a ir y volver al camping donde tienes plantada, a escoger destinos en función de la distancia a los campings, a llegar a la hora de cierre de la barrera, y toda una serie de planificación previa que hasta ahora no hacías. Eso es lo que te limita y no el peso o el tamaño de la caravana.

Y con esas premisas tienes que vivir. Si superas el asunto de la planificación, el tamaño de la CV es lo de menos (con la ayuda de un mover, no hay caravana grande que no se pueda aparcar comodamente). Hay en este asunto una ley que se cumple (casi) siempre: a mayor tamaño de la CV, mayor comodidad en parado y mayor dificultad en marcha. Por eso hay que buscar un punto de equilibrio entre ambas situaciones. Cuanto menos te mueves de un camping, mayor CV acabas teniendo y al revés. Pero si te mantienes en tu deseo de baño y estar de pie, no te quedes en una bambina, busca algo mayor. (Lo mismo en tu filosofía campera te encajaba una Knaus Deseo, que permite cargar algo más que un lápiz. Lástima de su precio! )

Pero como te vengo diciendo, debes tener meridianamente claro si vas a planificar tus viajes y vas a ir a camping o si prentendes mantener tu estilo "libre". Si no estas dispuesta a renunciar a seguir haciendo lo que hasta ahora, una CV no es una buena opción. Simplemente, preparate una ducha portátil, una tienda Quechua Base Seconds (del Decathlon, las grandes) y un hornillo. Calientas agua en el hormillo, mientras montas en dos minutos la carpa, te duchas dentro sin que se te peguen las cortinas y si llueve, ya no la desmontas. Cuando llueve todo el mundo sabe que los forestales se mantienen a resguardo.

La alternativa a esto son las furgos de techo elevable y las pick-up con células habitables (con el mismo problema de precio), que descartas.
Aprecio mucho tu opinión y tomo nota. Solo un par de aclaraciones, jamás me he "escondido" para pernoctar, he utilizado áreas de autocaravanas en algunas ocasiones, incluso camping puntualmente si la zona no me parecía segura, pero también y siempre con autorización de la autoridad pertinente he pernoctado fuera de estas zonas. Pero no permanezco varios días en el mismo sitio y así he realizado viajes durante dos años a los Picos de Europa por ejemplo en zonas donde no había ni camping, ni albergue ni áreas de ningún tipo. He viajado mucho en invierno y no es que me vaya a pasar el día dentro de la caravana, ya sé que no, pero si puede que viaje durante un par de meses seguidos y en ocasiones necesitaré espacio y comodidad. No entro a valorar las motivaciones de nadie, mi única intención era saber si alguien que tuviera una caravana pequeña se sentía limitado a la hora de viajar. Creo que has simplificado bastante lo que yo valoro de una caravana o yo me he explicado mal. Me has dado la clave, la planificación. Si el viajar en caravana está unido a eso, seguramente tengas razón y no sea lo mío. De todas formas os agradezco mucho a todos que me hayáis orientado en mi decisión, de verdad. Habéis sido muy generosos. Muchas gracias.
 
Si finalmente te decides por caravana, lo que más te va a encajar es una Adria Aviva 370DD.
Tiene ducha, calentador, dos comedores convertibles, una tara de 720 Kg y un MMA de 750 Kg. Aunque está técnicamente preparada para llevar 1000 Kg, lo cual significa que si pasas de 750 Kg será ilegal pero no inseguro.
Si la pides con calefacción Truma a gas será casi autónoma, ya que conectada al coche te funcionará la bomba de agua, las luces interiores y tendrás la cocina y la calefacción a gas.
El termo sólamente funcionará a 220V cuando conectes a un camping.
Además se conduce muy bien, precisamente hoy hemos viajado entre Chamonix y Saint Lary Soulan (900km) con muy malas condiciones meteorológicas y hemos ido muy tranquilos con viento y lluvia fuerte.
Pues nada, ahí te dejo una idea más.
Salud y saludos desde Saint Lary Soulan (F)

Estoy de acuerdo palabra por palabra con lo que dice Meteosee.

Añadiré que para viajar en solitario ésta tiene una importante ventaja: puedes montar la cama grande delante o la pequeña detrás (y el salón correspondiente en el lado opuesto), que parece una tontería, pero según la parcela que te toque o dónde aparques da mucho juego a la hora de "gestionar el paisaje" y la luz solar, el espacio interior según las necesidades (si sólo la vas a pisar para dormir o si vas a vivir en ella), y además da mucho juego si tienes invitados "con derecho a roce" o que "no tocarías ni con un palo". ;-)

Yo la matricularía a 1.000 kg porque lo de que pese menos de 750 es una vil mentira e irás más tranquila. Tiene más ventajas de lo que la gente cree: tienes un seguro completo (del remolque como vehículo, del remolque como "hogar" y de asistencia) que cubre infinitamente más que "declarar que llevas remolque" en el seguro de tu coche, y el hecho de que tenga papeles a tu nombre potencialmente también puede ahorrar muchos problemas en caso de robo.

Sobre la libertad de las caravanas versus autocaravanas o campers... pues es la eterna discusión, pero para mí no hay más libertad que desenganchar, dejarla perfectamente instalada en el camping que más te guste y moverte con un coche completamente normal por donde te dé la gana sin llamar la atención (incluyendo zonas urbanas, supermercados, aparcamientos subterráneos, etc., etc.). Sólo tienes que recoger y desmontar el día que cambies de zona.

Por lo que he podido probar es completamente vivible: con calefacción de gas (opción) y calentador de agua (de serie) se puede pasar días enteros de mal tiempo dentro, y en estos tiempos de pandemia se pueden cubrir sin problemas todas las necesidades higiénicas y alimentarias en ella olvidándote de servicios comunes y locales públicos cerrados: en un uso normal medianamente cuidadoso todos los depósitos te pueden cubrir un fin de semana entero si eres una sola persona; la nevera va algo justilla, eso sí (más por distribución que por tamaño), pero con una pequeña adicional que quepa en la entrada vas sobrada.
 
Lo pones difícil.
En cuanto al tamaño es cosa fácil, pero con baño y ducha....más difícil. Por qué si quieres ir a "tu bola" tendrá que ser autónoma. Y eso ya es más complicado.
Y lo de pasar la noche donde quieras....pues como te han dicho, las caravanas llaman más la atención y será más fácil que no te dejen hacer lo que quieres.
Yo de ti....camperizaba una furgo alta y corta y le ponía aseo. Así entras de pié y seguirías haciendo lo que ahora pero con baño
 
La CV. La sueltas en un camping y vas y vienes a donde te apetezca.... Cuando quieras cambias de zona y a vivir...
Nosotros lo hacemos así y siempre tenemos la libertad de movernos por donde queremos y cuando nos da el punto enganchando y zumbando para otra zona. Según nos da....
Ya encontraras un CV. Que te guste y el cambio sera muy positivo...
A disfrutar de la búsqueda y luego a disfrutar con ella....
 
Estoy de acuerdo palabra por palabra con lo que dice Meteosee.

Añadiré que para viajar en solitario ésta tiene una importante ventaja: puedes montar la cama grande delante o la pequeña detrás (y el salón correspondiente en el lado opuesto), que parece una tontería, pero según la parcela que te toque o dónde aparques da mucho juego a la hora de "gestionar el paisaje" y la luz solar, el espacio interior según las necesidades (si sólo la vas a pisar para dormir o si vas a vivir en ella), y además da mucho juego si tienes invitados "con derecho a roce" o que "no tocarías ni con un palo". ;-)

Yo la matricularía a 1.000 kg porque lo de que pese menos de 750 es una vil mentira e irás más tranquila. Tiene más ventajas de lo que la gente cree: tienes un seguro completo (del remolque como vehículo, del remolque como "hogar" y de asistencia) que cubre infinitamente más que "declarar que llevas remolque" en el seguro de tu coche, y el hecho de que tenga papeles a tu nombre potencialmente también puede ahorrar muchos problemas en caso de robo.

Sobre la libertad de las caravanas versus autocaravanas o campers... pues es la eterna discusión, pero para mí no hay más libertad que desenganchar, dejarla perfectamente instalada en el camping que más te guste y moverte con un coche completamente normal por donde te dé la gana sin llamar la atención (incluyendo zonas urbanas, supermercados, aparcamientos subterráneos, etc., etc.). Sólo tienes que recoger y desmontar el día que cambies de zona.

Por lo que he podido probar es completamente vivible: con calefacción de gas (opción) y calentador de agua (de serie) se puede pasar días enteros de mal tiempo dentro, y en estos tiempos de pandemia se pueden cubrir sin problemas todas las necesidades higiénicas y alimentarias en ella olvidándote de servicios comunes y locales públicos cerrados: en un uso normal medianamente cuidadoso todos los depósitos te pueden cubrir un fin de semana entero si eres una sola persona; la nevera va algo justilla, eso sí (más por distribución que por tamaño), pero con una pequeña adicional que quepa en la entrada vas sobrada.
Muchísimas gracias, voy a tener muy en cuenta tu recomendación y la de Meteosee. De una manera u otra la mayoría coincidís en que los 750 no son reales.
 
La CV. La sueltas en un camping y vas y vienes a donde te apetezca.... Cuando quieras cambias de zona y a vivir...
Nosotros lo hacemos así y siempre tenemos la libertad de movernos por donde queremos y cuando nos da el punto enganchando y zumbando para otra zona. Según nos da....
Ya encontraras un CV. Que te guste y el cambio sera muy positivo...
A disfrutar de la búsqueda y luego a disfrutar con ella....
Muchas gracias, me anima tu comentario!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com